Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Boku no Hero Academia 5th Season [25/25] [HD-1080p] [Sub.Español] [Mega/MediaFire]

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
No necesariamente, seguro hay quienes solo siguen el anime, pero los Quirks de Midoriya es algo que se comentó mucho y evidentemente muchos se spoilaron...
Cómo no spoiler este anime si después del arco de los yakusas hay una cagada por arco XD
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.449
Estoy al día voy a dar mi punto de vista sobre como va:
Después del arco de la barrabrava y gentleman este arco es el peor :u
Para mi los MVP en cada combate fueron: la chica rana, la chica hongo, lida, bakugo y en último está siendo el chico que se ríe gritando por ahora.
El mejor hasta ahora es bakugo, no porque haya evolucionado, sino porque terminó su combate rápido para que este arco se termine de una vez.
Respecto a los poderes nuevos del prota: una mierda total pero no sé si los demás se volverán más fuertes o algo así, a esperar xd
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
Estoy al día voy a dar mi punto de vista sobre como va:
Después del arco de la barrabrava y gentleman este arco es el peor :u
Para mi los MVP en cada combate fueron: la chica rana, la chica hongo, lida, bakugo y en último está siendo el chico que se ríe gritando por ahora.
El mejor hasta ahora es bakugo, no porque haya evolucionado, sino porque terminó su combate rápido para que este arco se termine de una vez.
Respecto a los poderes nuevos del prota: una mierda total pero no sé si los demás se volverán más fuertes o algo así, a esperar xd
jajaja -buak-trolled
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
...pero no sé si los demás se volverán más fuertes o algo así, a esperar xd
como-le-decimos11589092159.jpg
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el capitulo 11, y con ello la conclusión del arco de la Clase A vs la Clase B, en si todo el capitulo se enfoco en la batalla, aunque debo decir que el apartado técnico si tuvo un bajón comparado con el capitulo anterior.

Sobre la batalla me ire por partes: del bando de la Clase A considero que Uraraka fue la que destaco por encima de todos, su quirk fue muy útil, ademas de lo perceptiva que fue ante las trampas de Shinso y Momona y la iniciativa (cof cof crush cof cof) de parar a Midoriya, de ella siguió obviamente Midoriya por el debut de su nuevo quirk, y sorprendentemente Mineta destaco mas por su estrategia distractora mamalona que la propia Mina, la cual dejo mucho que desear en esta pelea.

De la Clase B pues el que mejor destaco fue Shinso, ya que de el dependieron casi todas las estrategias, luego Momona por ser el que ideo todos sus planes y los otros 3 se quedaron igual, ni hicieron la gran cosa pero tampoco hicieron nada. Creo que para el siguiente capitulo viene el epilogo con el convivio de ambas clases así como la charla de All Might con Midoriya y Bakugo y con ello la revelación del quirk de Nana. Y lo recalco, este calvo y Endeavor son mejores senseis que All Might, nieguenmelo XD

1622911913878.png
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ahora si. Mi opinión de este arco -> se que falta el capitulo epilogo pero no pasa muchas cosas relevantes asi que ya opinaré de una vez

Creo que este arco podría ser para muchos el mas meh de todos, dado que a fin de cuentas se enfoca solo a entrenamientos, y no los culpo, en el manga esto se me hizo pesadísimo de ver, más cuando muchos combates no se entendían visualmente.

Como puntos positivos:
  • Horikoshi finalmente le dedica algo de tiempo a la Clase B y Shinso, así como mostrar sus habilidades y algo de sus personalidades
  • Las batallas que se mostraron, unas más que otras, estuvieron dinámicas, algo creativas, pero, sobre todo, muy bien animadas
  • La animación obviamente esta de puta madre, especialmente en la batalla del Equipo de Todoroki vs el Equipo de Tetsutetsu
Como puntos negativos:
  • A pesar de que las batallas estuvieron bien llevadas, no hay mas exploración para los de la Clase B así como Shinso, y lo digo en serio, si alguien espera algo de ellos en el manga pues tendrá que esperar antes de que no se les olviden cómo funcionan sus quirks
  • De todas las batallas mostradas, muy pocos personajes realmente terminaron destacando, ya que de la Clase A solamente fueron Tsuyu, Uraraka, Tenya, Bakugou y Midoriya, mientras que los de la Clase B fueron Kendou, Tetsutetsu, Momona y Juzo, ademas de Shinso
  • Este punto es uno que afectará a largo plazo, pero el hecho de que Midoriya desbloquea los nuevos quirks no solo terminará haciendo mas poderoso al protagonista, sino que indirectamente les quitará más relevancia a personajes de la Clase A

Ahora, sobre el desbloqueo de quirks de Midoriya, seré directo con esto; no me molesta la explicación que dan con respecto a este desbloqueo (aunque para ello pasan muchísimos capítulos en el manga para que lo expliquen), e incluso quiero creer que Horikoshi hizo esto para hacer mas dinámico el OFA en Midoriya, sin embargo, este giro nunca me llego a gustar, si bien Deku es mas versátil, a la larga, esto termina haciéndolo mucho mas roto de lo que ya era con el OFA estándar, y para el que me diga que esto lo hicieron para frenar a AFO/Shigaraki, les recuerdo que All Might ya había hecho esto 2 VECES sin necesidad de haber desbloqueado estos quirks adicionales.

Y para el que me diga que Deku no será más OP en el futuro, les recuerdo que actualmente en el manga y a estas alturas (spoiler) Deku, con el 45% del OFA ya es capaz de derrotar al villano más “peligroso” de Tártaros, en términos de poder bruto, solamente Endeavor, Shigaraki, AFO, Gigantomachia y los Nomus Semi High End lo pueden rivalizar. Sin mencionar el hecho de que el Látigo Negro desplaza a personajes como Tsuyu y Sero porque poseen una función muy similar, no comentaré sobre los otros quirks para no spoilearles de más. E incluso dejan claro que mientras mas portadores del OFA haya, mas poderoso se vuelve el quirk.

1622912122978.png

Pero en general eso sería todo, un arco entretenido y un tanto bueno con grandes secuencias de batallas pero que pudo haber mejorado mas. No comentare sobre las batallas porque eso ya lo hice en posts anteriores (y porque los análisis de @Teru0413 están mas chingones que los míos XD). Sobre el apartado técnico, pues si, muy bueno, a decir verdad, aunque su opening me quedo a deber como los que han salido desde la tercera temporada en adelante y el ending está ok.

Posdata 1: A estas alturas me sigo preguntando lo mismo que muchos, con los dones vistos de la Clase B, ¿Cómo es posible que personajes como Momona, Kendou, Tetsutetsu, Juzo, Shishida o Yagami no estén dentro de la Clase A?

1622912096074.png

Posdata 2: Esto es relacionado con el manga, pero (spoiler), me pregunto si la renuncia de Midoriya a la UA va a terminar haciendo que Shinso ingrese a la Clase A por defecto, no se ustedes pero a mi me gustaría este giro, el personaje tiene un chingo de potencial como para que no lo hayan usado después de este arco...

1622912267887.png
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Viendo este capitulo, me han surgido dudas con respecto al quirk de Momona, probablemente nunca se lleguen a resolver pero no esta de mas preguntarlas porque me resultaron curiosas 🤔🤔🤔:
  • Si Monoma copia el OFA y lo pasa a otro personaje en el lapso de lo 10 minutos. ¿Este tendrá un nuevo OFA permanente o tendrá un OFA de 10 minutos como Monoma?
  • Si Monoma copia el AFO y le roba el quirk a cualquier otro personaje ¿este lo perderá para siempre o podrá recuperar el quirk después de los 10 minutos de Monoma?

1622913033970.png1622913038789.png
 
  • Like
Reactions: sys

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
Viendo este capitulo, me han surgido dudas con respecto al quirk de Momona, probablemente nunca se lleguen a resolver pero no esta de mas preguntarlas porque me resultaron curiosas 🤔🤔🤔:
  • Si Monoma copia el OFA y lo pasa a otro personaje en el lapso de lo 10 minutos. ¿Este tendrá un nuevo OFA permanente o tendrá un OFA de 10 minutos como Monoma?
  • Si Monoma copia el AFO y le roba el quirk a cualquier otro personaje ¿este lo perderá para siempre o podrá recuperar el quirk después de los 10 minutos de Monoma?

en si su don esta roto aunque este nerfeado aparte creo como dijo el si roba dones que ocupa tiempo de carga o sustancias para activarse el no sabrá hasta haberlo usado o tenido información de el con anterioridad ,irónico es que me cae mal cuando se cree la gran cosa pero cuando demuestra humildad y copacion con eri no se genera un sentimiento de apatía con el .
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Hablemos del último combate y finalización de este Arco...

Para empezar no recordaba la participación destacada de Uraraka en este combate, sólo recordaba que gracias a ella, Midoriya pudo calmarse, quien lo logró fue Shinso con su Quirk, pero la chica fue quien tuvo la iniciativa. Y tuvimos su resolución como tal, el resto no lo recordaba como dije.. es una pena que siendo un personaje que puede tener mucha participación y repercusión este tan de lado actualmente, de hecho desde aquí se pierde... Y sólo se vaya a mover porque tiene un roce con Toga. Le has dado una resolución al personaje muy buena pero no la trabajas.

Del combate en si, ya lo dije en el cap pasado, sirvió para exponer el nuevo funcionamiento del OFA... las estrategias de ambos equipos eran inmovilizar a Midoriya por parte de la clase B e inmovilizar a Shinso por parte de la clase A. Eran los dos determinantes, pero la clase B resulto con Quirks mucho más estratégicos y podían haber superado al grupo A, sólo que estos cuentan con el OFA de su lado.

El nuevo Quirk de Midoriya condicionó mucho el combate, porque separo a los equipos en dos grupos, la clase B debía usar a Shinso para frenar a Midoriya y de paso tenemos a Monoma con su Quirk que es problemático, los otros 3 que debían de ayudar se quedaron luchando con Mineta y Mina cuando no eran una prioridad. Pero les mantuvieron entretenidos, hasta que apareció Uraraka y resolvió todo.
Debo decir que Monoma pudo haber jugado mejor con los Quirk que tenía copiado, siento que se quedo mucho de hablador, porque si bien puede tener el Quirk de lavado de cerebro, es uno conocido y no puede esperar que caigan fácil. Si recuerdo bien, el personaje tenía unos diálogos sobre los Quirk del tipo acumulación pero no los colocaron.
La participación del resto de la clase B quedo relegado ante la situación principal, y sus Quirk no destacaron mucho, aunque tienen potencial pese a que se vean simples...
Mineta uso muy bien su Quirk, pero no repercutió mucho, y Mina pues fue la que menos destacó, de hecho verla arrojar acido como si nada, me hizo preguntar si eso no sería peligroso para quien entrase en contacto con ello, no recuerdo si ella puede regular la corrosión de su Quirk.
De hecho pensándolo ahora, con el tema de Shinso y su Quirk perfecto para un villano, el de Mina se presta mucho para eso, pudieron abordar al personaje con esa temática en parte también. Yo siempre lo he dicho, su Quirk que es ácido da para matar, en lo que sucede mas adelante con Gigantomachia lo propuse, es un Quirk que esta desperdiciado.

Con respecto a Shinso tiene para mejorar, su mayor problema es que su Quirk se haga conocido, pero el aparato que usa compensa mucho, su sola presencia es vital, y es bueno ver que Aizawa le instruya para que desarrolle nuevas virtudes, dado que son similares.

El asunto de los nuevos Quirk, su bien la idea se ejecuta coherentemente, el dilema de esto es que parte de un Quirk que no lo necesita, puede ser un buen elemento para darle un giro a la trama, pero la cuestión es que el OFA parte del punto donde All Might es el personaje más poderoso con sólo esa fórmula, es un Quirk que si o si será más fuerte en Midoriya de lo que fue en All Might. Su existencia está ligada a derrotar a AFO, y es algo que All Might consiguió, buscaba matarlo y no lo logró, pero le ganó. Y como dije en Midoriya será más fuerte... aunque bueno el autor en el siguiente arco le dará a Tomura todo lo necesario para que el OFA no le ssupere con facilidad. De hecho esto condiciona lo que sucede con Tomura, porque de nada sirve un villano que no esté a la altura del protagonista.

Me he extendido mucho :u
Quirk que destacaron en este combate:
1. Quirk de Uraraka (Sus acciones pesaron más)
2. Quirk de Midoriya
3. Quirk de Shinso
4. Quirk de Monoma
5. Quirk de Yui, Reiko y Shoda (Con potencial)
6. Quirk de Mineta
7. Quirk de Mina
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Con respecto al Arco... es uno bastante aburrido para muchos, ciertamente es así en el manga, cuando el autor comenzó a dar episodios cortos que se centraban en 0 avances, por ser sólo combates de prácticas, y no es como que onde mucho en los personajes de la clase B. Pero el anime gracias a lo que es, le ha dado más vida al arco...

A mi me gusta por el simple hecho de abarcar personajes que merecen participación, pero esta muy atrás con respecto a otros, también es de los arcos que siento debió suceder antes del arco de Chisaki... porque si, los arcos con temáticas de Academia prefiero que se hubiesen hecho antes del arco de la mafia, que es un punto importante de la obra, por el retiro de All Might.

Este Arco tiene solo dos elementos fundamentales, uno que se ejecuta y otro en veremos aún, la Singularidad del OFA y el personaje de Shinso. Son lo más relevante en este arco, y eso que Shinso no se le ve a partir de aquí, pero espero el autor cumpla con sus diálogos de ver a Shinso muy pronto.

No es de los arcos más destacables de la obra, a los japos les gusta porque está la clase A, porque el arco que viene no es algo que guste mucho a los japos porque no están los personajes queridos, en cambio para este lado muchos gustan de este arco por venir, y este que acabó no gusta mucho.

Ilustración por el cap...
E3Gn6tbVEAIKsHU
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Hablemos del último combate y finalización de este Arco...

Para empezar no recordaba la participación destacada de Uraraka en este combate, sólo recordaba que gracias a ella, Midoriya pudo calmarse, quien lo logró fue Shinso con su Quirk, pero la chica fue quien tuvo la iniciativa. Y tuvimos su resolución como tal, el resto no lo recordaba como dije.. es una pena que siendo un personaje que puede tener mucha participación y repercusión este tan de lado actualmente, de hecho desde aquí se pierde... Y sólo se vaya a mover porque tiene un roce con Toga. Le has dado una resolución al personaje muy buena pero no la trabajas.
Exactamente concuerdo con esto con Uraraka, literalmente a partir de aquí el personaje no hace nada en lo que sigue en el manga, y lo mas triste es que la única razón por la que tendrá cierto papel relevante se deberá a Toga y su crush por Midoriya, nada mas dado que incluso Midoriya puede desplazar (aunque en parte) a Uraraka con cierto quirk futuro que posee en el manga...

El nuevo Quirk de Midoriya condicionó mucho el combate, porque separo a los equipos en dos grupos, la clase B debía usar a Shinso para frenar a Midoriya y de paso tenemos a Monoma con su Quirk que es problemático, los otros 3 que debían de ayudar se quedaron luchando con Mineta y Mina cuando no eran una prioridad. Pero les mantuvieron entretenidos, hasta que apareció Uraraka y resolvió todo.
Debo decir que Monoma pudo haber jugado mejor con los Quirk que tenía copiado, siento que se quedo mucho de hablador, porque si bien puede tener el Quirk de lavado de cerebro, es uno conocido y no puede esperar que caigan fácil. Si recuerdo bien, el personaje tenía unos diálogos sobre los Quirk del tipo acumulación pero no los colocaron.
La verdad es que el fallo principal cayo en 2 factores, el primero y el mas obvio, el desbloqueo del Látigo Negro termino jodiendo su estrategia, y el segundo factor fue sin duda el no percatarse que el OFA es un quirk acumulador, es normal dado que no sabia el verdadero funcionamiento del OFA pero pudo haber jugado mucho mejor sus cartas, y con el quirk de Shinso igual, debió haber aplicado el quirk con personajes que si hubieran sido susceptibles como Mineta o Mina, con Uraraka pues no sirvió mucho que digamos.

Con respecto a Shinso tiene para mejorar, su mayor problema es que su Quirk se haga conocido, pero el aparato que usa compensa mucho, su sola presencia es vital, y es bueno ver que Aizawa le instruya para que desarrolle nuevas virtudes, dado que son similares.
La verdad yo espero una mejor participación de este personaje, siendo lo mas cercano que tiene Aizawa a un aprendiz y con un quirk tremendo puede tener una importantísima participación, es una lastima que no sepamos nada de el a partir de aquí, pero estoy seguro que este wey va a reemplazar el lugar que Deku en la Clase 1-A tras haber abandonado la UA actualmente. Sobre Mina y Mineta concuerdo, la primera no hizo nada relevante y el segundo aplico bien su quirk por no decir ademas que logro ganar tiempo.

El asunto de los nuevos Quirk, su bien la idea se ejecuta coherentemente, el dilema de esto es que parte de un Quirk que no lo necesita, puede ser un buen elemento para darle un giro a la trama, pero la cuestión es que el OFA parte del punto donde All Might es el personaje más poderoso con sólo esa fórmula, es un Quirk que si o si será más fuerte en Midoriya de lo que fue en All Might. Su existencia está ligada a derrotar a AFO, y es algo que All Might consiguió, buscaba matarlo y no lo logró, pero le ganó. Y como dije en Midoriya será más fuerte... aunque bueno el autor en el siguiente arco le dará a Tomura todo lo necesario para que el OFA no le ssupere con facilidad. De hecho esto condiciona lo que sucede con Tomura, porque de nada sirve un villano que no esté a la altura del protagonista.
Ni yo que hice una biblia entera sobre el tema de los quirks adicionales podría haberlo resumido mejor: la justificación esta bien establecida, y la nueva dinámica del OFA es creativa, el problema principal es que esto es innecesario dado que con el puro OFA normal ya era mas que suficiente, aunque bueno, como dices de igual forma Shigaraki va a terminar siendo mucho mas poderoso que AFO...sobre los quirks de los otros de la Clase B concuerdo, tienen buen potencial, especialmente el de la chica McDonalds y la Poltergeist.
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Posdata 1: A estas alturas me sigo preguntando lo mismo que muchos, con los dones vistos de la Clase B, ¿Cómo es posible que personajes como Momona, Kendou, Tetsutetsu, Juzo, Shishida o Yagami no estén dentro de la Clase A?
No es que en la clase A estén los mejores, sólo son dos clases de héroes divididas porque todos no caben en una sola clase... el asunto es que el prota está en la clase A y no en el B. Ten en cuenta que incluso personajes de la clase A pasan desapercibidos.

Posdata 2: Esto es relacionado con el manga, pero (spoiler), [UWSL]me pregunto si la renuncia de Midoriya a la UA va a terminar haciendo que Shinso ingrese a la Clase A por defecto, no se ustedes pero a mi me gustaría este giro, el personaje tiene un chingo de potencial como para que no lo hayan usado después de este arco...[/UWSL]
Con la salida de la exhibición de arte donde el autor incluyó algunas ilustraciones originales, se ve a Shinso con el grupo de la clase A por lo que muchos teorizaron que formaría parte de la clase A, en caso de pasar al curso de héroes.

Quizás lo que dices sea un punto viable, y dada la relación que tiene Shinso con Midoriya, posiblemente quiera traerlo de vuelta, si acepta la vacante.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Este Arco tiene solo dos elementos fundamentales, uno que se ejecuta y otro en veremos aún, la Singularidad del OFA y el personaje de Shinso. Son lo más relevante en este arco, y eso que Shinso no se le ve a partir de aquí, pero espero el autor cumpla con sus diálogos de ver a Shinso muy pronto.

No es de los arcos más destacables de la obra, a los japos les gusta porque está la clase A, porque el arco que viene no es algo que guste mucho a los japos porque no están los personajes queridos, en cambio para este lado muchos gustan de este arco por venir, y este que acabó no gusta mucho.

Ilustración por el cap...
E3Gn6tbVEAIKsHU
Espero también veamos mas de Shinso, desconocía que los Japos les disgustaban del arco de Shigaraki, digo, tampoco me parece la obra maestra de Horikoshi, pero fue un aire fresco en su tiempo y buena anticipación para la futura Guerra que se vendrá en el anime, pinches japos con sus gustos peculiares XD

Como molan los análisis de Teru al chile ;)

Con la salida de la exhibición de arte donde el autor incluyó algunas ilustraciones originales, se ve a Shinso con el grupo de la clase A por lo que muchos teorizaron que formaría parte de la clase A, en caso de pasar al curso de héroes.

Quizás lo que dices sea un punto viable, y dada la relación que tiene Shinso con Midoriya, posiblemente quiera traerlo de vuelta, si acepta la vacante.
Me hace falta ver mas al fandom de BNHA, esta teoría me parece la mas acertada y lógica hasta ahora, sobre lo primero puede que tengas razón, a fin de cuentas es la Clase donde estaba nuestro protagonista verde.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto el capitulo, como dije solo abarca el epilogo del arco de la Clase A vs Clase B, por lo que veo a Shinso ya le habían asignado un grupo, no me acordaba de esa parte pero mi apuesta va a que será en la Clase A por la ausencia de Deku en el manga. Momona no deja de dar cringe pero su actitud seria me fascina, eso es Mirio, sigue ganandote la confianza de Eri, que poco a poco regresaras como el fachero que eres.

1623513492604.png1623513512643.png

Se nos revela cosas como que el OFA es un quirk acumulativo, el hecho de que Momona no puede copiar las energías acumuladas de dichos quirks (bien ahí al nerfear el quirk de Momona) y sobre todo el pase de Bakugou, Todoroki y los de Shikketsu de sus exámenes provisionales con Gang Orca. Es curioso, la ultima prueba parecia ser la mas interesante y fue la que precisamente omitieron en la serie XD

La parte final es la batalla de Bakugou y Todoroki vs el villano del quirk de agua carbonatada, en general no ocurre mucho, pero ha sido un capitulo entretenido.

Según el preview del siguiente capitulo abarcarán la Navidad en la UA, corríjanme si me equivoco pero ¿Qué no eso ocurre después del desmadre de la Liga de Villanos vs el Ejercito de Meta Liberación?
 
Atrás
Arriba