Pues en general no ando mirando muchas series, pero hay unas que me gustan demasiado y otras que simplemente son para pasar el rato.
Altos dibujazos se mandó Murata God, indiscutiblemente el "Mangaka del Año":
Top Prometheus 2021:
1. One Punch-Man: Lejos lo que más hype me genera con cada capítulo, a pesar de haberme leído el webcomic y todo eso. Murata es simplemente el pináculo de su evolución, su dibujo es tan epicardo al punto que considero que One Punch-Man es un manga que no necesita adaptarse al anime, no por falta de fe a los estudios de animación, sino porque no es necesario con semejante arte.
2. Record of Ragnarok: Es increíble lo que logró esta serie, porque no tiene ni una escritura excelsa ni una trama super hilada, el worldbuilding es casi nulo y aún así pega como ninguna. Estás ahí para ver a las personalidades y deidades de tu interés hacerse mierda entre sí y nada más Jjaja me recuerda a esos juegos de lucha crossover, no te interesa por qué Ironman está partiéndose la madre con Ryu, sólo lo disfrutas y ya. Pese a que las batallas en sí no son nada del otro mundo, el autor sabe crear epicidad y carisma en sus personajes, glorificar la muerte de los mismos y modificar sus historias de forma tal que siempre son un plus para empatizar con todos ellos (menos con el mierdas de Zeus, precisamente porque no le dieron un flashback ni nada, te lo presentaron todo ojete y ahí lo dejaron Jjaja).
3. Dandadan: Definitivamente el mejor shonen en publicación, es tan random Jjaja, pero fluye de manera tan natural a pesar de todo lo random que es. Quizás el autor podría subirle más al carisma porque en mi opinión los únicos personajes carismáticos del lado protagónico son las dos abuelas y Ayase. Todavía no termino de entender ciertas cosas acerca de los críptidos, apariciones y aliens, o sea su relación y sus diferencias, pero supongo que se irán aclarando más adelante. El autor se avienta cada dibujazo, y las coreos de batalla son una genialidad. El trasfondo de la Turbo Abuela y la Acrosara un deleite. Alta serie!
4. One Piece: Y qué puedo decir, es una serie muy larga, es imposible pedirle perfección, puede llegar a reciclar bastantes cosas, tener un sistema de magia (poder) bastante blandengue y difuso, pero tiene un woldbuilding muy bueno, los eventos pasados tienen repercusión en el presente, Goda sabe crear personajes y momentos de mucha epicidad y emotividad, maneja muy bien los giros de tuerca e intrigas, y en general sabe como generar mucho hype.
5. Mokushiroku no Yonkishi: La secuela de Nanatsu! xd Jjaja a pesar de la incertidumbre que genera esto último (debido a las cagadas que se mandó Nakaba al final xd), viene bastante bien, trae buen ritmo, un buen grupo protagónico y viene profundizando más en su sistema de magia. Genera algo de temor la aparición de los personajes más chetados de la precuela, en relación a los niveles de poder, que esto de momento viene bien, el prota tiene una habilidad rota, pero su falta de experiencia le impide ser un recurso conveniente en la trama y da pie a muchos eventos para que alcance un buen desarrollo cap a cap, solo espero que no cometa el mismo error de dejar a un lado a los personajes secundarios, ojalá no se olvide de ellos que viene bien la cosa.
6. 8Kaijuu: Es una obra bastante sencilla, con una fórmula que ya se ha visto bastante, pero funciona de maravilla. Es de esas obras que tienes que ver animadas en algún punto de la vida y en manos de un gran estudio de animación. Me gusta mucho y creo que tiene al mejor prota en la actualidad (principalmente porque no es un puberto de mierda xd).
7. Mashle: Estamos por la comedia, lo random, las referencias a Harry Potter y los putazos mágicos, eso es todo y así está bien Jjaja.
8. Red Hood: A mí me enganchó bastante, parecía una mezcla entre Metal Slug, Hunter x Hunter y los cuentos de hadas. Se puso medio lenta en varias ocasiones, pero no le dieron espacio ni tiempo para mejorar. Y me queda la duda de si estaba planeada para ser meta o es algo que el autor hizo sobre la marcha, si fue lo primero, pues hubiese llegado a ser alta serie. Lástima esa inflexibilidad que tiene la Jump con todo ese asunto del Bottom, otro caso más de japoneses y su pésimo gusto :u
9. Doron Dororon: De las nuevas es la que más me gusta, me recuerda a las tramas sencillas de antaño. Solo espero que el bichito deje de disculparse por parpadear, respirar o existir, porque son de las personalidades más molestas de la vida Jjaja espero no le den un hachazo :c
10. Black Clover: Miren, yo solía burlarme de Fairy Tail y todo eso, pero era porque no entendía que jamás fue otra cosa que cursilería, peleas, poder de la amistad y un mundo interesante. Y había un valor ahí porque se parecía a las series de antes, cuando quieres buscar algo simple y no complicarte la existencia. Lo mismo pasa con Black Clover, no pretende ser nada más que lo mencionado anteriormente, no juega a pretender y luego quedarse a medias como My Hero Academia. Y pues me gusta y me entretiene lo suficiente para pasar el rato.
11. Ayashimon: Igual está muy interesante la serie, y de momento es una buena distracción, todavía le falta algo de alma, chispa, carisma, no sé, que sea turbina, pero que tenga alma como Chaisaw Man. Por ahora la siento medio sosa, no me molestan los protas retrasados mentales, pero no sé, le falta algo al pibe, quizá también estoy cansado de los protas que empiezan siendo invencibles, o sea, en el manga le dieron una explicación que es coherente con su mundo y que expande el mismo hacía muchas posibilidades, pero aún así la misma fórmula llega a ser cansadora. Eso sí, todo ese asunto de las mafias más pro y el grupo que los regula son lo más interesante hasta el momento.
Pues eso es todo lo que ando leyendo de momento y con el tiempo suficiente como para incluirlas en mi top 2021, también estoy retomando Silver Spoon, y le estoy dando una oportunidad a Jujutsu Kaisen y Fire Force, pero aún no leo lo suficiente como para incluirlas en este top.
En fin, gran tema, despertaron mi interés por Spy x Family, solo basado en el título siento que es algo así como la película de Black Widow y su familia fake y los lazos que crearán eventualmente Jjaja me equivoco? Saludos!