Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

TOP MANGAS LEIDOS EN 2021

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Bueno, ya que el año termina es un buen momento para hablar un poco sobre los mangas que siguen o que se leyeron durante este 2021.

Aspectos a considerar:
  • [UWSL]Sera en formato TOP de mejor a peor(de forma subjetiva obviamente).[/UWSL]
  • Pueden ser mangas en emisión o terminados, no importa la fecha en que hayan sido publicados, la única restricción es que lo hayan leído este año, por ejemplo: si este año te leíste el manga de Ashita no Joe pero también te leíste durante todo el año semanalmente BHA puedes poner ambos.
  • No hay numero limite para el TOP.
  • Pueden poner imágenes y una breve descripción si gustan.
  • Queda a su consideración si incluyen Dropeados.
 
Última edición:

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
  1. Spy x Family
    10/10 tremenda obra maestra, cero quejas :u
    1640016922440.png
  2. One Piece
    Tremendo viaje que es one piece, por poco y se queda con mi top 1, la única diferencia es que acá si hubieron una o dos cosas que no me gustaron, las death bait por ejemplo :v
    1640017157886.png
  3. Iruma-kun
    Podrán decir lo que quieran de este manga, pero yo lo disfrute un montón, Iruma se me hace muy carismático y todo el lore que maneja la obra me gusta mucho.
    1640017374950.png
  4. Jujutsu Kaisen
    El arco de Gojo y Shibuya son buenísimo, pero este arco actual se me hace bastante pesado de seguir semanalmente, tengo fe que repunte al llegar al climax.
    1640017576436.png
  5. Dr. Stone
    Actualmente lo estoy leyendo, me gusta mucho y tengo entendido que se pone buenisimo, pero por el momento esta en mi puesto 5.
    1640017682451.png
  6. Ao no Hako/Blue Box
    El romcom genérico de turno, pero si que lo disfruto, mas que todo cuando son capítulos centrados en Hina.
  7. Dandadan
    Me gusta muchísimo el lore de los ayakashi y los aliens, pero por momentos tiene comedia cringe que se hace un poco pesada, al principio no me molestaba, pero desde que apareció el amigo raro ese de Ayase empeoro.
  8. Boku no Hero.
    Nunca fui el mas fan de BHA, solo lo leo y ya xd
  9. PPPPP
    Me gusto un montón, lastima que ande comiendo bottom como campeón, obviamente será el próximo cancelado :v
  10. Witch Watch.
    Lo tengo pausado, es entretenido solo que a veces exagera con el mucho texto y eso lo hace cansado de seguir alv.
  11. Ayashimon
    Este nuevo esta interesante, me llama la atención, espero no caiga el bottom de una.
  12. Black Clover.
    Este si es personal alv., no era el mayor fan de BC pero me gustaba bastante, una lastima que se haya ido a la mierda la escala de poderes y todo ultimo arco.
  13. DB Super.
  14. Boruto.
    Estos últimos dos solo los sigo porque si, se me hacen malardos xd
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.118
Jummm interesante, si bien después de mitad de año prácticamente no lei series nuevas porque se daño mi PC, haré mi ranking dividiendolo entre lo semanal y series de corrido

Ranking de corrido

1. Tokyo Revengers

Yo lo conocí en 2020 y que pedazo de manga, en su momento dije que la iba a romper y efectivamente lo hizo, este leí el para mi mejor arco que es el de navidad/black dragons y Tenkuu, ya sabiendo que animarán el primer arco, será muy bueno, ojalá mejore la animación.
2. Blue Lock

Al igual que el anterior, este lo conocí el año pasado y como el otro no estaban al día en español, así que lo seguí fielmente, me encanta que este manga de fútbol es muy diferente a los demás y hasta donde vi Isagi es una bestialidad de prota.
3. Ahiru no sora

Lo conocí gracias al anime, joder que serie tan buena, si bien a la versión le falta mucho, pero mucho para estar al día este manga es una belleza, ya que se centra en la persona y sus dificultades más que en el juego, y eso me encanta.

4. Danshi Koukousei wo Yashinaitai Onee-san no Hanashi

Esta es una nueva serie que empecé a seguir este año, es un slice of life de una Onee-san literal obsesionada con su prota, es una serie de pocas páginas pero me sacó unas buenas risas.

5. Komi - San

Ella si fue porque hablaban muy bien de esta serie, se me hizo muy tediosa al inicio y le pude agarrar ritmo cuando se volvió una comedia romántica, disfrutable eso sí.

6. Hantsu x Trash

Me esperaba una serie de waterpolo, pero me encontré un ecchi bastante peculiar, me recordó bastante a Grand Blue solo que sin ese toque de comedia, sólo que tenía bastante erotismo, muy disfrutabñe y corto, todavía el manga no lo han terminado y me da pereza terminar meló en inglés.

7. Parallel Paradise

La verdad muy sorprendido con el contenido, sexo sexo y más sexo, demasía moralista puede ser para algunos, pero viniendo de Okamoto creo que así se llama el autor con lo mostrado en Elfen Lied y Gokukoku, algo bueno saldrá de todo esto.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Los manga que leo no son mucho pero alla van(No estan ordenados porque son pesimo haciendo listas):
1. Edens zero: Es el manga que mas disfruto leer semana a semana. Es un shonen normalon pero me entretiene por lo facil que es de leer. Me gusta el humor, sus misterios se me hacen interesantes y el desarrollo de algunos personajes. No me gusta el ecchi innecesario, las batallas cortas y el apresuramiento de los arcos.
edens-zero-season-3-on-netflix-everything-we-know-so-far.jpg
2. Karakai Jouzu no Takagi-san: Manga de comedia romantico, me gusta mucho su humor asi como su protagonista. Actualmente ya se me hace monotona porque es todo el rato lo mismo capitulo a capitulo y ya me canse.
Karakai-Jouzu-no-Takagi-san-new-key-anime-1000x600.jpg
3. Spyxfamily: Empece a leerlo hace poco y la verdad me rei mucho con su comedia y los 3 personajes principales me gustan mucho, muy entretenido de leer. Ya cuando la termine dare mi opinion.
SPY×FAMILY-key-1000x600.jpg
4. Boku no hero academia: Me gusta la serie y su premisa es muy buena, ademas que me gustan como son ejecutadas algunas ideas en la serie. Aunque le restan las no muertes de ciertos personajes, el desaprovechamiento de casi todos los personajes secundarios y el foco a Deku por sus 6 quirks.
1629798226_254136_1629798326_noticia_normal.jpg
5. Black clover: Shonen normalon pero entretenido aunque peca de tener buenas ideas pero mala ejecucion. Reconozco que no soy el mayor fan de la obra por lo que pasa actualmente con su ultimo arco.
black-clover-episodios-de-relleno.jpg
6. Boruto: No me gusta especialmente porque tiene un ritmo muy lento de la trama y ademas su historia no me gusta demasiado, ademas que su protagonista no me dice nada y a cada capitulo que pasa me decepciona mas.
gg.jpg
7. Dragon ball super: Lo mismo que con Boruto se me hace algo aburrido por los combates tan largos que tiene, ademas de ser siempre lo mismo sin tener nada interesante en su historia.
índicej.jpg
Edito:
8. Fairy tail 100 years: Manga entretenido pero que pienso que no deberia exstir porque la historia ya esta terminada en mi opinion. Lo leo mas porque me gusta fairy tail mas que otra cosa.
índicejjk.jpg
 

Killerblack77

Sensei
Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
226
1. One piece
2. Blue lock
3. Gosu ( manwha)
4. Boku no hero
5. D' Grayman ( para recordar buenos tiempos)
6. Shuumatsu no valkyrie
7. Kengan Ashura
8. Mashle
9. 8kaijuu
10. Jujutsu Kaisen

Bottom
DB súper y Boruto.
 

RickFT2

Sensei
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
241
Los primeros 20 mangas si pones "Gal" en el buscador de lectormanga eso es lo que he leido.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.118
En cuanto a series semanales, quincenales y demás:

1. Edens Zero

En este caso este año fue bastante caótico en cuanto la trama de la serie se refiere, me gustó bastante el arco de Nero 66 y pues su final ni se diga, no se a donde quiera llegar Mashima con tanto dilema temporal, pero hasta ahora me tiene muy intrigado ya que estamos viendo un desarrollo poco usual.

2 One Piece

Si bien este año diría que ha sido, pelea, pelea y más pelea, destacó sobre todo la de Robin y Sanji, Queen MVP del lado de Onigashima.

3. SPY X FAMILY

Ania es un amor, la verdad está serie es demasiado buena y con su anime en camino la va a romper demasiado, eso estoy seguro.

4. Yankee JK Kuzuhana - Chan

El inicio un tanto difícil por el bullying que le hacían al prota y bueno, luego se volvió un RomCom más, me gusta su dibujo a decir verdad.

5. Kawaii Dake ja nai Shikinori - San

Uff y recontra uff, esta serie es demasiado melosa, pero la prota y sobre todo sus gestos son uff.

[UWSL]6. Kakkou no linazuke[/UWSL]

[UWSL]Si bien lastimosamente no estoy al día, lo que vi me daba un gran aire a Gotoubun no Hanayome, y eso me gustó bastante, Hiro es una gran waifu. [/UWSL]

[UWSL]Menciones especiales:[/UWSL]

[UWSL]1. Shingeki no kyojin: Si bien todo lo relacionado con la batalla final "arruinó" la trama como tal, todo lo relacionado con el retumbar me pareció fascinante y espero mucho de el anime. [/UWSL]

[UWSL]2. Fairy Tail 100 years quest[/UWSL]

[UWSL]Este me pareció el año más flojo en lo que va de la secuela, todavía no me pego a todo lo relacionado con Selene, y bueno este año exceptuando los reencuentros en Edolas, todo lo demás en teoría se me hizo muy meh. [/UWSL]

[UWSL]3. Hitoribocchi: Se nos acabó la Bocchi, logró las 100 amigas y se enfrentó al final boss que era su mejor amiga, enfrentó todo y logró su cometido de superar su miedo a la gente. [/UWSL]

[UWSL]Y Bueno esto es todo, para mi el mejor manga que leí en el año fue Tokyo Revengers y el más flojo Fairy Tail 100 Years quest [/UWSL]
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno, aquí vamos:

> En cuestión de mangas shonen:
  1. Jujutsu Kaisen
    • El mejorcito hasta la fecha, habrá que ver como se desenvuelve el Juego de la Aniquilación
  2. One Piece
    • Esta bien el arco de Wano, pero las batallas individuales restan mucho tiempo
  3. Dandadan
    • Alocado, experimental y entretenido, la clase de historias con buen potencial
  4. Spy x Family
    • Entretenida a mas no poder, algo refrescante a mi parecer
  5. Dr. Stone
    • Algo inverosímil el desarrollo del mundo "moderno" de Senku, a la espera de Whyman
  6. Edens Zero
    • El arco de la Guerra contra Nero estuvo bien pese a sus fallas
  7. Boku No Hero Academia
    • Pues veamos como se desenvolverá la batalla final contra AFO y Shigaraki
  8. 8 Kaijuu
    • Algo lento el arco actual pero si quiera la amenaza del Noveno Kaijuu se siente real
  9. Fire Force
    • El arco actual me parece una completa fumada, a esperar ver como se soluciona
  10. BNHA: Vigilante
    • Me ha bajado muchísimo el arco actual, pero al menos el ambiente se siente más único que en la serie original
  11. 4 Knights of Apocalypse
    • Ha estado normalon por ahora, no destaca mucho pero tampoco me parece un desastre completo
  12. Shuumatsu no Valkyrie
    • La batalla de Budah se sintió infernalmente eterna, a esperar que la de Hades sea mejor
  13. JoJolion
    • La parte más aburrida y fumada de toda la saga, su final me pareció un tremendo meh
  14. Saint Seiya: Saintia Cho
    • Algo anticlimático su final, pero me parecio una historia entretenida, el anime de Toei no le hizo nada de justicia
  15. Sentai Dai Shikkaku
    • Buena premisa, pero por favor Negi, deja el puto dialogo, es una historia de acción, no un melodrama...
  16. Ayakashi Triangle
    • Buena trama del buen Yabuki XD
  17. Shingeki no Kyojin
    • Que manera tan mierdera de echar a perder tu serie y tu protagonista con solo 2 capítulos
  18. Black Clover
    • Una completa mierda el arco actual, Lucífero, pero tu dibujo safa aunque sea
  19. Fairy Tail: 100 Year Quet
    • Pues el arco de Elentir se sintió como un relleno, el actual promete aunque sea un poco mas
  20. Dragon Ball Super
    • Hace tiempo creí que la Saga de Moro era la peor............que equivocado estaba, te extraño cabra azulada
  21. Boruto: Naruto Next Generations
    • Tras lo de Isshiki solo han estado haciendo relleno y los capítulos actuales me desagradan como no se imaginan

> Para otros tipos de Mangas:
  1. Berserk
    • Una lastima por su final, pero su legado permanecerá por siempre
  2. Ottoman
    • Me esta gustando lo que esta contando por ahora
  3. One Punch Man
    • Alto dibujo, pero se han tardado con este arco contra los Monstruos
  4. Welcome to the NHK
    • Me gusta un poco mas que el anime, pero es la misma vaina
  5. Horimiya
    • De los mejores mangas de romance de esta era moderna
  6. Marimashita Iruma kun
    • Algo repetitivo pero ta bien
  7. Hataraku Saibou
    • Entretenido recorrido por el cuerpo humano, aunque su final es algo optimista
  8. Ex - Arm
    • El anime es una mierda, el manga no es la gran cosa pero entretiene
  9. Gokushufudou
    • Lo mismo, el anime es una mierda pero el manga un buen cague de risa
  10. Jaaaaagaaaaaan
    • De las mierdas mas randoms que hay
  11. Shin no Nakama
    • La subtrama de la hermana heroina no me pega, pero al manga esta lindo
  12. Ijiranaide Nagatoro san + Uzaki chan
    • Ta bueno el avance de estas parejas
  13. Pumpkin Knight + Suicide Girl
    • Un slasher sobrenatural de lo más entretenido y el otro es un Magical Girl super edgy pero bien estilizado
  14. Mieruko chan
    • Me empiezo a leer el manga, repetitivo pero no esta mal
  15. Hagure Idol Jigokuhen
    • Paso de ser un fanservice degenerado a un tremendo torneo de combate de mujeres
  16. Gal sen
    • El autor de Hajimete no gal con una revista que le permita exprimir el ecchi a full
  17. Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
    • Premisa interesante, pero ejecución mediocre, el final abierto no es de mi agrado
  18. Gigant
    • Su ultimo arco me parece un completo desproposito
  19. Platinum End
    • Su final es una completa mamada, edgy a mas no poder
  20. Dokyuu Hentai Xeros
    • Pese a su final abierto, me entretuvo
  21. Dai Kyochuu Rettou
    • Jurassic Park pero en vez de dinosaurios, insectos gigantes, más ecchi a mas no poder

twiiter.jpg
 

AnikaSukino

Sensei
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
474
1) Edens Zero
Bueno, fue el arco de la guerra y ahora con un time skip inesperado.

2) Dr Stone
Después de eones, se van al espacio! Y sin duda el vs de Senku con Xeno no estuvo nada mal

3) Mairimashita Iruma-kun
Lo bajaría porque bueno, sigo molesta por ciertos caps pero neee, ocurrieron buenas cosas como el inicio de 2do año escolar, Iruma como candidato a ser Rey Demon y otras cosas más.

4) Blue Lock
Uffff no hay palabras para decir que me gustaron!.

5) BNHA
Ammm...digamos que el desmadre porque lo fue, del final del arco de la guerra y revelaciones de OFA, Brocoli como pseudo vigilante dark y saber del traidor (y reafirmar que la sociedad de esa serie es una mierda)

6) Lore Olympus
DAMMIT ESE SALSEO ESTA RE BUENO!! Lo bueno es que milagro que ambos saben el sentir lo uno por el otro!! Lo malo es el desgraciado de Zeus que se cree que puede hacer lo que quiera por ser el rey y bla bla bla y ni se diga de Apolo!! Hades, mátalo!!

7) Akatsuki no Yona
Ammmm lo pondría en un puesto muy alta pero el problema de Kai, Yona estando en medio del meollo por culpa de Son Woon...arggg

8) New Prince of tennis
El Yukimura vs Tezuka fue legendario PERO me molesta el resultado del partido del capitán de Japan vs Volk!! El capitán de Alemania DEBIÓ GANAR!! Y que decir del vs entre príncipes Ryoma vs el principito francés?? Fue un partido estúpido por como terminó!¡
Y lo peor es que Ryoga!! Ahhhhggg

9) Orient
Lo buenos es que cambiaron de revista y tiempo de publicación
Lo malo es que en español está re atrasado

10) Ao no Exorcist
Me duele lo lento que se está poniendo

11) Kuroshitsuji
[UWSL]No mames Yana, te amo por lo que haces pero eso de publicar cada mes 15 páginas no avanza NADA!! apenas terminaron la misión de Mei y están en la de Bardon o como se llame el chef de los Phantomhives[/UWSL]

12) Fairy tail 100 Year Quet
Lo siento pero honestamente lo sentí muy lento, vacío y todo ese asunto los arcos de este año.
Misma sensaciones que me generaron con el arco de Alvarez.
 

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
- Asadora!
- Shut Hell.
- Hawkwood.
- Goblin Slayer.
- Houseki no Kuni.
- Nami yo kite kure.
- Sekitou Elergy.
- Issak.
- Kindom of the Z.
- Otoyomegatari.
- The ruler of the land.
- Gunnm Mars chronicle.
- Seizon Life.
- Groundless: sekigan no sogekihei.
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Los que más disfruto actualmente...

World Trigger, podría considerarlo como el segundo manga que más me gusta. Y eso que no ando tan al pendiente, pero me gusta mucho.

Beautiful New World, es un Manhwa que disfruto mucho. Está colado :u

Ayakashi Triangle, lo disfruto mucho.

Black Clover, "Shonen clásico" que más me gusta.

Dandadan y 8Kaijuu, están bien.
 

Prometheus

Sensei
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
122
Pues en general no ando mirando muchas series, pero hay unas que me gustan demasiado y otras que simplemente son para pasar el rato.

Altos dibujazos se mandó Murata God, indiscutiblemente el "Mangaka del Año":
FFK87p5XoAE0m06

FG5HVHTWYAEekqx


Top Prometheus 2021:

1. One Punch-Man:
Lejos lo que más hype me genera con cada capítulo, a pesar de haberme leído el webcomic y todo eso. Murata es simplemente el pináculo de su evolución, su dibujo es tan epicardo al punto que considero que One Punch-Man es un manga que no necesita adaptarse al anime, no por falta de fe a los estudios de animación, sino porque no es necesario con semejante arte.

2. Record of Ragnarok: Es increíble lo que logró esta serie, porque no tiene ni una escritura excelsa ni una trama super hilada, el worldbuilding es casi nulo y aún así pega como ninguna. Estás ahí para ver a las personalidades y deidades de tu interés hacerse mierda entre sí y nada más Jjaja me recuerda a esos juegos de lucha crossover, no te interesa por qué Ironman está partiéndose la madre con Ryu, sólo lo disfrutas y ya. Pese a que las batallas en sí no son nada del otro mundo, el autor sabe crear epicidad y carisma en sus personajes, glorificar la muerte de los mismos y modificar sus historias de forma tal que siempre son un plus para empatizar con todos ellos (menos con el mierdas de Zeus, precisamente porque no le dieron un flashback ni nada, te lo presentaron todo ojete y ahí lo dejaron Jjaja).

3. Dandadan: Definitivamente el mejor shonen en publicación, es tan random Jjaja, pero fluye de manera tan natural a pesar de todo lo random que es. Quizás el autor podría subirle más al carisma porque en mi opinión los únicos personajes carismáticos del lado protagónico son las dos abuelas y Ayase. Todavía no termino de entender ciertas cosas acerca de los críptidos, apariciones y aliens, o sea su relación y sus diferencias, pero supongo que se irán aclarando más adelante. El autor se avienta cada dibujazo, y las coreos de batalla son una genialidad. El trasfondo de la Turbo Abuela y la Acrosara un deleite. Alta serie!

4. One Piece: Y qué puedo decir, es una serie muy larga, es imposible pedirle perfección, puede llegar a reciclar bastantes cosas, tener un sistema de magia (poder) bastante blandengue y difuso, pero tiene un woldbuilding muy bueno, los eventos pasados tienen repercusión en el presente, Goda sabe crear personajes y momentos de mucha epicidad y emotividad, maneja muy bien los giros de tuerca e intrigas, y en general sabe como generar mucho hype.

5. Mokushiroku no Yonkishi: La secuela de Nanatsu! xd Jjaja a pesar de la incertidumbre que genera esto último (debido a las cagadas que se mandó Nakaba al final xd), viene bastante bien, trae buen ritmo, un buen grupo protagónico y viene profundizando más en su sistema de magia. Genera algo de temor la aparición de los personajes más chetados de la precuela, en relación a los niveles de poder, que esto de momento viene bien, el prota tiene una habilidad rota, pero su falta de experiencia le impide ser un recurso conveniente en la trama y da pie a muchos eventos para que alcance un buen desarrollo cap a cap, solo espero que no cometa el mismo error de dejar a un lado a los personajes secundarios, ojalá no se olvide de ellos que viene bien la cosa.

6. 8Kaijuu: Es una obra bastante sencilla, con una fórmula que ya se ha visto bastante, pero funciona de maravilla. Es de esas obras que tienes que ver animadas en algún punto de la vida y en manos de un gran estudio de animación. Me gusta mucho y creo que tiene al mejor prota en la actualidad (principalmente porque no es un puberto de mierda xd).

7. Mashle: Estamos por la comedia, lo random, las referencias a Harry Potter y los putazos mágicos, eso es todo y así está bien Jjaja.

8. Red Hood: A mí me enganchó bastante, parecía una mezcla entre Metal Slug, Hunter x Hunter y los cuentos de hadas. Se puso medio lenta en varias ocasiones, pero no le dieron espacio ni tiempo para mejorar. Y me queda la duda de si estaba planeada para ser meta o es algo que el autor hizo sobre la marcha, si fue lo primero, pues hubiese llegado a ser alta serie. Lástima esa inflexibilidad que tiene la Jump con todo ese asunto del Bottom, otro caso más de japoneses y su pésimo gusto :u

9. Doron Dororon: De las nuevas es la que más me gusta, me recuerda a las tramas sencillas de antaño. Solo espero que el bichito deje de disculparse por parpadear, respirar o existir, porque son de las personalidades más molestas de la vida Jjaja espero no le den un hachazo :c

10. Black Clover: Miren, yo solía burlarme de Fairy Tail y todo eso, pero era porque no entendía que jamás fue otra cosa que cursilería, peleas, poder de la amistad y un mundo interesante. Y había un valor ahí porque se parecía a las series de antes, cuando quieres buscar algo simple y no complicarte la existencia. Lo mismo pasa con Black Clover, no pretende ser nada más que lo mencionado anteriormente, no juega a pretender y luego quedarse a medias como My Hero Academia. Y pues me gusta y me entretiene lo suficiente para pasar el rato.

11. Ayashimon: Igual está muy interesante la serie, y de momento es una buena distracción, todavía le falta algo de alma, chispa, carisma, no sé, que sea turbina, pero que tenga alma como Chaisaw Man. Por ahora la siento medio sosa, no me molestan los protas retrasados mentales, pero no sé, le falta algo al pibe, quizá también estoy cansado de los protas que empiezan siendo invencibles, o sea, en el manga le dieron una explicación que es coherente con su mundo y que expande el mismo hacía muchas posibilidades, pero aún así la misma fórmula llega a ser cansadora. Eso sí, todo ese asunto de las mafias más pro y el grupo que los regula son lo más interesante hasta el momento.

Pues eso es todo lo que ando leyendo de momento y con el tiempo suficiente como para incluirlas en mi top 2021, también estoy retomando Silver Spoon, y le estoy dando una oportunidad a Jujutsu Kaisen y Fire Force, pero aún no leo lo suficiente como para incluirlas en este top.

En fin, gran tema, despertaron mi interés por Spy x Family, solo basado en el título siento que es algo así como la película de Black Widow y su familia fake y los lazos que crearán eventualmente Jjaja me equivoco? Saludos!
 
Registrado
17 Dic 2021
Mensajes
31
Desde 2014 tenia pendiente leer el manga de Rosario + Vampire y casi una decada despues me digne a leer sus 2 series.

Aparte de eso me puse al dia con MHA que lo tenia abandonado,Edens Zero y el cabeza de sierra.
 
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.786
Pues en general no ando mirando muchas series, pero hay unas que me gustan demasiado y otras que simplemente son para pasar el rato.

Altos dibujazos se mandó Murata God, indiscutiblemente el "Mangaka del Año":
FFK87p5XoAE0m06

FG5HVHTWYAEekqx


Top Prometheus 2021:

1. One Punch-Man:
Lejos lo que más hype me genera con cada capítulo, a pesar de haberme leído el webcomic y todo eso. Murata es simplemente el pináculo de su evolución, su dibujo es tan epicardo al punto que considero que One Punch-Man es un manga que no necesita adaptarse al anime, no por falta de fe a los estudios de animación, sino porque no es necesario con semejante arte.

2. Record of Ragnarok: Es increíble lo que logró esta serie, porque no tiene ni una escritura excelsa ni una trama super hilada, el worldbuilding es casi nulo y aún así pega como ninguna. Estás ahí para ver a las personalidades y deidades de tu interés hacerse mierda entre sí y nada más Jjaja me recuerda a esos juegos de lucha crossover, no te interesa por qué Ironman está partiéndose la madre con Ryu, sólo lo disfrutas y ya. Pese a que las batallas en sí no son nada del otro mundo, el autor sabe crear epicidad y carisma en sus personajes, glorificar la muerte de los mismos y modificar sus historias de forma tal que siempre son un plus para empatizar con todos ellos (menos con el mierdas de Zeus, precisamente porque no le dieron un flashback ni nada, te lo presentaron todo ojete y ahí lo dejaron Jjaja).

3. Dandadan: Definitivamente el mejor shonen en publicación, es tan random Jjaja, pero fluye de manera tan natural a pesar de todo lo random que es. Quizás el autor podría subirle más al carisma porque en mi opinión los únicos personajes carismáticos del lado protagónico son las dos abuelas y Ayase. Todavía no termino de entender ciertas cosas acerca de los críptidos, apariciones y aliens, o sea su relación y sus diferencias, pero supongo que se irán aclarando más adelante. El autor se avienta cada dibujazo, y las coreos de batalla son una genialidad. El trasfondo de la Turbo Abuela y la Acrosara un deleite. Alta serie!

4. One Piece: Y qué puedo decir, es una serie muy larga, es imposible pedirle perfección, puede llegar a reciclar bastantes cosas, tener un sistema de magia (poder) bastante blandengue y difuso, pero tiene un woldbuilding muy bueno, los eventos pasados tienen repercusión en el presente, Goda sabe crear personajes y momentos de mucha epicidad y emotividad, maneja muy bien los giros de tuerca e intrigas, y en general sabe como generar mucho hype.

5. Mokushiroku no Yonkishi: La secuela de Nanatsu! xd Jjaja a pesar de la incertidumbre que genera esto último (debido a las cagadas que se mandó Nakaba al final xd), viene bastante bien, trae buen ritmo, un buen grupo protagónico y viene profundizando más en su sistema de magia. Genera algo de temor la aparición de los personajes más chetados de la precuela, en relación a los niveles de poder, que esto de momento viene bien, el prota tiene una habilidad rota, pero su falta de experiencia le impide ser un recurso conveniente en la trama y da pie a muchos eventos para que alcance un buen desarrollo cap a cap, solo espero que no cometa el mismo error de dejar a un lado a los personajes secundarios, ojalá no se olvide de ellos que viene bien la cosa.

6. 8Kaijuu: Es una obra bastante sencilla, con una fórmula que ya se ha visto bastante, pero funciona de maravilla. Es de esas obras que tienes que ver animadas en algún punto de la vida y en manos de un gran estudio de animación. Me gusta mucho y creo que tiene al mejor prota en la actualidad (principalmente porque no es un puberto de mierda xd).

7. Mashle: Estamos por la comedia, lo random, las referencias a Harry Potter y los putazos mágicos, eso es todo y así está bien Jjaja.

8. Red Hood: A mí me enganchó bastante, parecía una mezcla entre Metal Slug, Hunter x Hunter y los cuentos de hadas. Se puso medio lenta en varias ocasiones, pero no le dieron espacio ni tiempo para mejorar. Y me queda la duda de si estaba planeada para ser meta o es algo que el autor hizo sobre la marcha, si fue lo primero, pues hubiese llegado a ser alta serie. Lástima esa inflexibilidad que tiene la Jump con todo ese asunto del Bottom, otro caso más de japoneses y su pésimo gusto :u

9. Doron Dororon: De las nuevas es la que más me gusta, me recuerda a las tramas sencillas de antaño. Solo espero que el bichito deje de disculparse por parpadear, respirar o existir, porque son de las personalidades más molestas de la vida Jjaja espero no le den un hachazo :c

10. Black Clover: Miren, yo solía burlarme de Fairy Tail y todo eso, pero era porque no entendía que jamás fue otra cosa que cursilería, peleas, poder de la amistad y un mundo interesante. Y había un valor ahí porque se parecía a las series de antes, cuando quieres buscar algo simple y no complicarte la existencia. Lo mismo pasa con Black Clover, no pretende ser nada más que lo mencionado anteriormente, no juega a pretender y luego quedarse a medias como My Hero Academia. Y pues me gusta y me entretiene lo suficiente para pasar el rato.

11. Ayashimon: Igual está muy interesante la serie, y de momento es una buena distracción, todavía le falta algo de alma, chispa, carisma, no sé, que sea turbina, pero que tenga alma como Chaisaw Man. Por ahora la siento medio sosa, no me molestan los protas retrasados mentales, pero no sé, le falta algo al pibe, quizá también estoy cansado de los protas que empiezan siendo invencibles, o sea, en el manga le dieron una explicación que es coherente con su mundo y que expande el mismo hacía muchas posibilidades, pero aún así la misma fórmula llega a ser cansadora. Eso sí, todo ese asunto de las mafias más pro y el grupo que los regula son lo más interesante hasta el momento.

Pues eso es todo lo que ando leyendo de momento y con el tiempo suficiente como para incluirlas en mi top 2021, también estoy retomando Silver Spoon, y le estoy dando una oportunidad a Jujutsu Kaisen y Fire Force, pero aún no leo lo suficiente como para incluirlas en este top.

En fin, gran tema, despertaron mi interés por Spy x Family, solo basado en el título siento que es algo así como la película de Black Widow y su familia fake y los lazos que crearán eventualmente Jjaja me equivoco? Saludos!
pero que gustos tan GOD
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.449
Lo haré del peor al mejor.

15. Shingeki no Kyojin: la decepción del año xd

14. Karakai Jouzu no Takagi-san: Pa estar tranquilo está bueno.

13. Fire Punch: Iba bien pero el final fue una cagada, más que nada por su cancelación 😕

12. Pumpkin Knight: Ta bueno pero no seguí la continuación.

11. Ao no Hako: Infravalorada, he dicho, tiene bastante potencial.

10. Dragon Ball Super: Mejoro bastante en este arco pero aún está lejos de lo que fue en su tiempo por sus personajes secundarios :L

9. Look Back: Excelente, lo pongo acá porque lastimosamente es solo un One shot.

8. Ijiranaide Nagatoro san Avanzó mucho en el desarrollo de personajes este año.

7. Kaguya-sama wa Kokurasetai: Nunca decepciona.

6. Hajime no Ippo: La pelea de Sendo vs Alfredo fue muy buena.

5. Dandadan: Muy bueno, mezcla perfecta de bizarreadas, romance y shonen :u

4. Shuumatsu no Valkyrie: Buenardo, de lo mejor en peleas que leí desde hace tiempo xd

3. Shainsaw Man: Buenardo, espero que el anime tenga la misma calidad del manga.

2. Ao No Flag: Excelente.

1. Jujutsu Kaisen: El arco de Shibuya fue de lo mejor que leí en el año.

Menciones honoríficas (mangas que leí 1 cap o no terminé por paja xd):

Sousou no Frieren: Muy bueno, no lo seguí porque un día me olvide de leerlo y después me enganché con el chico motosierra xd

Boku No Hero: Me veo capitulos salteados y los spoilers porque no me gusta mucho como va pero ya la arranqué hace años así que quiero ver como termina.

Boruto: El naruto cabezon fue de lo mejor del año xddddd
20211020_150514-png.25997



Baki: Arranque hace poco y es una mierda pero entretenida :u

Berserk: Leí el último capitulo, merece un lugar en el post.

1640226987113.jpeg
 

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
En fin, gran tema, despertaron mi interés por Spy x Family, solo basado en el título siento que es algo así como la película de Black Widow y su familia fake y los lazos que crearán eventualmente Jjaja me equivoco? Saludos!
Deberías de leer Spy x Family, ya es cultura general :u
No he visto black widow pero si, básicamente es eso
 
Atrás
Arriba