Trataré de explicarme lo más breve posible del ranking (se viene mucho texto de igual manera)
►Spiderman NWH: La experiencia es algo que le suma demasiado, y nada más volver a tener a Andrew como spidy lo fue todo para mi XD si, en guión está realmente normalita la peli, tiene sus falencias y muchas cosas super convenientes (si Ned, te hablo a ti y tu magia), pero el fanservice bien hilado y la evolución del Peter de Tom con una historia entretenida y todo un evento historico en el cine lo superheroes es algo que no me la puede bajar del 10.
►Wandavisión: Va muy hilada a lo que es NWH para mi. Tuve la suerte de verla semana a semana cuando estaba en emisión y la experiencia fue super divertida, bonita y de comunidad en general. Le jugó mucho en contra las expectativas y declaraciones de los actores, pero en si la serie me gusta un montón y la he revisitado varias veces, y en si, siento que cuenta muy bien lo que quería contar, aunque el final si estuvo rusheado con todo el tema de que por Covid y blabla, y que lo de Ralph Bohner es la mentada de madre más grande que he recibido en mi vida y nunca la olvidare EH MARVEL (a ver si sí se redimen con el rumor de que volverá a aparecer en otros proyectos, chance y consiguen la forma de que si es otro Pietro, teorías hay muy buenas xd)
►Loki: Argumentalmente impecable, y me encanta, pero la tengo un peldaño debajo de WandaVision no por el guion que le gana en creces, sino por el ritmo que si estaba algo lento, pero ojo, era necesario por lo que cuenta.
►Moonknight: Una pelicula de origen de superheroes hecha serie, y la verdad fue un gran resultado. Poco más que decir, pero cuando todo está tan bien hecho aún cuando argumentalmente dentro del UCM no es de peso (por ahora), pues se le debe reconocer, y por dios, disfrute como no tienen idea de la serie.
►El especial del lobito: Un gran acierto en general, un gran especial que de verdad me dejó con ganas de mas, con un guion, tono y dirección geniales a lo que quiso contar. La verdad ame y se me hace de lo mejor que saco marvel en 2022 xd
►Wakanda Forever: Namor es el alma de la peli, en general todo me gustó pero sobre todo él jsjs sin embargo se me hizo que le sobraron minutos, pese a que en si es entendible porque es un nuevo origen de BP mientras deben cargar con el peso del anterior. Me pareció buena, pero no de 10.
►Multiverse of Madneess: Si por Wanda fuera, para mi es un 10/10 XD soy fanboy y LA AMO CON MI ALMA, pero aún cuando el top es personal y no objetivo, estoy de acuerdo en que si bien hace un gran papel como villana, el guion jugó en su contra en no contar bien cómo fue corrompida y todo (aquí podría explayarme muchísimo, pero el tema no es de la peli jajaja). Sin mencionar que si, los spots y el nombre de la peli en si le jugaron en contra con las expectativas. Seguramente si no hubieran revelado nada de los iluminatis y eso en trailers hubiera sido otra experiencia, eso le jugó mucho en contra, porque en general me parece una muy buena peli.
►Shang-chi: Con esta peli en si sólo recuerdo que se me hizo buena y que me gustó un montón, porque honestamente por alguna razón no la he vuelto a ver XD solo me quedo con esa sensación de buena peli de orígenes.
►Hawkeye: Serie que me sorprendió, Clint era de mis psj menos favoritos y aquí pasé a quererlo mucho, sin mencionar a Kate Bishop que la AME y que en si la serie está muy buena en cuanto a lo que es y siempre quiso ser (sin mencionar el regreso de King Pin, aunque nerfeado jsjs)
►FATWS: En muchas partes me aburrió, pero quiero ser justos y decir que si la pase bien en lo que se pudo, y pues soy huelemedias del Bucky así que no me puedo quejar 7u7 pero siendo justos, quitando lo chafa de los villanos, el hecho de que saliera Zemo, U.S Agent siendo de las mejores incorporaciones pese que al final si me chocó un poco su resolución (supongo que se desarrollará más en Thunderbolts), TODO DE BUCKY jsjs, y el desarrollo de Sama Capi que estuvo bastante bien, y lo que se pudo tocar de los temas raciales, me parece que estuvo bastante disfrutable. Aunque no es una serie que crea volver a ver a priori salvo LAS ESCENAS DE SEBASTIAN STAN (okya me calmo)
►Thor LT: Ragnarok pero con Gor XD cumplio con entretenerme, y Jane como MT estuvo genial aunque en desarrollo por lo del cancer, muy desperdiciada. En si al menos la tolero más que Ragnarok jsjs
►Eternals: La pondría por encima de Thor 4 si no fuera porque de alguna forma que no sé ni explicar, la pasé mejor en el cine con la de Thor que con esta :'v porque entre nos, en si me gusta más Eternals, no concuerdo con la opinion popular de que es mala, me parece que cuenta una buena historia, que el tono está bastante bien al querer ser más "madura" a lo habitual y eso se agradece, y que la dirección y fotografía están super, peeeero si pesa un poco que haya tantos personajes y que pues al final la mayoria se sientan vacios, que si, me cayeron bien, pero hasta ahí... No los culpo porque si eran un chingo para una sola peli, pero siento que lo han hecho mejor con otros grupos de bastantes personajes
►Black Widow (Edit porque se me pasó xD): La primera mitad de la peli se me hizo re entretenida, la segunda mitad ya no tanto. Aún con las falencias de CGI y de que si, fue muy tarde el día en que salió la peli hablando netamente de relevancia, pues me gustó. Siento que varios temas fueron desperdiciados (BUDAPEST) y que debió salir clint, pero al final lo pillo y fue la peli de Gelena encuvierta en Natasha, y pues amé a Gelena y Nastasha en la peli, así que la peli la disfruté uwu (Also. asco de villanos)
►Navidad de los guarduanes: Realmente LA AME, te quiero mucho mantis, y chillé al final jsjsjs peeero no me vengo arriba, es un especial que si se siente como especial a comparación de la del lobito, así que un decente está bien para ser lo que es, porque si es evaluando especiales en general, me parece un 10 en lo entretenido y disfrutable, más lo bonito y preciso para un especial navideño :')
►What if: Me duele ponerla aquí porque el episodio de Dr. Strange junto a los dos ultimos con la pelea del vigilante vs Ultron y los guardianes del multiverso vs Ultron me parecen JOYAS, sin embargo no fue lo que esperaba quitando esos 3 episodios, y fueron 9... Para mi, en vez de decir que dichos 3 ep lo salvaron de un "Mala", es que los otros 6 ep la hicieron descender de fácil, un "buena"
►She Hulk: A diferencia de muchos, disfrute bastante de la serie y amé el giro al final dejando a los trolls como pndjos XDD Ame a SheHulk y en si la pase bien, pero al igual que con multiverse of madness, si bien es un top personal y la pase bien viendola (y de hecho la he revisitado), no puedo dejar de negar que los 3 ep del medio son muy de relleno aún sabiendo que de alguna forma fue la idea al final XD así que un regular va bien, pero en terminos de disfrute y de DAREDEVIL pues si me lo pensaba media hora más, la dejaba en un decente con unos 6 puntos c:
►Mss Marvel: Aquí si me costó porque honestamente diría que los 3 primeros ep me parecen bastante entretenidos, pero es que uff, ya al quinto si que bajón, de hecho me dormí a la mitad de ese y ni vi el 6to, si, YO que soy re fan de marvel no me termine mss marvel :u me vi un resumen porque ya no aguantaba la webada de los DJINN esos o como se llamen. Te ame Kamala, pero tu guion no te salva y solo por los 3 primeros ep te salvo de ponerte en MUY MALA :u
Pues este vendría a ser mi top en lo personal, justo en ese orden xd claro, en el contexto solo de la fase 4 y que es personal, no objetivo. Para mi todo, incluyendo lo que puse en "muy bueno", es un escalón inferior a lo mejor del UCM bajo mi criterio (IW, EG, IRONMAN1, Capi WS y CW), solo estando a su nivel (pero de último entre esos) No way home, por todo lo que significó como evento y el sentimiento/fanservice que por calidad bajo un ojo critico, que no creo ni pretendo tenerlo.
En general me gustó la fase, para mi van así en top:
-1Fase 3
-2Fase 1-4 (Sip, las comparo como inicio y se me hacen casi igual en calidad, un poco superior la 1ra pero sin mucha diferencia)
-3Fase 2
En general me gustó bastante y disfrute de esta fase, por supuesto que hay que mejorar cosas, y siendo esta una fase experimental, donde se notó que quieren darle frescura al UCM con distintos tonos, y para mi van en buen camino, porque así con tanto producto al menos se siente variado en tonos, y qué, espero les haya servido para tener un rumbo más claro entre limitaciones y ventajas que tienen a la hora de decidir lo que se viene en la fase 5 y 6. Lo único que no me gustó pero por un tema de relevancia y target, fue los cortos de Groot, que están bien para ser cortos pero se me hizo irrelevante, así que no le puedo poner más xd
Eso si, muchas buenas incorporaciones de personajes, y desarrollos de otros más, creo que ahí si le acertaron re bien, y más cuando a la gran mayoría al menos si les gustaron las nuevas incorporaciones pese a si las pelis o series fueron de su agrado (a excepción de SheHulk y su odio injustificado la vdd, con lo genial que está ella unu)