Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Boku No Hero Academia Tema Oficial (427)

¿Qué te pareció el capítulo?

• Votantes totales
    9

Teru0413

Moderator
Capitulo 429 en español..
- Manga Plus
- Ronin Fansub

Decimo Aniversario
GTlVMzWWgAAwGpI

Spin Off especial: CONNECT TO THE DAY
- Ronin Fansub

GTlVVBTWsAATFx_

Última edición:

Teru0413

Moderator
Disponible la versión de Manga Plus.

Penúltimo episodio para el manga... como mencioné en el anterior cap, no siempre se podrá salvar a los villanos y es algo con lo que los héroes deberán aprender a vivir.

El chico misterioso terminó desembocando un paralelismo con Tomura y usado para remarcar como la sociedad se encamina hacia un nuevo futuro, donde héroes y ciudadanos pueden ser tratados por igual..

Bueno solo queda ver la conclusión, diría que si el autor mete algún TS será tipo final de Kenichi... sin dejar claro en que punto Midoriya perdió definitivamente el OFA, si dejo de ser héroe o permancio como tal por el nuevo sistema que se lo permite. Por ahí mostrando una foto del grupo quizás...
Concretará parejas? Diría que sólo la de Midoriya o lo dejará ambiguo.
Será el ultimo cap donde veremos a los personajes viviendo su vida de héroes, quizás si veamos la graduación finalmente de la academia.

Sobre el cap especial, simplemente indica en que punto se situará la nueva película... para meterla en el Canon sin problema alguno.

Ganon55

Hokage
Sabia que lo del sujeto misterioso era para un paralelismo con Shigaraki. Pero que lo salvara la anciana me gusto más que si lo hubieran hecho los héroes.

Lo de Deku y Uraraka estuvo bien, pero me hubiera gustado que tuvieran más interacciones en el manga. No es que tengan pocas, pero al formarse una idea de heroísmo parecida, se pudo desarrollar mas que un par de interacciones.

Al igual que Teru me parece que el timeskip va a ser de una pagina al final mostrándolos a todos adultos, pero como este capitulo cerro lo mas vital, también es posible que el siguiente salte a su graduación de 3er año.

Dependiendo si tienen pensado explotarlo como franquicia para futuros spin off, me imagino que será la cantidad de tiempo que tenga el timeskip.

Ganon55

Hokage
Concretará parejas? Diría que sólo la de Midoriya o lo dejará ambiguo.
Será el ultimo cap donde veremos a los personajes viviendo su vida de héroes, quizás si veamos la graduación finalmente de la academia.
Me sorprende ver gente en internet llorando por la obvia posibilidad de Deku con Ochako. Es como con Naruto, Bleach, SnK, Tokyo Ghoul y otros mil, no aprenden nunca.

Teru0413

Moderator
Me sorprende ver gente en internet llorando por la obvia posibilidad de Deku con Ochako. Es como con Naruto, Bleach, SnK, Tokyo Ghoul y otros mil, no aprenden nunca.
Un fandom donde emparejan mayormente a los personajes masculinos, pues...

Teru0413

Moderator
Anunciada encuesta de Popularidad a nivel Mundial.

WORLD BEST HERO
Las votaciones cierran en Septiembre y en Diciembre se darán los resultados.
GUNOzDuXsAA_CVN

Teru0413

Moderator
Ahora si, hablemos del final, de lo que acarreó este último tramo..

Partamos de lo polémico que ha sido este último episodio, principalmente porque muchos querían que Midoriya fuera tratado como el mejor héroe y el tema parejas.
Sacando el tema de las parejas, que el autor haya decidio no incluirlo, está bien, se puede permitir obviarlo. Quizás no buscó eclipsar el final con ello, pero a mi punto de ver, si dedicaste momentos a ello, por lo menos darle una conclusión y no dejar algo ambiguo.
La serie terminó y no sabemos en que quedó ese punto, si algo quiere sacar de ello tocaría esperar al ultimo volumen..

En cuanto a Midoriya, este último cap lo deja muy mal parado para lo que el autor quiso mostrar, porque terminó distanciándose y aceptando que cumplió un rol, cumplió su sueño de ser héroe, pero el autor va y cambia la primicia inicial de "ser un gran héroe" a "nos convertimos en los mejores héroes". Dejando al prota por fuera y luego mete una excusa mala con el tema del traje que tardo 8 años en construirse... por mucho que diga que costó una fortuna y que es una versión mejorada del de All Might, dejaste precedentes con el tema de la tecnología. Y no es como que el traje se haya hecho en Japón donde estaban limitados por la batalla...

El punto es que si bien el personaje no busco reconocimiento, no era su fin como héroe, nos das un presente donde está casi en el olvido, perdió el OFA y sus opciones básicamente se vieron cerradas, fue el personaje que guió a todos en el tramo final, convirtió el concepto del Quirk en una realidad para el país. Y simplemente parece ser que todo fue dejado atrás junto con la desaparición del OFA.

La obra dio su mensaje de lo que para el autor es ser un héroe. Si bien el tramo final tuvo sus altibajos y la conclusión fue en parte sosa, al final quedó una buena obra, marcó su generación guste o no.

Teru0413

Moderator
Por cierto que pasó con Gigantomachia, se murio? Para la importancia que marcó el personaje quedo en el olvido.

Ganon55

Hokage
Anunciada encuesta de Popularidad a nivel Mundial.

WORLD BEST HERO

Las votaciones cierran en Septiembre y en Diciembre se darán los resultados.
GUNOzDuXsAA_CVN
Como va a arrasar Bakugou.

Ganon55

Hokage
Creo que el problema del final es ese giro de las ultimas paginas.
El asunto es que Deku es un profesor y aunque esta feliz con eso, se siente solo al ver a todos sus amigos ser héroes importantes. Esto lo resuelve bien en la escena siguiente, donde vemos que todavía tiene su instinto heroico y su cuerpo se mueve solo al ver a un niño caer, tras esto apoya y motiva a un estudiante a seguir sus sueños. Con eso y la conversación con Aizawa le das un final agradable al personaje, donde no es alguien importante o famoso, pero aun así es alguien que todavía ayuda a las personas y las motiva.
El problema viene después, cuando tras 8 años de pronto le dan un super-traje casi por lastima y entonces parece que ese es su verdadero final feliz. Al demonio con el heroísmo más sencillo de un profesor, ahora soy Iron-Man y puedo salir en la foto grupal con la gente que no tiene tiempo para mi.

Ganon55

Hokage
Lo de las parejas y eso me parece secundario. Aunque si es absurdo ponernos esas escenas de Deku con Uraraka y después que parezca que ella esta al mismo nivel de amistad que Ojiro. Los secundarios entiendo que no quieras emparejarlos, pero por puro sentido común necesitamos saber sobre las relaciones del protagonista que nos esta contando la historia.
Y luego va y nos pone en la pagina final a Uraraka mirando a Deku como si todavía fuera su crush secreto. Solo queda asumir que Deku y Uraraka son tan pasivos que llevan 8 años sin que ninguno de el primer paso.

Ganon55

Hokage
Por cierto que pasó con Gigantomachia, se murio? Para la importancia que marcó el personaje quedo en el olvido.
Lo de ese personaje es de lo más random. Yo pensé que mínimo se iba a revelar que era el ídolo de Kirishima al que AFO convirtió en un monstruo.

Otro personaje que parece que se le olvido es el padre de Deku.

Ganon55

Hokage
No me molestaría una secuela, pero con otro tono y quizás en una revista mensual. Deku como profesor es un concepto interesante que da para más que simplemente darle un hijo y hacer Boruto 2.0.

Atrás