Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

El anime y los peores cliches

Registrado
17 Dic 2021
Mensajes
31
El protagonista roto porque si,son spoiler con patas de que van a resolver todo y hasta se vuelven planos,con lo facil que es hacer un protagonista debil con problemas como en hai to gensou no grimgar.

y tambien que todo es culpa de los alienigena.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Hay muchos tropos que odio en las series de anime, pero en particular pondré estos:
  • El protagonista y antagonista super OP
Pues este es el más típico en los Isekais, si bien los shonen muestran este problema, no llega a ser tan ridículo y siquiera te construyen (ya sea de buena o mala manera) desde un principio a los protagonistas débiles que se tienen que esforzar de una u otra forma, cosa que no ocurre con la mayoría de los Isekais, donde los protagonistas son tan poderosos que no tiene sentido que haya conflictos.

Con los antagonistas pues es al revés, es peor en los shonen que en los Isekai, dado que cuando el antagonista llega a ser tremendamente poderoso, simplemente su derrota resulta en la mayoría de ocasiones poco creíble.
  • Los malentendidos
De las cosas que más detesto en las romcoms, que siempre en las parejas centrales tenga que ver malentendidos para complicar la trama, no tengo problemas cuando el malentendido tiene una buena raíz o cuando se genera por un villano a propósito, pero cuando se da por situaciones estúpidas que se pueden resolver de forma super sencilla pues si es cansado, y mucho.
  • La hipérbole de la Tsundere, Kuudere, Yandere, etc...
Nada en contra de los arquetipos, pero cuando el personaje es así porque si pues simplemente tiende a desagradarme incluso más porque no tiene personalidad propia, simplemente son eso, arquetipos exagerados.
  • Saltos en el tiempo
Quizás de los tropos que más han afectado a los shonen en general, el salto en el tiempo es una excusa para que los protagonistas entrenen y se vuelvan más fuertes, así como en esos lapsos de tiempo crear conveniencias argumentales, y casualmente en esos periodos de tiempo no llega a ocurrir nada peligroso.
  • Pretensiones absurdas
Esta es simple, que una historia pretenda ser algo que no lo fue al principio y le salga mal (es decir, cambie por completo su premisa y termine empeorando la calidad de la misma), o que excuse ciertos elementos de características divinas o mágicas con "física cuántica" o "química termonuclear" mierdas similares o que un personaje te lo pinten como algo pero ni te lo demuestra o en el peor de los casos lo ejecutan mal.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.924
No me gusta el de la chica popular, que la protagonista siempre sea la más popular y hermosa. Es como condicionar mucho a los demás personajes...

No me gusta el del prota elegido, porque pareciera que necesitara exclusivamente de eso para ser especial. En consecuente que así fue destinado por alguien más, cuando no lo dejan claro desde el inicio...
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
sacarse un enemigo del culo porque no sabe como ganarle al antagonista principal porque sale escapo de las manos al autor ejemplo la puta coneja en naruto XD
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.113
A mi me disgusta mucho el cliché en el que el prota tiene que hacer el trabajo del involucrado solo porque es el prota.

Por ejemplo en One Piece en Dressrosa Law era el que tenía que acabar con doflamingo, no Luffy, o en Dragón Ball en el arco de Majin Boo que el que tenía que ser el héroe es Gohan, pero no, tenía que ser Goku o [UWSL]en Fairy Tail cuando Natsu se deshace de Gajeel para pelear solo contra Sting y Rouge en los Juegos Mágicos. [/UWSL]
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
Cuando meten flashback tristes para justificar a los malos malosos para que lo terminen perdonando como si nada hubiera pasado o los protas princesos en series en donde afecta mucho como son en los ecchi.
 

Prometheus

Sensei
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
122
  • Pretensiones absurdas
Esta es simple, que una historia pretenda ser algo que no lo fue al principio y le salga mal (es decir, cambie por completo su premisa y termine empeorando la calidad de la misma), o que excuse ciertos elementos de características divinas o mágicas con "física cuántica" o "química termonuclear" mierdas similares o que un personaje te lo pinten como algo pero ni te lo demuestra o en el peor de los casos lo ejecutan mal.
Estoy de acuerdo con este y fue la razón por la que le di drop a MHA, o sea sí, la serie va de los pibitos de la escuela y cómo crecen y demás, o sea que van a tener que resolver bastantes situaciones de la trama, todo bien hasta ahí. Mi problema es cuando ese tipo de situaciones a resolver son bastante importantes para su mundo, o sea, situaciones que pueden desembocar en una crisis nacional o hasta global.

Aquello que menciono es un problema cuando te enseñan que existen profesores u otros superhéroes profesionales, supuestamente capacitados para resolver este tipo de situaciones. Y luego la serie pretende ser más seria, pues los niños deben entender que la realidad de ser un héroe es más difícil de lo que idealizaban, pero sigues teniendo a mocosos haciendo el trabajo de los héroes mejor calificados para resolver estas situaciones.

La serie va de un mundo donde la mayoría de la gente de su mundo posee quirks, y se supone que considere verosímil que la mayoría de quirks se encuentren captados por la UA? Fuera de esta solo conocimos, y conocimos a medias, otra academia que era la del pibe tornado. Por Dios, ni siquiera conocemos a la UA completa, o sea, que hasta en el tema de la academia fracasa miserablemente.

Ni siquiera voy a hablar del amague de deconstrucción del prota. No sólo es pretenciosa esta serie quedándose a medias en todo lo que propone, sino que además es muy inverosímil.


No me gusta el del prota elegido, porque pareciera que necesitara exclusivamente de eso para ser especial. En consecuente que así fue destinado por alguien más, cuando no lo dejan claro desde el inicio...
Uy! Cómo aborrezco esta trama del elegido, la serie se torna de lo más aburrida, pues el prota resuelve el 99% de la trama, si se trabaja mal, los secundarios quedan peor que un NPC en un videojuego.

No les cagó en Naruto que todo se resuelva con Sharingan y Bijuu? Goku salvando el día (copia y pega al ayudante que quieras, Goku salvará el día), OFA el Sharingan del MHA, Ichigo el prota inclusivo (solo le faltó ser negro y siendo pelirrojo tal vez lo llegue a ser en alguna adaptación gringa :u), Oda no la vayas a cagar la puta madre, no me estás dando buenas señales xD


A mi me disgusta mucho el cliché en el que el prota tiene que hacer el trabajo del involucrado solo porque es el prota.
Jjaja es verdad, qué mierda con esto? Algunas tramas parecen videojuegos, parece como si estos lugares fueran maquetas detenidas en el tiempo si no está el prota, le resta verosimilitud.

Tal cual dices, se nota bastante en One Piece, la historia de "Luffy el libertador" ya me tiene las bolas llenas. Cómo quisiera que llegue a una isla y cualquiera sea el pedo que se lleve a cabo en aquella isla, ya lo haya resuelto alguien más Jjaja o de plano que no haya pedo alguno y se echen unas birras.

Aplaudo eso en Hunter x Hunter, a su mundo no lo mueve el prota, claro ejemplo la Saga de Yorkshin, y lo llevó a otro nivel en la Saga de la Guerra de Sucesión.
 

RodolFaso

Sensei
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
451
El de que se enamoren de un prota porque es amable, me molesta especialmente cuando en lugar de que el personaje principal demuestre verdaderamente esa virtud vayan a lo fácil y lo justifiquen mostrando a otros actuando como unos forros. No se si sea un cliche en si pero otra cosa que me molesta son los protagonistas que son caracterizados al mínimo y aun así medio mundo se la mama y se impresiona por cualquier boludez que hace.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
Estoy de acuerdo con este y fue la razón por la que le di drop a MHA, o sea sí, la serie va de los pibitos de la escuela y cómo crecen y demás, o sea que van a tener que resolver bastantes situaciones de la trama, todo bien hasta ahí. Mi problema es cuando ese tipo de situaciones a resolver son bastante importantes para su mundo, o sea, situaciones que pueden desembocar en una crisis nacional o hasta global.

Aquello que menciono es un problema cuando te enseñan que existen profesores u otros superhéroes profesionales, supuestamente capacitados para resolver este tipo de situaciones. Y luego la serie pretende ser más seria, pues los niños deben entender que la realidad de ser un héroe es más difícil de lo que idealizaban, pero sigues teniendo a mocosos haciendo el trabajo de los héroes mejor calificados para resolver estas situaciones.

La serie va de un mundo donde la mayoría de la gente de su mundo posee quirks, y se supone que considere verosímil que la mayoría de quirks se encuentren captados por la UA? Fuera de esta solo conocimos, y conocimos a medias, otra academia que era la del pibe tornado. Por Dios, ni siquiera conocemos a la UA completa, o sea, que hasta en el tema de la academia fracasa miserablemente.

Ni siquiera voy a hablar del amague de deconstrucción del prota. No sólo es pretenciosa esta serie quedándose a medias en todo lo que propone, sino que además es muy inverosímil.



Uy! Cómo aborrezco esta trama del elegido, la serie se torna de lo más aburrida, pues el prota resuelve el 99% de la trama, si se trabaja mal, los secundarios quedan peor que un NPC en un videojuego.

No les cagó en Naruto que todo se resuelva con Sharingan y Bijuu? Goku salvando el día (copia y pega al ayudante que quieras, Goku salvará el día), OFA el Sharingan del MHA, Ichigo el prota inclusivo (solo le faltó ser negro y siendo pelirrojo tal vez lo llegue a ser en alguna adaptación gringa :u), Oda no la vayas a cagar la puta madre, no me estás dando buenas señales xD



Jjaja es verdad, qué mierda con esto? Algunas tramas parecen videojuegos, parece como si estos lugares fueran maquetas detenidas en el tiempo si no está el prota, le resta verosimilitud.

Tal cual dices, se nota bastante en One Piece, la historia de "Luffy el libertador" ya me tiene las bolas llenas. Cómo quisiera que llegue a una isla y cualquiera sea el pedo que se lleve a cabo en aquella isla, ya lo haya resuelto alguien más Jjaja o de plano que no haya pedo alguno y se echen unas birras.

Aplaudo eso en Hunter x Hunter, a su mundo no lo mueve el prota, claro ejemplo la Saga de Yorkshin, y lo llevó a otro nivel en la Saga de la Guerra de Sucesión.
Bueno, luffy es hijo de dragon, nieto de garp, es un D con la capacidad de escuchar las voces de las cosas como roger y para colmo tiene haki del rey avanzado.
 

Prometheus

Sensei
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
122
Alguien aquí lo había mencionado, no me gusta ese cliché de los shonen donde el prota es hijo de padres que son lo mejor de su mundo, ese y el del prota "ultra talentoso" son una mierda (algo que no me gusta de Hunter x Hunter).

Aquello último me recuerda que me cagan los protas pubertos o adolescentes. Arriba Kafka wacho! xD
 
Atrás
Arriba