Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Wocial Pokemon Cup - Nuzlocke Heart Gold/Sould Silver 2023

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Mi preparación para la Liga Pokémon comenzó en la Cueva celeste, tocaba entrenar a mis Pokémon. En dicha cueva capture un Ditto, que se llamó Gema.
Debo decir que tan buen lugar para entrenar no era, sobre todo por la compatibilidad con algunos de mis Pokémon y más que nada salía aveces Wobbuffet, que casi debilitan a Chulo. Asi que debía buscar otra zona...
Screenshot_20230910-185945.jpg
Screenshot_20230911-175312.jpg

Pero antes decidí visitar a mi rival que se había ido a la Guarida Dragón a entrenar, y tocó combate doble contra Débora y Lance.
Un combate que fácilmente podía dar por finalizada mi aventura :u
Lance tiene a su Dragonite al nivel 75 mismo nivel que en la liga. El combate lo supere gracias a qué se centraron en derrotar primero a los Pokémon del rival y que su Crobat envenenó al Dragonite con Tóxico. Me dieron posibilidad de sacar el combate adelante sin bajas...
Screenshot_20230911-175819.jpg

Decidí ir al Monte Plateado para entrenar, pero antes de ello, sabiendo que salen Larvitar decidí buscar suerte en que me saliera alguno de primero. Más que nada para tenerlo de respaldo en caso de perder alguno de mi equipo actual.
Unos repelentes para saltarse la zona de hierba y poder llegar a la Cueva.
Las posibilidades eran bajas, porque podía[UWSL] igualmente salir un Onix y tenía solo un 5%. Pero tras dos Donphan y un Graveler, la suerte estuvo conmigo. Salió Larvitar que capturé y paso a llamarse como el imponente Rey de los monstruos, Godzilla.[/UWSL]
Screenshot_20230911-205936.jpg

Finalmente culmine mi entrenamiento y antes de la Liga enfrente una vez más a mi Rival.
Buen combate, pero la diferencia de nivel se notó. Mis Pokémon están al 70.
Screenshot_20230913-125041.jpg
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Equipo Pokémon para la Segunda Liga Pokémon:
Los tres que han sobrevivido toda esta aventura, que se coronaron ya una vez Campeones.

Mandíbula, totalmente tenaz y confiable. Lo nuevo en su arsenal es que sustituí Surf por Cascada.
Screenshot_20230913-133518.jpg

Lana la Segunda, una diosa que ha reencarnado para ser una salvadora. Realmente me ha sacado de aprietos.
Aprendió Joya de Luz.
Screenshot_20230913-133557.jpg

Pilar, el buen peso pesado pero veloz con sus golpes. No cambie nada en su arsenal.
Screenshot_20230913-133603.jpg

Las nuevas incorporaciones que se ganaron la titularidad.

Flash
, una gran defensa y un tanto despistada, pero con buena potencia.
Screenshot_20230913-133637.jpg

Chulo, no tiene una gran ofensiva pero lo compensa con su buena defensa. Le enseñe Bola sombra por el anime, que siempre se lo dan a una Eevee evolución :u
Screenshot_20230913-133644.jpg

Zulma, llegó por su tipo volador pero generó la confianza suficiente para mantenerse en el equipo. Espero sea determinante con su gran velocidad.
Screenshot_20230913-133655.jpg
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Liga Pokémon: Alto Mando

VS Mento
Screenshot_20230913-181923.jpg
Inicie el enfrentamiento con Chulo, el primer combate fue contra su Bronzong, se hizo algo largo porque uso Reflejo y terminó usando un Restaurar todo, pero el estar confundiendolo fue clave. Su Gardevoir igualmente cayó con la misma estrategia.
Contra su Grumpig decidí sacar a Lana la Segunda, use Pantalla de Luz para defenderme mejor pero me confundió y mi Pokémon no dejo de golpearse, tocó gastar un Restaurar todo. Encima con Psíquico me bajo la defensa especial dos veces, pero lo remate con Doble Rayo. Toca enfrentar a su Jynx y tuve que cambiar a Chulo nuevamente, quien superó el combate sin problemas, de hecho no recibió ningún golpe, sus dos últimos Pokémon Slowbro y Xatu cayeron con un Rayo cada uno de Lana la Segunda.

VS Koga
Screenshot_20230913-182944.jpg
La potencia de Pilar brillo aquí igual gracias a la Vidasfera, un Terremoto saco al Skuntank, un Psíquico de Flash se cargó al Toxicroak, eso que intento confundirme con Contoneo pero fallo.
Pero el combate se complicó un poco gracias a su Venomoth. Su estrategia fue usar Doble equipo, yo use a Lana la Segunda, pero comenzo a fallar los ataques. Terminó usando Relevo pasándole ese aumento de evasión a su Crobat, seguí fallando ataques, me envenenó y me ví forzado en usar un Restaurar todo, hasta que por fin pude acertar un Rayo y acabar el combate.
Pilar apareció nuevamente con su Terremoto para acabar con su Swalot, y regreso su Venomoth. Esta vez decidí enfrentarle con Zulma.
Quise terminar el combate de un golpe usando Vuelo, pero fallé y él comenzó a subirse la evasión, pude confundirle pero al siguiente turno se quito la confusión, encima tenía Psíquico, menos mal si Pokémon resistió bien el golpe y con el Lodo Negro fue curandosé, pude acertar un Vuelo que finalizó el combate. Gracias por no fallar, no creí que un Venomoth me complicaría las cosas...
Su Muk cayó de un Terremoto de Pilar.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
VS Bruno
Screenshot_20230913-191316.jpg
[UWSL]Una estrategia para enfrentarlo, Flash con Espacio Raro y Psíquico. Todo apostado a esa estrategia....[/UWSL]
[UWSL]Y funcionó perfectamente, sus primeros 4 Pokémon cayeron de un Psíquico, Hitmontop, Hariyama, Machamp y Hitmonlee.[/UWSL]
[UWSL]Cómo se acabó el efecto de Espacio Raro, su Hitmonchan uso Sustituto, y logro dar un golpe pero nada que Flash no resista, le acabe igualmente usando la estratégia, su Lucario tenía Velocidad Extrema pero nada que Flash no aguante y de dos Psíquicos cayó derrotado.[/UWSL]

VS Karen
Screenshot_20230913-191836.jpg
El combate más complicado de esta fase...
Inicie con Lana la Segunda para enfrentar a su Weavile, logro darme un buen golpe pero se paralizó y de dos Doble Rayo cayó.
Llegó el Pokémon más complicado, Spiritomb, decidí apostar por la potencia de Pilar.
Resistió un Terremoto quedando con sus PS en rojo, sabiendo que se iba a curar, decidí atacarle con Canto helado para bajarle un poco sus PS y rematarlo con Terremoto, p[UWSL]ero decidió cambiar a su Houndoom, que cayó con el Terremoto para mí beneficio. Pero los PS de Pilar ya habían bajado a la mitad por la Vidasfera.[/UWSL]
[UWSL]Llegó Absol que enfrente con Zulma, le derroté sin problemas pese a que tenía Psicocorte. Tocó el turno de Honchkrow, al que enfrente con Mandíbula, ya que decidí guarda a Lana la Segunda para su Umbreon.[/UWSL]
[UWSL]Le baje la defensa pero me paralizó, le derroté sin problemas con un Colmillo hielo, y llegaba nuevamente el turno de Spiritomb. Dado que mi inicial estaba paralizado, y podía jugar en mi contra aposté por Zulma y buscar envenenarlo.[/UWSL]

Así empezó un combate largo, Zulma no pudo envenenarle, me confundió y mi suerte solo empeoró, encima uso maldición, menos mal tenía Lodo Negro para restaurar algunos PS, pero se hizo insostenible el combate, incluso use un Restaurar todo para salir de la confusión y restaurar PS, pero el efecto de maldición más el Divide dolor que tenía, me obligaron a cambiar. Saque a Chulo que tiene buenas defensas y Restos para amortiguar de alguna forma ese combo. Hasta que pude derrotarle... qué combate más complicado contra este Spiritomb.
Contra su Umbreon como lo planee, use a Lana la Segunda, sabía que de un ataque no le iba a derribar, incluso tuve que curar y le gane.

Alto Mando superado.
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Esta vez sí voy a enfrentar al Campeón Lance con mi equipo completo.

VS Campeón Lance
Screenshot_20230913-204650.jpg
Para enfrentar a su Salamence, decidí iniciar con Mandíbula.
Busqué usar el combo de Chirrido + Colmillo hielo, para no darle oportunidad de que siquiera quedé con los PS el rojo. Pero mi Pokémon recibió dos Garra dragon que le dejaron los PS por debajo de la mitad.
Salió Gyarados y tocó el turno de Lana la Segunda, quien le derrotó de un Rayo aunque recibió un buen golpe de una Cascada.
Llegó Garchomp, por lo que salió Pilar a defender. Un ataque de prioridad le dejo con los PS en Rojo, gasto su turno en Danza espada pero sabiendo que se iba a curar no lo iba a aprovechar, un Colmillo Hielo le derrotó.
Saco a su Charizard y le enfrente con Flash. Intente usar Espacio raro pero su Golpe aereo pegó y me hizo retroceder, sabiendo que me iba a golpear de nuevo use Relajo, nuevamente intenté usar Espacio raro y volvió a [UWSL]hacerme retroceder. Nuevamente Relajo, y como uso Lanzallamas que Flash aguantó bien, pude usar Espacio raro, insistí con este movimiento pensando en que sus Pokémon serían mas rápidos y por ende los míos iban a atacar primero en los siguientes turnos, termine el combate con un Surf.[/UWSL]
[UWSL]Siguió con Altaria, sace nuevamente a Pilar, para mí sorpresa su Altaria se movió primero, pero uso Doble equipo y de un Colmillo hielo le derroté. [/UWSL]

[UWSL]Finalmente su último Pokémon, Dragonite.[/UWSL]
[UWSL]Mantuve a Pilar, realmente iba muy confiado en que atacaría de primero, por qué el Espacio raro seguía activó y su Dragonite debería de ser más rápido que mi Pokémon... pero para mí sorpresa, resulta que su Dragonite atacó primero y Pilar cayó de una Llamarada.[/UWSL]
372eac26c4b02da873201e21e6a1cb50.jpg
adi%C3%B3s-vaquero-adios.gif

Saque a Chulo para confundirle y aprovechar curar a Mandíbula. Comenzó a atacar con Cometa Draco, lo cual me sirvió porque comenzó a bajarse su ataque especial.
Saque a mi inicial, que aguanto bien sus ataques y de dos Colmillo hielo le derrotó, no se cuántos Restaurar todo puede usar pero me alegro que la Baya Zidra le subirá los PS.

Liga Pokémon Superada nuevamente, pero con un gran costo, Pilar gran Pokémon se te extrañará.
93 horas de juego, demasiadas horas :u
Screenshot_20230913-210347.jpg

7 Vidas para enfrentar a Rojo. Y buscar el reemplazo de Pilar.
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.449
Esta vez sí voy a enfrentar al Campeón Lance con mi equipo completo.

VS Campeón Lance
Ver el archivo adjunto 55667
Para enfrentar a su Salamence, decidí iniciar con Mandíbula.
Busqué usar el combo de Chirrido + Colmillo hielo, para no darle oportunidad de que siquiera quedé con los PS el rojo. Pero mi Pokémon recibió dos Garra dragon que le dejaron los PS por debajo de la mitad.
Salió Gyarados y tocó el turno de Lana la Segunda, quien le derrotó de un Rayo aunque recibió un buen golpe de una Cascada.
Llegó Garchomp, por lo que salió Pilar a defender. Un ataque de prioridad le dejo con los PS en Rojo, gasto su turno en Danza espada pero sabiendo que se iba a curar no lo iba a aprovechar, un Colmillo Hielo le derrotó.
Saco a su Charizard y le enfrente con Flash. Intente usar Espacio raro pero su Golpe aereo pegó y me hizo retroceder, sabiendo que me iba a golpear de nuevo use Relajo, nuevamente intenté usar Espacio raro y volvió a [UWSL]hacerme retroceder. Nuevamente Relajo, y como uso Lanzallamas que Flash aguantó bien, pude usar Espacio raro, insistí con este movimiento pensando en que sus Pokémon serían mas rápidos y por ende los míos iban a atacar primero en los siguientes turnos, termine el combate con un Surf.[/UWSL]
[UWSL]Siguió con Altaria, sace nuevamente a Pilar, para mí sorpresa su Altaria se movió primero, pero uso Doble equipo y de un Colmillo hielo le derroté. [/UWSL]

[UWSL]Finalmente su último Pokémon, Dragonite.[/UWSL]
[UWSL]Mantuve a Pilar, realmente iba muy confiado en que atacaría de primero, por qué el Espacio raro seguía activó y su Dragonite debería de ser más rápido que mi Pokémon... pero para mí sorpresa, resulta que su Dragonite atacó primero y Pilar cayó de una Llamarada.[/UWSL]
Ver el archivo adjunto 55670
adi%C3%B3s-vaquero-adios.gif

Saque a Chulo para confundirle y aprovechar curar a Mandíbula. Comenzó a atacar con Cometa Draco, lo cual me sirvió porque comenzó a bajarse su ataque especial.
Saque a mi inicial, que aguanto bien sus ataques y de dos Colmillo hielo le derrotó, no se cuántos Restaurar todo puede usar pero me alegro que la Baya Zidra le subirá los PS.

Liga Pokémon Superada nuevamente, pero con un gran costo, Pilar gran Pokémon se te extrañará.
93 horas de juego, demasiadas horas :u
Ver el archivo adjunto 55671

7 Vidas para enfrentar a Rojo. Y buscar el reemplazo de Pilar.
Me llamó la atención que ese dragonite de lance sea tan lento, mi mamoswine también fue más rápido que él y yo dudando con eso no lo sacaba a las primeras :u
Facilidades por el bicampeonato(? El Snorlax sería interesante para suplantar a Pilar...
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Me llamó la atención que ese dragonite de lance sea tan lento, mi mamoswine también fue más rápido que él y yo dudando con eso no lo sacaba a las primeras :u
Facilidades por el bicampeonato(? El Snorlax sería interesante para suplantar a Pilar...
Realmente me sorprendió que fuera mas lento, revisando sus estadísticas tienen la misma velocidad base ambos Pokémon... y eso que tenía 5 niveles por encima.
En fin, mi estrategia jugó en mi contra.

Vere los candidatos para llenar ese gran hueco que deja Pilar. Sobre todo de cara para enfrentar a Rojo.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
El Sexto Pokémon.

Un espacio en el equipo debía ser ocupado, tenía unos candidatos prometedores.
Dagon, aquel Dratini de la Guarida Dragón.
Lax, el bello durmiente de Kanto.
Godzilla, como último Pokémon atrapado.
Dino, el Nidoking que se quedó en las puertas de ser titular anteriormente. (Spoilers siguió esperando :u)
JovenChano, quién nos acompaño durante mucho tiempo en la aventura, merecía ser un candidato por lo menos.

Les fui entrenando, comencé a descartar: Dino y JovenChano los primeros en no clasificar.
Dagon le evolucione hasta Dragonite, pero no me convencía su compatibilidad en el combate. Así que descartado.
Screenshot_20230918-023825.jpg

Por último quedaron Lax y Godzilla. Ambos fueron entrenados para entrar en el equipo.
Godzilla siendo un Tyranitar, tenía a su favor buenas estadísticas y una buena habilidad para aprovechar.
Screenshot_20230918-014145.jpg
Lax, por su parte esperaba que reemplazará a Chulo para este combate, como el defensivo del equipo pero sus estadísticas no convencieron, no era ese muro que buscaba... Chulo mucho mejor defensivamente. Creo que me tocó un Snorlax con estadísticas muy malas.
Screenshot_20230918-025055.jpg

Así que al final, Godzilla se quedó con el puesto de titular.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Último Combate: VS Rojo.
Screenshot_20230918-160925.jpg

Mi estrategia era simple, iniciar con Godzilla para que su habilidad despejara el granizo y así evitar su ventaja con el movimiento Ventisca.
Tocó enfrentar a su mejor Pokémon Pikachu, falló la Cola Férrea, lo cual hubiese golpeado muy fuerte a mi Pokémon y quién sabe si lo debilitaba, pero Godzilla supo evitarlo y de un Terremoto se bajó a la rata amarilla :u

Envío a Blastoise y yo cambié a Lana la Segunda.
Decidí defenderme primero con Pantalla Luz, y para mí sorpresa su Ventisca atino. De hecho me golpeó dos veces con Ventisca y entonces para que use mi estrategia :u
De un Rayo cayó debilitado.

Saco a Snorlax y decidí enfrentarlo con mi confiable inicial, Mandíbula, a quién le había enseñado fuerza Bruta.
Primero le baje la defensa con Chirrido, mi Pokémon resistió bien un triturar y de Fuerza Bruta acabo con el dormilón.

Llegó Venusaur, y use a Zulma. Aquí fue donde mi estrategia comenzó a brillar.
Gracias al Lodo Negro mi Pokémon recuperaba los PS que perdía por la tormenta arena y de paso sus Pokémon poco a poco perdían PS.
Su Venusaur aguanto bien un Veneno X, e intot dormir Zulma, pero fallo. Un Vuelo le acabo.

Su penúltimo Pokémon fue Lapras, tomando en cuenta que mi Pokémon Eléctrico tenía sus PS por debajo de la mitad, decidí sacar al tanque Chulo.
Le confundí e intenté golpearle pero le quitaba pocos PS, lo bueno es que la tormenta arena le quitaba PS, mi Pokémon se curaba con Restos y prácticamente era como si no me golpease. Dado que solo usaba Ventisca y ahora sí comenzaba a fallarlas.
Pero por el poco daño que hacia, decidí curar a Lana la Segunda y sacarla al combate. Aunque hice el cambio un poco tarde porque el clima le dejo con los PS en rojo y se curó.
El Rayo no le derrotaba de un golpe y nuevamente se volvió a curar, por error use una Pantalla Luz... tras curarse tres veces, ya no lo hizo más y logré debilitarle.

Su último Pokémon Charizard, decidí enfrentarlo con el único Pokémon que no había usado en el combate, Flash.
Gracias a la Pantalla Luz que use sin más, resistió bien un golpe aéreo y lo bueno es que noe hizo retroceder. Un Surf le dejo con sus PS en rojo y se curó, aún le quedaban Restaurar todo...
Lastimosamente la Pantalla Luz ese aco y el siguente Golpe aéreo pego muy fuerte, pensé que debilitaba a mi Pokémon pero no fue así, y no me hizo retroceder. Así qué lo acabe con un Surf.

Combate Superado, me he coronado como el Mejor Entrenador de Kanto y Johto.
Screenshot_20230918-162110.jpg

Con esta Victoria finalizó este Nuzlocke, iniciando con 12 vidas, ganando 3 al cruzar de Región, perdiendo 8 vidas en todo el juego.

Completado el Nuzlocke con 7 Vidas.
Screenshot_20230913-210703.jpg
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.449
Último Combate: VS Rojo.
Ver el archivo adjunto 55925

Mi estrategia era simple, iniciar con Godzilla para que su habilidad despejara el granizo y así evitar su ventaja con el movimiento Ventisca.
Tocó enfrentar a su mejor Pokémon Pikachu, falló la Cola Férrea, lo cual hubiese golpeado muy fuerte a mi Pokémon y quién sabe si lo debilitaba, pero Godzilla supo evitarlo y de un Terremoto se bajó a la rata amarilla :u

Envío a Blastoise y yo cambié a Lana la Segunda.
Decidí defenderme primero con Pantalla Luz, y para mí sorpresa su Ventisca atino. De hecho me golpeó dos veces con Ventisca y entonces para que use mi estrategia :u
De un Rayo cayó debilitado.

Saco a Snorlax y decidí enfrentarlo con mi confiable inicial, Mandíbula, a quién le había enseñado fuerza Bruta.
Primero le baje la defensa con Chirrido, mi Pokémon resistió bien un triturar y de Fuerza Bruta acabo con el dormilón.

Llegó Venusaur, y use a Zulma. Aquí fue donde mi estrategia comenzó a brillar.
Gracias al Lodo Negro mi Pokémon recuperaba los PS que perdía por la tormenta arena y de paso sus Pokémon poco a poco perdían PS.
Su Venusaur aguanto bien un Veneno X, e intot dormir Zulma, pero fallo. Un Vuelo le acabo.

Su penúltimo Pokémon fue Lapras, tomando en cuenta que mi Pokémon Eléctrico tenía sus PS por debajo de la mitad, decidí sacar al tanque Chulo.
Le confundí e intenté golpearle pero le quitaba pocos PS, lo bueno es que la tormenta arena le quitaba PS, mi Pokémon se curaba con Restos y prácticamente era como si no me golpease. Dado que solo usaba Ventisca y ahora sí comenzaba a fallarlas.
Pero por el poco daño que hacia, decidí curar a Lana la Segunda y sacarla al combate. Aunque hice el cambio un poco tarde porque el clima le dejo con los PS en rojo y se curó.
El Rayo no le derrotaba de un golpe y nuevamente se volvió a curar, por error use una Pantalla Luz... tras curarse tres veces, ya no lo hizo más y logré debilitarle.

Su último Pokémon Charizard, decidí enfrentarlo con el único Pokémon que no había usado en el combate, Flash.
Gracias a la Pantalla Luz que use sin más, resistió bien un golpe aéreo y lo bueno es que noe hizo retroceder. Un Surf le dejo con sus PS en rojo y se curó, aún le quedaban Restaurar todo...
Lastimosamente la Pantalla Luz ese aco y el siguente Golpe aéreo pego muy fuerte, pensé que debilitaba a mi Pokémon pero no fue así, y no me hizo retroceder. Así qué lo acabe con un Surf.

Combate Superado, me he coronado como el Mejor Entrenador de Kanto y Johto.
Ver el archivo adjunto 55929

Con esta Victoria finalizó este Nuzlocke, iniciando con 12 vidas, ganando 3 al cruzar de Región, perdiendo 8 vidas en todo el juego.

Completado el Nuzlocke con 7 Vidas.
Ver el archivo adjunto 55930
Buenas estrategias teru, saliste más limpio del combate que yo :v
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.449
Cuando quieras hacemos el combate en shouwdown para ver al campeón definitivo de la región.
Este es el equipo que me arme con los 3 sobrevivientes + los de la caja que seguian vivos. Estuve jugando un tiempo al frente batalla para darles más cosas :v
1.jpg2.jpg
3.jpg4.jpg
5.jpg6.jpg
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Cuando quieras hacemos el combate en shouwdown para ver al campeón definitivo de la región.
Este es el equipo que me arme con los 3 sobrevivientes + los de la caja que seguian vivos. Estuve jugando un tiempo al frente batalla para darles más cosas :v
Ver el archivo adjunto 55931Ver el archivo adjunto 55932
Ver el archivo adjunto 55933Ver el archivo adjunto 55934
Ver el archivo adjunto 55935Ver el archivo adjunto 55936
El equipo se puede crear tal cual?
 
Atrás
Arriba