Bueno, estas han sido las ultimas películas que he visto tanto en stream como en el cine en el mes de noviembre-diciembre:
- Avatar: The Way of Water
- Hay que decirlo, es la MEJOR película a nivel de efectos prácticos, pero la historia es un refrito de la primera película con una predecible venganza de los humanos, aunque añadiendo elementos adicionales que obviamente se exploraran en secuelas
- Black Panther: Wakanda Forever
- Pese a ya no contar con Chadwick Boseman y la inevitable re-escritura por su fallecimiento, me gustó, es la película mas solida de este año del MCU, como homenaje funciona, Namor y Talocan es lo mejor pero Ironheart sobro demasiado, pudieron acortar cosas
- Nanatsu no Taizai: Grudge of Edimburgh
- Así como la anterior película, sirve como nexo para NNT y MNY, resolviendo algunas incógnitas que dejan ambas series, la historia me entretuvo y tiene buenos añadidos, pero la animación es una asquerosidad completa, el plot twist final estuvo chevere
- El Gato con Botas: El Ultimo Deseo
- DreamWorks sabe hacer buenas secuelas, esta no es la excepción, un manejo decente sobre la vida y la muerte, antagonistas y personajes carismáticos, y el final es un preámbulo a Shrek 5.
- Strange World
- Disney no dio un carajo por esta película y se nota de a leguas, lo único bueno es el worldbuilding, porque ni los personajes, ni el giro final, ni la trama son buenas, se nota que les dolió la recepción de Lightyear porque pese a ser mas trasgresora que la anterior mencionada en temas de LGBT, aplica dicha temática 100 veces PEOR.
- Pinocho (Guillermo del Toro)
- Disney debería avergonzarse de sacar el live action vacío junto a esta película, no es la octava maravilla del mundo y siento que Del Toro se limito en trama por el propio material de origen, aun así me parece una buena película
- Glass Onion
- Chevere, igual de entretenida y divertida que su predecesora, aunque siento que esta secuela es algo innecesaria, pero como aventura individual sigue siendo igual de disfrutable que Knives Out
Y ya con esto finalizamos el 2022, un año algo estancado en películas pero mejor que 2021 con la pandemia frenada.
Posdata: Bueno, ahora puedo resumir Black Adam en un intento desesperado por WB en tratar de mantener vigente la antigua (y desastrosa) continuidad del viejo DCEU a manos de The Rock, no solo fracaso ante Marvel, sino ante un chingo de otras películas estrenadas con un exito mucho mas masivo. No se la recomiendo a los fans del DCEU o el SnyderVerse pues es tiempo muerto, ni para que trajeron de vuelta a Cavill.