Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Black Clover 331

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
bueno si cierto mas cosas rotas seria contra procedente pero seria interesante mencionar el por que no hay .
 
  • Like
Reactions: MxE

Randi

Hokage
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
651
CRITICA AL ARCO DE BLACK CLOVER: ARCO DEL REINO PICA / GUERRA CONTRA LA TRIADA OSCURA


Buenos, estamos quizás ante el arco más controversial de toda la serie en muchos sentidos, y no está de más dado que la premisa es muy buena: una amenaza REAL intentando destruir a la humanidad e invocar a la raza más mortífera: Los Diablos, por lo que dependerá de las fuerzas de elite del Reino Trébol el frenar a la Triada Oscura cuanto antes.

Empezare por el lado bueno o los mejores aspectos que nos brindó el arco:
  • Los PU relacionados con las Asimilaciones Diabólicas, dado que no son incoherentes y sus diseños son los que más molan de toda la serie, en conjunto con las mejoras en feats mágicos y físicos, siendo los de Nacht mis favoritos en general.
  • Magna y su batalla contra Dante, brindándonos lo que a mi parecer sigue siendo la MEJOR batalla de todo el arco en conjunto con el mejor regreso/redención de un personaje secundario en toda la serie, una lástima que hasta ahí término el personaje
  • El entrenamiento de Asta con Liebe, si, es cagado que solo durará 3 días y que la “mejora” de los 5 segundos radicará en la misma mierda de vinculación, sin embargo, es el entrenamiento más justificado y explorado de todos y todo lo relacionado con Licita estuvo bien
  • Quizás dentro de todo puedo rescatar solo a estos personajes, tanto por su aportación como por su actitud en las batallas: Asta, Liebe, Nacht, Yami, Magna, Yuno y Noelle; y a cierto grado Mereoleona, Luck y Nozel
  • Obviamente el plot twist final con la revelación de “Julius Novachrono” como Lucius Zogratis, el cuarto hermano Zogratis, si, yo se que suena mucho a teorías de los fans, pero viendo todo el contexto, el plot twist SI esta bien elaborado y genuinamente se siente que esta planteado, pero dependerá de la ejecución que tenga Lucius y si trasfondo para ver si vale o no la pena
  • El dibujo de Tabata, competente y bien elaborado, por lo menos en esto no defraudo

Ahora sí, por el lado malo y completamente negativo del arco:
  • Los antagonistas, tomando en cuenta a TODOSlos antagonistas presentes en la historia, solo 1 considero que estuvo tratado de forma casi decente, siendo Zenon, y solo porque tenía un paralelismo con Yuno, dejando a Zenon a un lado pues…
    • Dante es solo un narcisista pendejo
    • Vanica es una Goku o Bosse pero en mujer y más psicótica, pero su diseño mola
    • Los Diablos Gemelos solo sirvieron para resaltar el Modo Unión de Asta y Liebe
    • Morris es de lo más desperdiciado dado que con el muere todo el lore del Reino Diamante, y solo lo usaron para 1 batalla offpanel y para introducir a Lucífero
    • Megicula tiene a mi parecer una de las PEORES batallas de todo el arco, me gusta su trasfondo con los Silva, pero termino mucho más pronto de lo que esperaba
    • Y Lucífero pues…………….es una completa decepción, lo único que lo salva es el hecho de que no es el enemigo final como tal, sino un elemento para el verdadero enemigo final, pero el Diablo como tal no me causo ningún respeto
  • Y con los personajes ni se diga, la mayoría COMPLETAMENTE desperdiciados y obsoletos al punto en que solo sirvieron para 1 sola cosa
    • De los Capitanes pues realmente solo Yami, Mereoleona, Rill, Charlotte, Jack y Nozel cumplieron de forma semi decente sus roles, sin embargo:
      • Rill le dieron un hechizo Deus Ex Machina para potenciar
      • Charlotte solo fue útil a cierto grado contra Vanica, porque contra Megicula fue muy relegada si no fuera por el hechizo de Rill
      • A Nozel lo dejaron ver como un hermano muy pendejo tras revelarse todo lo sucedido con Acier y Vanica
      • Jack siquiera mato a Dante, así que algo es algo
      • Fuegoleon solo combatió contra Diablos de Bajo Rango….y ya
      • Dorothy de plano fue desperdiciada horriblemente contra Morris
      • William ni se diga, obsoleto a mas no poder
      • Con Kaiser igual, poco aporto para la lucha contra el Majin
    • Y en cuanto al resto:
      • Muy de sobra, el grupo de Sally, los del Reino Corazón, Patry e incluso algunos Black Bulls muy al pedo, ni siquiera vimos algo realmente amenazante con los Diablos de Rango Medio
  • Con respecto a las batallas, muy poco que decir
    • Magna y Jack vs Dante
      • De lejos la mejor
    • Charlotte, Rill, Gadjah y Noelle vs Vanica
      • Iba bien pero el PU de Noelle lo jode para mi
    • Yuno, Langris y Finral vs Zenon
      • No está mal, pero el PU del 2° Grimorio de Yuno es ilógico por la forma en que lo obtuvo, no por el trasfondo de este
    • Asta y Nacht vs Los Diablos Gemelos
      • Está bien, cumple con lo que propone
    • Noelle, Gadjah, Luck, Rill, Charlotte, Nozel y Asta vs Megicula
      • La segunda peor pelea y la que peor desperdicio una subtrama central
    • Los Black Bulls, Dorothy y Lotus vs Morris
      • La peor de todas, de esto no hay duda
    • Asta y Mereoleona vs Los 2 Majin
      • Muy offpanel, pero no ilógicas con su resultado
    • Asta, Yuno, Yami, Nacht, Zora, Nero y los Capitanes vs Lucifero
      • No es la peor, pero si la más decepcionante
  • Seguimos con el abuso de los PU, exceptuando las Asimilaciones Diabólicas, pues…
    • Spirit Dive de Yuno -> NO es ilógico, pero me hubiera gustado que le invirtieran en su entrenamiento, lo que SI me parece una pendejada, es el 2° Grimorio
    • Spirit Dive de Noelle -> Una pendejada, solo servía para hacer a Noelle más fuerte porque con Vanica ni de pedo podría en su estado actual
    • Fire Mode de Mereoleona -> NO es ilógico, dado que entreno desde los 6 meses, pero si es poco explorado
    • Anti Curse Thorns de Charlotte -> NO es ilógico, dado que entreno desde los 6 meses, pero si esta algo desaprovechado
    • Cut Mode de Jack -> NO es ilógico, dado que entreno desde los 6 meses, pero si es poco explorado
    • La Magia Definitiva -> Una pendejada total, más por el hecho de aprenderla en 3 días
  • El hecho de que el arco entero se limite a capítulos de 15 páginas, hace que todo sea muy corto y poco desarrollado, especialmente con cosas como por ejemplo lo de Ciel y el desarrollo de algunas batallas
  • Y por último, pero no menos importante, la nula tensión del arco dado al abuso de los poderes sanadores (Mimosa y Grey) al anular las muertes de Gadjah, Rill, Charlotte, Yami y Nacht, y sin mencionar el nulo avance de los shippeos, aunque al menos las waifus ya admiten que aman a sus hombres…

Ahora sí, objetivamente le voy a dar un 3/10, pero subjetivamente le daré un 5/10 y solo por el capítulo final, todo dependerá de cómo Tabata maneje al personaje de Lucius dado que nos da a entender que el cabrón manipulo el tiempo para que estos sucesos se dieran de esta manera (véase lo mismo que Dr. Strange en el Infinity War del MCU pero aplicado al villano) por lo que en sí estos sucesos si o si fueron manipulados para darse de esta manera, y ojo, si el arco final llega a tener verdaderas repercusiones, en caso contrario será un 2/10 subjetivo cerrado. No es el mejor arco, es de los peores y mas deperdiciados; pero al menos sentó las bases para un arco final potencial.

Posdata: Bueno, veamos el lado positivo, sabiendo que TODO ESTE TIEMPO vimos el poder de la Magia del Tiempo era de Astaroth, al menos ya nos podemos dar una idea de como se puede frenar dicho poder mas roto que la chingada sin contar a la Anti Magia. El problema será en si la Magia de Lucius resulta ser igual de mortífera. Pero para eso esperaremos el hiatus de los 3 meses.
No sé cómo tenés tanta memoria xd

En resumen fue un arco que prometía mucho pero decepcionó con tanto desperdicio.

Con el descanso el autor se va poder acomodar mejor así que le tengo más fé, como para que la historia termine de buena manera.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.945
A mí no me gusta la idea de tener Angeles, ya eso rayaría mucho en lo típico, pero Demonios sin angeles muy poco se ha visto.. y además la inspiración de los Diablos pues da para jugar con ello...
En su momento solo se han visto representaciones de figuras angelicales, creo que había mostrado por aquí imágenes de ello, existe la iglesia que por ende deberían de adorar un dios. A menos que su existencia no se figuré para adorar algo...

Aunque algo cercano a lo "angelical", sería el Modo Sacro, un estado que purifica el mal. Por lo que si se quiere algo sagrado pues tienes esto.

Igual hay que tener en cuenta algo, estos 4 reinos y demás regiones, están situadas en un continente, por lo que hay terreno para abarcar, pero ya está en la recta final este manga... Y el autor debe de culminarlo, con los Diablos como el tema principal.
 

Randi

Hokage
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
651
A mí no me gusta la idea de tener Angeles, ya eso rayaría mucho en lo típico, pero Demonios sin angeles muy poco se ha visto.. y además la inspiración de los Diablos pues da para jugar con ello...
En su momento solo se han visto representaciones de figuras angelicales, creo que había mostrado por aquí imágenes de ello, existe la iglesia que por ende deberían de adorar un dios. A menos que su existencia no se figuré para adorar algo...

Aunque algo cercano a lo "angelical", sería el Modo Sacro, un estado que purifica el mal. Por lo que si se quiere algo sagrado pues tienes esto.

Igual hay que tener en cuenta algo, estos 4 reinos y demás regiones, están situadas en un continente, por lo que hay terreno para abarcar, pero ya está en la recta final este manga... Y el autor debe de culminarlo, con los Diablos como el tema principal.
Eso mismo, imagina que introducir angeles sería contraproducente para lo poco que le queda a la historia. Ya de por sí la historia tiene muchos elementos como para seguirle agregando cosas.

Los diablos tienen su lugar desde el primer momento. Pienso que si quieren meter otras razas que trabajen con los enanos como aliados y ya.

De última el autor siempre podrá sacar un spin-off desarrollando un poco más el mundo de BC como ya hemos visto con otras historias.
 
Atrás
Arriba