Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Wocial Pokemon Cup - Nuzlocke Heart Gold/Sould Silver 2023

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.996
Las capturas continúan y llegan nuevas evoluciones..
Gracias a la medalla del tercer Gimnasio obtuve la Regadera, obtuve un Spearow de uno de los guardias ubicados entra las rutas... Tuve que llevarlo a la Ruta 31, para obtener la MT Descanso. Me preguntó si este Spearow puede evolucionar?... Cómo ya tengo uno tampoco quise alargar el favor.
Screenshot_20230805-190707.jpg

En la Ruta 35 capture un Nidoran hembra, que se llamó Reina.
En la Ruta 36 me tope de nuevo con el "árbol" que resultó ser un Sudowoodo, le atrapé y se llamó Troll. Por cierto supongo que Sudowoodo es un Pokémon de evento? En la misma ruta me salió un Nidoran macho y lo capture, se llamó Dino. En todo caso si el Sudowoodo es el Pokémon de la ruta, libero al Nidoran ya que lo atrapé después.
Screenshot_20230805-193517.jpg
Screenshot_20230805-200132.jpg
Screenshot_20230805-202505.jpg

El concurso de capturar bichos estaba disponible y participe, la idea es capturar a varios Bichos para buscar ganar, pero solo capture al primero porque esto es un nuzlocke. Fue un Weedle al que llame Bee. No gane el concurso :u
También participe en el Pokéathlon, no estuvieron mal los mini juegos, no gane pero puede ser un buen sitio para buscar objetos. Que me di cuenta de algo al atrapar a los Nidoran, y es el tema de las piedras evolutivas. Cuesta encontrarlas.
Y me tomé una foto...
Screenshot_20230805-205506.jpg
Screenshot_20230805-205637.jpg
Screenshot_20230805-202644.jpg

En el Parque Nacional me tomé otra foto con mi equipo.
En la ruta 37 no capturé, me despiste y decidí huir de un Hoothoot.
Viendo que estoy justo a las puertas de la siguente ciudad, decidí entrenar a mis Pokémon un poco para así conseguir dos evoluciones.
Wilson y JovenChano evolucionaron...
Screenshot_20230805-211711.jpgScreenshot_20230805-211756.jpg
Screenshot_20230806-234015.jpg
Screenshot_20230806-233524.jpg

Y llegué a Ciudad Iris, dónde me tope con Bill en el Centro Pokémon, se fue a Ciudad Trigal, si recuerdo bien al visitarlo allí me dará un Eevee... Por ahora no lo necesito.
Screenshot_20230807-000912 (1).jpg
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.996
Estuve viendo el tema de las piedras evolutivas, dado que varios Pokémon que puedes capturar evolucionan por este método, no son fáciles de conseguir en la región Johto.

Por ejemplo, la piedra Día que necesito para Togetic, para conseguirla tengo que tener treparrocas o la pokédex nacional para siquiera poder comprarla en el Pokéathlon. Y la MO la dan cuando tienes las medallas de las dos regiones, mientras que la Pokédex para cuando toca ir a Kanto...
Por lo menos en el Pokéathlon se pueden conseguir algunas ciertos días pero para eso tendrás que jugar y conseguir como 3000 puntos. O esperar a que uno de los NPC te llamé para entregarte una piedra evolutiva...
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.996
Cuarto Gimnasio...
En ciudad Iris obtuve el Zahorí, en el Teatro ayude a una chica Kimono de un recluta del equipo Rocket y como recompensa obtuve la MO Surf.
Tocó ir a la Torre Quemada para buscar al líder de Gimnasio, allí luche contra mi rival, ahora mi equipo si se vio más que preparado... Gane sin dificultad. Los Perros legendarios se marcharon y capture un Koffing al que llame Tox.
Screenshot_20230807-155007.jpg
Screenshot_20230807-160045.jpg
Screenshot_20230807-160623.jpg
Screenshot_20230807-160737.jpg
Screenshot_20230807-161140.jpg
Screenshot_20230807-162246.jpg

Para el gimnasio tenia dos Pokémon totalmente claves, Tama con el movimiento Paranormal y JovenChano con movimientos de tipo Siniestro. Encima ambos son de tipo Normal.
Efectivamente el Gimnasio se sintió como un paseo... Contra el líder su Gengar dió un poco de problemas porque comenzó a dormír pero al final se derrotó.
Screenshot_20230807-170216.jpg
Screenshot_20230807-170807.jpg

Pase por la ruta 42 para obtener la MO Fuerza. Y luego pase a la ruta 38 dónde capture un Magnemite al que llame Cyclops, lastima en este juego no evoluciona a Magnezone. En la ruta 39 usando golpe cabeza, me salió un Exeggcute, le atrapé y llame Palma.
Y me encontré al dueño de la Zona safari...
Screenshot_20230807-171032.jpg
Screenshot_20230807-175534.jpg
Screenshot_20230807-180810.jpg
Screenshot_20230807-183503.jpg
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.996
Y bien podría continuar, pero teniendo Surf decidí recorrer las rutas anteriores para aprovechar la nueva MO y el Zahorí.
Pase por las zonas ahora accesibles con Surf, en las ruinas alfas puede descifrar un par de rompecabezas,pero solo entre en una de las salas secretas, y obtuve una Piedra Lunar, para poder evolucionar uno de los Nidoran en caso de usarlos...
Roco finalmente evolucionó, en Ciudad Cerezo termine capturando un Tentacool, al que llame Cruela.
En la Cueva Unión se puede capturar un Lapras pero solo aparece cierto día... El Pozo Slowpoke y la Cueva Oscura no pude recorrerlos porque también hace falta fuerza.
Screenshot_20230808-001808.jpg
Screenshot_20230808-001535.jpg
Screenshot_20230808-001909.jpg
Screenshot_20230808-012134.jpg

Así termine regresando a Ciudad Iris, y decidí recorrer la ruta 42 para ver hasta donde podía llegar, no ingresé al Monte Mortero.
Pude llegar hasta Pueblo Caoba, sin ningún problema pero decidí regresar e ir hacia el otro lado, en la ruta 42 atrapé un Flaaffy, al que llame Lana.
Screenshot_20230808-015958.jpg
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.464
CAP 5...creo
CAPTURAS NUEVAS
Un nidoran llamado Xavier.
2.jpg
Un pineco llamado Jey. A este lo capturé en la misma ruta del Sudowodo. Como no estaba seguro de valer decidí hacer golpe cabeza en los árboles de la zona buscando un exergutter pero salió Jey. Al sudowodo de la ruta lo maté :v
3.jpg

Antes de llegar a la 4ta medalla pude capturar al exergutter, le puse Peter
4.jpg
Apolo y Tiffany evolucionaron
5.jpg14.jpg

Iba tranquilo entrenando a los pokes antes del gimnasio hasta que recibí una llamada...
6.jpg

Así es...Jey y Wanda, pokemones que había dejado en la guardería, tuvieron no un solo huevo sino TRES HUEVOS: Didi, Dexter y Luca
10.jpg12.jpg
11.jpg7.jpg
Aclaración: la primera vez fue una sorpresa porque no esperaba que tuvieran un huevo sin hablar antes con el encargado xD
Los otros 2 nacieron porque me olvidé de sacarlos después del primero y hablé por accidente con el encargado pero bueno, el nuzlocke se volvió un romcom de golpe :v
golpe.jpg
 

BLACK MAMBA

Maestro Pokémon
Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
4.529
CAP 5...creo
CAPTURAS NUEVAS
Un nidoran llamado Xavier.
Ver el archivo adjunto 53871
Un pineco llamado Jey. A este lo capturé en la misma ruta del Sudowodo. Como no estaba seguro de valer decidí hacer golpe cabeza en los árboles de la zona buscando un exergutter pero salió Jey. Al sudowodo de la ruta lo maté :v
Ver el archivo adjunto 53872

Antes de llegar a la 4ta medalla pude capturar al exergutter, le puse Peter
Ver el archivo adjunto 53873
Apolo y Tiffany evolucionaron
Ver el archivo adjunto 53874Ver el archivo adjunto 53875

Iba tranquilo entrenando a los pokes antes del gimnasio hasta que recibí una llamada...
Ver el archivo adjunto 53876

Así es...Jey y Wanda, pokemones que había dejado en la guardería, tuvieron no un solo huevo sino TRES HUEVOS: Didi, Dexter y Luca
Ver el archivo adjunto 53877Ver el archivo adjunto 53879
Ver el archivo adjunto 53880Ver el archivo adjunto 53881
Aclaración: la primera vez fue una sorpresa porque no esperaba que tuvieran un huevo sin hablar antes con el encargado xD
Los otros 2 nacieron porque me olvidé de sacarlos después del primero y hablé por accidente con el encargado pero bueno, el nuzlocke se volvió un romcom de golpe :v
Ver el archivo adjunto 53882
Which gym are you going to?
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.464
Evolucioné a Wanda, ahora con el poder de madre, antes del 4to gimnasio.
9.jpg

Antes del gimnasio derroté al rival y liberé a los tres perros legendarios.
13.jpg

La 4ta medalla fue fácil con el triturar de Apolo. Además usé a Wanda que tiene la habilidad insomnio, lo que impedía el hipnosis del gengar del líder o de sus haunter.
15.jpg

Por último capturé un magnemite yendo hacia la próxima ciudad. Lo llamé Niko
16.jpg
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.996
Quinto y Sexto Gimnasio.
Ciudad Olivo, dónde apenas llegar te encuentras con el rival, aunque no hay batalla...
No hay mucho que hacer en la ciudad, te tomas una foto, consigues la Caña Buena qué probe en la ciudad y me salió un Corsola, al que llamé Coral.
Tocó ir al Faro lleno de entrenadores, hasta subir a la cima dónde estaba la Líder junto a un Ampharos, que estaba enfermo y necesitaba una medicina que solo está en Ciudad Orquídea. Me tocó ser el mandadero :u
Screenshot_20230808-181605.jpg
Screenshot_20230808-181547.jpg
Screenshot_20230810-164356.jpg
Screenshot_20230808-184225.jpg
Screenshot_20230808-185319.jpg

Primeras rutas marítimas, por aquí está el frente Batalla pero no dejan pasar...
En la Ruta 40 no capturé Pokémon, en la Ruta 41 se encuentran las Islas Remolino, aquí si atrapé Pokémon, me salió un Mantine, mientras entrenaba a mis Pokémon, le llamé Raya.
Siendo una zona llena de entrenadores con Pokémon tipo Agua, aproveche para que Lana y Cyclops subieran el nivel necesario para evolucionar. Pero un Tentacruel salvaje derrotó a Cyclops de un crítico, la primera baja. Eso sí, pude evolucionar a Lana.
Tocó llegar a Ciudad Orquídea, donde obtuve la poción y tocaba Gimnasio.
No tienes claro como enfrentar este gimnasio por lo que recordé que deje a Zulma en la guardería, fue a buscarle pero ya había superado el nivel del gimnasio. Incluso Flash, ya estaban al nivel 34. Bueno Lotto regreso al equipo...
Screenshot_20230809-150258.jpg
Screenshot_20230808-200531.jpg
Screenshot_20230808-200244.jpg
Screenshot_20230808-201259.jpg
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.996
Tocó entrenar a mis Pokémon para estar más o menos nivelados con el líder, que tenemos dos Gimnasios seguidos, además el máximo Pokémon de Yasmina está al 35 y el máximo Pokémon del líder de Pueblo Caoba está al 34. Por lo que no puedo superar el nivel 34.

En Ciudad Orquídea me encontré con Suicune y luche contra Eusine. El acceso a la Zona safari estaba cerrado... Y capture un Shuckle usando golpe roca. Le llamé Sarah.
Mientras entrenaba, Mandíbula finalmente evolucionó. Y tras entrenar tocó líder de Gimnasio.
Screenshot_20230808-202306.jpg
Screenshot_20230808-202333.jpg
Screenshot_20230809-150331.jpg
Screenshot_20230809-153806.jpg

Con Lotto despache fácilmente a Primeape, ya que intento usar Puño certero, contra su Poliwrath las cosas no fueron también. Me durmió y debilitó a Lotto con Puño certero. Saque a Lana e intenté paralizarle, pero volvió a dormirme, dos veces uso Hipnosis y no las fallo. Pensé que Lana resistirá un ataque pero nada Puño certero nuevamente debilitó otro Pokémon.
Sinceramente veía perdido el combate, saque a Hera, curiosamente no aplicó su estrategia, me dió tiempo para bajarle la defensa y atacar con golpe aereo. Me cure con el único Re[UWSL]staurar todo que tenía, ya que me había paralizado con golpe cuerpo y así terminé el combate.[/UWSL]
[UWSL]Sinceramente si seguía durmiendo a mis Pokémon, no sabría cómo ganar. Pero enserio no pudo fallar la Hipnosis...[/UWSL]
Screenshot_20230809-175030.jpg
Screenshot_20230809-175609.jpg

[UWSL]Conseguí la MO Vuelo justo al salir del gimnasio, ya que no me lo daban si no tenía la medalla.[/UWSL]
[UWSL]Regresé a Ciudad Olivo y entregué la Poción. Tocaba líder nuevamente. Pero justo la Zona Safari abrió...[/UWSL]
[UWSL]Fuí para allá, dado hay rutas para entrenar un poco más a mis Pokémon necesario para este gimnasio. Tampoco quería subirlos tantos, ya que para el séptimo Gimnasio primero hay que hacer lo del equipo Rocket.[/UWSL]
[UWSL]Tuve para capturar en la Ruta 47 y 48, en la Cueva acantilado. Solo capture un Tauros en la ruta 48. Al cual llamé Toro, así sin más.[/UWSL]
No entré en la Zona Safari...
Screenshot_20230809-180054.jpg
Screenshot_20230809-180359.jpg
Screenshot_20230809-181726.jpg
Screenshot_20230809-183253.jpg
Screenshot_20230810-164125.jpg

El enfrentamiento contra Yasmina, muy sencillo el [UWSL]combate. Sus Magnemite no dieron problemas y su Steelix cayó ante mi inicial.[/UWSL]
Screenshot_20230810-163542.jpg
Screenshot_20230810-163814.jpg

[UWSL]Lástima por los Pokémon que cayeron, quedé con 9 vidas...[/UWSL]
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.996
Por cierto, puse a mis Nidoran en la guardería y tuvieron un huevo, no lo he ido a buscar pero no se supone que estos Pokémon no pueden criar entre ellos? O eso es un error?
Creo que ví un vídeo que comentaba de ello, pero parece que era mentira..
 

BLACK MAMBA

Maestro Pokémon
Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
4.529
Por cierto, puse a mis Nidoran en la guardería y tuvieron un huevo, no lo he ido a buscar pero no se supone que estos Pokémon no pueden criar entre ellos? O eso es un error?
Creo que ví un vídeo que comentaba de ello, pero parece que era mentira..
male and female?
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.464
Tocó entrenar a mis Pokémon para estar más o menos nivelados con el líder, que tenemos dos Gimnasios seguidos, además el máximo Pokémon de Yasmina está al 35 y el máximo Pokémon del líder de Pueblo Caoba está al 34. Por lo que no puedo superar el nivel 34.

En Ciudad Orquídea me encontré con Suicune y luche contra Eusine. El acceso a la Zona safari estaba cerrado... Y capture un Shuckle usando golpe roca. Le llamé Sarah.
Mientras entrenaba, Mandíbula finalmente evolucionó. Y tras entrenar tocó líder de Gimnasio.
Ver el archivo adjunto 53964
Ver el archivo adjunto 53965
Ver el archivo adjunto 53966
Ver el archivo adjunto 53967

Con Lotto despache fácilmente a Primeape, ya que intento usar Puño certero, contra su Poliwrath las cosas no fueron también. Me durmió y debilitó a Lotto con Puño certero. Saque a Lana e intenté paralizarle, pero volvió a dormirme, dos veces uso Hipnosis y no las fallo. Pensé que Lana resistirá un ataque pero nada Puño certero nuevamente debilitó otro Pokémon.
Sinceramente veía perdido el combate, saque a Hera, curiosamente no aplicó su estrategia, me dió tiempo para bajarle la defensa y atacar con golpe aereo. Me cure con el único Re[UWSL]staurar todo que tenía, ya que me había paralizado con golpe cuerpo y así terminé el combate.[/UWSL]
[UWSL]Sinceramente si seguía durmiendo a mis Pokémon, no sabría cómo ganar. Pero enserio no pudo fallar la Hipnosis...[/UWSL]
Ver el archivo adjunto 53968
Ver el archivo adjunto 53969

[UWSL]Conseguí la MO Vuelo justo al salir del gimnasio, ya que no me lo daban si no tenía la medalla.[/UWSL]
[UWSL]Regresé a Ciudad Olivo y entregué la Poción. Tocaba líder nuevamente. Pero justo la Zona Safari abrió...[/UWSL]
[UWSL]Fuí para allá, dado hay rutas para entrenar un poco más a mis Pokémon necesario para este gimnasio. Tampoco quería subirlos tantos, ya que para el séptimo Gimnasio primero hay que hacer lo del equipo Rocket.[/UWSL]
[UWSL]Tuve para capturar en la Ruta 47 y 48, en la Cueva acantilado. Solo capture un Tauros en la ruta 48. Al cual llamé Toro, así sin más.[/UWSL]
No entré en la Zona Safari...
Ver el archivo adjunto 53959
Ver el archivo adjunto 53960
Ver el archivo adjunto 53961
Ver el archivo adjunto 53962
Ver el archivo adjunto 53963

El enfrentamiento contra Yasmina, muy sencillo el [UWSL]combate. Sus Magnemite no dieron problemas y su Steelix cayó ante mi inicial.[/UWSL]
Ver el archivo adjunto 53957
Ver el archivo adjunto 53958

[UWSL]Lástima por los Pokémon que cayeron, quedé con 9 vidas...[/UWSL]
Por suerte no fui el único que sufrí con el gimnasio de lucha, me hizo hasta dudar de los pokes que llevaré a la liga :v
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.464
Por cierto, puse a mis Nidoran en la guardería y tuvieron un huevo, no lo he ido a buscar pero no se supone que estos Pokémon no pueden criar entre ellos? O eso es un error?
Creo que ví un vídeo que comentaba de ello, pero parece que era mentira..
De la crianza lo único que entendí es que si hay 2 pokes de diferentes especies el huevo tendrá la especie de la madre y podrá heredar los movimientos de nacimientos del padre. De lo demás no entendí nada xd
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.464
CAP6(?
Nuevas capturas y noticias:
Aquamarine (Stariu) pescando con caña buena.
Ricardo (Tentacruel) surfeando en ruta 41 creo...
Wendy (Quagsire o algo asi) surfeando en ruinas alfa
Muriel (la vaca milftank)en la ruta antes de Ciudad Iris
Y Otto evolucionó después de un tiempo en la guardería...
Derroté a Eusine con algunas complicaciones pero sin bajas.
1.jpg3.jpg
4.jpg5.jpg
6.jpg7.jpg

Se venía el 5to gimnasio, de tipo lucha, así que me puse a entrenar a mis pokes (básicamente a Jey, Wanda, Ricardo, Otto y Mel que pensaba utilizar en la pelea).
En medio del entrenamiento Jey tuvo la suerte de encontrarse a un Dios...o quizá Raikou tuvo la suerte de encontrarse a Jey...o quizá el pokemon legendario quería observar a Jey una ultima vez...(spoiler :v)
raiku.jpg
Luego de eso, volví a ciudad Orquidea para entrenar con los esbirros del líder. Jey iba primero porque pensaba levearlo hasta al nivel 30 y era tipo bicho. Aún así, una patada alta fue suficiente para derrotar al padre del grupo...
8.jpg
Wanda consolando a Didi por la muerte de su padre:

Lo peor es que Wanda (la ariados y mujer de Jey :v) no pudo hacer mucho en el gimnasio. Cuando la saqué contra otro esbirro para vengarse el tipo tenía puño fuego. Las arañitas casi quedan huerfanas...
La pelea con el líder fue la más dificil. Inicié con Tentacruel contra el mono. Cuando estaba por ganarle decidió cambiar de pokemon...
El poliwhat lo intenté bajar con Mel
, pero el maldito tenía mucha resistencía. Necesitaba como 4 impactruenos para matarlo y Mel ya con un surf perdía media vida.
Ricardo tuvo que volver a ser la solución. Logró derrotar a ambos pokemon del líder. Eso sí, tuve que gastar muchas pociones...ya no me quedan muchas.
9.jpg
5ta medalla y de paso Mel evolucionó (olvidé que evolucionaba al 30 por eso no lo hice evolucionar antes del gym, fail :v)
10.jpg
5 medallas
8 vidas
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.996
Lo peor es que Wanda (la ariados y mujer de Jey :v) no pudo hacer mucho en el gimnasio. Cuando la saqué contra otro esbirro para vengarse el tipo tenía puño fuego. Las arañitas casi quedan huerfanas...
La pelea con el líder fue la más dificil. Inicié con Tentacruel contra el mono. Cuando estaba por ganarle decidió cambiar de pokemon...
El poliwhat lo intenté bajar con Mel
, pero el maldito tenía mucha resistencía. Necesitaba como 4 impactruenos para matarlo y Mel ya con un surf perdía media vida.
Ricardo tuvo que volver a ser la solución. Logró derrotar a ambos pokemon del líder. Eso sí, tuve que gastar muchas pociones...ya no me quedan muchas.
Ver el archivo adjunto 53979
El líder no te derrotó a ningún Pokémon, así que te fue bien, de hecho gracias al Zahorí consigues varios objetos sobre todo curativos.
 
Atrás
Arriba