Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Boku no Hero Academia 281

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Mmmmm.....pues hay cosas que analizar, sobre Nana, pues sigo diciéndolo, no me parece lo correcto que haya abandonado así a su hijo, pero a fin de cuentas lo hizo para protegerlo, es una lastima que su hijo no solo careciera de la suficiente madurez como para comprender lo que hizo su madre, sino que injustificadamente maltratara psicológicamente a su hijo y bueno, este resultara ser el peor de todos los males.

No se, creo que Gran Torino podría haber adoptado al hijo de Nana o esta podria haberlo enviado a que el gobierno lo protegiera; pero en fin...según los spoilers Nana menciona que un villano la estaba "acosando", a menos que sea AFO pues me parecería una pendejada que abandonara a su hijo por algún villano random.

Sobre Gran Torino pues F, aunque su muerte si que fue cruda a cierto punto, y en cuanto a quien perderá el quirk, me decanto por Aizawa, aunque si no llega a ser el y es Manual o Rock Lock, pues de todas maneras se joderan, eso si, nunca entendí el PU de Shigaraki, ¿Era un PU, o simplemente era fuerza de voluntad?
No le puedes pedir aún niño de 6 años que entienda que su madre lo dejo Y nunca más la volvió a ver....
El sólo recibió una carta donde le decía que era por su bien; que los villanos le harían daño si averiguaban que era su hijo.......No le puedes pedir madurez a nadie a esa edad; y menos si al final nunca regreso "¡Por el bien de la Sociedad!"
Además hay que tener en cuenta que Nana era la portadora del OFA,y no le podía decir a nadie;menos a su hijo..
 

MxE

Hokage
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
854
Mmmmm.....pues hay cosas que analizar, sobre Nana, pues sigo diciéndolo, no me parece lo correcto que haya abandonado así a su hijo, pero a fin de cuentas lo hizo para protegerlo, es una lastima que su hijo no solo careciera de la suficiente madurez como para comprender lo que hizo su madre, sino que injustificadamente maltratara psicológicamente a su hijo y bueno, este resultara ser el peor de todos los males.

No se, creo que Gran Torino podría haber adoptado al hijo de Nana o esta podria haberlo enviado a que el gobierno lo protegiera; pero en fin...según los spoilers Nana menciona que un villano la estaba "acosando", a menos que sea AFO pues me parecería una pendejada que abandonara a su hijo por algún villano random.

Sobre Gran Torino pues F, aunque su muerte si que fue cruda a cierto punto, y en cuanto a quien perderá el quirk, me decanto por Aizawa, aunque si no llega a ser el y es Manual o Rock Lock, pues de todas maneras se joderan, eso si, nunca entendí el PU de Shigaraki, ¿Era un PU, o simplemente era fuerza de voluntad?
En ciertos puntos discrepo contigo, no considero a Kotaro inmaduro, mas bien es consecuencia de la ignoracia de la situacion y el contexto en el que fue anandonado. Sabemos que era un niño pequeño cuando su padre murio y su madre lo abandono, asi que no tendria por que saber y mucho entender los detalles que motivaron a su abandono, que su madte se habia hechi enemiga del Rey del Bajo Mundo, de los herederos de One for All, y de las implicancias de su lucha, solamente que su papá se murio y lo dejaronen adopción por que su mama queria jugar a los heroes. Es impresion mia pero sienyo que Horikoshi intentaba hacer lucir a Nana como una mujer que antepuso el deber a todo, pero termino mostrandola como una mujer inrresponsable.
Ahora pensar que con solo abandonar a su hijo lo va a proteger del Rey del Bajo Mundo, que probablemente tenga espias y aliados en todos los orfanatos de la ciudad resulta hasta estupido. Hay teorias que afirman que el doctor del que no vemos su rostro en los recuerdos de Shigaraki podria ser All for One y que este siempre ha tenido vigilado a Kotaro y su familia y que probablemente siempre halla tenido vigilada a su familia.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.950
No le puedes pedir aún niño de 6 años que entienda que su madre lo dejo Y nunca más la volvió a ver....
El sólo recibió una carta donde le decía que era por su bien; que los villanos le harían daño si averiguaban que era su hijo.......No le puedes pedir madurez a nadie a esa edad; y menos si al final nunca regreso "¡Por el bien de la Sociedad!"
Además hay que tener en cuenta que Nana era la portadora del OFA,y no le podía decir a nadie;menos a su hijo..
Creo que se está refiriendo a su hijo ya siendo un adulto, aunque terminó creciendo con ese rencor...
Pero más que nada es consciente de la sociedad en la que se vive, como para no tratar de comprender las acciones de su madre y más cuando el tiene hijos que quiere "proteger".
Pero al final prefirió descargar su frustración con sus hijos, por algo que eventualmente está presente en la sociedad e influencia a todos.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
No le puedes pedir aún niño de 6 años que entienda que su madre lo dejo Y nunca más la volvió a ver....
El sólo recibió una carta donde le decía que era por su bien; que los villanos le harían daño si averiguaban que era su hijo.......No le puedes pedir madurez a nadie a esa edad; y menos si al final nunca regreso "¡Por el bien de la Sociedad!"
Además hay que tener en cuenta que Nana era la portadora del OFA,y no le podía decir a nadie;menos a su hijo..
Concuerdo con que el hijo de Nana no seria capaz de comprender lo que hizo su madre siendo un niño, pero vamos, el bato creció de lo mas bien, nunca se mostro que tuviera problemas al estar con su familia adoptiva, vivió una vida bastante decente, con una familia, trabajo y estabilidad social, y hasta sabe que los héroes solamente protegen por el bien mayor.

Entendería si el hijo de Nana llego a ser bulleado por héroes de pequeño, si su familia adoptiva lo tratase como la mierda o si llegó a conocer héroes corruptos y poco éticos, pero en general nada de eso se explora, por lo que me parece que lo del hijo de Nana esta tan pobremente desarrollado que me parece injustificado que demonice a TODOS los héroes al punto de abusar psicológicamente a sus hijos...siempre me parecerá un acto estúpido.

Respecto a Nana, pues habrá que ver, tengo entendido que un villano fue el que mato a su esposo y por eso decidió abandonar a su hijo, pero me sorprende que ni siquiera Gran Torino, tan preocupado que estaba con Nana, nunca fuera capaz de vigilar ocasionalmente al hijo de esta, o no decirle nada a All Might hasta la batalla en la Ciudad Camino, aunque también concuerdo con @MxE y pienso que esencialmente AFO es el dichoso villano que ha estado vigilando a Nana y su familia, no me sorprendería que el planeara esto de alguna manera.

Y lo vuelvo a decir, la intención de Nana era buena, pero la ejecución que le dio Horikoshi la deja ver como una irresponsable.
 
Última edición:

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Concuerdo con que el hijo de Nana no seria capaz de comprender lo que hizo su madre siendo un niño, pero vamos, el bato creció de lo mas bien, nunca se mostro que tuviera problemas al estar con su familia adoptiva, vivió una vida bastante decente, con una familia, trabajo y estabilidad social, y hasta sabe que los héroes solamente protegen por el bien mayor.

Entendería si el hijo de Nana llego a ser bulleado por héroes de pequeño o si llegase a conocer héroes corruptos y poco éticos, pero en general nada de eso se explora, por lo que me parece que lo del hijo de Nana esta tan pobremente desarrollado que me parece injustificado que demonice a TODOS los héroes al punto de abusar psicológicamente a sus hijos...siempre me parecerá un acto estúpido.

Respecto a Nana, pues habrá que ver, tengo entendido que un villano fue el que mato a su esposo y por eso decidió abandonar a su hijo, pero me sorprende que ni siquiera Gran Torino, tan preocupado que estaba con Nana, nunca fuera capaz de vigilar ocasionalmente al hijo de esta, o no decirle nada a All Might hasta la batalla en la Ciudad Camino, aunque también concuerdo con @MxE y pienso que esencialmente AFO es el dichoso villano que ha estado vigilando a Nana y su familia, no me sorprendería que el planeara esto de alguna manera.

Y lo vuelvo a decir, la intención de Nana era buena, pero la ejecución que le dio Horikoshi la deja ver como una irresponsable.
Que se haya sac
Concuerdo con que el hijo de Nana no seria capaz de comprender lo que hizo su madre siendo un niño, pero vamos, el bato creció de lo mas bien, nunca se mostro que tuviera problemas al estar con su familia adoptiva, vivió una vida bastante decente, con una familia, trabajo y estabilidad social, y hasta sabe que los héroes solamente protegen por el bien mayor.

Entendería si el hijo de Nana llego a ser bulleado por héroes de pequeño, si su familia adoptiva lo tratase como la mierda o si llegó a conocer héroes corruptos y poco éticos, pero en general nada de eso se explora, por lo que me parece que lo del hijo de Nana esta tan pobremente desarrollado que me parece injustificado que demonice a TODOS los héroes al punto de abusar psicológicamente a sus hijos...siempre me parecerá un acto estúpido.

Respecto a Nana, pues habrá que ver, tengo entendido que un villano fue el que mato a su esposo y por eso decidió abandonar a su hijo, pero me sorprende que ni siquiera Gran Torino, tan preocupado que estaba con Nana, nunca fuera capaz de vigilar ocasionalmente al hijo de esta, o no decirle nada a All Might hasta la batalla en la Ciudad Camino, aunque también concuerdo con @MxE y pienso que esencialmente AFO es el dichoso villano que ha estado vigilando a Nana y su familia, no me sorprendería que el planeara esto de alguna manera.

Y lo vuelvo a decir, la intención de Nana era buena, pero la ejecución que le dio Horikoshi la deja ver como una irresponsable.
Enserio crees que alguien que creció sin padres es igual a uno que los tuvo?
Y más si la causa fue "salvar a otros"..
Crees que eso no lo dañó psicológicamente?!
OJO..!Acá No se trata que Kotaro era un vil sujeto que andaba golpeando a todos...El era una persona de "bien"; hasta se caso y tuvo hijos...El cambio cuando su hijo quiso ser Hero..Ahi empezo todo...
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Disculpen pero no puedo responder por ahora....Lo haré cuando tenga tiempo.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Enserio crees que alguien que creció sin padres es igual a uno que los tuvo?
Y más si la causa fue "salvar a otros"..
Crees que eso no lo dañó psicológicamente?!
OJO..!Acá No se trata que Kotaro era un vil sujeto que andaba golpeando a todos...El era una persona de "bien"; hasta se caso y tuvo hijos...El cambio cuando su hijo quiso ser Hero..Ahi empezo todo...
Por supuesto que lo daño psicológicamente, pero era un problema que se podía resolver fácilmente con algo de dialogo y ayuda (verga, hasta la mama de Shigaraki llego a ser mas racional), además si tanto temía que sus hijos se convirtieran en héroes lo que debió hacer fue brindarles apoyo a los sueños de estos y progresivamente aconsejarles de los peligros que implica ser un héroe, así como explicarles lo que ocurrió con Nana; no proyectar a esta dentro de sus hijos y traumarlos de por vida con abuso fisico...eso es lo que se me hace estúpido para el padre. ¿Además si tantos problemas tenia con que sus hijos quisieran ser héroes porque fregados no fue nunca a un psicólogo o pidió consejos de héroes profesionales?

Como dije antes no me parece mal el origen de Shigaraki como villano, lo que me parece mal es el pobre y ambiguo desarrollo que este tiene, pero mejor pienso esperar en caso de que haya algún plot twist inesperado. Respecto a la primera pregunta no entiendo que tiene que ver con lo discutido aquí pero por lógica la respuesta seria que no...
 

MxE

Hokage
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
854
Por supuesto que lo daño psicológicamente, pero era un problema que se podía resolver fácilmente con algo de dialogo y ayuda (verga, hasta la mama de Shigaraki llego a ser mas racional), además si tanto temía que sus hijos se convirtieran en héroes lo que debió hacer fue brindarles apoyo a los sueños de estos y progresivamente aconsejarles de los peligros que implica ser un héroe, así como explicarles lo que ocurrió con Nana; no proyectar a esta dentro de sus hijos y traumarlos de por vida con abuso fisico...eso es lo que se me hace estúpido para el padre. ¿Además si tantos problemas tenia con que sus hijos quisieran ser héroes porque fregados no fue nunca a un psicólogo o pidió consejos de héroes profesionales?

Como dije antes no me parece mal el origen de Shigaraki como villano, lo que me parece mal es el pobre y ambiguo desarrollo que este tiene, pero mejor pienso esperar en caso de que haya algún plot twist inesperado. Respecto a la primera pregunta no entiendo que tiene que ver con lo discutido aquí pero por lógica la respuesta seria que no...
Psicologos en Japón? Buena esa... Ahora hablando en serio, tienes razon, con terapia para Kotaro tal vez esto se hubiera eitado, el no parece ser del tipo violento, tal vez estricto y disciplinado, pero por motivos de plot y un poco reflejo de la falta de atencion que hay en la salud mental que hay en la realidad este no busco ayuda para su trauma.
Una parte del fecuerfo menciona como Kotaro se siente mal de no poder odiar a su madre, lo que significa que jamas pudo decir: " al carajo con esa perra que me abandono, yo sigo con mi vida..." y mas bien es probable que cada momento imporatante de su vida haya sufrido el no tener a su madre para compartirlo.
Ahora durante la masacre de su familia vemos como Tomura cuando ataca su padre, lo hace con placer y rencor, y él mismo admite que disfruto matar a su padre, actitud de un psicopata y eso es lo que es Shigaraki. UN PISCOTAPA. Pero Horikoshi no a podido profundizar mas el personajes o darle mas razones que "WAHHHH QUIERO DESTRUIRLO TODOO PORQUE LOS ODIO A TODOS WAHHHHG" Basicamente un mono con una pistola.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Psicologos en Japón? Buena esa... Ahora hablando en serio, tienes razon, con terapia para Kotaro tal vez esto se hubiera eitado, el no parece ser del tipo violento, tal vez estricto y disciplinado, pero por motivos de plot y un poco reflejo de la falta de atencion que hay en la salud mental que hay en la realidad este no busco ayuda para su trauma.
Una parte del fecuerfo menciona como Kotaro se siente mal de no poder odiar a su madre, lo que significa que jamas pudo decir: " al carajo con esa perra que me abandono, yo sigo con mi vida..." y mas bien es probable que cada momento imporatante de su vida haya sufrido el no tener a su madre para compartirlo.
Ahora durante la masacre de su familia vemos como Tomura cuando ataca su padre, lo hace con placer y rencor, y él mismo admite que disfruto matar a su padre, actitud de un psicopata y eso es lo que es Shigaraki. UN PISCOTAPA. Pero Horikoshi no a podido profundizar mas el personajes o darle mas razones que "WAHHHH QUIERO DESTRUIRLO TODOO PORQUE LOS ODIO A TODOS WAHHHHG" Basicamente un mono con una pistola.
Debo decir, que argumentas muy bien compa, pero es como dices, quizás con mas tiempo Horikoshi explore mejor este tema, creo que nos estamos creando pajas mentales de forma innecesaria, pero por ahora creo que es mejor cerrar el tema de la familia de Nana aquí, y puede que llegue a haber algo que me haga equivocarme, por lo que concuerdo contigo.
 
  • Like
Reactions: MxE

MxE

Hokage
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
854
Debo decir, que argumentas muy bien compa, pero es como dices, quizás con mas tiempo Horikoshi explore mejor este tema, creo que nos estamos creando pajas mentales de forma innecesaria, pero por ahora creo que es mejor cerrar el tema de la familia de Nana aquí, y puede que llegue a haber algo que me haga equivocarme, por lo que concuerdo contigo.
De acuerdo contigo, cuando el autor explaye mejor bajo que circunstancias Nana obtuvo el One for All, podremos afirmar si fue una victima de las circunstancias y no tuvo otra opcion, o si simplemente se puso en peligro ella misma y a su familia en un acto egoista.
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Ya estoy acá!
😎
Aún no leeré los fanfic; espero el oficial..
Pero iremos a responder algunas cosas inmaduras..😏
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.950
Básicamente tienes a Tomura renegando de los Héroes, y "cree tener el derecho" de ser el encargado de acabar con la sociedad que se a formado.
Es gracioso, el sufrimiento que tuvo lo quiere descargar contra la sociedad por que fue "ignorado", porque no se le dio ese "derecho" de ser protegido....puedo entenderlo pero es una total rabieta emocional.

Nana abandono a su hijo para "protegerlo", el hijo de ella creció con rencor hacia los Héroes...y Tomura pues descarga su "abandono".

Si Gran Torino murió pues no tengo nada que decir al respecto. Se siente como "tenía que darse", lo bueno es que el autor lo anexo como una consecuencia de la situación, en modo de repercusión a la decisión que se tomó en el pasado.

Tomura parece estar llegando al límite, si logra recuperar los Quirk, se verá como le irá..
Se verá si esas balas darán en el blanco o no.
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Por supuesto que lo daño psicológicamente...
"Por supuesto que lo daño psicológicamente, pero era un problema que se podía resolver fácilmente con algo de dialogo y ayuda (verga, hasta la mama de Shigaraki llego a ser mas racional), además si tanto temía que sus hijos se convirtieran en héroes lo que debió hacer fue brindarles apoyo a los sueños de estos y progresivamente aconsejarles de los peligros que implica ser un héroe, así como explicarles lo que ocurrió con Nana; no proyectar a esta dentro de sus hijos y traumarlos de por vida con abuso fisico..."
A ver, a ver!
Recuerdo que el capítulo de origen de Shigaraky decía que en casa había una sola regla ¡Nadie habla de héroes!
Hay que separar al Kotaro niño y el Kotaro adulto...
Para el Kotaro niño ¡El fue abandonado por su madre porque era una heroe; y más importante era su trabajo su propio hijo!
El Kotaro adulto ¡Creció alejado de todo lo relacionado con los héroes y impuso reglas para ello!
No estoy justificando a Kotaro y su accionar; pero lo entiendo..Hay reglas en casa Y si las ropes; pues fatal...
El hecho que se prohíba hablar de héroes deja en claro su negativa a siquiera pensar en darle apoyo a sus hijos..Estricto; pero lógico...
Jmas le contó a sus hijos de su abuela y su abandono; su pasado..Mal hecho; pero entendible...


"eso es lo que se me hace estúpido para el padre. ¿Además si tantos problemas tenia con que sus hijos quisieran ser héroes porque fregados no fue nunca a un psicólogo o pidió consejos de héroes profesionales?"

Kotaro creció alejado de todo que implique heroes; para que iría a pedir ayuda a un Hero??
Psicólogo porque no quieres que tu hijo sea algo que no deseas?!
Man!
Nadie hace eso...Menos en una sociedad tan machista como la nipona..¡PATRIARCAL!
Kotaro se volvió rico sin necesidad de ser Héroe; creció en su escala de valor; no necitaba que alguien le diga que debe hacer con su familia; menos un héroe ......


"Como dije antes no me parece mal el origen de Shigaraki como villano, lo que me parece mal es el pobre y ambiguo desarrollo que este tiene, pero mejor pienso esperar en caso de que haya algún plot twist inesperado.

Quizás no! Somos personas diferentes y vemos las cosas de formas diferentes__valga la redundancia__ En lo particular lo entiendo asi:

* Shigaraky habla de destruir todo! Por el simple hecho que culpa al sistema de héroes la destrucción de su familia..
El sabe que su padre fue abandonado; y por eso el se oponía a su sueño..El quizás, ni culpa a su padre del maltrato; ve el origen del porque su padre era asi....Ahora aún no sabemos muchas cosas, por ejemplo..¿AFO le contó quien era su abuela en realidad??
Quizás ni lo sabe..
Es acá donde entra el otro tema.. ¡La manipulación de All for one..!
Y eso aún está por contar...


Respecto a la primera pregunta no entiendo que tiene que ver con lo discutido aquí pero por lógica la respuesta seria que no..

Bueno ni yo entiendo esto..🤔
 
Última edición:

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Básicamente tienes a Tomura renegando de los Héroes, y "cree tener el derecho" de ser el encargado de acabar con la sociedad que se a formado.
Es gracioso, el sufrimiento que tuvo lo quiere descargar contra la sociedad por que fue "ignorado", porque no se le dio ese "derecho" de ser protegido....puedo entenderlo pero es una total rabieta emocional.

Nana abandono a su hijo para "protegerlo", el hijo de ella creció con rencor hacia los Héroes...y Tomura pues descarga su "abandono".

Si Gran Torino murió pues no tengo nada que decir al respecto. Se siente como "tenía que darse", lo bueno es que el autor lo anexo como una consecuencia de la situación, en modo de repercusión a la decisión que se tomó en el pasado.

Tomura parece estar llegando al límite, si logra recuperar los Quirk, se verá como le irá..
Se verá si esas balas darán en el blanco o no.
Todos crecemos con "rabietas emocionales"..
Cuando pasas la adolescencia te das cuanta que todo no es Blanco o negro...Los matices de la vida son los que nos da nuestra escala de valores..Por esos somós a seres únicos...
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Hasta el domingo para comentar todo el dialogo que hay en el capítulo..
Claro después de ver la Champions.
 
Atrás
Arriba