Fairy Tail 100 Year Quest: Arco de Gold Owl
Para ser justos el rumbo de la historia iba bien hasta este arco, que es hasta ahora el peor de la secuela. Pero empecemos por lo positivo:
> Después de años Jellal FINALMENTE abandona su complejo de culpa y decide seguir hacia adelante con la premisa de que se unirá al gremio de Fairy Tail (como si el gremio no estuviera más roto XD)
> Sabertooth tiene un papel relativamente importante, aunque solo destaco a Minerva y Sting, el resto no hicieron nada
> La batalla de Jellal vs God Serena diría que es lo mejor que ofrece el arco
> Tenemos más backstory de Elefseria y Athena / Maga Blanca y como esto termina siendo un conector a Gold Owl
> Si bien reciclaron el Dragon Force de magias combinadas como con Acnologia (aunque en este caso quitando a Gajeel, Cobra y Laxus por Lucy, Gray, Erza, Yukino y Minrva) contra Viernes, es una forma lógica de vencerlo
> La amistad de Lucy con Athena, me gustó que formaran un vinculo y que Lucy viera humanidad en ella, me recuerda a la muñeca del arco de relleno canon de la Llave del Cielo Estrellado
> El diseño de Viernes mola un chingo
Sobre lo negativo pues vaya que si hay mucho de donde rascar:
> La implementación de la Alquimia, esta muy pobremente estructurada, te lo quieren pintar como algo ajeno a la Magia pero en esencia es la misma mierda con otro nombre
> El Modo Dragón Eléctrico de Natsu, es un momento cool pero extremadamente conveniente
> A Lucy le tomo 2 años perfeccionar su Star Dress, ¿A Yukino? Con solo verlo, vamos que esto hasta se siente como una broma de mal gusto a Lucy
> Duke Barbaroa resulto estar vivo todo este tiempo pero no explican nada de esto, ni de su otro "clon/hijo"
> La resurrección de Athena en el cuerpo de Athena II, no tiene sentido alguno
> Erza vs las Hermanas Signario, es sin duda una de sus peores batallas, nada de ahí me gustó
> Gray brilla por su ausencia, no hace NADA el cabrón, ni contra God Serena ni contra los otros 2 muñecos alquímicos
A final de cuentas me parece un arco decepcionante y poco elaborado.
Objetivamente: 4/10
Subjetivamente: 5/10