Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

One Piece Manga 1052 [Español] [Rio Poneglyph Scans]

Gear

Sensei
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
390
Eres peor que hablar con la pared, ¿no te da vergüenza decir esas pelotudeces?
Lo mejor es lo elitista que te pones de golpe, que no se note que te molesta que se le diga algo a tu oda.
Tratas de justificar todo el machismo que tiene oda que te cegas en tonterías como que es culpa de la fruta de robin o el estado mental de big mom.
No es cuestión de gustos, es una realidad que oda y un montón de japoneses son machistas por la sociedad que tienen.
Que una persona tan limitada como vos me diga eso es hasta chistoso.
Es la segunda vez que cuando no te doy la razón salis con sensacionalismos baratos (te molesta que critiquen a oda, no aceptas el machismo, etc) e insultando, cualquiera con 2 dedos de frente te desmonta tu discurso apto para nenes de 12 años. Es más, hasta podría traer a mi sobrina que justamente tiene 12 y te aseguro que te deja en claro lo corto mental que pareces (ella ni siquiera ve OP), por que no es una adoctrinada política (como en tu caso).
No debes saber ni lo que es un guión, lo único que pensas es machismo, machismo, machismo como un disco rayado. Si ese es tu techo mental no es mi problema.

Te repito ya me aburriste, la mitad de tu respuesta se resume a "si me contradecis sos tonto" y la otra mitad a "todo lo que yo digo es verdad y una realidad" digno de un tupper-man. Pero NADA de argumentos a lo que dije.

Ni te gastes en contestar, ya me demostraste varias veces que no sabes debatir por que siempre saltas a la personal
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.325
Que una persona tan limitada como vos me diga eso es hasta chistoso.
Es la segunda vez que cuando no te doy la razón salis con sensacionalismos baratos (te molesta que critiquen a oda, no aceptas el machismo, etc) e insultando, cualquiera con 2 dedos de frente te desmonta tu discurso apto para nenes de 12 años. Es más, hasta podría traer a mi sobrina que justamente tiene 12 y te aseguro que te deja en claro lo corto mental que pareces (ella ni siquiera ve OP), por que no es una adoctrinada política (como en tu caso).
No debes saber ni lo que es un guión, lo único que pensas es machismo, machismo, machismo como un disco rayado. Si ese es tu techo mental no es mi problema.

Te repito ya me aburriste, la mitad de tu respuesta se resume a "si me contradecis sos tonto" y la otra mitad a "todo lo que yo digo es verdad y una realidad" digno de un tupper-man. Pero NADA de argumentos a lo que dije.

Ni te gastes en contestar, ya me demostraste varias veces que no sabes debatir por que siempre saltas a la personal
Hablo el señorito argumentos que el único que sabe usar es el "no entendiste la obra, es tu problema" y no es algo que me lo digas solo a mi sino con la otras personas que te dijieron algo sobre machismo en one Piece así que fijate bien si acá el del problema y mente de termo no es otro.
No es nada de doctrina política ni mamadas iguales, es literalmente oda es incapaz de tener un personaje femenino fuerte sin dar vergüenza ajena por más que tenga otros personajes femenino "con participación en la trama y que sean activos en la trama" porque al final esto es un manga de peleas y los que pelean son los pibes nomas.
Ya te di argumentos tanto otros usuarios como yo y te lo pasas por el forro del orto con tu frase típica de pibe que no sabe argumentar de "no lo entiendes" así que fijate bien y pedile consejos o mínimo 1 argumento a tu sobrina de 12 años.
 

Gear

Sensei
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
390
Es una inútil porque el autor la hizo ver así. No le dio oportunidad de lucirse al personaje, pero en vez de culpar al autor quien es el creador de la historia, te parece más coherente responsabilizar al personaje.
Cuando se analiza una serie se analiza la serie, no el autor (sino no se está analizando la serie, sino a la persona que lo escribió).
Denuevo, que Smoothie sea una inútil no es una prueba de machismo, es una prueba de que es una inútil (lo otro es interpretación tuya, no algo demostrado).
Es más ¿Que pasaría si el dia de mañana se revelara que, por ejemplo, Smoothie era una traidora en los piratas de Big Mom y por eso no ayudaba? Pues igual vas a seguir diciendo que de alguna manera era por cuestiones machistas y no por cuestiones de guión (y solo estoy poniendo un ejemplo)

Y por supuesto. Xd

A vos no te parece machista que las mujeres sean apartadas de las peleas, a mi sí.
Eso es muy conveniente, seguramente estarías diciendole machista al autor también si todas estas fuesen derrotadas por ser débiles por ejemplo. Como dije antes si el autor no hace X cosa con una mujer (o varias) no lo convierte en machista, simplemente no está haciendo lo que te apetece a tí.

El colmo sería si no hubiera mujeres más útiles que Smoothie pero aún así seguirías diciendo que la culpa es de los personajes.

Compara a Smoothie con Cracker, Kakaturi que están en el mismo rango. Incluso con las calamidades de Kaidou.
Si vas a repetir lo mismo que ya te respondí, no me queda otra que volverte a citar mi respuesta:

Incluso si el 100% de personajes luchadores aprovechados en la serie fuesen hombres es por una cuestión de preferencias, gustos, guión, el tipo de poder que tienen, tipo de público que se quiere llegar (adolescentes masculinos), y podría seguir así.

Pero el simple hecho de que un autor no haga lo que te apetece con una mujer (o varias) no lo convierte en un machista

Para empezar hay distintos niveles de machismo, yo no digo que One Piece es la obra más machista del universo así que tranquilo. Pero me parece muy necio de tu parte no querer aceptarlo.
Y por mí dilo, si dijeras que OP fuese la serie de ficción mas machista del planeta pues te estarías equivocando a otros "niveles", que algo exista (machismo) no quiere decir que puedas aplicarselo a todo.
No darte la razón no me convierte en necio, por que ya he dado argumentos al respecto (los cuales pareces ignorar repitiendo denuevo algo que ya respondí).

Que un manga tenga un par de mujeres de alto rango, no quiere decir que no sea machista. One Piece no es un manga donde las mujeres destaquen.

Ahí está tu problema, crees que si las mujeres no destacan = machismo. Y las cosas no funcionan así.

Yo tranquilamente puedo hacer un manga con 100 personajes 50 hombres y 50 mujeres pero hacer pelear unicamente a los hombres por que me gusta ver peleando a hombres ¿Eso me convierte en machista? Claro que no, son mis gustos y preferencias.

No sé porqué te ofende, hay muchos otros mangas que también son machistas, es algo normal en Japón.

No me "ofende", simplemente no me trago el discurso y tengo razones de sobra para hacerlo. Si vienen 3 personas y me dicen que la tierra es plana y que si no lo acepto soy un necio que niega la realidad bueno, que se le va a hacer, es su problema no el mío. Algún día se sacara el chip de la cabeza y se dará cuenta que la única realidad es su esquizofrenia

Eso es algo que tienes que interpretar tú... Si para vos las mujeres tienen un trato justo comparado a los hombres pues bien...
Ahí está otro problema, tus interpretaciones las tildas como si fuesen una realidad. Si el día de mañana apareciera una mujer que es completamente débil por que nunca en su vida le interesó entrenar/pelear pues en tu cabeza sólo vas a pensar que es por cuestiones machistas y no por que a ese personaje le apetecía.

¿En serio te respondo todo un párrafo de argumentos y lo único que me pones es "excusas"? Bueno así es fácil discutir, si la otra persona me da una biblia de por qué estoy equivocado pues solo le diré excusas.
 

Randi

Hokage
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
651
Cuando se analiza una serie se analiza la serie, no el autor (sino no se está analizando la serie, sino a la persona que lo escribió).
Denuevo, que Smoothie sea una inútil no es una prueba de machismo, es una prueba de que es una inútil (lo otro es interpretación tuya, no algo demostrado).

Autor machista > Serie Machista

Si no lo querés ver es tu problema.


Es más ¿Que pasaría si el dia de mañana se revelara que, por ejemplo, Smoothie era una traidora en los piratas de Big Mom y por eso no ayudaba? Pues igual vas a seguir diciendo que de alguna manera era por cuestiones machistas y no por cuestiones de guión (y solo estoy poniendo un ejemplo)

Eso jamás pasará XD

Tanto te cuesta aceptar que el autor la ignoró completamente, no podes criticar al autor.

Eso es muy conveniente, seguramente estarías diciendole machista al autor también si todas estas fuesen derrotadas por ser débiles por ejemplo. Como dije antes si el autor no hace X cosa con una mujer (o varias) no lo convierte en machista, simplemente no está haciendo lo que te apetece a tí.

Amigo, conveniente de donde ? Si los personajes femeninos no pelean y los dejan de lado es porque el autor no quiere que se luzcan y si no tiene tal problema con los personajes masculinos es porque es machista.
Si vas a repetir lo mismo que ya te respondí, no me queda otra que volverte a citar mi respuesta:

Incluso si el 100% de personajes luchadores aprovechados en la serie fuesen hombres es por una cuestión de preferencias, gustos, guión, el tipo de poder que tienen, tipo de público que se quiere llegar (adolescentes masculinos), y podría seguir así.

Es por machismo. Tanto te cuesta...

Todo lo que nombras son excusas cliché para justificar el machismo una obra. Ninguno de esos puntos es justificable para respaldar el porque una fémina no se luzca. No hay peor ciego que el que no quiere ver.


Pero el simple hecho de que un autor no haga lo que te apetece con una mujer (o varias) no lo convierte en un machista

No sé trata de lo que yo quiera, se trata de lo que es.

Si tenés un manga y dejas a las mujeres en segundo escalón es porque sos machista y punto.
Y por mí dilo, si dijeras que OP fuese la serie de ficción mas machista del planeta pues te estarías equivocando a otros "niveles", que algo exista (machismo) no quiere decir que puedas aplicarselo a todo.
No darte la razón no me convierte en necio, por que ya he dado argumentos al respecto (los cuales pareces ignorar repitiendo denuevo algo que ya respondí).
Y quien dice que lo aplico a todo? De qué hablas?

Es necio que no aceptes que en este manga las mujeres son dejadas de lado. Preferís echarle la culpa a un personaje que al autor quien es el CREADOR de la obra.

Sos incapaz de criticar al autor, eso te convierte en necio.
Ahí está tu problema, crees que si las mujeres no destacan = machismo. Y las cosas no funcionan así.
Yo tranquilamente puedo hacer un manga con 100 personajes 50 hombres y 50 mujeres pero hacer pelear unicamente a los hombres por que me gusta ver peleando a hombres ¿Eso me convierte en machista? Claro que no, son mis gustos y preferencias.
Una cosa no quita la otra, OBVIAMENTE que sean tus gustos y preferencias no significa que no sea machista.

No me "ofende", simplemente no me trago el discurso y tengo razones de sobra para hacerlo. Si vienen 3 personas y me dicen que la tierra es plana y que si no lo acepto soy un necio que niega la realidad bueno, que se le va a hacer, es su problema no el mío. Algún día se sacara el chip de la cabeza y se dará cuenta que la única realidad es su esquizofrenia
Llevas todo a un nivel que no tienen nada que ver, no sé de dónde sacas esos ejemplos. Muy exagerado para el tema que estamos abordando. Tranquilo.

Ahí está otro problema, tus interpretaciones las tildas como si fuesen una realidad. Si el día de mañana apareciera una mujer que es completamente débil por que nunca en su vida le interesó entrenar/pelear pues en tu cabeza sólo vas a pensar que es por cuestiones machistas y no por que a ese personaje le apetecía.

"en tu cabeza sólo vas a pensar que es por cuestiones machistas y no por que a ese personaje le apetecía."

De qué estás hablando?

Quien dijo que yo voy a pensar eso?

En fin...
¿En serio te respondo todo un párrafo de argumentos y lo único que me pones es "excusas"? Bueno así es fácil discutir, si la otra persona me da una biblia de por qué estoy equivocado pues solo le diré excusas.
Escribí "Excusas" para resumir en una respuesta todo lo que pusiste. Escribiste una lista de excusas para encubrir el machismo en una obra. Nada de lo que decís aplica.
 

Gear

Sensei
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
390
Autor machista > Serie Machista

Si no lo querés ver es tu problema.
Lo que una persona haga exprimiendo su creatividad no necesariamente refleja lo que es como persona.

Sin ir más lejos he visto pinturas de Hitler y en ningún lado hablan sobre matar judios o sobre formar el partido NS.

Eso jamás pasará XD

Tanto te cuesta aceptar que el autor la ignoró completamente, no podes criticar al autor.

Claro, y si no existiera una shichibukai mujer y una yonkou mujer también estarías diciendo lo mismo, que eso no pasará. Simplemente te agarras de lo que te conviene por simple sesgo.

A mí no me cuesta aceptar nada, simplemente soy una persona pensante y si alguien me dice lo que CREE no lo voy a tomar como un hecho.

Amigo, conveniente de donde ? Si los personajes femeninos no pelean y los dejan de lado es porque el autor no quiere que se luzcan y si no tiene tal problema con los personajes masculinos es porque es machista.

Claramente no sabes lo que significa el machismo entonces, y además quieres enseñarle al resto sobre los "niveles".
Si yo no quiero hacer que los gatos no se luzcan en un manga mío pero si los perros es por que soy gatofóbico por esa lógica y no por que es lo que me gustaría dibujar.

Es por machismo. Tanto te cuesta...

Todo lo que nombras son excusas cliché para justificar el machismo una obra. Ninguno de esos puntos es justificable para respaldar el porque una fémina no se luzca. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

No sé trata de lo que yo quiera, se trata de lo que es.

Traducción: Todo lo que contradiga mis creencias son excusas para no aceptar la realidad

Si tenés un manga y dejas a las mujeres en segundo escalón es porque sos machista y punto.

Y quien dice que lo aplico a todo? De qué hablas?

Estás dando el ejemplo perfecto durante esta discusión pero no eres capaz de darte cuenta.

Es necio que no aceptes que en este manga las mujeres son dejadas de lado. Preferís echarle la culpa a un personaje que al autor quien es el CREADOR de la obra.

Dije que no hay machismo en la serie, no que no fuesen dejadas de lado. No se trata de "echar culpas", se trata de que si estamos hablando de OP estamos hablando de OP, no de si Oda fue al baño 3 o 5 veces el dia de hoy

Sos incapaz de criticar al autor, eso te convierte en necio.

Repito no darte la razón no me convierte en necio, es muy irónico que una persona de tu estilo acuse de necio al que le contradiga.

Una cosa no quita la otra, OBVIAMENTE que sean tus gustos y preferencias no significa que no sea machista.

Uff ya a estas alturas es agotador xD, como dije antes no sabes siquiera lo que es realmente el machismo si confundes las preferencias y gustos personales con el mismo.

Llevas todo a un nivel que no tienen nada que ver, no sé de dónde sacas esos ejemplos. Muy exagerado para el tema que estamos abordando. Tranquilo.

Es un ejemplo ridículo, si, pero por que lo que defienden ustedes 2 también lo es: Confundir algo inexistente (aunque en sus cabezas asi lo crean) con una realidad.

Tierra plana = Machismo en op

"en tu cabeza sólo vas a pensar que es por cuestiones machistas y no por que a ese personaje le apetecía."

De qué estás hablando?

Quien dijo que yo voy a pensar eso?

En fin...

Por las mismas razones con las que sales que la "falta de protagonismo" de mujeres en una serie de ficción tiene que ver si o si con machismo.

Ahora te contradices y tampoco te das cuenta

Escribí "Excusas" para resumir en una respuesta todo lo que pusiste. Escribiste una lista de excusas para encubrir el machismo en una obra. Nada de lo que decís aplica.

En el tema del machismo sos exactamente igual de sesgad@ que un terraplanista al que se le den explicaciones de por qué está equivocado. Simplemente no va a aceptar nada fuera de su burbuja y lo tomará como excusas, conspiración, etc.
 
Atrás
Arriba