Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Boku no Hero Academia 314

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Spoilers (resumen):

Título del capítulo: "La querida Lady Nagant"

El capítulo comienza con Deku preguntándole a Nagant sobre AFO y además ella solía ser una heroína. Ella dice que su visión está limitada por la paz que la Sociedad de Héroes creó, diciéndole que las personas "pintadas por este color" no la comprenderían. Comenta además que no debe subestimarla dado que ha sido entrenada por la Comisión para erradicar movimientos terroristas antes de que siquiera comenzarán, por lo que dispara 2 balas que Deku esquiva, aunque su cuerpo comienza a afectarse lentamente por el uso de múltiples quirks.

Ella estuvo activa en el momento en que los vigilantes comenzaron a ser percibidos como héroes y estaban recibiendo la aprobación de la gente. Para garantizar que todo saldría bien, trabajó a plena luz del día y detrás de las cortinas. Entonces la vemos matando a esos terroristas mientras ellos gritan diciendo que ni siquiera han hecho nada todavía. Nagant se repite una y otra vez que solo estaba obedeciendo órdenes. Pero su punto de ruptura fue cuando un grupo de niños la vieron en las calles y le pidieron un apretón de manos.

Nagant extendió su mano, pero todo lo que veía era la sangre de sus victimas. Con el tiempo, ella se cansó de todo, comenzó a cuestionarse si matar realmente solucionaba las cosas y cuando confrontó al Presidente de la Comisión de Héroes este le advirtió sobre las consecuencias de renunciar al trabajo, por lo que este intentó apuntar con su arma pero Nagant fue mas rápida. Deku se muestra confundido puesto que esa NO es la Sociedad de Héroes de la que él suele escuchar, Nagant le dice que esta Sociedad se ha logrado mantener a base de delgadas mentiras.

En eso hay un flashback en forma de imagen de Nagant de niña hablando con 2 personas con traje ysiendo reclutada por la Comisión de seguridad, mientras dice que los héroes atraen a la gente con palabras dulces y sueños brillantes. Comparado con eso, el control de All For One definitivamente mejor Deku dispara a Black Whip concentrado en una sola línea negra y se acerca a Lady Nagant. Dice que no tenía idea de su pasado, pero recientemente comenzó a notar que hay tantas áreas grises en la sociedad de héroes.

Mientras Deku habla, vemos un panel de civiles armados, Endeavor y Shigaraki. Deku dice que quiere que sus manos lleguen a todas las personas que fueron abandonadas y utilizadas por la Sociedad de Héroes. Nagant es plenamente consciente de que puede predecir sus movimientos, por lo que aumentará la cantidad de cosas por las que tiene que preocuparse. El capítulo termina con ella apuntando con el arma a Overhaul, quien una vez más pregunta por el Jefe. Deku está sorprendido y preocupado de que Overhaul pueda morir, terminando así el capítulo.


Spoilers (imágenes):
20210527_074025.jpgimage0 (2).jpgimage0.jpgE2YkdM-XwAMk4B0.png

received_522814425513488.jpegreceived_335882257954078.jpegimage3 (2).jpgimage2 (2).jpg

image0 (1).jpgimage1.jpgimage1 (1).jpgimage3 (1).jpg
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Y mas spoilers (imágenes):
received_308617974052599.jpegimage1 (2).jpgreceived_309178920782485.jpeg

image3.jpgimage2.jpgimage4.jpg
1622113681701.png
 

Collector

Hokage
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
526

Ese Overhaul volviendose un paquete xd Por lo demas, se la saco Horikoshi con el diseño de Lady nagant, y esta teniendo un papel interesante, ojala también nos la muestren junto a Hawks.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión del capitulo:

En general Lady Nagant esta demostrando el porque es una peligrosa combatiente, incluso esta obligando a Deku a usar los limites máximos de su poder para derrotarla, aunque viendo que uso a Chisaki como ultimo recurso, puede que ya para el siguiente capitulo sea derrotada o capturada ya sea por Deku o por ayuda externa. Aun así ha dado un buen combate.

Sobre su flashback, pues básicamente es como una recluta soldado/mercenaria del Gobierno que limpiaba todos los trapitos sucios que consideraba el Gobierno como enemigos, no puede dejar de hallar cierto paralelismo entre la Comisión con Raíz de Naruto o las agencias super secretas de la vida real. Aunque si me gustaría saber como fue su estancia con Hawks.

Tal parece que ahora la nueva debilidad/punto débil de Deku con el OFA ya no es que se rompa a cada rato, sino el uso continuo de múltiples quirks. Un capitulo bueno e interesante que sirve para introducir la vida de esta villana así como el posible clímax de la batalla.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: sys

RickFT

Sensei
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
147
Veee, un personaje sin family issues es tan refrescante, algo así estaba esperando, ojala no desaparezca tan pronto, esa dualidad que le plantea la doña a deku esta interesante, le asesta un golpe de realidad y que deje el idealismo que tiene de la sociedad de heroes, si deku en realidad llega a darle valor a la palabra de la doña y cambia en algo su forma de ser o de pensar y actuar seria un gran desarrollo, sin embargo, el marica ese sale con algo super cliche que no le importa para el todo es almaito y el es bonita persona y el es el que representa la sociedad de héroes, me cago en todo lo escrito y caerá en el fondo de mi corazón boku no pico.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.964
Los personajes tienen dos perspectivas totalmente distintas sobre la sociedad de héroes... mientras que Lady fue reclutada para hacer trabajos que puedes decir son "poco éticos", Midoriya creció en una sociedad que venera a los héroes y admiro al héroe más "justo" que se veia al ojo público.

Una se desvinculó porque ya no soporto su trabajo y el otro ha crecido creyendo en alcanzar su idealismo de héroe.

Ya lo dije, esto le servirá a Midoriya para su resolución sobre que héroe será en el futuro... y es bueno ver que no sólo estará influenciado por los Villanos a los que enfrentó, una ex héroe puede darle una nueva perspectiva de lo que el siempre a creído.

Bueno, ya se involucrará Chisaki, donde seguramente Midoriya le salve, eso seguro cuestionara el juicio de Lady Nagant sobre el chico..
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
bueno esto lo decía sobre comisión de héroes era raro todo fuera hecho por la ley XI
 
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
65
Bueno me gusta como esta este capitulo. Lástima que ya sabemos como va a terminar, casi se puede oler en el aire el desenlace. Me refiero a que casi seguro que la terminan "evangelizando" al estilo Naruto vs Pain, es más ya me aventuro a decir que con esta experiencia Deku intentará salvar a Shigaraki para que este, en una especie de redención final antes de morir, peleé junto a su lado contra All For One como pasó con un tal Obito.
15dc0d5af1d51d4b293cbe816e62308a47cd2c70_hq.gif


Ojalá no pase y me sorprenda pero hasta ahora ese es mi pensamiento.
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
Bueno me gusta como esta este capitulo. Lástima que ya sabemos como va a terminar, casi se puede oler en el aire el desenlace. Me refiero a que casi seguro que la terminan "evangelizando" al estilo Naruto vs Pain, es más ya me aventuro a decir que con esta experiencia Deku intentará salvar a Shigaraki para que este, en una especie de redención final antes de morir, peleé junto a su lado contra All For One como pasó con un tal Obito.
15dc0d5af1d51d4b293cbe816e62308a47cd2c70_hq.gif


Ojalá no pase y me sorprenda pero hasta ahora ese es mi pensamiento.
Carajo si me hubieras dicho eso hace un año te hubiera dicho maldito ahora te considero profecta
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.454
Bueno me gusta como esta este capitulo. Lástima que ya sabemos como va a terminar, casi se puede oler en el aire el desenlace. Me refiero a que casi seguro que la terminan "evangelizando" al estilo Naruto vs Pain, es más ya me aventuro a decir que con esta experiencia Deku intentará salvar a Shigaraki para que este, en una especie de redención final antes de morir, peleé junto a su lado contra All For One como pasó con un tal Obito.
15dc0d5af1d51d4b293cbe816e62308a47cd2c70_hq.gif


Ojalá no pase y me sorprenda pero hasta ahora ese es mi pensamiento.
20210527_214205.jpg
 

MxE

Hokage
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
854
Bueno me gusta como esta este capitulo. Lástima que ya sabemos como va a terminar, casi se puede oler en el aire el desenlace. Me refiero a que casi seguro que la terminan "evangelizando" al estilo Naruto vs Pain, es más ya me aventuro a decir que con esta experiencia Deku intentará salvar a Shigaraki para que este, en una especie de redención final antes de morir, peleé junto a su lado contra All For One como pasó con un tal Obito.
15dc0d5af1d51d4b293cbe816e62308a47cd2c70_hq.gif


Ojalá no pase y me sorprenda pero hasta ahora ese es mi pensamiento.
Yo opino que el problema no es que intente "evangelizar" o no a sus enemigos... sino el hecho que lo logré SIN presentar hechos lógicos y factibles que permitan y justifiquen el cambio del parecer del villano.

La famosa evangelización de Pain/Nagato es nefasta no por el hecho que un hombre curtido por la guerra y la tragedia como Nagato, capaz de matar a su propia figura paterna por sus ideales, halla cambiado de parecer ante las palabras de un literal desconocido (que ya de por sí es un hecho muy cuestionable) sino que el famoso discurso lavador de cerebros se reduce a "Yo creo en mi maestro Jiraiya que cree en mi..." además "Yo voy a traer paz al mundo ninja, no se como pero lo haré... de verás... por qué soy el.mas perron acá". Es decir 0 lógica, 0 argumentos concretos que se contra pongan y anulen las ideas de Nagato y que le hagan ver un aspecto diferente de lo que ha estado haciendo.

Nota aparte, es irónico que actualmente Naruto indirectamente encabece una dictadura del miedo, donde el resto de Naciones Ninja no realizan ningún accionar militar por miedo al Hokage Uzumaki Naruto y a su novio el ninja renegado Uchiha Sasuke, tal como deseaba Pain al buscar controlar a los 9 bijus...

Si Deku logra "evangelizar" a Lady Nalgas (si, puse nalgas) y de paso a Shiggy con argumentos concretos e irrefutables que hagan ver que lo que piensa Shiggy está errado no creo que habría motivos para quejarse...​
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Yo opino que el problema no es que intente "evangelizar" o no a sus enemigos... sino el hecho que lo logré SIN presentar hechos lógicos y factibles que permitan y justifiquen el cambio del parecer del villano.

La famosa evangelización de Pain/Nagato es nefasta no por el hecho que un hombre curtido por la guerra y la tragedia como Nagato, capaz de matar a su propia figura paterna por sus ideales, halla cambiado de parecer ante las palabras de un literal desconocido (que ya de por sí es un hecho muy cuestionable) sino que el famoso discurso lavador de cerebros se reduce a "Yo creo en mi maestro Jiraiya que cree en mi..." además "Yo voy a traer paz al mundo ninja, no se como pero lo haré... de verás... por qué soy el.mas perron acá". Es decir 0 lógica, 0 argumentos concretos que se contra pongan y anulen las ideas de Nagato y que le hagan ver un aspecto diferente de lo que ha estado haciendo.​
Tanta palabrería, podrías haberla resumido en este meme XD

118968936_156837252774217_6503403368825228192_n.jpg
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Si Deku logra "evangelizar" a Lady Nalgas (si, puse nalgas) y de paso a Shiggy con argumentos concretos e irrefutables que hagan ver que lo que piensa Shiggy está errado no creo que habría motivos para quejarse...​
Va a ser como dijo @Teru0413 , Deku va a salvar a Overhaul de que lo asesine Lady Nagant (y ella verá el hecho de que Midoriya antepuso la vida de otros antes que la de el mismo o en cumplir su misión) y eso mas un buen dialogo sobre su visión del heroísmo así como los ideales All Might convencerán a Lady Nagant para "evangelizarla", y en caso de que no se de, pues se limitará a derrotarla, realmente la tipa no parece que pueda dar mas batalla.

Con Shigaraki me abstendré, porque la puedo cagar gacho. Pero las apuestas mas creíbles pintan a que será un Obito 2.0
 
Última edición:
  • Like
Reactions: sys

Collector

Hokage
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
526
Bueno me gusta como esta este capitulo. Lástima que ya sabemos como va a terminar, casi se puede oler en el aire el desenlace. Me refiero a que casi seguro que la terminan "evangelizando" al estilo Naruto vs Pain, es más ya me aventuro a decir que con esta experiencia Deku intentará salvar a Shigaraki para que este, en una especie de redención final antes de morir, peleé junto a su lado contra All For One como pasó con un tal Obito.
15dc0d5af1d51d4b293cbe816e62308a47cd2c70_hq.gif


Ojalá no pase y me sorprenda pero hasta ahora ese es mi pensamiento.

No se yo, pero a Shigaraki le veo incluso menos chances de redención que Obito, estamos hablando de un tipo que se la paso encadenado a manos de sus familiares que él mismo desintegro xd pero mi punto principal es que, si bien Obito fue un genocida, su base motivacional principal era estar haciendo o buscando lo correcto para el mundo según su visión, Shigaraki en cambio de plano no busca ningún bien para el mundo, simplemente quiere hacer mierda todo porque se siente cómodo con eso, el caos es su zona de confort por decirlo de una forma. En mi opinión la única ruta de "evangelización" que podría lograr Deku para Shigaraki seria como lo que buscaba el ex sargento Doakes con Dexter (segunda temporada de Dexter), ósea aceptar que Shigaraki esta roto pero manipularlo a conciencia para que el mismo chico se margine de la sociedad u orillarlo al suicido (Como Mahone con el loquito en la segunda temporada de Prison Break), aunque esto ultimo ya es demasiado oscuro para Boku no hero, pero quien sabe xd

En fin, yo quiero creer que Horikoshi como fan de kishimito, debió aprender de los errores del ultimo con Madara y Obito, y hará que Shigaraki sea fiel a si mismo y se lleve consigo a su maestro autodesintegrándose con su quirk.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.964
Saben como inicio el manga, no?
All Might le dice a Midoriya que puede ser un Héroe.

Saben lo que quería ser Tomura, no?
Bueno posiblemente haya un paralelismo... ahora de Midoriya hacia Tomura.

Es de las opciones que contempló. Pero como un último deseo para Tomura, por así decirlo y muera.
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Interesante debate!
Pero sin tiempo..
Ahora a lo mío...
¡Plus ultra!
Venga manga plus..
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ya esta el capitulo en ingles con su respectiva RAW

Nada que los spoilers o yo hemos dicho con anterioridad. En general es solo una lucha de ideales, entre alguien que siempre trabajo en las sombras y esta cansada de ello, y alguien con pleno crecimiento pero que poco a poco se percata de las fallas pasadas de la Sociedad de Héroes. Puede que la intervención de Overhaul termina siendo mas beneficioso para Midoriya, pues conociéndolo a el, antepondrá la vida de este antes que la suya o antes que en completar una misión, lo mas seguro es que para el siguiente capitulo Lady Nagant ya sea derrotada, aunque no negare que esta encarando una buena batalla ante Deku,
 
Atrás
Arriba