Yo al menos no comparto eso que dices, ósea se sabe que el carácter y otros rasgos vienen totalmente ligados a la genética, por eso es usual que muchas veces escuches a x fulano o fulana diciendo; "O mira al Juanito Pérez, si se comporta igual como lo era su papa a su edad, mira, si hasta tiene las mismas mañas", a que quiero llegar con esto? bueno, que una parte de lo que somos esta mucho mas ligado al "porque si", ósea no tenemos control de nuestra genética lamentablemente, bueno, por ahora, porque la intervención genética ya es una realidad en desarrollo.
Pero a lo que voy es que, si bien la sociedad y su estructura tiene un gran peso en la formación de una persona, eso no significa que vaya a determinar el como resulte ser la misma, porque si no entonces tendríamos un 100% de antisociales criminales futuros en cada hogar de menores (SENAME acá en Chile), lo cual no es la realidad. Claro, el placer por hacer daño a otros no nace "porque si", partiendo porque en estricto rigor el placer nace de una reacción química, sin embargo, tienes a un montón de casos y testimonios de individuos diciendo que sus gustos insanos no tienen nada que ver con las infancias que les toco, ahí tienes a Issei Sagawa por ejemplo comentando que su deseo por carne humana partió de un sueño erótico con dicha experiencia que tuvo un día, y hay muchos que el placer por hacer daño lo encontraron al tener libertad para emplearlo, como han contado varios militares, y todos ellos nada tuvieron que ver con "no poder adaptarse a la sociedad o querer protestar". Hay estudios igual sobre psicópatas que presentan una alta tendencia de pulsos eléctricos en una zona especifica de la corteza cerebral, atribuyéndose sus deseos insanos a algo inherente a las malas experiencias o traumas de vida.
Por ultimo, decir que "un villano sin pasado es estúpido" es justamente lo mas estúpido que se puede decir, Freezer en la saga nameku solo se conocía que era un rey tirano y sádico que comercializaba con planetas y que temía al supersayayin, eso lo hizo un villano estúpido o un mal personaje? por el contrario, eso mas temible lo hizo de cara al espectador, por algo para muchos su versión de esa saga es considerada como uno de los mejores villano que ha dado el medio. T-1000 era un androide con tecnología avanzada que tenia el propósito de matar a John Connor y todo el que se cruzase, y mas nada se sabia y su supo de él, eso lo hace un villano estúpido o un mal personaje? por el contrario, es de los villanos mas intimidantes que dio el séptimo arte, de una de las películas mas entretenidas que se han hecho. Y asi podria seguir con muchos muchos mas.
Es superficial tu análisis!
Bajo eso concepto un hijo de asesino; es un ¿potencial asesino?
¡Es ridículo!
La genética da sus frutos; pero es la sociedad donde crece o cría que da su carácter..
Esto me recuerda a una película__No recuerdo el nombre__ donde ya por sus genética se daba una posición en la sociedad; el ejemplo más actual que tenemos es India; donde si la gente tiene la desdicha de nacer el una familia de CASTA baja; no tienes o es limitada su evolución en su sociedad y son relegados a trabajos de bajo nivel económico.. Puedes verificar esto..
Es una total injusticia en la sociedad; quizás de ahí donde se inspira el mundo de MHA..
Quizás!
En toda tu respuesta confirmas que es la sociedad quien intervienes en el desarrollo de una persona; lo que tratas de decir con "reacción química" es lo mismo; tu mismo lo dices.."una experiencia vivida y un sueño"; eso son fantásias psicologícas; no estoy hablando de ello; si no de personas que se vuelven malvados ¡Por qué si! Eso no existe..
Que alguien tenga la fantasía de masturbarse mirando a un caballo está fuera de lo que escribo..
El ejemplo de los militares no viene al caso; más cuando ellos son entrenados para matar; y no todos llegan a la guerra; solo los más ENTRENADOS; Y ahí tienes otro ejemplo de "víctima de la sociedad"..
Lo siento; pero del señor chinojapones no sé nada; así que voy a buscar y si puedo escribiré sobre él..????
Por favor mencionar a Freezer es estúpido; Freezer es el claro ejemplo de villano vacío; no sabemos nada; y DB es lo más Nekketsu posible en un anime. Y si te responderia, sería que Freezer confirma está teoría sobre "víctima de la sociedad". El nacio en un familia de villanos ¿Que esperabas de el?
¡¿Que le enseñen a cantar alguna canción de Barnie y se ponga bailar.?!????
No voy a meter a discutir sobre eso..Es más que claro..
Pero si el T-1000 era más que un robot sin sentimientos y razomiento; que me estás diciendo..????
[UWSL]El verdadero villano es Skinet; y porque gusto esa película; porque era incógnita y el faldón quería saber más.. ¿Que paso?[/UWSL]
Pues cuando quisieron darle sustento al trama; entregaron una reverenda kgada de siguiente películas..
Estas argumentando en base a una película de dos horas; no es una historia. Ahí te ponen el bueno y el malo y adelante.. No pues.
Me salí del tema que no tiene nada que ver con lo incial.
¡No existe el individuo que mata por qué si!
¡Es la sociedad quien interviene en el individuo para bien o mal!
¡Un villano vacío es estúpido!
En fin!
Pd: Recién regreso a wocial; no había leído esto post.????