Ahora si, hablemos del final, de lo que acarreó este último tramo..
Partamos de lo polémico que ha sido este último episodio, principalmente porque muchos querían que Midoriya fuera tratado como el mejor héroe y el tema parejas.
Sacando el tema de las parejas, que el autor haya decidio no incluirlo, está bien, se puede permitir obviarlo. Quizás no buscó eclipsar el final con ello, pero a mi punto de ver, si dedicaste momentos a ello, por lo menos darle una conclusión y no dejar algo ambiguo.
La serie terminó y no sabemos en que quedó ese punto, si algo quiere sacar de ello tocaría esperar al ultimo volumen..
En cuanto a Midoriya, este último cap lo deja muy mal parado para lo que el autor quiso mostrar, porque terminó distanciándose y aceptando que cumplió un rol, cumplió su sueño de ser héroe, pero el autor va y cambia la primicia inicial de "ser un gran héroe" a "nos convertimos en los mejores héroes". Dejando al prota por fuera y luego mete una excusa mala con el tema del traje que tardo 8 años en construirse... por mucho que diga que costó una fortuna y que es una versión mejorada del de All Might, dejaste precedentes con el tema de la tecnología. Y no es como que el traje se haya hecho en Japón donde estaban limitados por la batalla...
El punto es que si bien el personaje no busco reconocimiento, no era su fin como héroe, nos das un presente donde está casi en el olvido, perdió el OFA y sus opciones básicamente se vieron cerradas, fue el personaje que guió a todos en el tramo final, convirtió el concepto del Quirk en una realidad para el país. Y simplemente parece ser que todo fue dejado atrás junto con la desaparición del OFA.
La obra dio su mensaje de lo que para el autor es ser un héroe. Si bien el tramo final tuvo sus altibajos y la conclusión fue en parte sosa, al final quedó una buena obra, marcó su generación guste o no.