Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Rumiko Takahashi explica cómo hace un manga semanal

Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.448
Rumiko Takahashi es conocida por crear titulos como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Ranma ½ e InuYasha.
Según ella, el capítulo comienza con una conversación con su editor para decidir la dirección de la historia. Después de la conversación -que puede durar horas- comienza a hacer el storyboard del manga, una tarea que puede durar hasta 3 días mientras sigue comunicándose con el editor.
Una vez que el storyboard está listo, pasa finalmente al "arte final". Cada página tarda una hora en estar lista y, en total, dedica entre 2 y 3 días a terminar las ilustraciones (que después pasa por sus asistentes). La autora también dice que trabaja hasta tarde, dando vueltas por la noche y durmiendo a veces sólo 3 horas.
Takahashi (69 años) explicó esto publicando su itinerario en twitter:

[UWSL]Fuente:[/UWSL]
https://www.anmtvla.com/2021/06/rumiko-takahashi-creadora-de-ranma-e.html?m=1
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Sinceramente esta bien cagado el trabajo de un mangaka, al chile ni yo podría con tanto estrés laboral, no me sorprende el porque a la larga algunos mangakas les dan el hiatus eterno o de plano se enferman por su pésima salud y de ahí se retrasan o salen cosas incompletas.

Literalmente trabajas mas de 12 o 15 horas al día...
 
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.448
Sinceramente esta bien cagado el trabajo de un mangaka, al chile ni yo podría con tanto estrés laboral, no me sorprende el porque a la larga algunos mangakas les dan el hiatus eterno o de plano se enferman por su pésima salud y de ahí se retrasan o salen cosas incompletas.

Literalmente trabajas mas de 12 o 15 horas al día...
Y eso sumado a que la mujer ya tiene casi 70 años 😲
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.504
Bastante pesado los horarios, afortunadamente puede trabajar en su casa o en un lugar tranquilo, pero eso si, como diría el dicho son "gajes del oficio"
No aplica si es la casa de Togashi xD Desconozco como dibuja Rumiko, pero supongo que actualmente el dibujo digital les permite ahorrarse un par de horas a los que lo usan.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.945
Es un trabajo realmente con una carga... encima eso es sólo lo aplicable a su manga semanal, pero cuando salen eventos, cuando toca hacer los volúmenes o los especiales, aveces el anime también ocupa tiempo... es mucho lo que hacen.

Por eso cuando acaban con algo por lo general algunos se quieren tomar sus años se descanso o si vuelven para un manga lo quieren hacer totalmente a su ritmo.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Es un trabajo realmente con una carga... encima eso es sólo lo aplicable a su manga semanal, pero cuando salen eventos, cuando toca hacer los volúmenes o los especiales, aveces el anime también ocupa tiempo... es mucho lo que hacen.

Por eso cuando acaban con algo por lo general algunos se quieren tomar sus años se descanso o si vuelven para un manga lo quieren hacer totalmente a su ritmo.
En serio, a este punto los japos deberian medirse con los tiempos y calendarizaciones de trabajo, en parte es bueno ver esto ya que te pintan lo tedioso e infernal que ha de ser el lado laboral de la industria de anime y manga :(
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.307
No aplica si es la casa de Togashi xD Desconozco como dibuja Rumiko, pero supongo que actualmente el dibujo digital les permite ahorrarse un par de horas a los que lo usan.
Me estoy leyendo su última serie llamada MAO y la verdad el dibujo es bastante promedio tirando a regular.
Desconozco como era antes como para comparar.
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.504
Me estoy leyendo su última serie llamada MAO y la verdad el dibujo es bastante promedio tirando a regular.
Desconozco como era antes como para comparar.
Siempre fue bastante promedio, si uno piensa en una de sus viñetas más destacables piensa en la primera vez que Kagome ve a Inuyasha:
2aab26cc185c7528e32802081cd05484.webp
Su punto fuerte son sus diseños como los de Sango o Sesshomaru que son bastante memorables y los yokais que son bastante variados aún cuando sean carne de cañón, además de que su estética japonesa le juega a su favor porque le da identidad porque aprovecha la mitología local. Tendría que leerme MAO en algún momento, a simple vista diría que se ha vuelto más prolija y aprovecha mejor los fondos.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.307
Siempre fue bastante promedio, si uno piensa en una de sus viñetas más destacables piensa en la primera vez que Kagome ve a Inuyasha:
2aab26cc185c7528e32802081cd05484.webp
Su punto fuerte son sus diseños como los de Sango o Sesshomaru que son bastante memorables y los yokais que son bastante variados aún cuando sean carne de cañón, además de que su estética japonesa le juega a su favor porque le da identidad porque aprovecha la mitología local. Tendría que leerme MAO en algún momento, a simple vista diría que se ha vuelto más prolija y aprovecha mejor los fondos.
En lo personal no te la recomiendo a no ser que tengas tiempo libre para hacerlo ya que como dije el dibujo es muy promedio y la historia como personajes son tan pero tan meh que es increíble que una mangaka con como 6 series con tanto éxito escriba esto.
Tiene el mismo problema de mashima con los diseños que se parecen pero en el caso de mashima al menos tiene un dibujo de putisima madre y cada 2x3 mete altos diseños aunque sena reciclados pero sino que también la historia es reciclada en mayoría con la de inuyasha que es la otra serie que vi de ella.
En ventas le va muy bien y teniendo en cuenta que se están terminando muchas series de la sunday no lo cancelan ni a palo.
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.504
En ventas le va muy bien y teniendo en cuenta que se están terminando muchas series de la sunday no lo cancelan ni a palo.
Por algo Rumiko llegó a ser la mujer más rica de Japón xD
En lo personal no te la recomiendo a no ser que tengas tiempo libre para hacerlo ya que como dije el dibujo es muy promedio y la historia como personajes son tan pero tan meh que es increíble que una mangaka con como 6 series con tanto éxito escriba esto.
Tiene el mismo problema de mashima con los diseños que se parecen pero en el caso de mashima al menos tiene un dibujo de putisima madre y cada 2x3 mete altos diseños aunque sena reciclados pero sino que también la historia es reciclada en mayoría con la de inuyasha que es la otra serie que vi de ella.
Temía que dijeras eso de la historia, ya muchos habían señalado eso con su manga anterior que era más de comedia y no le llegó a los talones a Ranma o Urusei Yatsura por ser muy genérica. Ahora le llegó el turno a Inuyasha que fue su punto más alto y fin de una buena racha con altibajos que duró como 30 años si tenemos en cuenta que sus 3 obras más famosas salieron una después de la otra. No estoy leyendo MAO porque en general prefiero ver sus obras de corrido, no me imagino leer Inuyasha de forma semanal en la Sunday xD
Lo de los rostros repetidos si es algo que la caracteriza, pero por lo menos lo compensa con otros vestuarios y peinados vistosos como el caso de Ranma/Inuyasha o Ryoga/Koga .
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.307
Por algo Rumiko llegó a ser la mujer más rica de Japón xD

Temía que dijeras eso de la historia, ya muchos habían señalado eso con su manga anterior que era más de comedia y no le llegó a los talones a Ranma o Urusei Yatsura por ser muy genérica. Ahora le llegó el turno a Inuyasha que fue su punto más alto y fin de una buena racha con altibajos que duró como 30 años si tenemos en cuenta que sus 3 obras más famosas salieron una después de la otra. No estoy leyendo MAO porque en general prefiero ver sus obras de corrido, no me imagino leer Inuyasha de forma semanal en la Sunday xD
Lo de los rostros repetidos si es algo que la caracteriza, pero por lo menos lo compensa con otros vestuarios y peinados vistosos como el caso de Ranma/Inuyasha o Ryoga/Koga .
Son muy buenas ventas per para la sunday ya que en general ni siquiera es la que más vende de la revista pero vende bastante más que el resto.
No solo es las caras sino la historia con el tema de la chica que por un portls regresa al pasado de un Japón feudal con mountruo, trios amorosos con la prota, el prota y la enemigo/interés amoroso antiguo del prota, etc.
Salían capítulos que vos mismo lo leías y te preguntabas si no estabas leyendo inuyasha por lo parecido que era.
La serie tiene casi 100 capítulos y los scans están al día siempre así que por ese lado al menos sabes que está seguro y no le pase como le pasó a Orient por ejemplo.
En cuanto a la ropa es la de la época en donde están, lo mismo con los peinados.
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.504
No solo es las caras sino la historia con el tema de la chica que por un portls regresa al pasado de un Japón feudal con mountruo, trios amorosos con la prota, el prota y la enemigo/interés amoroso antiguo del prota, etc.
Salían capítulos que vos mismo lo leías y te preguntabas si no estabas leyendo inuyasha por lo parecido que era.
La serie tiene casi 100 capítulos y los scans están al día siempre así que por ese lado al menos sabes que está seguro y no le pase como le pasó a Orient por ejemplo.
En cuanto a la ropa es la de la época en donde están, lo mismo con los peinados.
Algo es algo, en general los fans de Rumiko siempre está al pendiente de sus proyectos como para hacerles seguimiento, que bueno que lo suban regularmente. Con Orient no pasé de los primeros capítulos, no me gustó el inicio abrupto que tuvo.
Rumiko siempre mete triángulos amorosos, pero por lo que decís fue más evidente que repitió conceptos teniendo en cuenta que en Inuyasha sí fue parte central del desarrollo de los personaje y sus motivaciones a diferencia de otras obras (en Ranma las rivalidades amorosas eran pura comedia), además de que en el manga estuvo bien llevado el tema (Sunrise medio que la cagó con Kikyo), sobre todo en una época en la que los triángulos amorosos se resuelven en 3 páginas como Nisekoi o generan memes como "quiero a Emilia". Igual en algún momento me gustaría darle una oportunidad para comparar aunque sea por curiosidad.

Son muy buenas ventas per para la sunday ya que en general ni siquiera es la que más vende de la revista pero vende bastante más que el resto.
Volviendo a mi primer comentario en el tema, hay que reconocer que la mujer supo mantenerse en la industria y hasta el día de hoy logra seguir un ritmo de publicación semanal después de tantos años activa.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.307
Algo es algo, en general los fans de Rumiko siempre está al pendiente de sus proyectos como para hacerles seguimiento, que bueno que lo suban regularmente. Con Orient no pasé de los primeros capítulos, no me gustó el inicio abrupto que tuvo.
Rumiko siempre mete triángulos amorosos, pero por lo que decís fue más evidente que repitió conceptos teniendo en cuenta que en Inuyasha sí fue parte central del desarrollo de los personaje y sus motivaciones a diferencia de otras obras (en Ranma las rivalidades amorosas eran pura comedia), además de que en el manga estuvo bien llevado el tema (Sunrise medio que la cagó con Kikyo), sobre todo en una época en la que los triángulos amorosos se resuelven en 3 páginas como Nisekoi o generan memes como "quiero a Emilia". Igual en algún momento me gustaría darle una oportunidad para comparar aunque sea por curiosidad.


Volviendo a mi primer comentario en el tema, hay que reconocer que la mujer supo mantenerse en la industria y hasta el día de hoy logra seguir un ritmo de publicación semanal después de tantos años activa.
Se nota que tiene unos fnas muy pegados y fieles a ella como le pasa al autor de assesination classroom.
Orient me parece una mierda y a la serie le va para el orto en ventas que algunos volúmenes no pasaban de 30k que además la dejaron de traducir los fansub en ingle sy español como 6 veces.
El triangulo es muy importante en la historia también porque la serie trata de descubrir que pasó con el amor antiguo del prota y últimamente pasó algo que metió el triangulo otra vez en escena y muy fuertemente.
Haber, la mina tiene un dibujo promedio en donde repite sus personajes tanto en aspecto como hasta en acciones además de la historia y no suele salir de su estatus quo.
 
Atrás
Arriba