Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Shingeki no Kyojin 139 (Capitulo Final)

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
502
5.77 mil millones de dólares de ganancia dejo la industria del manga en Japón el año pasado ustedes creen que a él le importa un pepino que aquí en occidente no nos guste el final de attack of titan en especial si lo leemos gratis
Aja, ¿Y por eso vamos a dejar de dar nuestra opinión del final? XD
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.603
Al final la mitad del capitulo anterior parece relleno. La despedida de jean y connie, junto a la escena de annie que no consigue abrazar a su padre, pierden efecto por volver todos a la normalidad. Encima haberse vuelto titanes no cambiaba mucho el asunto, porque Mikasa, Armin y Levi podrían haber hecho el mismo ataque de todos modos. Fue un maldito bait xd
Si Levi moría mientras miraba a sus compañeros caídos, agotado por la pelea, haciendo el gesto de la tropa de reconocimiento por ultima vez hubiera quedado bien. Pero como comentaron arriba el autor terminó siendo un cagón :L
Por lo que entendí Eren fue un intento de Lelouch a medias, porque consiguió desaparecer los titanes pero no las guerras entre todos.
Zafa el final pero pudo ser mucho mejor.
Mierda a Levi le hicieron un Guy sensei me acabo dar cuenta carajo kishimoto tu legado siguiera vivo en otros mangas 🤣
 

Ganon55

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
450
Todo este arco final esta muy apresurado, no se dejan claras las motivaciones de nadie, las cosas suceden porque si y el tono esta demasiado relajado para la situación en la que están.
En mi opinión esto se debe a lo que ya me había quejado hace años con respecto al timeskip. Desde Marley la trama la mueve únicamente Eren, con algo de ayuda de Reiner y Zeke. El resto de los personajes ya no tiene arco propio o siquiera un objetivo mas allá de seguir a Eren y reaccionar a lo que este haga. Los personajes que introduce no son demasiado interesantes. Falco y Gabi son mas herramientas que personajes, Pieck y Porco son aburridísimos y el resto tampoco es que destaque mucho.

Isayama es bueno manejando plot twist, foreshadowing y demás elementos que vuelven la trama interesante. Pero no lo es tanto manejando a los personajes. Además de tiene la manía de matar a los mas interesantes o de dejarlos de lado. Todavía no entiendo de que servía todo eso de Historia en el par de arcos que se centran en ella, si no va a hacer nada con su puesto de reina, excepto por embarazarse y salir en flashbacks raros de Eren.

En cuanto al final, pues es bastante malo.
En primero lugar hay que dejar claro que muchas de las criticas que se dan por ahí están basadas en que no se cumplieron sus caprichos y teorías ridículas o sus fantasías masturbatorias de puberto edgy.
Ahora ya en el contexto de la historia, era esperable que Eren estuviera allí para perder y dejar a sus amigos seguros salvando lo que se pueda. Toda esta pelea esta llena de conveniencias y demás momentos que dejan claro que Eren y Ymir apenas lo intentan. El único que parecía luchar por su vida era ese gusano brillante extraño que salió de la nada. Si hubiera resultado que Eren de verdad quería ganar, entonces muchas cosas no tendrían sentido.

Lo de Eren modo incel llorando por Mikasa hubiera sido interesante, si no estuviera tan sacado de la nada. Me gusta mucho como concepto, Eren tiene un deseo egoísta, pero lo guarda para el y de verdad quiere que Mikasa sea feliz. Pero es que no se desarrollo nunca la relación entre esos 2.
Por cierto, no entiendo como la gente "shippea" y tiene peleítas sobre sus parejas, cuando Isayama no desarrolla ninguna relación amorosa en todo el manga. Todo esto de esperar hasta el final, porque el desarrollo es tan nulo que cualquier relación es igual de posible, me parece una tontería. Por eso odio las RomCom harem.

Armin siendo alabado por todos una y otra vez es algo que pasa desde el principio del manga. Basta con que diga que deberían tapar un agujero y el mundo entero se maravilla de su gran intelecto. Eren era su admirador numero 1 y ahora sabemos que lo sigue siendo.

Al final el plan de Eren no tiene sentido alguno, porque ni siquiera el recuerda que demonios quería conseguir. Los caminos de Ymir son misteriosos y solo sabemos que es tremenda masoquista. Mikasa la libero, de alguna forma que nadie nos va a explicar, así que le creemos. Del gusano-Kaguya no vale la pena decir nada. Los miembros del 104 y sus amigos terminan bien, pero da igual. Armin y sus poderes de convencimiento se activan una vez mas y otro timeskip.
Al final parece que se deja en el aire si los protagonistas van a lograr la paz o el culto nazi que formo Eren (por cierto, no entiendo porque dejo que se formara en primer lugar) les pega un tiro. Aunque es imposible que Armin pierda una discusión, así que lo doy por hecho.
Historia es Hitler o algo, su personaje a estas alturas da igual. Mikasa es miserable y se queda llorando por Eren como lleva haciendo desde siempre, pero supongo que podemos decir que estaba de luto y ahora con la llegada de los demás seguirá con su vida. Yo que se.

Podría decir mil cosas mas, pero ya escribí mucho en un solo comentario :p
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
502
Bueno, ya lo leí en español, y no me extenderé mucho porque ya lo hice en FB XD pero en general sigo igual, el capítulo no se me hace malo en si, y el final tampoco, sólo se me hace decepcionante y por algunos puntos "asqueroso" para lo que ha sido la serie, mucho amor, family friendly, y cositas puestas de una forma que parecen sacadas del ogt, pero bueno, ta bonito, supongo... Gracias snk por tanto entretenimiento en lo largo, siempre te recordare por las cosas buenas y no por las mamadas del final :v

Edito: Otra cosita, tanta vaina y al final Eren hubiera seguido el plan de Zeke :v digo, al final el conflicto ni se termino de resolver, sólo lo de los titanes, y para eso ya con el plan de Zeke bastaba, se ahorraba tanto retumbar y tanta mamada si todo iba a terminar así :u en fin
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Al final parece que se deja en el aire si los protagonistas van a lograr la paz o el culto nazi que formo Eren (por cierto, no entiendo porque dejo que se formara en primer lugar) les pega un tiro. Aunque es imposible que Armin pierda una discusión, así que lo doy por hecho.
Historia es Hitler o algo, su personaje a estas alturas da igual. Mikasa es miserable y se queda llorando por Eren como lleva haciendo desde siempre, pero supongo que podemos decir que estaba de luto y ahora con la llegada de los demás seguirá con su vida. Yo que se.

Podría decir mil cosas mas, pero ya escribí mucho en un solo comentario :p
Fuera de todo lo que mencionas, quisiera apoyar esta última parte, si hay algo que me cabreo mucho mas que el ErenxMikasa sin duda fue esta parte, no solo se sintió como una especie de estatus quo, sino que basicamente no importa cuantas personas asesinó Eren o que tanto lucho por su "libertad" (una influenciada por Mikasa para acabarla de amolar) sino que basicamente se siente que no cambio nada, o al menos no con los Marleyanos, ya que el bando de Historia paso a volverse igual de fascista que el propio Eren. Y lo de Armin pues bueno, ese wey tiene complejo de Steven Universe porque ahuevo cree que el diálogo puede solucionar cualquier conflicto existente. Esto hizo sentir el Retumbar como un enorme tiempo muerto.

Y en efecto, pa' que hacernos weyes si a estas alturas es obvio que Eren e Ymir (que para colmo la ultima quedo muy mal parada como personaje) perdieron por el poder del guión. Con todo el poder que tenía me seguia pareciendo ridículo que la Alianza pudiera encararlo. Pero bueno, no se si esto es lo que quería Isayama en un principio pero si ese fue el caso pues es le salio del culo. Creo que al igual que tú también estoy de acuerdo en que lo de Marley jamas debió haberlo planteado (o al menos elaborarlo de mejor manera).

Lo de Historia y su bebe pasará a la larga como una de las mayores vendidas de humo que he visto en una historia hasta la fecha XD
 
Última edición:

Ganon55

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
450
Fuera de todo lo que mencionas, quisiera apoyar esta última parte, si hay algo que me cabreo mucho mas que el ErenxMikasa sin duda fue esta parte, no solo se sintió como una especie de estatus quo, sino que basicamente no importa cuantas personas asesinó Eren o que tanto lucho por su "libertad" (una influenciada por Mikasa para acabarla de amolar) sino que basicamente se siente que no cambio nada, o al menos no con los Marleyanos, ya que el bando de Historia paso a volverse igual de fascista que el propio Eren. Y lo de Armin pues bueno, ese wey tiene complejo de Steven Universe porque ahuevo cree que el diálogo puede solucionar cualquier conflicto existente. Esto hizo sentir el Retumbar como un enorme tiempo muerto.

Y en efecto, pa' que hacernos weyes si a estas alturas es obvio que Eren e Ymir (que para colmo la ultima quedo muy mal parada como personaje) perdieron por el poder del guión. Con todo el poder que tenía me seguia pareciendo ridículo que la Alianza pudiera encararlo. Pero bueno, no se si esto es lo que quería Isayama en un principio pero si ese fue el caso pues es le salio del culo. Creo que al igual que tú también estoy de acuerdo en que lo de Marley jamas debió haberlo planteado (o al menos elaborarlo de mejor manera).

Lo de Historia y su bebe pasará a la larga como una de las mayores vendidas de humo que he visto en mi vida XD

Mas que guión, se dejaron ganar.
Si hubiera tirado por desarrollar el tema de que el ciclo del odio no tiene fin y la única alternativa sea eliminar a todos tus enemigos o que ellos te eliminen a ti hubiera sido un final algo polémico y pesimista. Pero al menos hubiera dado un cierre a todo lo que se ha ido acumulando (al menos en la superficie) con Eren.
Si por el contrario quería dar un final donde se solucione de otra forma, entonces causar un genocidio de esa escala tampoco era la opción. Idear un plan para victimizar a su isla y ganarse la simpatía de los civiles del mundo obligando a los gobiernos a desistir, por ejemplo. O incluso el plan de convertir a Eren en un villano para que lo derroten y se unan, pero hacerlo lentamente y dando tiempo a que el mundo se entere de que Eldia los salvo a todos. Lo que hizo no ayudo a nadie, solo redujo la escala de la guerra.
¿Además por que incluir países ignorantes e inocentes en tu genocidio, pero dejar la fortaleza esa intacta? esa gente son los enemigos directos, pero son los que se terminan llevando el final feliz XD.
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
502
Claro que puedes dar tu opinión que le importe ya es otra cosa
Pues si, por eso digo XD no creo que nadie de aquí o que de su opinión de que no le gustó, espere que afecte al mangaka XD al final el hizo la historia que quiso y el éxito no se lo quitara el final jajaja
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.041
Jumm que decir del final... Esperaré una mejor traducción, pero viendo como el mundo Shingeki terminó me hago la siguiente pregunta, para qué carajos se hizo el retumbar si al final no se solucionó nada?
 
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
18
Yo recuerdo claramente como me indigne cuando en naruto tobi revive un monton de personajes muertos con un mero jutsu, fue bastante decepcionante y fantasioso. Eren usando los antiguos shifters a su antojo es algo parecido pero honestamente mucho menos elaborado qe en naruto, ya qe el tema de la inmortalidad y revivir muertos era algo qe perseguian hace tiempo los villanos de naruto.
Que quiero decir con esto? De por si fue una pobre herramienta esa habilidad del titan fundador por lo qe la conclusion con la qe nos entrega isayama, del enfrentamiento de la alianza contra los shifters pasados, tbm iva a ser logicamente algo pesimo.
 
Última edición:
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
17
Pues si, por eso digo XD no creo que nadie de aquí o que de su opinión de que no le gustó, espere que afecte al mangaka XD al final el hizo la historia que quiso y el éxito no se lo quitara el final jajaja
Efectivamente no puedo criticar al mangaka es su obra y puede hacer lo que le dé la gana además he notado por lo que parece que a los japoneses les gusta ese tipo de final
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.603
Efectivamente no puedo criticar al mangaka es su obra y puede hacer lo que le dé la gana además he notado por lo que parece que a los japoneses les gusta ese tipo de final
Baaa ellos están acostumbrados a la sumisión del honor y respeto a niveles enfermos
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
Que final de mierda wacho, sabía que tenía que terminar con el retumbar y no alargar la cosa.
Levi quedó como gai sensei.
Mikasa como una Sakura, lo mismo ymir.
Se cagaron en toda la trama de historia con la otra lesbiana para que tenga un hijo de este random.
Las posibles muertes del capítulo anterior quedaron en nada, ni fairy tail se atrevería a tanto con esto.
Hange la única relevante que se murió en este quilombo.
Reiner siendo inmortal, de seguro hizo esto de sacar el tema de los titanes con motivo para no matar a reiner al ser su personaje favorito del autor.
Espero que el anime cambie esto como pasó con akame ga kill que el final del prota es mejor en el anime que en el manga.
Ese eren llorando por Mikasa para que no esté con otro hombre me dio un asco cuando la vi wacho, vergüenza le tendría que dar al autor hacer esa escena wacho.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Reiner siendo inmortal, de seguro hizo esto de sacar el tema de los titanes con motivo para no matar a reiner al ser su personaje favorito del autor.
Espero que el anime cambie esto como pasó con akame ga kill que el final del prota es mejor en el anime que en el manga.
Ese eren llorando por Mikasa para que no esté con otro hombre me dio un asco cuando la vi wacho, vergüenza le tendría que dar al autor hacer esa escena wacho.
Me extraña que no mencionaras nada de Historia y su bebe a.k.a. la mayor vendida de humo de Isayama.

Sabía que el final no te iba a gustar, objetivamente hablando es uno un tanto mediocre. Haber si los de Mappa cambian el final pero dudo que pase, a menos que la presión sea mayor. En el peor de los casos yo espero que al menos el apartado técnico este bien.

Lo de Reiner me dio algo de incomodidad con respecto a la carta de Historia y por por ultimo, eso de Eren y su llanto por Mikasa es indefendible, así como indudablemente lo peor del capitulo, vaya forma de reducir al protagonista a un simple simp...
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.256
Me extraña que no mencionaras nada de Historia y su bebe a.k.a. la mayor vendida de humo de Isayama.

Sabía que el final no te iba a gustar, objetivamente hablando es uno un tanto mediocre. Haber si los de Mappa cambian el final pero dudo que pase, a menos que la presión sea mayor. En el peor de los casos yo espero que al menos el apartado técnico este bien.

Lo de Reiner me dio algo de incomodidad con respecto a la carta de Historia y por por ultimo, eso de Eren y su llanto por Mikasa es indefendible, así como indudablemente lo peor del capitulo, vaya forma de reducir al protagonista a un simple simp...
Si que dije lo del bebe de historia.
Según leí hubo mucho hate con el final de Shingeki al nivel del final de juegos de tronos así que talves por esto isayama lo cambie como hizo cambios en la saga del mucho texto de historia.
Es que dejate de joder chabon, literalmente nunca en los 139 capítulos eren demostró algo de romance o algo así hacía Mikasa como para poner esa página.
 
Atrás
Arriba