Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Wocial Pokemon Cup #5 - Nuzlocke Blanco y Negro 2024

RodolFaso

Sensei
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
460
Bueno, desde la última vez seguí con explorar toda ciudad Gres consiguiendo en el camino unos cuantos objetos. Por último visite la escuela del pueblo porque si Ash nos enseño algo es que ir a la escuela es un requisito para poder ganar campeonatos, ahí estaba Cheren el cual fue bastante accesible de ganar.
32.png
33.png
Después de eso le pegue una visitada al gimnasio, los entrenadores previo a los lideres dieron algo más de pelea lo que me hizo plantearme que todavía no estaba listo para conseguir la medalla de ahí así que fui a buscar a Pansear al que le puse Cesar por el monito sin oído musical de 31 minutos.
Después me puse a entrenar a todo el equipo, estos fueron los resultados:
35.png
36.png
37.png
38.png
 

RodolFaso

Sensei
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
460
...Después de entrenarlos fui a probar suerte en el gimnasio.
40.png
No fue la pelea más cómoda pero gane bien, creo que la baja velocidad de mi Oshawott le jugo una mala pasada ya que retrocedio varias veces ante las mordidas de su Lillipup. Al final se repartieron a su primer poke se la di con Ushi y Phyliss y al segundo con los dos restantes. No es que todos sean así pero me parece curiosa la cantidad de veces que me he topado con tipos de pelo vede desde que empezo el nuzlocke, aunque a este ya lo conocía un poco por ser el Brockas de su temporada de anime.
Gane aunque el equipo recibió sus buenos golpes.
41.png
42.png
43.png
Con la victoria te regalan una MT que tiene buena pinta y afuera del gimnasio la MO de corte que creo que se la voy a dar a Phyliss, por último cure a todo el equipo.
 
Última edición:
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.514
Dos nuevad adquisiciones: Gambito y Ryuk

1.jpg2.jpg

Dos nuevas evoluciones: Topo en Palpitoad y Jubilee en Swoobat
13.jpg9.jpg
Obtuve la medalla voltio sin muchas complicaciones. Me resultó útil las mt excavar y tumbar rocas del desierto.
12.jpg
Luego me fui a la ruta 16 donde conseguí dos pokes más: Jean y Pepe
15.jpg17.jpg
 

RodolFaso

Sensei
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
460
Breve actualización de hasta donde he proseguido:

Inicialmente planeaba ignorar la petición de la científica e irme del pueblito sin enseñarle corte a nadie, porque es un ataque que no me gusta y después es difícil sacárselo de encima. Pero un viejito me impidió el paso y me dijo que vaya a donde se supone que tengo que ir.
45.png
Así que fui al lugar ese a buscar unos humos locos, ahí derrotamos al equipo plasma que estaba ejerciendo violencia en nombre de la libertad.
46.png
Por cierto este juego tiene sistema de día y noche, también parece que tiene uno de estaciones pero que funciona en base a la configuración de otra región.
47.png
48.png
Después de ganarle al equipo plasma agarre los objetos de ahí en la vuelta y atrape una Purrloin a la que le puse Eugenia
49.png
No me acuerdo exactamente en que momento pero supongo que le gane a Cheren de nuevo porque en algún momento le saque captura xD
50.png
51.png
Supongo que eventualmente se pone las pilas y empezara a ponerse más difícil.

Después anduve rumbeando para la calle 3, ahí me dijeron que el equipo plasma le había robado a alguien pero antes de seguirles atrape una Blitzle a la que le puse Martina. Entrene un poquito al equipo y después le ganamos de nuevo al grupete ese.
52.png
54.png
55.png

Lo último que hice fue ir a Ciudad Esmalte, supongo que después voy a tener que pegar la vuelta para enfrentarme a los entrenadores que esquive y explorar la cueva esa en donde le gane al equipo plasma.

56.png
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
18.284
Cada mes representa una estación. Y hay ciertas zonas que son accesibles dependiendo de la estación.
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.514
Cuatro nuevas capturas: Karenstain, Mitch, Madelyne y Carmen
1.jpg2.jpg
4.jpg6.jpg
Tormenta evolucionó antes del gimnasio
3.jpg
Ya en el 5to gimnasio mataron a Carmen, no sirvió mucho porque no tenía ningún ataque tipo planta salvo sus drenadoras. Eso sumado a sus stats pre evolución no le permitieron durar mucho. Lo mató un dribur de una cuchillada :'v
En la pelea contra el lider cayeron Tucker y Mitch. A Tucker lo use contra el Excadrill porque la guía me decía que le podía hacer mucho daño con el tipo fuego, fue una trampa...
Después también perdí a Mitch de un crítico.
Así y todo obtuve la victoria con gabumon+topo
9.jpg7.jpg
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
18.284
Cuatro nuevas capturas: Karenstain, Mitch, Madelyne y Carmen
Ver el archivo adjunto 66425Ver el archivo adjunto 66426
Ver el archivo adjunto 66427Ver el archivo adjunto 66430
Tormenta evolucionó antes del gimnasio
Ver el archivo adjunto 66431
Ya en el 5to gimnasio mataron a Carmen, no sirvió mucho porque no tenía ningún ataque tipo planta salvo sus drenadoras. Eso sumado a sus stats pre evolución no le permitieron durar mucho. Lo mató un dribur de una cuchillada :'v
En la pelea contra el lider cayeron Tucker y Mitch. A Tucker lo use contra el Excadrill porque la guía me decía que le podía hacer mucho daño con el tipo fuego, fue una trampa...
Después también perdí a Mitch de un crítico.
Así y todo obtuve la victoria con gabumon+topo
Ver el archivo adjunto 66432Ver el archivo adjunto 66433
Excadrill es también tipo Tierra.
 

RodolFaso

Sensei
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
460
Las cosas han marchado más o menos desde la última vez.

Empecemos por lo malo:
-Falle en capturar un Woobat en la cueva manantial, Cesar fue un poco inoportuno encajandole un lengüetazo critico
-Falle en capturar un Tympole en el bosque azulejo, esta vez fue Martina la que le encajo un at. rápido critico
-Hablando de Martina tanto ella como Eugenia cayeron en batalla; uno de los entrenadores del gimnasio que tenía tres Lillipup derroto a Eugenia lo cual fue una imprudencia mía porque la verdad que no la debía haber puesto en peleas duras antes de que evolucionara y aprendiera un par de ataques siniestors. El caso de Martina fue más ridículo y me molesto un poco más, la estaba entrenando contra un Audino de menor nivel al que paralice en el primer turno, la pelea iba viento en popa porque no pudo actuar la mayoría de los turnos pero cuando estaba por morir enlazo un doble bofetón de cinco golpes critico y me despacho a la cebra xD

Sigamos con lo bueno:
-Me dieron un objeto para potenciar los ataques de agua que se lo di a Ushi.
-Ushi evoluciono y se hizo muy fuerte.
-Puchita también evoluciono y ahora tiene la habilidad de intimidación.
60.png
61.png
-Le gane a la lider de Gimnasio sin que se cargara a nadie, también me cargue a N que andaba ahí en la vuelta. Por cierto me parece que en un momento dice que planea conseguir un Reshiram así que me imagino que en un futuro va a ser bastante duro.
62.png
66.png
67.png
Después de darte la medalla aparece el equipo plasma, pero todavía no he lidiado con ellos.
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.514
Las cosas han marchado más o menos desde la última vez.

Empecemos por lo malo:
-Falle en capturar un Woobat en la cueva manantial, Cesar fue un poco inoportuno encajandole un lengüetazo critico
-Falle en capturar un Tympole en el bosque azulejo, esta vez fue Martina la que le encajo un at. rápido critico
-Hablando de Martina tanto ella como Eugenia cayeron en batalla; uno de los entrenadores del gimnasio que tenía tres Lillipup derroto a Eugenia lo cual fue una imprudencia mía porque la verdad que no la debía haber puesto en peleas duras antes de que evolucionara y aprendiera un par de ataques siniestors. El caso de Martina fue más ridículo y me molesto un poco más, la estaba entrenando contra un Audino de menor nivel al que paralice en el primer turno, la pelea iba viento en popa porque no pudo actuar la mayoría de los turnos pero cuando estaba por morir enlazo un doble bofetón de cinco golpes critico y me despacho a la cebra xD

Sigamos con lo bueno:
-Me dieron un objeto para potenciar los ataques de agua que se lo di a Ushi.
-Ushi evoluciono y se hizo muy fuerte.
-Puchita también evoluciono y ahora tiene la habilidad de intimidación.
Ver el archivo adjunto 66595
Ver el archivo adjunto 66596
-Le gane a la lider de Gimnasio sin que se cargara a nadie, también me cargue a N que andaba ahí en la vuelta. Por cierto me parece que en un momento dice que planea conseguir un Reshiram así que me imagino que en un futuro va a ser bastante duro.
Ver el archivo adjunto 66597
Ver el archivo adjunto 66599
Ver el archivo adjunto 66600
Después de darte la medalla aparece el equipo plasma, pero todavía no he lidiado con ellos.
Cuando en un ataque múltiple ves que no para de golpearte es muy desesperante :'v
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
18.284
Quinta Medalla, mi mejor combate..

Antes de proseguir con la aventura decidí ir a por mi Pokémon en la guardería, y decidí evolucionarle de paso. Aunque Pesada siguió en el PC :u
En la ruta 16 capture un Trubbish que llame Toxic, en el Bosque de los perdidos capture una Swadloon que se llamó Nana.
No podía hacer el evento de Zoroark por lo que poco hay en este sitio..
20240616_200526.jpg
20240616_200537.jpg
20240616_200601.jpg
20240616_200549.jpg

Pasando a la ruta 5, toco enfrentarse a Cheren, un combate sin muchos problemas, y de paso conocimos al Campeón de la región.
Coco logró evolucionar, y capture una Solosis a la que llame Mito. De mitosis, como me las ingenio con los nombres :u
20240616_200610.jpg
20240616_200623.jpg
20240616_200632.jpg
20240618_123234.jpg

Cruzamos el puente y finalmente estamos en Ciudad Fayenza, que apenas llegar el lider nos echó bronca por dejar pasar al equipo Plasma y tocaba sacarles de la ciudad.
Tuve mi primer combate Triple, en los almacenes frigoríficos tuvimos el renacimiento del fallecido Kan, solo que esta vez paso a llamarse Ken y sí tiene intimidación. Pero quiero mantener el equipo actual por lo que se fue al PC.
Se logró, sin problema alguno, despachar al equipo Plasma.
20240618_123224.jpg
20240619_131733.jpg
20240619_131743.jpg
20240623_112553.jpg

Y llegó el momento de ir a por una nueva Medalla.
Claramente a mi disposición la ventaja por tipo la cubrían Paul y Jormun. Mi Victoria radicaba en ellos, y si que resultó.
La razón por la que a Paul no lo había evolucionado era porque quería llevarlo al nivel 34 para que aprendiera Salmuera, se me hace un buen movimiento, pero necesitaba ganar este gimnasio y su evolución me daba más confianza. Por lo que toco...
20240623_112602.jpg
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
18.284
Mi mejor combate de lo que llevo del juego, podría decirse que fue perfecto.
20240623_112612.jpg

Decidí iniciar con Paul, me daba igual si su Krokorok tenía Intimidación, pero no la tenía. Cayó de un Escaldar y para mi sorpresa llegó Excadrill, debo decir que esperaba a su Palpitoad, pues ya tenía pensada una estrategia para enfrentar a su topo de acero. Pensaba bufear a Jormun contra el Palpitoad, para llegar en condiciones contra su mejor Pokémon.

Con este cambio, decidí mantener a Paul esperando lo que termino sucediendo.
El prime Escaldar lo dejó en rojo, gracias a la Garra rápida golpeé primero. Llegue a pensar que lo vencería de un golpe.
De hecho, de un golpe me dejó casi a la mitad de PS y encima me bajó la velocidad. Pero sabiendo que se iba a curar, decidí lanzar mi segundo Escaldar y se dio lo que buscaba, se quemó.
Cambie a Jormun, se curó pero sus golpes no eran peligrosos. Solo bastó bufear a mi Pokémon y acabarlo, su Palpitoad cayó de un Megaagotar.

Así vencí a este gimnasio, con el mejor resultado posible. Y pude mantener a mi equipo intacto.
20240623_112621.jpg
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
18.284
Después de la alegría viene el llanto... Es lo que se dice, no?

Íbamos tan bien tras esa grandiosa batalla de gimnasio, nos dirigimos a la ruta 6 donde inesperadamente nos enfrentamos a Bel, recordaba que había una batalla contra un rival pero a mitad de la ruta, supongo que es en la continuación...
El combate se ganó bien y obtuvimos la MOVuelo, el equipo se mantenía solido. Capture un Deerling que llame Shikanoko como el meme de un anime próximo a estrenarse :u
Hasta que toco enfrentar a un Ranger y su Minccino, un Pokémon que para nada esperarías lograría algo, pero los críticos volvieron y Sansón cayó en combate.
20240623_112645.jpg
20240623_112635.jpg
20240623_162823.jpg

Habiamos perdido a un valioso integrante, el equipo se sintió desiquilibrado, Ken apareció para apaciguar la situación, dos Pokémon con Intimidación seria un buen combo pero la naturaleza no favoreció a mi Perro, no golpeaba como esperaría y de hecho casi cae derrotado por un Pokémon salvaje...
Llegamos a la Cueva electrorroca dónde el lider al fin nos dio nuestra MT, dentro nos topamos con N quién nos reto a superar al equipo Plasma que está en la cueva. Y también con la profesora Encina.
Capturamos un Kling, que incluí en el equipo inmediatamente de cara al siguente gimnasio. Ken volvió al PC, le llame Gear. (Olvide tomarle captura)..
20240623_162834.jpg

Fue muy lioso enfrentar al equipo Plasma, constantemente iba a curar, el equipo necesita mejorar o habrá cambios...
Al final enfrentamos a N, se logró derrotarle sin problemas y pasamos a Ciudad Loza.
Algo bueno del juego es que encontramos mucha curación, no recordaba que fuera tan así...
Apenas ingresando a la ciudad nos topamos con el padre de la profesora y con la líder de gimnasio, quién se fue a la Torre de los cielos y toca ir allí...20240623_170330.jpg
20240623_170338.jpg
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
18.284
Por cierto, había olviado por completo la nueva regla :u
Revivir un Pokémon es tentador pero creo que recuperar un vida es mejor.

Actualmente tengo 6 vidas, así que ejerzo mi derecho a recuperar un vida.
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.514
Dos nuevas capturas: Bestia y Rogue
1.jpg3.jpg
En la ante última pelea de la torre de los cielos derrotaron de un crítico a Gambito. Sin embargo, utilicé la regla de los 4 gimnasios para revivirlo al estar ya en el 6to. Eso sí, perdí una vida u-u
Luego capturé otro tipo fuego: Titania
También reviví el fósil tapa para adquirir a Wolverine
2.jpg7.jpg
El gimnasio fue fácil con un tipo eléctrico en el equipo...
9.jpg
Luego en la ruta 7 me enfrenté a Cheren de nuevo. En un momento tenía a su mono en rojo y mi Rogue también. Yo, pensando que iba a utilizar una poción para curarse, decidí atacarlo con voltio cambio. Para mi mala suerte no se curó y atacó primero a mi Rogue despojándome de mi nuevo pokemon. Por lo menos lo pude utilizar en el gimnasio...

Para concluir con otro sabor de boca me dirigí a la cueva loza a capturar un axew, ya que en dicho lugar solo se puede capturar a este pokemon, woobat o la roca que no me acuerdo el nombre. Como ya tenia los otros dos solo podía capturar al dragoncito y así fue: le puse Chere
12.jpg15.jpg
También evolucionó Ali, lástima que no tiene intimidación :'v
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.514
Otra cosa. Este bicho me está sorpendiendo, no creí que sobreviviría a estas alturas. Hasta le enseñé un ataque tipo eléctrico para que me ayude con los tipo agua ahora que no está Rogue y está respondiendo muy bien.
Si gano la liga con este pokemon en el equipo entra en mi top 3 histórico xd
5c3ab9750183428d27a1e62853ef269c7c4be1f0v2_00.jpg
 
Atrás
Arriba