Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Edens zero capitulo 166

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
508
Puede ser. A simple vista parece que si interactuo con Shiki, pero yo pensé que le esta hablando al narrador. Igual y no dudo que en el futuro Xiamei vaya a terminar interviniendo de forma directa.
Yo si vi que interactuó, pues de otra forma no creo que Shiki cambiara de desición así, además si se notó que la escuchó o_O


Me dió tanta pena. Jaja borre mi post porque me ganaste por segundos. Me gusta que no todo pueda resolverse mágicamente como en FT. Pero es triste.
Tenía que pasar, una de las mayores dudas de todos era si todo se iba a resolver con el cat leaper, y de ahí muchos haters se agarran para decir que Mashima resolverá todo con eso y le quitará el suspenso a todo... Hijoles, yo creo que no se va a poder...
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
De hecho si intervino, fue la que le dijo a Shiki acerca de las bifurcaciones, sino "aparecía" ante Shiki, él hubiera ido a tratar de detener las bombas, que era lo que Ziggy quería o sabía que iba a pasar naturalmente
Ver el archivo adjunto 27013
No digo que Rebecca no pueda influir en Shiki, pero en esta ocasión fue por Xiaomei más que nada, porque literal Rebecca sólo le dijo que no fuera más no algunas palabras de peso para que él cambiara de opinión.


Estaba pensando que tal vez si la teoría de que Ziggy es Shiki, en su línea, él fue a detener las bombas pero falló, pero de algún modo sobrevivió, pero todo desmadrado y por eso lo pasaron a ser un robot (Como hizo Weisz con Happy), y tal vez por eso, como Shiki sólo perdió un ojo, por eso sólo eso le regreso (de darse la otra teoría de que si Shiki pierde una parte de si, Ziggy la recupera). Pero sólo juego con teorias, ni idea XD pero eso haría automáticamente que el Shiki actual se separe del de Ziggy, para empezar porque probablemente Witch no hubiera muerto
Pero Xiaomei es la narradora de la historia no puede aparecer por arte de magia e interactuar con Shiki, eso lo digo para si misma y no para Shiki estoy segurisimo porque Shiki no reacciono a sus palabras.
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
508
Pero Xiaomei es la narradora de la historia no puede aparecer por arte de magia e interactuar con Shiki, eso lo digo para si misma y no para Shiki estoy segurisimo porque Shiki no reacciono a sus palabras.
Lo que dijo al inicio del capitulo si fue para ella misma, pues estaba sola, pero recuerda que ella está viva, quien quita tenga forma de intervenir tipo the watcher y por eso apareció con Shiki, puede que el no la haya visto, pero al menos sus palabras le llegaron y por eso cambio de opinión, si no hubiera escuchado lo que le dijo hubiera ido a detener las bombas, no veo otra razón para cambiar de parecer de lo que Ziggy sabía que pasaría solo porque Rebecca le dijo que no fuera a secas jajaja

Edito y añado jsjs: Si fuera el caso, no hubiera aparecido junto a Shiki, anteriormente ella narraba al inicio y no aparecia con otros, ahí si lo creería, pero ahora si lo hizo y a parte le vuelve a dar la misma explicación que nos dio a nosotros como narradora a Shiki, sería repetir lo mismo y no hubiera tenido valor que lo hiciera justo con Shiki, con que la escena fuera Shiki solo con las bifurcaciones bastaba, pero ella apareció al lado contándole owo como digo, sus palabras no tendrían valor y peso con Shiki si no se las dijera a él directamente
 
Última edición:

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Lo que dijo al inicio del capitulo si fue para ella misma, pues estaba sola, pero recuerda que ella está viva, quien quita tenga forma de intervenir tipo the watcher y por eso apareció con Shiki, puede que el no la haya visto, pero al menos sus palabras le llegaron y por eso cambio de opinión, si no hubiera escuchado lo que le dijo hubiera ido a detener las bombas, no veo otra razón para cambiar de parecer de lo que Ziggy sabía que pasaría solo porque Rebecca le dijo que no fuera a secas jajaja

Edito y añado jsjs: Si fuera el caso, no hubiera aparecido junto a Shiki, anteriormente ella narraba al inicio y no aparecia con otros, ahí si lo creería, pero ahora si lo hizo y a parte le vuelve a dar la misma explicación que nos dio a nosotros como narradora a Shiki, sería repetir lo mismo y no hubiera tenido valor que lo hiciera justo con Shiki, con que la escena fuera Shiki solo con las bifurcaciones bastaba, pero ella apareció al lado contándole owo como digo, sus palabras no tendrían valor y peso con Shiki si no se las dijera a él directamente
A ver me baso en pura especulacion pero como dije antes dudo mucho que pueda intervenir en la historia de forma magica sin estar ella presente. Y ademas vuelvo a lo que dije antes ¿porque Shiki no dijo nada en plan una voz me hizo decidir esa opcion o algo asi? No vimos nada de eso y personalmente no me gustaria que ese sea el motivo por el cual la decision cambio. Creo que Rebecca le hizo cambiar de opcion y en el mundo que Ziggy pensaba no fue asi. Porque Rebecca le dice esa frase y Shiki jamas pondria en peligro a sus amigos y por eso eligio la opcion de salvarlos huyendo.
249177111_552106889576119_9176787029460380339_n (2).jpg
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Spoilers completos del capítulo (Gracias al sujeto Doc en Twitter):

Título del capítulo: La prueba de haber vivido / The proof of having lived

El capítulo comienza con Elsie llegando al Templo y confrontando a Ziggy, mientras hablan Ziggy dice que ya no necesita más del Imperio debido a que Shiki cometió un erro, ahora el futuro le es incierto para el y denomina esta realidad como Mundo 31, pero que aun así el seguirá derrocando a la humanidad. Elsie se muestra confusa, pero Ziggy le dice que no necesita saberlo, le pregunta si aun sigue siendo el mismo Ziggy feliz y humorístico que salvo su vida una vez, y Ziggy simplemente se ríe. Elsie decide retirarse, afirmando que al haberle salvado la vida en el pasado le va "regresar el favor" dejándolo ir por ahora, pero que la próxima vez que se crucen serán enemigos. Ziggy simplemente comenta lo estúpida que es la decisión de Elsie, dado que afirma que esta fue su única oportunidad de derrotarlo, y que eso es lo que hace débiles a los humanos.

Han pasado 2 días desde la muerte de Witch. Laguna, Kleen y Jinn están sentados. Weisz se aparece y va hacia Laguna, este recuerda lo que le había dicho antes de la guerra y se pone cabizbajo, para su sorpresa, Weisz pone su mano en sus hombros y le dice que retira lo que le había dicho, ya que comenta que Laguna ha perdido a una amiga también (Ijuna) por lo que le manda sus condolencias y se retira, Laguna intenta decirle algo pero Jinn le dice que se detenga, pues ahora no es el momento apropiado y no sería lo mejor. Las Shining Stars y los robots están en el área de Jardín, aun siguen tristes por lo ocurrido, Ivry pregunta si ahora ella será la siguiente en perecer y Homura le dice que no diga esas cosas, pues harían entristecer a Witch.

Rebecca va al cuarto de Shiki, quien aun sigue deprimido al punto de ni siquiera comer por 2 días. Ella le dice que coma pero Shiki no puede ya que no puede dejar de recordar a Witch y todos los momentos alegres que pasaron con ella. Ella le hace recordar lo que le dijo a Homura en Sun Jewel con respecto a Valkyria, pero Shiki simplemente dice que se ha equivocado, Rebecca le dice que no es así, ya que eso fue lo que precisamente hizo mas fuerte a Homura. Shiki le pregunta a Rebecca porque no ha llorado aún desde la perdida de Witch a lo que Rebecca se muestra ante Shiki, revelando que durante los 2 días completos ha estado usando el Cat Leaper sin cesar para prevenir la muerte de Witch, pero no sirvió de nada y en cambio la mitad de su cuerpo se ha resquebrajado. Shiki comienza a llorar más y Rebecca lo abraza, diciendo que ya es momento de seguir hacia adelante con las memorias de Witch en sus corazones, pues es una prueba de que ella ha vivido. finalizando así el capítulo.


Título del siguiente capítulo: Mar de Estrellas / Sea of Stars
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Dentro de un par de minutos más mando mi critica y opinión del arco y del capítulo, al diablo con esperar a que llegue en inglés, con los spoilers esta más que claro todo el pedo XD

Olviden lo que dije anteriormente, voy a lanzar mi critica/opinión del capítulo y el arco en general cuando se postee el nuevo capítulo en inglés, aunque en general ya tengo preparado todo lo que tengo que decir.

En resumidas cuentas diré que me encanto el capítulo en su mayoría, salvo lo de Elsie (ella, no Ziggy) que me parece lo más flojo y que en general este me parece el segundo mejor arco de EZ, aún con sus fallos.
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
508
A ver me baso en pura especulacion pero como dije antes dudo mucho que pueda intervenir en la historia de forma magica sin estar ella presente. Y ademas vuelvo a lo que dije antes ¿porque Shiki no dijo nada en plan una voz me hizo decidir esa opcion o algo asi? No vimos nada de eso y personalmente no me gustaria que ese sea el motivo por el cual la decision cambio. Creo que Rebecca le hizo cambiar de opcion y en el mundo que Ziggy pensaba no fue asi. Porque Rebecca le dice esa frase y Shiki jamas pondria en peligro a sus amigos y por eso eligio la opcion de salvarlos huyendo.
Ver el archivo adjunto 27018
Es que se me hace muy vago si fue por Rebecca la verdad, se me hace de más valor que fue Xiaomei, por como te digo, por algo ella apareció junto a él y le explico lo mismo, le agregó más fuerza a su cambio de decisión, porque ella también le dijo que el camino de retirarse era para vivir, y es más, no es tan raro que de alguna forma telepática personajes se comuniquen, y menos de algiuen como Xiaomei, incluso Shiki estaba como en una especie de trance porque cuando Rebecca le grita es que vuelve en si luego de las palabras de Xiaomei

Pero nada, así lo interpreto yo y hasta pensé que todos lo vieron así jajaja se me hace mucho más raro que todo lo que escuchó Shiki de la chinita sea en base a que Rebecca le dijo que se fueran, se hizo más enfoque en ella que en Becca y todo, y si hay algo que ha manejado bien Mashima con la narradora es dejar en claro eso, sus narraciones al lector y su interacción con los psj.
 

Adjuntos

  • oip.PNG
    oip.PNG
    321,6 KB · Visitas: 2
Registrado
16 Sep 2021
Mensajes
95
De hecho si intervino, fue la que le dijo a Shiki acerca de las bifurcaciones, sino "aparecía" ante Shiki, él hubiera ido a tratar de detener las bombas, que era lo que Ziggy quería o sabía que iba a pasar naturalmente
Ver el archivo adjunto 27013
No digo que Rebecca no pueda influir en Shiki, pero en esta ocasión fue por Xiaomei más que nada, porque literal Rebecca sólo le dijo que no fuera más no algunas palabras de peso para que él cambiara de opinión.


Estaba pensando que tal vez si la teoría de que Ziggy es Shiki, en su línea, él fue a detener las bombas pero falló, pero de algún modo sobrevivió, pero todo desmadrado y por eso lo pasaron a ser un robot (Como hizo Weisz con Happy), y tal vez por eso, como Shiki sólo perdió un ojo, por eso sólo eso le regreso (de darse la otra teoría de que si Shiki pierde una parte de si, Ziggy la recupera). Pero sólo juego con teorias, ni idea XD pero eso haría automáticamente que el Shiki actual se separe del de Ziggy, para empezar porque probablemente Witch no hubiera muerto
Xiaomei no puede intervenir con el flujo del tiempo, ese no es su trabajo, ella es una mera observadora. Lo máximo que puede hacer es contarle algo de su futuro("predicciones") cuando van a visitarla. Creo que la bifurcación se dió por Rebecca
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
508
Xiaomei no puede intervenir con el flujo del tiempo, ese no es su trabajo, ella es una mera observadora. Lo máximo que puede hacer es contarle algo de su futuro("predicciones") cuando van a visitarla. Creo que la bifurcación se dió por Rebecca
No es como que el tiempo tenga un flujo recto aquí XDD se dejó claro en el inicio, el tiempo no tiene sentido, de que puede, puede, lo hizo en Mildian-sun jewell indirectamente.


La bifurcación se dio por Shiki, fue él el que debía tomar una desición, a lo que yo me refiero es que quien le explico fue Xiaomei, sigo firme en que ella le habló XD de verdad no le veo sentido a que apareciera junto a él en ese "limbo" donde pudo comunicarse si ya nos lo narró al inicio del cap. Además no es que apareció en si, no estaba en el lugar, Rebecca no la vio jajaja de alguna forma sólo se comunicó con Shiki, es ficción compas, esto pasa todo el tiempo , y para un psj com Xiaomei lo veo re normal para la escena
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Es que se me hace muy vago si fue por Rebecca la verdad, se me hace de más valor que fue Xiaomei, por como te digo, por algo ella apareció junto a él y le explico lo mismo, le agregó más fuerza a su cambio de decisión, porque ella también le dijo que el camino de retirarse era para vivir, y es más, no es tan raro que de alguna forma telepática personajes se comuniquen, y menos de algiuen como Xiaomei, incluso Shiki estaba como en una especie de trance porque cuando Rebecca le grita es que vuelve en si luego de las palabras de Xiaomei

Pero nada, así lo interpreto yo y hasta pensé que todos lo vieron así jajaja se me hace mucho más raro que todo lo que escuchó Shiki de la chinita sea en base a que Rebecca le dijo que se fueran, se hizo más enfoque en ella que en Becca y todo, y si hay algo que ha manejado bien Mashima con la narradora es dejar en claro eso, sus narraciones al lector y su interacción con los psj.
¿Mas vago que sea por Xiaomei que ni esta ahi y no se sabia que podia hacer eso? Prefiero mil veces que sea por Rebecca que por Xiaomei que cambien de decision. Ademas si puede intervenir tambien pudo salvar a la tripulacion de Drakken avisando a Shiki de lo que iba a pasar y no lo hizo. Yo sigo en mi opinion de que Xiaomei es una narradora sin mas como se dijo desde el principio, si la pones a hablar con Shiki para combiar cosas sin explicacion esto seria muy malo para la obra. Vuelvo a decir lo de antes: Para mi Xiaomei solo lo dice para ella misma no a Shiki directamente y espero que sea el caso.
El problema de esto es que tampoco sabemos porque Shiki iba a elegir la otra ruta segun Ziggy, a ver si Ziggy explica que hubiera pasado si hubiese pasado como lo tenia planeado.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Dentro de un par de minutos más mando mi critica y opinión del arco y del capítulo, al diablo con esperar a que llegue en inglés, con los spoilers esta más que claro todo el pedo XD

Olviden lo que dije anteriormente, voy a lanzar mi critica/opinión del capítulo y el arco en general cuando se postee el nuevo capítulo en inglés, aunque en general ya tengo preparado todo lo que tengo que decir.

En resumidas cuentas diré que me encanto el capítulo en su mayoría, salvo lo de Elsie (ella, no Ziggy) que me parece lo más flojo y que en general este me parece el segundo mejor arco de EZ, aún con sus fallos.
Yo aun tengo que decidir donde lo pongo pero el final de este arco gano muchos puntos a su favor y lo mejoro mucho en general.
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
508
¿Mas vago que sea por Xiaomei que ni esta ahi? Prefiero mil veces que sea por Rebecca que por Xiaomei. Ademas si puede intervenir tambien pudo salvar a la tripulacion de Drakken avisando a Shiki de lo que iba a pasar y no lo hizo. Yo sigo en mi opinion de que Xiaomei es una narradora sin mas como se dijo desde el principio, si la pones a hablar con Shiki para combiar cosas sin explicacion esto seria muy malo para la obra. Vuelvo a decir lo de antes: Para mi Xiaomei solo lo dice para ella misma no a Shiki directamente y espero que sea el caso.
Si, porque Xiaomei tiene el conocimiento de lo que pasará como para advertirle de que piense bien la decisión que tomará sobre esta bifurcación, bien porque esta vez no tendrían el cat leaper para cambiar las cosas, en el belial goer ella conocía que Rebecca lo utilizaría. El hecho de que no esté ahí no se me hace impedimento, pues repito, de alguna forma pudo comunicarse con él como lo hace con los espectadores, estaba como en su mente, por eso pareció que Shiki se alejó de ahí y volvió cuando Rebecca le gritó. Tampoco pensemos que por que Rebecca tiene una habilidad rota, cada palabra que diga influirá directamente en todo XD o así lo veo yo

No es una narradora nada mmás cuando ya se involucró con la historia directamente, es un personaje que ya ha intervenido y se ha relacionado con todos, y seguramente tendrá algún peso argumental en un futuro, eso lo veo venir.

Pero nada, repito, así lo entendí yo, puedo equivocarme y lo vi de mala manera XD
 
Última edición:

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.504
Al final Mashima sigue fiel a la costumbre de matar a todos los padres del protagonista delante de ellos, en esto caso cambiamos a la figura materna que solía empezar el manga muerta en Rave o FT

93C70F65-A27B-4236-AFEA-187E01688239.jpeg
7BDE460B-8F51-40A1-881D-AA2F714A94E7.jpeg

Shiki va a recibir consuelo por parte de Rebecca, a diferencia de Natsu. Me hizo acordar de esto:
AAB0C227-F834-40C6-A1B6-DCBEEA4A42BA.jpeg
E795D2BA-72AD-450F-A7DC-4106E1253C65.jpeg
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Si, porque Xiaomei tiene el conocimiento de lo que pasará como para advertirle de que piense bien la decisión que tomará sobre esta bifurcación, bien porque esta vez no tendrían el cat leaper para cambiar las cosas, en el belial goer ella conocía que Rebecca lo utilizaría. El hecho de que no esté ahí no se me hace impedimento, pues repito, de alguna forma pudo comunicarse con él como lo hace con los espectadores, estaba como en su mente, por eso pareció que Shiki se alejó de ahí y volvió cuando Rebecca le gritó. Tampoco pensemos que por que Rebecca tiene una habilidad rota, cada palabra que diga influirá directamente en todo XD o así lo veo yo

No es una narradora nada mmás cuando ya se involucró con la historia directamente, es un personaje que ya ha intervenido y se ha relacionado con todos, y seguramente tendrá algún peso argumental en un futuro, eso lo veo venir.

Pero nada, repito, así lo entendí yo, puedo equivocarme y lo vi de mala manera XD
Pero para acceder a ese conocimiento se tiene que hacer pruebas no te lo da gratis por la cara. Y Xiaomei no puede ser favorable hacia Shiki porque siempre tiene que ser neutral como narradora de la historia que es. No tiene ningun sentido que se lo diga a Shiki porque si. Es que Rebecca es la que salta a diferentes mundos tiene que ser ella que cambie las cosas como coprotagonista no una narradora porque si y por arte de magia. No se si suene muy agresivo pero no es mi intencion xd
Yo digo habra que ver que hizo que cambiase Shiki de opinion para no ir a desactivar las bombas pero descarto que fuera por Xiaomei y espero que se explique porque sucedio ese cambio.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Al final Mashima sigue fiel a la costumbre de matar a todos los padres del protagonista delante de ellos, en esto caso cambiamos a la figura materna que solía empezar el manga muerta en Rave o FT

Ver el archivo adjunto 27020
Ver el archivo adjunto 27021

Shiki va a recibir consuelo por parte de Rebecca, a diferencia de Natsu. Me hizo acordar de esto:
Ver el archivo adjunto 27022
Ver el archivo adjunto 27023
Al menos aqui la muerte se hizo bien y no como en las 2 anteriores obras que no senti nada por ninguna de las 2 muertes porque Igneel aparecio por 5 capitulos y no me pudo importar menos el personaje y el padre de Haru se murio forzadamente y tambien necesitaba mas desarrollo.
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
508
Es que Rebecca es la que salta a diferentes mundos tiene que ser ella que cambie las cosas como coprotagonista no una narradora porque si y por arte de magia. No se si suene muy agresivo pero no es mi intencion xd
Lo sé, pero mínimo que se hiciera énfasis o algo, no que por sólo decir unas palabras que cualquier personaje diría influya directamente en algo tan importante como hace ver Ziggy, se me hace muy meh. Pero bueno, Mashima suele ser muy básico en esas cosas, así que capaz yo le doy más importancia narrativa a la aparición de Xiaomei en la que es
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Lo sé, pero mínimo que se hiciera énfasis o algo, no que por sólo decir unas palabras que cualquier personaje diría influya directamente en algo tan importante como hace ver Ziggy, se me hace muy meh. Pero bueno, Mashima suele ser muy básico en esas cosas, así que capaz yo le doy más importancia narrativa a la aparición de Xiaomei en la que es
El problema es como digo no sabemos exactamente que cambios hubo con respecto al mundo que Ziggy tenia planeado. Quizas en ese mundo no tenia a Rebecca por alguna razon(quizas estaba sin piernas) y eso le condujo a hacerlo. Habra que ver si Ziggy en algun momento explica las diferencias pero dudo que Xiaomei influya en las decisiones ya que a ella no le podria importar menos lo que le pase a Shiki como narradora que es.
 
Atrás
Arriba