Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Edens zero capitulo 167

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Bueno visto el capitulo dare mis impresiones:
[UWSL][UWSL]Me gustó que Elsie no matara a Ziggy por salvarle la vida lo cual tiene sentido para mi porque le debe un favor y Ziggy debia estan consciente de ese hecho y[/UWSL] encima Ziggy se lo recalcara como debilidad humana. Esta escena aunque mucho querian ver un combate entre ellos 2 me parece coherente.[/UWSL]
[UWSL][UWSL]Bueno pasamos al mundo 31 por la decision de Shiki y me gusta que Ziggy a pesar de ganar un imperio y la guerra está perdido y él no sabe que puede hacer Shiki a tal punto que prefiere seguir a Shiki que tener el imperio de Nero y yo me pregunto ¿que tan importante es Shiki para el?[/UWSL] [UWSL]Además del misterio de quién es realmente Ziggy.[/UWSL] [/UWSL]
[UWSL][UWSL]Me gustó cómo Weisz, a pesar de querer matar a Laguna, sabe que él también perdió a sus compañeros y siente lástima por él.[/UWSL] [UWSL]Y me pregunto qué quería decirle Laguna.[/UWSL] [/UWSL]
[UWSL][UWSL]Me gustó el aura de soledad por haber perdido a una hermana y la angustia porque saben que ellas también pueden morir. Me pregunto quien morira primero o si quedaran las 2 vivas al final.[/UWSL] [/UWSL]
[UWSL][UWSL]Y sobre Rebecca y Shiki impecable, nada más que decir aqui.[/UWSL][/UWSL]
[UWSL][UWSL]El capítulo aunque triste es impecable en todos los sentidos y u[/UWSL][UWSL]no de los mejores del manga hasta ahora. Hacia tiempo que no teniamos un capitulo tan bueno y un muy buen cierre de arco.[/UWSL] [/UWSL]
[UWSL][UWSL]Ahora tendremos que ver qué cambio trae esto en Shiki, Hermit e Ivry. [/UWSL][/UWSL]
[UWSL][UWSL][UWSL]PD: He estado llorando sin parar durante 2 capítulos, suficiente Mashima por favor, no quiero un 3er capitulo triste.[/UWSL][/UWSL][/UWSL]
Dentro de un rato dare mi analisis del arco que sera un poco extenso.
 
Última edición:

AnikaSukino

Sensei
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
474
.....
Reconozco que he estado en negación desde ese cap, con la esperanza de que de verdad, sea como pasó con Juvia y Gajeel osea una trolleada...pero que Rebecca me confirme que ha intentado sin éxito por 2 días....
.
.
POR QUE TENIA QUE SER ELLA?? WITCH ES MI PERSONAJE FAVORITO DEL MANGA (junto con Shiki y Pino) Y ME LA TENIAS QUE MATARLA MASHIMA?? POR QUÉ??
.
.
Dammit estoy ahora si destrozada y llorare peor con el anime ToT
Que puedo decir del cap? Solo Ziggy ganó en esta guerra, en resto perdió en el sentido de vidas. El planeta (y cosmos Aoi) perdieron a Nero, Laguna perdió a la princesa con Síndrome Estocolmo, el crew perdió a Witch.
Y las palabras de Ziggy me siguen disgustando, porqué insiste que Shiki tomó mal la decisión? Por qué de verdad lo quiere muerto?
Y por qué dijo que entraron al mundo 31 sin el salto de Cat Leaper?
Me gustó que Weisz notara que su amenaza de tiempo atrás fuera inválido ya que sabe que Laguna perdió alguien por lo que ni sentido tiene de amenazarlo.
Con Witch muerta, se levanta la death flag para Sister y Hermit en el futuro, por desgracia.
Y el momento de Shiki con Rebecca...Dios...ToT aunque, el usar Cat Leaper sin éxito genera daño físico en ella? Y solo fueron 2 días para que le haga eso en el lado derecho (o era el izquierdo?)
Las cosas no pintan bien a partir de aquí y más con cierto alguien que pondrá un SE BUSCA a cierta chica del crew para implicar en algo que no hizo.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.142
El capítulo por donde se vea es excelente.

La primer parte puede ser algo muy típico de Mashima pero lo deja a uno con la expectativa de que Elsie también tomó una mala decisión al no atacarlo, así que uno supone que en su línea dimensional Elsie si atacó a Ziggy, la pregunta es, por qué? Tendrá que ver con el hecho de que Shiki haya ido a desactivar las bombas?

Además, el hecho de que estamos en el mundo 31 sin necesidad de haberlo saltado, es muy llamativo esto ya que hace un calco exacto a la bifurcación de la que hablaba Xiao Mei hace 2 capítulos, lo que se concluye de esto es que en parte Ziggy también perdió porque no salió como el esperaba y quedó sin rumbo.

Ahora, falta ver las reacciones de la tripulación de Elsie por la pérdida de Creed, la UIA y GO6 por la pérdida de Jaguar y las conclusiones de los rebeldes por ganar la guerra pero perder más de la mitad de sus miembros, además de la princesa.

Ya lo que pasó en el EZ es lo mejor del capítulo por mucho, el miedo que tiene Ivry y resignación de Hermit habla mucho de la historia, Weisz está en negación completa, los ex E4 están completamente bloqueados y por si fuera poco Shiki se encuentra en negación y Rebecca... Rebecca por Dios, que bien manejado su poder hasta ahora.
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
508
Bueno, aprovecharé para dejar mi opinión con muchísimo texto (que nadie pidió jsjs) del capítulo/cierre, y a parte dejo la del arco en si:

►Del capítulo: Fácil uno de los capítulos mejores de la serie, tiene mucho valor y peso en los personajes, y es un gran cierre de arco.
-Pese a que me parece flojo que recién aparezca Elsie, me gustó como se manejó la interacción con Ziggy, fue muy acorde de Elsie que lo dejara vivo, pues desde un principio ella ha mencionado reiteradas veces que tiene una deuda con él, y esta ya es la forma de saldarla. Aunque conveniente para Ziggy, es lo más lógico, ahora espero que ya al tener un encuentro pacífico, minimo tengamos otro a futuro donde si se enfrenten, y no sé, pero siento que Elsie será otro de los personajes que se verá afectada por la decisión que tomó, no creo que muera a manos de Ziggy (veo más factible que con de darse, sea Justice), puede que alguno de su tripulación si sufra daños colaterales directos de Ziggy.
-Y pues si era como pensaba lo del mundo 31, no es que aplique para todos, pues sólo Ziggy tiene conocimiento de que algo "cambio", así que mientras para el resto sigue siendo el mundo 30, para él, que ya no conoce lo que pasará, es el 31 (Igual seguramente ahora se llamará puro mundo 31 para no armar quilombo, seguro Elsie le menciona sus palabras al crew del EZ). Tal parece que la única forma de "cambiar" de mundos no es sólo el cat, un cambio brusco (y conocido por alguien del futuro como Ziggy probablemente) en una bifurcación puede generar un mundo nuevo, interesante, toca esperar si en algún otro punto se tocará un tema similar.
-Me agrada que haya cierto circulo de confianza entre Laguna, Kriz y Kleene, en vez de dejarse un poco de lado. Y grande Weisz por dios, ese muchacho siempre hace lo bueno, muy bien como Mashima maneja al personaje, un grande la vdd. Ahora entiendo más que las muertes de los de Oasis se mostraran, más que para dale pena a los lectores, fue para darle peso a que todo bando perdió algo, y directamente que Laguna igual lo hizo, así que muy bien para hacer que Weisz dejara el resentimiento de lado, o al menos hace el esfuerzo, porque se ve que le cuesta y está aún en estado de negación por la muerte de Witch...
-Ivry y Hermit me dan mucha pena, las pobres ya perdieron a dos hermanas en poco tiempo :c y que la misma Ivry haya dicho lo de quién será la siguiente... uff, Mashima es diabólico XD pero algo me dice que no necesariamente morirán. Ahora, algo que si noto es que Mashima le ha quitado mucha fuerza a Homura como personaje, no sé si en el próximo cap le dará algo más de dialogo, pero quitando el hecho de que seguramente se debe sentir mal pensando que todos a su alrededor mueren (dicho por la misma por Creed, no quiero imaginar ahora), esperaba que dijera algo más significativo a Hermit y sister y convertirse de a poco en la líder de las shining stars., y a parte espero que si Shiki si va a seguir medio depre, la misma pueda decirle algunas palabras de valor para retribuirle la misma acción que él tuvo con ella, pero considerando que Rebecca menciono ese hecho, me parece que queda descartado por Mashima una buena oportunidad de darle un buen momento s Homura de nuevo XD (espero equivocarme), lastima porque de cierta forma la estoy sintiendo muy "plana" últimamente (quitando buenos momentos como el overdrive, o la conversación que tuvo con Shiki en Foresta).
-Ahora lo más significativo del cap, sin duda el apoyo de Rebecca a Shiki. Primero, comentar que Mashima ha manejado muy bien el asunto del poder de Rebecca, contra todo pronostico de los desmeritores, por los momentos ha callado bien bocas y creo que ya, por lo menos yo, ya no me como el cuento de que todo lo resolverá, que puede pasar (como en Beliar goer), pero lo que se deja claro es que no siempre. Muy fuerte ver como está afectado Shiki, y muy humano de su parte, es la primera vez que él no tiene la moral de pensar de que sólo sus amigos le harán levantarse, hasta le pareció estúpido lo que le dijo a Homura en su momento, re duro u.u por suerte tiene a Rebecca, y dios, MOMENTAZO, me puso re sad, increíble como se le ve de afectada tanto mental como físicamente, y aún mantiene una sonrisa para Shiki, en serio me dolió verlo.

En fin, siento que Mashima creo un buen ambiente para el capítulo, que le da mucho valor a como acabaron las cosas en el arco. El ambiente se sintió muy deprimente y me lo transmitió, y ahora hay una muy buena oportunidad para desarrollar a varios de los personajes por las repercusiones, toca ver si se aprovecha o no.
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
508
►Del arco: Lo disfrute bastante, me pareció bueno, sobre todo el último tomo, bien dijo Mashima que los últimos 10 caps iban a estar on fire. No diría que es el mejor, pero por el clímax la verdad no sé como ponerlo jajaja fue un inicio flojo, y un final en espectacular (Para mi), creo que justo es el contraste con el arco del Beliar goer, que tuvo un inicio brutal pero un final muy meh.
Pero eso si, quiero acotar dos cosas:
-De los villanos:
Shura creo que cumplió con su propósito, hizo pasar mal a Shiki y compañía, pero como personaje en si dejó mucho por desear, no tuvimos una historia de trasfondo con peso, no tuvimos algún flashback que nos contará por qué el desprecio a su padre, por qué quería el poder y no le importaba matarlo (Y mira que chances hubo con el tema de ser adoptado), ni siquiera del por qué era tan psicópata (porque ni Nero lo era), y ni mencionar su relación con Ijuna, sólo sabíamos que andaban y lo que le hizo, más nada, ahí falló gravemente Mashima, de nuevo, los malos fueron malos porque si. Y ya ni hablar de Nero, que si bien imponía, tampoco conocimos ni un poco de su trasfondo, aunque como consuelo al menos él no era el villano central del arco pese a ser uno de los O6, y al menos fue derrotado por alguien de su nivel, así que ok con él. De los oceans ni hablaré mucho porque son casi indiferentes para mi, no dieron la talla, sólo se salva para mi un poco Callum, pues al menos tuvo peso en el personaje de Kriz, y un poco Ijuna, ya que al menos nos dejó claro el por qué ella estaba en parte del imperio (por su estado psicológico), puede haberle gustado menos o más a muchos, pero aunque el personaje de Ijuna me parece meh en si, su trasfondo para mi fue el mejor de los villanos, y por lo mismo su final se me hizo re triste pues realmente quedó dañada por culpa de Shura al punto de causarle la muerte, que pena por ella sentí u,_,u
-De las batallas: Sigue siendo la falla más grande de Mashima, ninguna memorable. Aunque no creo que fueron basura, pasaron sin pena ni gloria, ni siquiera la de Shiki y Shura, o al menos 50/50 (Me gusto más la primera que la última), estuvo entretenida pero más nada, a parte muy cortas, y sólo sirvieron para darles el overdrive a la mayoría, que esa no es mi queja, sino que mínimo hubieran sido buenos contrincantes para darles más valor a los overdrives del resto, pero bueh. Ah, la que si me gustó fue la de Laguna e Ijuna jsjs, la de Kriz+Kleene estuvo también ahí, y curiosamente para mi la mejor fue la de Rebecca y Lyra, y eso que no fue un vs en si, pero es la que más me entretuvo XD pero en cuanto a batallas desperdiciadas, Ziggy vs Nero se lleva el listón, cuando estaba encaminada para ser de las mejores (Mucho Hype creo al inicio), que para mi el puesto por ahora lo tiene Elsie vs Justice en Foresta.
En general siento que estuvo muy bien y el tramo final le da aumento al valor del mismo, sin mencionar el sacrificio de Witch que es el aspecto que le da más valor al mismo, junto al hecho de que todos los bandos perdieron personas, ni uno se salvo de eso, y le dio un toque más real a la guera: La perdida, por eso si se sintió como una. Entre las cosas que más se desperdiciaron para mi está todo el asunto espacial que menos me podía importar (Creí que al menos Justice se uniría en algún momento, aunque entiendo por qué no, literalmente no había espacio), y las shining stars, que me hubiera ver al menos unos movimientos contra Shura en la nave antes de caer, aunque creo que Mashima le dio importancia a Hermit e Ivry en foresta por lo mismo, y así Witch, que quedó en ese arco muy nula, tuvo su momento en este; como mencioné, el vs de Ziggy y Nero, y también el asunto de desperdiciar oportunidad de darle historia de fondo a Shura.

Para mi la cosa queda así: Aoi war>>>>>Sun Jewell (Aunque narrativamente me sigue pareciendo la mejor)>>>>Beliar Goer+Edens One>>>>Foresta>>>>El resto de arcos y mini arcos.

Ese sería mi top de arcos XD y sólo para mi va encima este arco debido al peso que termina poniendo en los personajes, y probablemente en las tramas futuras, además de que aquí entre nos, el viaje si me mantuvo expectante la mayor parte del tiempo, y tuvo sus muy buenos momentos: Todo el suspenso en si salvarían a Witch o no; El salto de Rebecca al futuro donde perdio las piernas en la batalla con Lyra; Los overdrives de nuestros protas; Kriz y Kleene convirtiéndose en el "viento de edens"; el primer round de Shiki y Shura; el Hype de Ziggy-Nero-Jaguar; el sacrificio de Witch; Y lo más importante, LOS MEMES, las risas no faltaron y tuve mucho material para hacerlos xd jsjsjsjs

Quedo muy expectante de lo que será la historia a partir de ahora, supongo se vendrán dos o tres caps mientras salen del cosmos, para saber si Laguna se queda o no con Oasis o el EZ (espero que si), para saber al cuál cosmos se dirigen ahora, espero sea el cosmos Kaede, y de ahí de una vez se toque el tema de Justice y Elsie, y de una que Justice junto a la UI persigan al EZ por el asesinato de Creed, que seguro que Jesse los culpa, y capaz a lo que se refería Holy antes, era a que se dirigiría allí, quien sabe...
 
Última edición:

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Bueno y visto el ultimo capitulo procedo a mi analisis del arco:
Cosas impecables:
La muerte de Witch asi como sus consecuencias a la tripulacion por perderla. Fue ejecutada de forma impecable tanto a nivel del personaje que decide sacrificarse por la crew, tanto por sus amigos que eso tiene impacto tanto a Shiki que ni puede comer, como en Sister y Hermit por haber perdido otra hermana como a nivel del espectador porque es realmente emotiva y triste su muerte. Una de las mejores cosas de la obra.
Cosas buenas:
Me gustaron Weisz, Shiki, Rebecca en este arco:
Weisz tanto a nivel de combate como a nivel de personaje entendiendo que a pesar de haber amenazado a Laguna sabe que no es el momento de matarlo porque él tambien tuvo perdidas.
Shiki: Me gusto todo lo relacionado con Shura y reafirmando que el puede querer hacer amigos pero no es ningun estupido y sabe de quien se debe hacer amigo y de quien no. A nivel de combate pues como que meh pero ya lo comentare luego.
Rebecca: Me gusto bastante Rebecca en este arco ya que su batalla contra la Lyra me parecio interesante la manera de ganar la batalla asi como en este episodio haciendo todo lo posible por recuperar a Witch pero sin exito y derrumbandose como todo los demas y consolando a Shiki.
Eraser a pesar de que actuo poco parece un tipo decente y se nota que le importan las vidas de las personas. Espero ver mas del personaje en el futuro, sobretodo con el supuesto O6G peligroso que dice que hay.
Las muertes tanto de los oasis como de los robots me gusto porque se nota el realismo de una guerra donde todo el mundo puede morir sin previo aviso.
Me gusto todo el misterio con Ziggy haciendo el autor paralelismos seguidamente con Shiki. Ojala se revele si de verdad es Ziggy o no.
Laguna me gusto su desarrollo y lo que hizo en este arco y todos sus dialogos fueron coherentes al menos.
Al menos se agradece que Justice no pase de todo y ayude cuando es necesario a pesar de su obsesion por Elsie.
Cosas regular:
Lo de Ijuna aun no me decido si fue bien hecho o una asquerosidad.
Me gusto Shura por el motivo de que sabia como enfadar a Shiki y darle donde mas le duele tanto fisicamente como psicologicamente, me caia bien como villano... Aunque al final no haya acabado bien por la estupidez esa de amar a Ijuna salido de la nada y acabo un poco desaprovechado. Y si entiendo que habia indicios pero tiene cero desarrollo esa relacion toxica de porqueria.
Cosas desaprovechadas:
Desde el comienzo del cap 160 hasta el 165 son un desaprovechamiento de muchas cosas: comenzando con las 2 DS que aparecieron no me dieron razones para pensar porque son superiores a las SS y fueron destruidas por un solo golpe de Jaguar(ojo entiendo el nivel de poder que tenia Jaguar pero por ahora me decepcionaron). Jaguar oneshoteado por Nero como si nada, en serio que le costaba darle un capitulo de batalla. Creed no me genero nada su muerte porque necesitaba mas pantalla. No se todo paso muy rapido y minimo necesitabamos mas capitulos para que este climax de arco sea decente pero para mi no lo fue.
Cosas malas:
Lo peor de EZ son sus batallas con las unicas decentes las de Weisz, todas las demas meh tirando a malas. Super estaticas y monotonas con el abuso de OD sin motivo aparente. La batalla de Shiki y Shura super estatica y rusheada. Y la de Ziggy aunque un poco mas dinamica al principio luego Oneshoteo a Nero de la forma mas anticlimatica posible.
Ziggy pasandose por el culo las reglas de los dados de Nero con su gravedad sin justificacion alguna.
Las SS estuvieron de adorno en este arco, sin contar el sacrificio de Witch.
Homura en este arco es como sino estuviera, desde SJ no me aporta nada como personaje ni a nivel de combate porque siempre es lo mismo como a nivel de dialogos.
Kleene no existe en este arco ya que no tiene ningun dialogo valioso y su combate fue de los mas flojos al nivel de Homura.
Jinn me parece increible que un personaje que pintaba muy bien en este arco me lo hacen decir cosas forzadas cuando no ha interactuado practicamente con Shiki y la tripulacion como para tener estos dialogos.
Los oceans 6 sinceramente no me aportaron nada como personajes se sienten vacios y sin alma hasta los flashback de Millani y Callum no me dijeron nada porque paso todo muy rapido.
Conclusion del arco:
Un Arco que empezo bastante decente pero que por el medio tuvo altibajos, en el climax fue apresurado y tuvo un final espectacular. Lo considero como el 2ndo mejor arco del manga no por nivel de calidad como tal sino a nivel emocional porque lo que de verdad para mi salva a este arco son sus 2 ultimos capitulos finales que fueron espectaculares. Aunque este sea mejor a nivel emocional, considero mejor en terminos generales el de SJ.
Top 5 por ahora: SJ>Nero 66>Beliar gore>Foresta>Digitalis.
 
Última edición:
Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
57
Bueno visto el capitulo dare mis impresiones:
[UWSL][UWSL]Me gustó que Elsie no matara a Ziggy por salvarle la vida lo cual tiene sentido para mi porque le debe un favor y Ziggy debia estan consciente de ese hecho y[/UWSL] encima Ziggy se lo recalcara como debilidad humana. Esta escena aunque mucho querian ver un combate entre ellos 2 me parece coherente.[/UWSL]
[UWSL][UWSL]Bueno pasamos al mundo 31 por la decision de Shiki y me gusta que Ziggy a pesar de ganar un imperio y la guerra está perdido y él no sabe que puede hacer Shiki a tal punto que prefiere seguir a Shiki que tener el imperio de Nero y yo me pregunto ¿que tan importante es Shiki para el?[/UWSL] [UWSL]Además del misterio de quién es realmente Ziggy.[/UWSL] [/UWSL]
[UWSL][UWSL]Me gustó cómo Weisz, a pesar de querer matar a Laguna, sabe que él también perdió a sus compañeros y siente lástima por él.[/UWSL] [UWSL]Y me pregunto qué quería decirle Laguna.[/UWSL] [/UWSL]
[UWSL][UWSL]Me gustó el aura de soledad por haber perdido a una hermana y la angustia porque saben que ellas también pueden morir. Me pregunto quien morira primero o si quedaran las 2 vivas al final.[/UWSL] [/UWSL]
[UWSL][UWSL]Y sobre Rebecca y Shiki impecable, nada más que decir aqui.[/UWSL][/UWSL]
[UWSL][UWSL]El capítulo aunque triste es impecable en todos los sentidos y u[/UWSL][UWSL]no de los mejores del manga hasta ahora. Hacia tiempo que no teniamos un capitulo tan bueno y un muy buen cierre de arco.[/UWSL] [/UWSL]
[UWSL][UWSL]Ahora tendremos que ver qué cambio trae esto en Shiki, Hermit e Ivry. [/UWSL][/UWSL]
[UWSL][UWSL][UWSL]PD: He estado llorando sin parar durante 2 capítulos, suficiente Mashima por favor, no quiero un 3er capitulo triste.[/UWSL][/UWSL][/UWSL]
Dentro de un rato dare mi analisis del arco que sera un poco extenso.
Creo que Mashima menciona que la saga eden zero va a ser un poco mas oscura muy al gundamn seed.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión del capítulo:

En general me ha encantado, cierra de una buena y trágica forma la resolución de esta guerra, la actitud de Weisz frente a Laguna me pareció la más acorde, probablemente ahora se una al crew del EZ o se quede con los de Oasis, ahora que su meta inicial se ha cumplido.

Lo de Rebecca fue un gran toque, ya que ademas de ser inexperta con el EG, nos muestran que hizo lo que pudo a su alcance, pero no basto, básicamente con esto Mashima les dijo a los escépticos (incluyéndome): “Quieren su Cat Leaper, pues tómenlo…” para que ya no nos confiemos en la dependencia del EG. El consuelo con Shiki y la forma en que este le hace ver que sigan hacia adelante tal cual hizo con Homura en su tiempo, en conjunto con ese abrazo….uffff, chef´s kiss.

El punto más interesante sin duda es lo de Ziggy, dado que de forma misteriosa la sola decisión de Shiki cambió el curso de la línea temporal, ya que esperaba su sacrificio, no la huida, quiero decir, la posibilidad de cambiar de Línea temporal era plausible, pero no la esperaba de esta forma. El actuar de Elsie es acorde, y al menos la tipa intento dialogar y razonar a como pudo con Ziggy, pero simplemente no sirvió de nada y quizás a partir de ahora lamentará el haberlo dejado libre.

De más esta decir que como final de Saga es el más adecuado, y termino de buena manera. Además de que la Death Flag para las demás Shining Stars estará mucho más activa que nunca. Y faltará ver quien heredará el puesto de Witch.
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno, iré directo al grano con lo que pienso de este arco de guerra:
  • Personalmente: 7/10 (si, al mismo nivel que Sun Jewel)
  • Objetivamente: entre 5/10 o 6/10

Ahora sí, daré los puntos a su favor:

  • A diferencia del anterior arco mayor (Bellial Gore) aquí nos muestran una nueva y curiosa forma en la que se puede alterar la historia
  • Si bien el entrenamiento fue gran parte omitido, al menos la duración y mecánica de este, así como el tiempo estimado de entrenar es coherente al progreso de los personajes
  • Genuinamente hubo sensación de perdida para todos los bandos tras el final del arco, e incluso Mashima nos recalco que el Cat Leaper no va a solucionar todo por ahora al menos
  • Los combates y el dibujo, como se espera de Mashima, de maravilla, e incluso hubo un uso moderado de PU (5 individuos obtuvieron uno)
  • La actitud de la mayoría del crew del Edens, salvo las SS, todos actuaron de forma acorde, incluso Shiki mostró un poco de madurez

Puntos en contra:
  • El combate de Rebecca, muy de relleno e innecesariamente fanservicero, tenía un buen trasfondo, pero no se ejecuto de la mejor manera
  • Shura, realmente es demasiado unidimensional, funcional para la trama, pero me esperaba algo mas elaborado a un simple psicópata
  • El panorama ocurrido en el Santuario, muy resumido para que al final lo relevante fuera el combate de Ziggy vs Nero, el cual también fue offpanel en mayoría
  • Salvo Shura, TODOS los Oceans así como Nero e Ijuna son una decepción completa, por no decir que son de los grupos antagónicos más desaprovechados…
  • Las Shining Stars, sin duda fue la Saga donde han quedado peor paradas, ademas de la dependencia del OverDrive como único PU

En general diré que me gustó el arco, quizás es el segundo o tercero mejor, ademas considero que toda la “Saga del Cosmos Aoi” está bien en su mayoría, una mejora si lo comparamos con toda la “Saga del Cosmos Sakura”. Mi apuesta va a que ahora exploraremos el Cosmos Kaede, algo me dice que ahora tocará ver la resolución final de Elsie y Justice.

Ahora, con esto tomaré a consideración puntos hipotéticos tanto para arcos a futuro como cosas de la serie:
  1. Creo que esta claro que las únicas ocasiones donde se haga un uso de cambio de Línea temporal por Cat Leaper es mientras Shiki muera o de plano todos sean derrotados simultáneamente
  2. Viendo como progresa el curso de la historia, estoy seguro que la mayoría de arcos grandes se centrarán por cada miembro de la O6 Galáctica y la batalla final será contra Ziggy
  3. Algo que me sigue dando grima, o bueno, sigue sobrecargando bastante es que mientras más avanzamos la historia, más misterios se suman a la serie, a la larga esto puede afectar
  4. Viendo la actitud de Ziggy ante Shiki en todo este arco, la teoría de que es un “Shiki alterno” no suena tan descabellada, aunque claro, sigo escéptico ante esto

Y supongo que sería todo, quedaremos en espera de ver las reacciones de los demás bandos (la UIA, los de la O6G, los de Oasis y el EO) así como el destino que tomará ahora el crew del EZ tras esta guerra. Y lo recalco, comparado con la Guerra de Álvarez, esto se siente como una mejora de parte de Mashima.
 
Registrado
16 Sep 2021
Mensajes
95
Hey lean este comentario muy interesante de FB que me saco de duda sobre el Ether Gear de Rebecca.

El Ether Gear de Rebecca tiene 3 modos o habilidades:

1)El Leaper: está habilidad le permite desplazarse a alta velocidad(viajar en el tiempo si nos vamos a la astrofísica, de que mientras más rápido te desplazas en el espacio más lento viajas en el tiempo ), así como volver veloces algunos objetos que toca como naves.

2)El Reverse: está habilidad le permite rebobinar el tiempo 90segs atrás más no le permite viajar a otra línea espacio/temporal, y tiene como límite 3 veces al día antes de que empiece a quebrantarse(literalmente).

3)Cat Leaper: está habilidad le permite VIAJAR en el espacio/tiempo a distintas líneas temporales, puede ser en el pasado/presente/futuro y cualquier lugar. Se sabe que hay 2 formas de que el cat leaper se manifieste; la primer es viajar de manera temporal a otra línea, y la segunda es viajar de manera permanente a otra línea. Cómo por ejemplo.

En el primer sueño que tuvo al principio de Berial goal está viajo a otra línea temporal pero en el presente(aquí se topo con el seinen shiki), ese viaje fue de manera temporal.

La segunda ocasión del cat leaper fue cuando todos perdieron contra draken, al utilizar el cat leaper Becca viajo a otra línea temporal en el pasado de manera permanente, quedándose en la línea #30.

Y la tercera ocasión fue antes de su enfrentamiento con Lyra, el cual viajo a otra línea temporal en el futuro( aquí se topo con Mirai shiki), y aquí nuevamente viajo de manera temporal.

Hay que recordar que el Cat Leaper es la única del Ether Gear de Rebecca que aún no controla. Y eso es todo lo que se sabe del Ether Gear de Rebecca hasta ahora.
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
3)Cat Leaper: está habilidad le permite VIAJAR en el espacio/tiempo a distintas líneas temporales, puede ser en el pasado/presente/futuro y cualquier lugar. Se sabe que hay 2 formas de que el cat leaper se manifieste; la primer es viajar de manera temporal a otra línea, y la segunda es viajar de manera permanente a otra línea. Cómo por ejemplo.

En el primer sueño que tuvo al principio de Berial goal está viajo a otra línea temporal pero en el presente(aquí se topo con el seinen shiki), ese viaje fue de manera temporal.

La segunda ocasión del cat leaper fue cuando todos perdieron contra draken, al utilizar el cat leaper Becca viajo a otra línea temporal en el pasado de manera permanente, quedándose en la línea #30.

Y la tercera ocasión fue antes de su enfrentamiento con Lyra, el cual viajo a otra línea temporal en el futuro( aquí se topo con Mirai shiki), y aquí nuevamente viajo de manera temporal.

Hay que recordar que el Cat Leaper es la única del Ether Gear de Rebecca que aún no controla. Y eso es todo lo que se sabe del Ether Gear de Rebecca hasta ahora.
pero por que no pudo crear una nueva linea de tiempo osea mundo 32 donde la bruja no murió 😭 aquí hay algo raro o se ocupa un gear de gravedad como el de shike para lograrlo o este esta vinculado el cambio con linea temporal por una decisión de shiki pero si es así quiere decir que ziggy sabe lo pasara ,bueno sabia sospecho que ziggy esta dopado con varios ether gear como cat Leaper, santan gravedad o incluso el de Xiaomei puede haya hecho mas de una vez el viaje :eek: maldita sea mashima ahora si logrado montar un circo de 5 pistas .
 
Atrás
Arriba