Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Boku no Hero Academia 323

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Spoilers (resumen):

Título del capítulo: Un Paso / One Step

Antes de ir a buscar a Deku, los alumnos de la Clase A conversaron con Nezu sobre la barrera que hay en la academia, ya que es importante mostrarles a todos que es muy efectiva. En aquella conversación, Iida menciona que si logran traer pacíficamente a Deku, entonces será más que suficiente para calmar a los civiles.

Sin embargo, Nezu le dice que no está de acuerdo, ya que no será suficiente. También menciona que Deku es la carta de triunfo de los héroes, por eso es importante protegerlo en una buena barrera.

Todo este sistema de protección aumentó después del incidente que ocurrió en la prisión Tartarus, ya que Nezu se encargó de mejorar los sistemas de seguridad, haciendo que ahora la academia se mueva.

Y no solo eso, ahora la academia está dividida en zonas más pequeñas, donde cada una de ellas están conectadas a diversos dispositivos de transportes motorizados. Todo esto está protegido por un sensor que detecta el más mínimo movimiento, ya que si se llegara de detectar una invasión, todas las zonas serían transportadas a un área subterráneo, el cual está conectado a varias rutas del país.

En ese momento, Kaminari interrumpe la explicación de Nezu y menciona que todo esto parece sacado de alguna ficción de robots.

Luego Nezu sigue explicando las implementaciones que hizo en la seguridad, donde una de ellas es que el subsuelo que rodea toda la academia ha sido cubierto por tres mil capas de placas metálicas, los cuales detectarán cualquier anomalía, para después activar los sistemas de seguridad.

Además, las placas también sirven para retrasar a los villanos, dando tiempo a los civiles a evacuar a los refugios subterráneos. Asimismo, otras academias también han mejorado sus sistemas de seguridad y creado rutas subterráneas.

Al oír eso, Tokoyami comenta que el director se ha preparado realmente para todo, ya que las placas metálicas son una buena forma de detener el Deterioro de Shigaraki. También menciona con algo de humor de que al director le gusta gastar dinero, pero que está bien, ya que ese tipo de precauciones serán muy importantes en el futuro.

Volviendo al presente, muchos civiles no están de acuerdo con el regreso de Deku. Y entre la multitud, se puede ver a la mamá de Deku y a los demás padres de los estudiantes.

Luego número 13 comenta que a la gran mayoría no les convenció el discurso de Nezu.

Es en ese momento cuando Best Jeanist interviene y comienza a hablar con los civiles para explicarles que utilizaron a Deku como carnada para atraer a los villanos, pero aun así no hubo resultados. También les dice que Deku es la mejor arma que tienen los héroes. Así que les pide que lo dejen entrar, ya que es lo mejor que pueden hacer.

En ese instante, los civiles se enojan aún más, diciendo que los héroes han vuelto a fracasar y que, debido a eso, ahora ellos tienen que correr el riesgo de ser atacados.

Y mientras los civiles siguen gritando, Uraraka agarra el megáfono de Mic y utiliza su quirk sobre sí misma para flotar encima de los manifestantes y dirigirse hacia el techo de la academia.

De esta forma, Uraraka comienza a dar su discurso, mencionando que Deku tiene un poder muy especial, cuando de repente los civiles la interrumpen, diciéndole que por esa razón él debe irse de la academia. Sin embargo, Uraraka les dice que justamente por esa razón Deku se había ido, alejándose desesperadamente de todos.

En ese momento, Uraraka les pide a los civiles que miren el aspecto de Deku. Y al verlo, algunos civiles se asustan. Luego Uraraka menciona que Deku en verdad quiere cambiar las cosas, y que por esa razón siguió moviéndose solo por el bien de los demás.

De repente, una mujer, que anteriormente había sido salvada por Deku (para ser precisos, la furra alta), interviene y menciona que da su apoyo para que Deku se quede.

Poco a poco, los civiles comienzan a aceptar a Deku. Y al ver eso, Nezu se dice a sí mismo que a veces dar el primer paso es muy difícil. A la misma vez, piensa que Deku se convertirá en un héroe que incluso supere a All Might. Terminando así el capítulo.



Spoilers (imágenes - capítulo completo filtrado):
 

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Piches civiles alv :v
Ni para enojarse sirven, ni un capitulo les duro el enojo jaja xd
 
  • Like
Reactions: sys
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión del capítulo:

Tal y como esperaba, explicarían mejor el funcionamiento del nuevo sistema de seguridad de la UA, la verdad no parece ser la gran cosa, cuanto mucho añadieron funciones moviles, unas capas de metales mas gruesos en las paredes, un mejorado mecanismo sensorial y un sistema de red subterráneo y de telefonia que le permite conectarse con la Shikketsu.

Y por lo que veo el ultimo recurso de la UA es que se puede transformar en un mecha, ok, me gusta este detalle y creo saber ante que clase de enemigo plenearán usar esa "Forma Mecha", me agrada esa idea.

En cuanto a lo demas pues bueno, Uraraka ha tomado la iniciativa y les hace ver a los civiles que son una bola de descerebrados. En buena onda, ¿La mamá de Midoriya lo único que sabe hacer es llorar? Podría defender a su hijo como mínimo pero no hace ni mierda. Más allá de eso pues sería todo. Juzgando por el panel final pareciera que el discurso de Uraraka segurá dando de que hablar en el siguiente capítulo.

Grande chica furro, apoyando al Deku. En general un capítulo bueno y aceptable de trancision que sirve para explicar algunas cosas y (si es posible) dejar la sub-trama de los civiles. A todo esto. ¿Donde esta All Might?
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Sinceramente mé agrada este desarrollo con los Civiles!
Desde " mi humilde"😌 opinión que haya un grupo de Ciudadanos o la mayor parte de ellos(civiles) opiniendose a qué Deku regrese a la UA es un gran desarrollo; porque valga verdades__como ya lo dije antes__ la Decisión(moverse) de Deku de irse era lo mejor o la más logica.Ahora que el Mangaka resalte este hecho me gusta.
Ambas Partes tienen Razón!
Tanto los ProDeku y los AntiDeku, eso es lo mejor de este desarrollo, el Mangaka tiene que desarrollar esto de la manera más fina para romper ese equilibrio..
Me arriesgo a pensar que es Arco de Traidor puede estar encima.
Si no puede ingresar desde el exterior, pues que opinan si se hace desde el interior.
Por otra parte ¿Desde cuándo una Fortaleza es impenetrable??

La primera intención es la Prevención ante un ataque sorpresa, esto es para ganar tiempo para recuperarse del primer ataque, porque Tácticamente estar encerrado en un lugar es una mala idea; Esperar mucho tiempo solo lleva a la derrota; Asi que lo más seguro es que la UA después de recibir un ataque DIRECTO activará su sistema de defensa; pero la segunda etapa es la de poder moverse..Es lo más seguro!
Quizás la UA pueda Volar o Flotar.😲
Pero todo esto se acaba si el ataque viene desde el interior.!
¿Que estás planeando Kouhei?🧐
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Sinceramente a mé agrada este desarrollo con los Civiles!
Desde " mi humilde"😌 opinión que haya un grupo de Ciudadanos o la mayor parte de ellos(civiles) opiniendose a qué Deku regrese a la UA es un gran desarrollo; porque valga verdades__como ya lo dije antes__ la Decisión(moverse) de Deku de irse era lo mejor o la más logica.Ahora que el Mangaka resalte este hecho me gusta.
Ambas Partes tienen Razón!
Tanto los ProDeku y los AntiDeku, eso es lo mejor de este desarrollo, el Mangaka tiene que desarrollar esto de la manera más fina para romper ese equilibrio..
Me arriesgo a pensar que es Arco de Traidor puede estar encima.
Si no puede ingresar desde el exterior, pues que opinan si se hace desde el interior.
Por otra parte ¿Desde cuándo una Fortaleza es impenetrable??
Es cierto que siempre va a haber discrepancias por el hecho de que Deku sea el foco de atención de los civiles, y tienen razón con que el es la razón por la que la Liga de Villanos va tras el, el pedo cae que su alternativa de alejar a Deku de ellos no va a solucionar nada, ya que inevitablemente los villanos los atacarán con o sin el, y como dicen Nezu y Endeavor: Midoriya es la carta del triunfo para asegurar el éxito.

Pero viendo el rumbo que esta tomando la serie, creo que para el siguiente capitulo se dejará a un lado este problema con los civiles, el discurso de Uraraka pinta a ser uno muy motivacional y al final dependerá de ellos si lo aceptan o no.

Con respecto a la trama del traidor pues ya no se ha mostrado nada, pero quien sabe, tal vez Horikoshi nos salga finalmente con una revelación, y, si algo he aprendido en las obras de ficción, es que el argumento de una "Fortaleza impenetrable" es una completa mentira XD

Puede sonar algo alocado pero estoy segurísimo de que la UA se convertirá en un mecha, no es muy raro viniendo de los japos, o en un caso mas remoto y menos extremo, será un Acorazado móvil. De cualquier forma me ha parecido un buen capítulo.
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Es cierto que siempre va a haber discrepancias por el hecho de que Deku sea el foco de atención de los civiles, y tienen razón con que el es la razón por la que la Liga de Villanos va tras el, el pedo cae que su alternativa de alejar a Deku de ellos no va a solucionar nada, ya que inevitablemente los villanos los atacarán con o sin el, y como dicen Nezu y Endeavor: Midoriya es la carta del triunfo para asegurar el éxito.

Pero viendo el rumbo que esta tomando la serie, creo que para el siguiente capitulo se dejará a un lado este problema con los civiles, el discurso de Uraraka pinta a ser uno muy motivacional y al final dependerá de ellos si lo aceptan o no.

Con respecto a la trama del traidor pues ya no se ha mostrado nada, pero quien sabe, tal vez Horikoshi nos salga finalmente con una revelación, y, si algo he aprendido en las obras de ficción, es que el argumento de una "Fortaleza impenetrable" es una completa mentira XD

Puede sonar algo alocado pero estoy segurísimo de que la UA se convertirá en un mecha, no es muy raro viniendo de los japos, o en un caso mas remoto y menos extremo, será un Acorazado móvil. De cualquier forma me ha parecido un buen capítulo.
La trama del traidor está ahí!
De que lo hay, lo hay...
No se toca porque debe ser alguien que conocemos, el Mangaka no lo desarrolla en manga porque al hacerlo se robaría "el show" y todo se centraría en el a partir de ese momento; así que debe hacerlo en le momento adecuado para hacer eso; y creo que acá puede ser eso..
Más si le echan flores a su sistema de seguridad y todo parece bonito ¡Antes de la tormenta, está la calma!
Que la UA se convierta en algo parecido a todo eso, sería muy Hype..
Ahora se me viene a la mente algo parecido a una película de súperHeros dónde un barco(creo se convertia) en una nave voladora; no recuerdo muy bien dónde la Vi!
¿GI Joe?🤔🤔
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Algo me tiene rondando la cabeza!
Si Deku detecta el Peligro con su quirk, esto en base de la intención hacia el..
Esto acaso no descarta la Clase A con la infiltración de un Traidor??
Aunque evadir este quirk no es muy difícil, solo basta con ser un buen actor y ser un buen chico..Salvó que el traidor fuera un psicópata Eggy; lo cual no lo es..
Pero supongamos que la Clase A queda descarta, y que le traidor es un profesor o un alumno de otra clase__La B por ejemplo__ Este podría ser detectado por Deku..
Pero acá viene lo bonito..😋
Deku siente hostilidad en toda la UA, para que encuentre al traidor va ser casi imposible; así que si el Traidor empieza a confabular para AFO, Deku no podrá saber dónde se encuentra el Traidor o si hay uno en verdad, ya que muchos no lo quieren ahí.🧐
¡Magnífica jugada Kouhei👏
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Por cierto, no se si llamar a esto un "foreshadow" de parte de Horikoshi, pero si eso de que la UA se convertirá en un Mecha (o Acorazado) se cumple tal y como dijo Nezu, no me sorprendería que tuviera esta forma, anda Horikoshi, que quiero ver una pelea de colosos, si hay algo que los animes retro del viejo Gainax me han enseñado, es que un combate entre Mechas siempre será chingon de verse en un anime XD.

E9Kx0BFXoAc69rr
 

AnikaSukino

Sensei
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
474
ok, lo voy a dar una chequeada, Mirio es lo unico rescatable de todo el bodrio de personajes de BNH
Solo el único? Para que carajos entonces lees el manga si solo es por un personaje que es calco de Toshinori solo que con diseño de Tin Tin?
Ojo, Mirio no lo odio sino que es algo mehh tanto como desarrollo de personaje como diseño.
Personajes destacables diria Lady Nagant, Stain, Kurogiri, Tamaki (diría Aizawa pero el men tiene fallas grandes en arcos iniciales que no se perdona)
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
Solo el único? Para que carajos entonces lees el manga si solo es por un personaje que es calco de Toshinori solo que con diseño de Tin Tin?
Ojo, Mirio no lo odio sino que es algo mehh tanto como desarrollo de personaje como diseño.
Personajes destacables diria Lady Nagant, Stain, Kurogiri, Tamaki (diría Aizawa pero el men tiene fallas grandes en arcos iniciales que no se perdona)
por eso mismo, porque Tin Tin era igual de fachero como Mirio, el mas guaperas de BNH, el unico lomo plateado que se pasea en pelotas frente a las minas
 
Atrás
Arriba