Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Edens Zero - 25 Capítulos [Finalizado]

escape19

Sensei
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
427
visto el cap, la explicación de rebecca a los sucesos del mini arco anterior le dio todo el sentido a la pelea. Por otro lado, nunca lo había comentado, pero el poder de rebecca es un claro ejemplo de salto cuántico o los estados cuánticos, pero eso ya lo sabemos todos xd.
 

AnikaSukino

Sensei
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
474
Season 2 confirmada con algunas imagenes:
twit
Y fallecio el director Yuji Suzuki que estaba involucrado en EZ. Que en paz descanse
twit
Unos dicen que no se ha confirmado por la noticia del director y que solo son escenas para alentar a que sigan con el manga.
Porque si fuera así, era mejor que ni animaran ese Pv con escenas que hasta hay spoilers fuertes como el de Shiki headshot o Edens One
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Unos dicen que no se ha confirmado por la noticia del director y que solo son escenas para alentar a que sigan con el manga.
Porque si fuera así, era mejor que ni animaran ese Pv con escenas que hasta hay spoilers fuertes como el de Shiki headshot o Edens One
La verdad no estoy seguro si es una confirmacion o no @krizcortes ¿lo es o no?
 

AnikaSukino

Sensei
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
474
La verdad no estoy seguro si es una confirmacion o no @krizcortes ¿lo es o no?
Supuestamente iban a dar un anuncio pero después, publicaron la noticia del director que falleció (puede que fue ahora o es reciente y apenas hoy dieron la noticia)
Doc (quien sube los spoilers de Edens Zero en Twitter) dice que está confundido ya que el tráiler muestra esa posibilidad de 2da temp PERO después anuncian lo del director del anime así que ...
Se puede decir que la 2da temp está en el limbo?
Mashima público un Twitter en torno a la noticia del director del anime.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211002-120202_Chrome.jpg
    Screenshot_20211002-120202_Chrome.jpg
    317,3 KB · Visitas: 1

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Supuestamente iban a dar un anuncio pero después, publicaron la noticia del director que falleció (puede que fue ahora o es reciente y apenas hoy dieron la noticia)
Doc (quien sube los spoilers de Edens Zero en Twitter) dice que está confundido ya que el tráiler muestra esa posibilidad de 2da temp PERO después anuncian lo del director del anime así que ...
Se puede decir que la 2da temp está en el limbo?
Mashima público un Twitter en torno a la noticia del director del anime.
Bueno dijeron ese mensaje en la shonen magazine news asi que yo creo que si continuara pero mejor esperar:
EDENS ZERO anime will continue in the future. Not further details added.
 

AnikaSukino

Sensei
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
474
Bueno dijeron ese mensaje en la shonen magazine news asi que yo creo que si continuara pero mejor esperar:
EDENS ZERO anime will continue in the future. Not further details added.
Pásame link de donde lo encontraste porfas. Que hay alguien diciendo que porque el director murió, ya es el final del anime. Y quiero callarle la boca
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno, visto el capítulo 25 y con ello el final de esta, ¿Temporada? de Edens Zero, debo decir que ha sido un buen capítulo, la secuencia final de Shiki estuvo buena, aunque no me gusta el aura que le dan al OverDrive Incompleto, parecen las auras de Dragon Ball.....demasiado empalagosas con los brillos y colores.

Como nota final, pues adaptaron el final y epilogo del arco de Sun Jewel, a día de hoy (y si, contando al manga), el mejor arco de la serie. Shiki y el crew del EZ han aceptado la muerte de Valkyrie bajo las ideologías del viejo Ziggy, y se abre el preámbulo pará el arco de Bellial Gore así como spoilers de Ziggy.

Posdata: Eso sí, en el anime fueron un poco mas explícitos con la clase de atrocidades que harán con Kurenai e incluso hicieron ver la aparición del wey con la cara quemada un poco mas anticipada a solamente aparecer en el bosque de la nada.

FAtd0z5WQAAVwnq
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Con respecto al anime en general, remarcaré los datos curiosos, así como aspectos positivos y negativos que tiene la serie, creo que para los que no les agrade la narrativa de Mashima, pues no se las recomendaría, para los que son un poco mas tolerantes, pues se las recomendaría muy a secas pero no sin antes verse el manga:

Aspectos positivos:
  • A diferencia de RM o FT, la fidelidad que tiene EZ en formato anime es 100% acorde a lo acontecido en el manga, con una que otra ligera modificación pero sin alterar el producto de la obra
  • Los personajes pues te pueden caer bien en su mayoría, un acierto que Mashima hizo fue reducir el cast a una tripulación en vez de un gremio, por lo que hace que se enfoque en un grupo

Aspectos negativos:
  • Ciertas inconsistencias con la censura, dado que a veces censuraban cosas que no eran necesarias de censurar y otras escenas que puede que si lo eran, pero ni de chiste es al nivel de RM o FT
  • La animación en su mayoría me parece que rayaba entre lo mediocre y lo aceptable a secas, algunas secuencias de acción estaban bien pero otras simplemente no las disfrutaba a como estaban en el manga

Sobre cada arco lo calificaré de la siguiente manera (esto aplica tanto objetivamente como personalmente):
> Arco de Introducción (cap. 1 hasta cap. 8) -> 5/10
  • Su introducción es la mas débil si la comparamos con FT o RM, pero no me parece un mal inicio de serie
> Arco de Guilst -> 5/10
  • Pudo ser mejor, pero el jodido fanservice arruina gran parte del impacto que se le quiere dar al arco
> Arco de Digitalis -> 5/10
  • El arco "Isekai" de esta serie, buen inicio, pésima resolución con el conflicto de Hermit
> Arco de Mildian -> 3/10
  • Aburridísimo, un torneo intrascendente y lo único relevante es el combate de Homura y "Valkyrie"
> Arco de Sun Jewel -> 7/10
  • Pese a las limitaciones del anime, no estuvo nada mal, el arco en sí mejora las cualidades de algunos personajes

Y supongo que eso sería todo lo que diría con respecto al anime, objetivamente un 5/10, esta bien adaptado pero el producto animado no sobresale mucho que digamos, personalmente un 6/10, la serie como tal comparte algunos errores que Mashima acarrea en sus obras previas pero también arregla y mejora otros aspectos, y subjetivamente considero que se disfruta mas de lo que yo me esperaba.

Con respecto a si habrá una segunda temporada, lo voy a poner en un estado de "hiatus" temporal, dado que con el fallecimiento del director (que en paz descanse) puede que la producción de JCStaff se mantenga "inactivada" por un buen tiempo, aunque creo que se dejo muy en claro hasta que punto se iba a adaptar. No será la mejor adaptación pero al menos no es CloverWorks o A1.

FAtRo8wVcAAfY8G
 
Última edición:

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Bueno visto el ultimo episodio dare impresiones del capitulo:
El premio a la mejor batalla se la lleva el Shiki vs Kurenai, se nota que le metieron presupuesto ahi aunque no sea la gran cosa estuvo bastante bien. Aunque sigo diciendo que el CGI del robot no me gusta nada.
En cuanto a dibujo mas o menos aceptable el episodio.
Me gusto mucho la escena de Homura con su madre y llore con la escena de Homura y Valkyrie.
Me gusto hicieron ver peor la escena de Kurenai siendo atrapada que en el manga porque pareciera que le iban a romper las piernas y luego violarla.
Me gusto la escena final de Homura queriendo ser la nueva valkyrie y el llanto de Witch e Ivry realmente me hizo llorar x2.
No me gusto la escena agregada de elegir el nombre para Homura, no me genero nada y encima se carga el momento de tristeza.
En general un muy buen capitulo y final de la S1 de EZ.

Y bueno voy a dar impresiones de toda la temporada:
Aspectos positivos de la obra:
Todos los personajes de la obra me caen bien a su manera, cosa que con fairy tail por ejemplo no me pasa con todos.
Me gusta que aqui si tienen un objetivo claro en todo momento y todo se hace para alcanzar ese objetivo.
Me gusta el mensaje de la serie que humanos y robots aunque pueden parecer diferentes son iguales en todo momento y pueden convivir juntos pese a ser especies diferentes.
Me gusta que parece ser un anime infantil en un primer momento pero poco a poco se va volviendo oscuro.
Me gusto el transfondo de algunos personajes.
Me gusta el halo de misterio que hay en todo momento con algunos elementos.

Aspectos negativos de la obra:
Ecchi muy molesto en ocasiones
Explicaciones de poderes practicamente nula.
Algunos arcos se podrian haberse alargado un poco mas.
Los villanos en tema de personalidad no son la gran cosa.
Las peleas podrian ser mas largas.

Aspectos positivos de la animacion:
Las escenas que agregaron por lo menos en la mayoria me gustaron.
Los escenarios sobretodo en la parte de Digitalis y SJ me parecieron buenos.
El CGI para arsenal, la EZ y la transformacion de Happy estuvo muy bueno.
El ritmo de algunos arcos se me hizo mejor llevado que en el manga.
Las voces me gustaron las de Pino, Shiki, Rebecca, Homura, Witch y Hermit.
Tanto los OP como los ED me gustaron.

Aspectos regulares de la animacion:
La animacion tuvo malos y buenos momentos. Bastante inconsistente.
El sountrack para escenas tristes y ambientacion me gusto pero en batallas no. Y tampoco tiene muchos temas muy memorables


Aspectos Negativos de la animacion:
El diseño en algunos personajes les favorece como Pino y Happy pero en todos los demas los hace ver mas infantiles que en el manga.
El CGI de los robots no me gusto nada.
Algunos efectos podrian estar mejor hechos.
El dibujos de los personajes realmente inconsistente en la mayoria de ocasiones.
Las voces de Weisz y Sister no me gustaron mucho, sobretodo la de Sister que no le pega nada al personaje.

Bueno y dicho esto ya solo queda esperar a ver si confirman la season 2 pero con este dialogo no me cabe duda que ya la estan haciendo y es solo cuestion de tiempo que la anuncien:
hjkjk.png
 
Última edición:

AnikaSukino

Sensei
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
474
Mi turno al carajo!!
Sin duda alguna Edens Zero pese a que tuvo decaída de la animación, no quita que ha dado buena animación en los vs principales siendo mis favoritos el de Norma y Sun Jewel.

En cuanto al cast de seiyuus, sigue sin convencerme Sister y Weisz pero ya que...y Drakken Joe...dios eso sí fue desastre con su seiyuu...ojalá mejore para la 2da temp (si es que la hay)
Si bien, no me convencía Terashima como Shiki, fue en Sun Jewel que me quitó esa inseguridad, nada mal.
Mis favoritos del cast de seiyuus fueron Rebecca, Witch, Hermit, Jinn, Xiaomei, Ziggy y Valkyrie.

Buena adaptación al manga, fiel aunque hubo ligeros cambios de escenas y la censura no fue taaaaanta (excepto el headshot del hacker, esa si se pasaron de censura xD)

De openings y endings, sigo pensando que el opening 2 es muy mehh comparado al primer opening. Y los endings, me gustaron ambos.
Del ost...solo espero que la 2da temp (si es que la hay) mejore enormemente.

7/10.
Lastima que cuando veía el streaming, desde Sun jewel ha tenido fallas para verlo en directo TuT

Ahora con la 2da temp. Un vistazo directo con alto spoiler nivel supremo de Belial gore y Edens One.
Desgraciadamente con lo sucedido del fallecimiento del director del anime, se podria decir que esta en el limbo. Esperar que dice el Staff, ellos diran si esto sigue o no.
Por ahora, esperemos y respetemos el tiempo de duelo. (Aunque dicen que el director murio el mes pasado, otros dicen que fue ayer. Ni idea de que tan cierto es eso)
Si en caso tal de que le den aval a la 2da temp, ojala que escojan a un director que le reemplace y de paso no lo joda ya que al menos, el que falleció hizo un gran trabajo, sabiendo que caps animar, que escenas meter y etc. Ojala el nuevo director sea igual o superior al trabajo que ha hecho Yuji Suzuki.
Puede que den info para finales de este año o el comienzo del siguente año.
Quien sabe
 

AnikaSukino

Sensei
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
474
Por cierto, haciendo cuentas de cuanto seria la suma de Belial gore y Edens One en la 2da temp con terminos de caps...Y OJO son conjeturas mias.
Belial gore tiene 31 caps del manga, y Edens One tiene 5 caps
Si animan con 3 caps del manga=1 del anime, sacando cuentas darian un total del 10 caps Belial Gore y 2 caps para Edens One (si es que animan hasta el paso de la Dragonfall y termine justo en la llegada del cosmos Aoi) por lo que, la 2da temp si llegaria a tener 12-13 caps, fijo seria esos 2 arcos del manga nada mas.
AL MENOS QUE, en caso de que la 2da temp llegase a 25 caps, lo MAX que seria animarse hasta el preludio de arco de la guerra osea el cap 138 del manga.
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.503
Por cierto, haciendo cuentas de cuanto seria la suma de Belial gore y Edens One en la 2da temp con terminos de caps...Y OJO son conjeturas mias.
Belial gore tiene 31 caps del manga, y Edens One tiene 5 caps
Si animan con 3 caps del manga=1 del anime, sacando cuentas darian un total del 10 caps Belial Gore y 2 caps para Edens One (si es que animan hasta el paso de la Dragonfall y termine justo en la llegada del cosmos Aoi) por lo que, la 2da temp si llegaria a tener 12-13 caps, fijo seria esos 2 arcos del manga nada mas.
AL MENOS QUE, en caso de que la 2da temp llegase a 25 caps, lo MAX que seria animarse hasta el preludio de arco de la guerra osea el cap 138 del manga.
Pienso lo mismo desde que empezó el anime. Les conviene hacer una temporada corta y adaptar hasta que cambien de cosmos aprovechando que Belial Gore se sostiene como arco independiente a diferencia de los primeros arcos de la serie. Adaptar de a 3 capítulos no debería ser un problema porque BG es muy frenético, solo baja el ritmo cuando todo se va a la mierda y al final, lo demás son casi puras peleas.
Les conviene hacer una temporada corta con Draken y dejar una hipotética (y no sé que tan probable) tercera temporada centrada en Shura.
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
507
Lo más seguro es que la S2 si sea de 12-13 caps, más sumándole a lo visto en el adelanto que justo abarcó lo del Belial Goer y Edens One.
Ya entonces para una S3 irse de lleno con el cosmos Aoi, que si lo hacen igual de 25-26 caps por ej, probablemente podría abarcar todo el cosmos entero.

No deje mi opinión, pero en resumidas cuentas yo disfrute mucho del anime, desde un inicio sabía que no sería algo visualmente increíble considerando la inversión que tiene por ventas de la serie, pero honestamente quede muy satisfecho con muchas partes (e incluso supero mis expectativas en ocasiones gracias a escenas muy fluidas, escenarios y así), y en términos generales me pareció una buena animación y adaptación uwu esperemos que a la otra mitad también le vaya bien por netflix y eso agilice un poco más las cosas, seguramente hasta entonces no se dará mayor info de la S2, primero deberá estár disponible completa (sin mencionar lo del asunto del fallecimiento del director, hay que dar tiempo). Pero por lo que se dejó preveer, probablemente ya han puesto sobre la mesa lo mismo, y si las escenas mostradas en cuestión son las que usarán, posiblemente le echarán más ganitas (más contando si son 12-13 caps). Pero bueno, por ahora suposiciones, tiempo al tiempo, que para mi igual no se estrenará hasta finales del 2022, más o menos a estas fechas xd

Realmente no tengo nada que reprochar a la temporada, nada más desear que le haya ido medianamente bien y que por plataformas la segunda parte le vaya incluso mejor uwu
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.919
Llegamos al final de esta primera temporada... supongo que la segunda temporada si se iba a anunciar, con ese adelantó que mostraron. Pero dada la noticia del fallecimiento del director, pues eso a cambiado los planes iniciales. Si apuesto por la segunda temporada para el año que viene.

Con respecto al anime, como adaptación del manga, muy bien hecha. Ciertamente la animación fue lo que más peco, tuvo sus momentos dónde brillo, creo que la mejor escena es la de Arsenal...
Estos primeros arcos no son lo mejor, el mejor arco es éste de Sun Jewel. Pero debo decir que el anime no hizo tan tediosos los arcos de Guilst y Digitalis.

Bueno solo resta esperar el anuncio de la continuación...
FAN_ZuKVkAEGn3T
 
Última edición:

escape19

Sensei
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
427
es obvio que habrá segunda temporada, pero por el fallecimiento del director no se van a pronunciar más que lo necesario, además de tener que buscar un nuevo director. Creo que por respeto a la familia no dirán nada hasta que termine el duelo. Ahora será cosa de ver si el nuevo director continúa haciendo un buen trabajo, que quitando la animación en sí, la serie estuvo bien.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.113
Divido mis comentarios en 3 partes, uno en el capítulo, otro en el arco y otro en la temporada como tal.

1/3
Por mucho es el mejor capítulo de la temporada, me gustó bastante la parte final de Shiki VS Kurenai, no tengo nada que reprochar en eso, la forma en que Homura muestra desinterés y odio a su madre es exquisita y ni hablemos de lo ocurrido entre Witch y Sister me emocionó mucho como en el manga.

Creo que fue muy bien utilizada Xiao Mei en este capítulo, en verdad parecía que fuera Mashima el que nos hablara al final.
 
Atrás
Arriba