Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Shingeki no Kyojin - Paginas Extras del Final (Confirmados al 100%)

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Muchas felicidades Isayama, te encargaste de cagar mas el final de tu obra en menos de 8 paginas, pasaste de tener un final mediocre a una mierda completa. Si lo de que el poder de los Titanes aun persiste en el árbol de la parte final, entonces básicamente todo lo que hicieron los de la Tropa de Reconocimiento, así como Eren en toda la parte de Marley no sirvieron para absolutamente NADA.

Mas de media serie siendo un completo tiempo muerto, 11 años de trabajo en el manga jodidos por 8 pinches paneles. Y menuda obsesión de Mikasa, que hasta muerta conservo la bufanda de Eren. En fin, lastima, pensé que mejoraría en algo pero solo la empeoro mas.

-Final malo: listo ✅
-Bufanda: listo ✅
-Parejas random: listo ✅
-Secuela que nadie pidió: próximamente ❓⚠️
Calculo que en 2 años llegará la futura secuela, 5 años serán si la adaptación de la segunda parte del final de la temporada final del anime de MAPPA termina siendo una mierda en el apartado técnico XD
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.454
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.815
yo digo que eren se cojio a mikasa, manipulo sus recuerdos y jean quedo cuckeado, al menos quiero pensar eso.

pues la paz nunca es eterna y al menos la isla vivio una larga estancia sin tanto peo.
 
Última edición:

Ganon55

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
450
Ahora con contexto es más congruente que como parecía al principio.

Mikasa siguió con su vida, pero sin olvidar a Eren. Y luego tras cientos de años (nótese que los edificios que están construyéndose cuando Mikasa es una anciana son de un estilo más clásico. Y cuando Paradis esta siendo destruida fueron reemplazados por rascacielos modernos) una guerra arraso con todo y tras otro salto temporal un niño encontró el árbol para repetir la maldición.

Esto fue básicamente agregarle un epilogo apresurado a tu epilogo apresurado. Con el final se nos dejaba un final abierto donde la paz puede que se logre o puede que no. Ahora se nos confirma que si que se logro la paz, pero que obviamente no fue eterna y tras mucho tiempo, la guerra volvió. Ahora lo que deja abierto es si el poder de los titanes volverá, lo que no afecta a ninguno de los personajes que conocemos porque ya están muertos y vivieron su vida feliz, así que a nadie le importa.
Y es que le metió como 3 timeskips seguidos con estas paginas y como Isayama es malo para el paneling queda horrible.

No creo que nos este dejando espacio para secuela, simplemente intento corregir su final y darle un simbolismo sobre que la paz es temporal o sobre el paso del tiempo o sobre los ciclos o yo que se.
 

Ganon55

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
450
@IrvingRequiem @Tyson Chandler les explico Ymir lo que hizo fue visualizar que no detuvo la lanza y que por ello, ella seria mas feliz. osea, fue imaginacion de la fantasmita.
Algo así se entiende. Pero esta tan apresurado que confunde a muchos.
yo digo que eren se cojio a mikasa, manipulo sus recuerdos y jean quedo cuckeado, al menos quiero pensar eso.

pues la paz nunca es eterna y al menos la isla vivio una larga estancia sin tanto peo.
Nah, Eren murió como tremendo tsundere virgo llorón. Pero el esposo vivió sabiendo es un premio de consolación para Mikasa. Aquí no gano nadie.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
A mi lo que me sorprende es que solo el 20% de la humanidad le bastó para joderse al mundo...otra vez.

Supongo que Armin al final no logró la paz que tanto anhelaba con el diálogo e Historia termino cagandola aún más. El mensaje que quizo poner Isayama no estuvo mal pero que ejecución mas penosa.

Ahora con lo de la secuela yo le doy un 50/50. Hay probabilidad de que exista tanta probabilidad de que no haya. Pero en caso de que haya pues básicamente todo el manga se iría al pedo XD
 
Última edición:
  • Haha
Reactions: sys

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
por un carajo hasta hoy me doy cuenta esta mierda de continuación -oken serio me gustaría tener una maquina de tiempo para ir matar isayama salvarme todo el tiempo que invertí en este manga :mad: se puede cagar algo se encuentra entre lo mediocre a malo a ser completa mierda que supera incluso el final de bleach eso que ese final fue malo
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.157
Tratando de entender este epilogo:

- Lo que quiso hacer Isayama fue crear una civilización fallida, entonces donde fue Ymir no fue casual, hubo otro fundador y supongo que el gusano fue el que los ligó.

- se puede entender que hubo un período de no violencia, pero suponiendo que Mikasa tuvo una muerte natural diría que pasaron 70 u 80 años y con diría yo 3 o 4 nuevas generaciones por lo cual creería que esta a un 50 0 60% de población equivalente a la que había antes del retumbar.

- Ese 20% que sobrevivió quedó con resentimiento hacia Paradise (era de esperarse, hasta Isayama lo mostró) y entro en guerra con Paradise, como estará la isla, no lo sabemos, lo único que sabemos con certeza es que la diplomacia falló, en otras palabras, Historia Falló en evitar la guerra y con la mente de Isayama, ni sabemos si Paradise sigue manejándose por monarquía, pero suponiendo que todo sigue como lo pusieron, y sin tener la protección de las murallas y siendo un país que ni a tercermundismo llega, quedó expuesto al odio del mundo.

- El que mostraran al muchacho y tomando en consideración todos los titanes que han pasado a lo largo del tiempo, deja a la historia como un ciclo sin fin, creo que el mensaje de Isayama es claro, nunca habrá paz si no hay un exterminio de un lado hacia el otro, no está mal esa posición, pero fue tan pésimamente ejecutado que, a decir verdad, el manga debió terminar en la recuperación Shiganshina y hacer un final abierto sobre lo que hay fuera ya que todo lo que ha pasado desde Marley hasta el final no sirve para nada, y bueno sin no hubiesen mostrado las razones de Eren, el tenía la respuesta que era erradicar todo el mal del mundo y empezar de 0.

Me parece una historia muy bien hecha, pero como es costumbre la mayoría de veces los japos se complican tanto con sus historias que no saben como darle un final que respete sus propias reglas y terminan decepcionando.
 

Ganon55

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
450
Yo no veo que Armin fallara. El hecho de que Paradis se mantuviera lo suficientemente estable como para concentrarse en levantar edificaciones modernas me parece indicar que hubo un buen tiempo de paz. El cambio de edificios regulares a rascacielos indica además que el periodo fue bastante largo. La guerra volvió tiempo después, quizás por resentimiento, quizás por otra causa, pero eso se deja al aire.

Luego sobre el caso de la maldición, nunca se nos explico nada de forma clara. Volverlo parte del mensaje final me parece muy mal giro. No sorprende a nadie que vuelva, porque ni siquiera se nos explico nada de esta. No sabemos como funciona, desde cuando existe, por qué y para que existe, o cualquier cosa que nos ayude a entender de que se trata y por qué es tan importante.
Eliminar a todo aquel fuera de Paradis o ser eliminados por ellos, da igual, si el poder de los titanes siempre vuelve. Pero no sabemos si ese es el caso, así que es imposible sacar una conclusión a todo esto.

El final original es malo, pero al menos intenta dejarnos con la idea de que los protagonistas sabían que detener a Eren los dejaría en una situación complicada, pero era lo correcto e iban a asumir las consecuencias. Esto lo deja abierto en algo sencillo y entendible, que tiene efecto en personajes que conocemos y nos importan.

El final con paginas extra nos dice que la paz se consigue fuera de cámara, pero una guerra de la cual no sabemos nada llego de todas formas tiempo después y luego mete un cliffhanger sobre poderes místicos que nunca se nos explicaron y de los cuales teorizar es muy tonto, cuando no se tienen bases solidas sobre dicha maldición.
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.454
Creo recordar que todavía existían las catacumbas y ese niño pudo salir de ahí. Me hace dudar, quedaron algunas cosas en el aire con las que podría continuar cuando quiera :u
 
Última edición:

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.157
Creo recordar que todavía existían las catacumbas y ese niño pudo salir de ahí. Me hace dudar, quedaron algunas cosas en el aire con las que podría continuar cuando quiera :u
De darse una secuela tiene todos los condimentos para tratar de cerrar esos huecos, pero con la lógica de Isayama el hacerlo es inútil ya que siempre van a existir dos posturas y en un mundo donde se prima el poder militar sobre el poder político, nunca habrá campo para la diplomacia, es utópico y poner titanes sin saber el idealismo del muchacho, si es pacifista o busca venganza, es un sin sentido hacerlo.
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
Es que no entiendo si la idea original era esa y demasiado buena para ser manga se hizo popular por la sangre por que carajos como dijo krizcortes se jodio tanto Isayama al final con esto me deja claro el maldito dai tiene razón si el manga está siguiendo es bueno no te hagas ilusiones que tendrá un final decente hasta que este terminado 🤦🏻‍♂️
 

escape19

Sensei
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
428
cómo pueden decir que armin falló si con las puras imágenes se da a entender que mínimo pasaron unos 200 años? XDDDDDD Los paneles solo te dicen que la guerra siempre está latente aunque pasen los años. Se puede alcanzar la paz pero esta no es duradera, creo que esos paneles fueron innecesarios si ya con los de final que vimos bastaba.
 
Atrás
Arriba