Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Ranking de la Fase 4 del MCU

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Pues como se sabe la Fase 4 del MCU ha finalizado con Black Panther: Wakanda Forever y el Especial Navideño de los Guardianes de la Galaxia en el apartado de series / especiales. En general considero que esta es la Fase mas inestable de todas, ojo, no la PEOR (esa sigue siendo la Fase 2) pero si considero que a pesar de introducir cosas interesantes del Multiverso y Kang, siento que no planificaron bien las cosas tanto a nivel narrativo como actoral y técnico. Esperemos la Fase 5 ponga en marcha mejor las cosas.

Para el que quiera hacer su tier les paso el link: MCU_TIER_LIST , MCU_TIER_FASE_4
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ahora bien, en sí resumiré las películas en corto:
  • Venom: Let there Be Carnage -> Tecnicamente si forma parte del MCU, no hay mas que decir, es malarda con ganas
  • Black Widow -> Malos efectos, llegando demasiado tarde a un personaje ya muerto con uno de los PEORES villanos
  • Thor: Love and Thunder -> Rescato a Gorr y Migthy Thor, el resto es un asco y exageración a lo negativo de Ragnarok
  • Eternals -> Su mayor pecado fue el exceso de personajes y los Desviantes, es la mejor dirigida de la Fase 4 al menos
  • Spider Man: No Way Home -> Un buen fanservice, pero objetivamente tiene errores notorios
  • Dr. Strange: Multiverse of Madness -> Su mayor error fue el título y la cultura del spoilers, fuera de eso me parece ok aunque Wanda y sus aspiraciones como villana no me convencieron del todo
  • Shang Chi -> cronologicamente la primera de la Fase 4 y resultó ser de las mas decentes, es una buena introducción a Shang Chi
  • Black Panther: Wakanda Forever -> Tiene cosas cuestionables pero realmente es la mejor película de la Fase 4, buen homenaje a Chadwick Boseman pero esperaba un poco mas de aparición de Black Panther, no a los ultimos 20 minutos

1669698723087.png


Posdata: Me niego a reconocer a Morbius como parte del MCU
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ahora bien, en sí resumiré las series en corto:
  • I Am Groot -> La única que no ví, dado que es animada, precuela y enfocada en Groot, paso...
  • Miss Marvel -> Solo el principio y el final me gustaron, el resto nada, ni el origen de los poderes de Khamala, ni los antagonistas, ni la subtrama escolar, simplemente me parece una mala serie pese a que la actriz hizo zu mejor esfuerzo
  • She Hulk: Attonery At Law -> El Sitcom referencial del MCU, o te gusta o la odias, no hay punto medio, creativo final de temporada pero sinceramente solo rescato 4 capítulos, Wong y Matt es lo mejor, Titania y Bruce es lo peor
  • What If...? -> Para ser una serie que juega con el Multiverso y puedes usar cualquier fanfic se limitan BASTANTE con sus opciones, únicamente los capítulos del Strange Supremo y Yellowjacket me parecieron buenos, el resto meh completo
  • Falcon and the Winter Soldier -> Tiene buenas bases, pero los Flag Smashers y Sharon Carter como antagonistas me parecieron muy blandengues, Zemo hace que no se caiga por completo
  • Hawkeye -> Me gustó que le dieran mas enfoque a un personaje tan olvidado como Hawkeye, y la introducción de Kate estuvo buena, pero poner a Kingpin como antagonista no fue la mejor de sus elecciones
  • WandaVisión-> genuinamente la serie que aspiraba a mas tanto en personajes como premisa, narrativa y apartado técnico, y casi todo eso se va a la mierda por el TERRIBLE final que tuvo, solo por lo anterior no lo pongo tan abajo
  • Loki -> Premisa interesante, pero tiene un CHINGO de incógnitas con la forma en que manejan el Multiverso, aún así me gusto dentro de lo que cabe, Mobius besto secundario de serie
  • Moon Knight -> Objetivamente la mejor de todas las series, no solo por el tono serio, sino por el hecho de ser una historia autocontenido y con una introducción amena a Marc Spector / Stephen Grant, si tan solo no rushearan todo por tener solo 6 míseros capítulos...
  • Werewolf by Night -> Me encanta, de terror no tiene nada, pero como homenaje funciona, y como una muestra al elemento sobrenatural del MCU es un acierto, ojala hubiera durado más
  • Especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia -> James Gunn sabe como darle continuidad a su lore, y se nota, un magnifico especial que sirve como una calma para los Guardianes y prologo para su final en la tercera película

1669701618151.png
 
Última edición:

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
507
Trataré de explicarme lo más breve posible del ranking (se viene mucho texto de igual manera)
►Spiderman NWH: La experiencia es algo que le suma demasiado, y nada más volver a tener a Andrew como spidy lo fue todo para mi XD si, en guión está realmente normalita la peli, tiene sus falencias y muchas cosas super convenientes (si Ned, te hablo a ti y tu magia), pero el fanservice bien hilado y la evolución del Peter de Tom con una historia entretenida y todo un evento historico en el cine lo superheroes es algo que no me la puede bajar del 10.
►Wandavisión: Va muy hilada a lo que es NWH para mi. Tuve la suerte de verla semana a semana cuando estaba en emisión y la experiencia fue super divertida, bonita y de comunidad en general. Le jugó mucho en contra las expectativas y declaraciones de los actores, pero en si la serie me gusta un montón y la he revisitado varias veces, y en si, siento que cuenta muy bien lo que quería contar, aunque el final si estuvo rusheado con todo el tema de que por Covid y blabla, y que lo de Ralph Bohner es la mentada de madre más grande que he recibido en mi vida y nunca la olvidare EH MARVEL (a ver si sí se redimen con el rumor de que volverá a aparecer en otros proyectos, chance y consiguen la forma de que si es otro Pietro, teorías hay muy buenas xd)
►Loki: Argumentalmente impecable, y me encanta, pero la tengo un peldaño debajo de WandaVision no por el guion que le gana en creces, sino por el ritmo que si estaba algo lento, pero ojo, era necesario por lo que cuenta.
►Moonknight: Una pelicula de origen de superheroes hecha serie, y la verdad fue un gran resultado. Poco más que decir, pero cuando todo está tan bien hecho aún cuando argumentalmente dentro del UCM no es de peso (por ahora), pues se le debe reconocer, y por dios, disfrute como no tienen idea de la serie.
►El especial del lobito: Un gran acierto en general, un gran especial que de verdad me dejó con ganas de mas, con un guion, tono y dirección geniales a lo que quiso contar. La verdad ame y se me hace de lo mejor que saco marvel en 2022 xd
►Wakanda Forever: Namor es el alma de la peli, en general todo me gustó pero sobre todo él jsjs sin embargo se me hizo que le sobraron minutos, pese a que en si es entendible porque es un nuevo origen de BP mientras deben cargar con el peso del anterior. Me pareció buena, pero no de 10.
►Multiverse of Madneess: Si por Wanda fuera, para mi es un 10/10 XD soy fanboy y LA AMO CON MI ALMA, pero aún cuando el top es personal y no objetivo, estoy de acuerdo en que si bien hace un gran papel como villana, el guion jugó en su contra en no contar bien cómo fue corrompida y todo (aquí podría explayarme muchísimo, pero el tema no es de la peli jajaja). Sin mencionar que si, los spots y el nombre de la peli en si le jugaron en contra con las expectativas. Seguramente si no hubieran revelado nada de los iluminatis y eso en trailers hubiera sido otra experiencia, eso le jugó mucho en contra, porque en general me parece una muy buena peli.
►Shang-chi: Con esta peli en si sólo recuerdo que se me hizo buena y que me gustó un montón, porque honestamente por alguna razón no la he vuelto a ver XD solo me quedo con esa sensación de buena peli de orígenes.
►Hawkeye: Serie que me sorprendió, Clint era de mis psj menos favoritos y aquí pasé a quererlo mucho, sin mencionar a Kate Bishop que la AME y que en si la serie está muy buena en cuanto a lo que es y siempre quiso ser (sin mencionar el regreso de King Pin, aunque nerfeado jsjs)
►FATWS: En muchas partes me aburrió, pero quiero ser justos y decir que si la pase bien en lo que se pudo, y pues soy huelemedias del Bucky así que no me puedo quejar 7u7 pero siendo justos, quitando lo chafa de los villanos, el hecho de que saliera Zemo, U.S Agent siendo de las mejores incorporaciones pese que al final si me chocó un poco su resolución (supongo que se desarrollará más en Thunderbolts), TODO DE BUCKY jsjs, y el desarrollo de Sama Capi que estuvo bastante bien, y lo que se pudo tocar de los temas raciales, me parece que estuvo bastante disfrutable. Aunque no es una serie que crea volver a ver a priori salvo LAS ESCENAS DE SEBASTIAN STAN (okya me calmo)
►Thor LT: Ragnarok pero con Gor XD cumplio con entretenerme, y Jane como MT estuvo genial aunque en desarrollo por lo del cancer, muy desperdiciada. En si al menos la tolero más que Ragnarok jsjs
►Eternals: La pondría por encima de Thor 4 si no fuera porque de alguna forma que no sé ni explicar, la pasé mejor en el cine con la de Thor que con esta :'v porque entre nos, en si me gusta más Eternals, no concuerdo con la opinion popular de que es mala, me parece que cuenta una buena historia, que el tono está bastante bien al querer ser más "madura" a lo habitual y eso se agradece, y que la dirección y fotografía están super, peeeero si pesa un poco que haya tantos personajes y que pues al final la mayoria se sientan vacios, que si, me cayeron bien, pero hasta ahí... No los culpo porque si eran un chingo para una sola peli, pero siento que lo han hecho mejor con otros grupos de bastantes personajes
►Black Widow (Edit porque se me pasó xD): La primera mitad de la peli se me hizo re entretenida, la segunda mitad ya no tanto. Aún con las falencias de CGI y de que si, fue muy tarde el día en que salió la peli hablando netamente de relevancia, pues me gustó. Siento que varios temas fueron desperdiciados (BUDAPEST) y que debió salir clint, pero al final lo pillo y fue la peli de Gelena encuvierta en Natasha, y pues amé a Gelena y Nastasha en la peli, así que la peli la disfruté uwu (Also. asco de villanos)
►Navidad de los guarduanes: Realmente LA AME, te quiero mucho mantis, y chillé al final jsjsjs peeero no me vengo arriba, es un especial que si se siente como especial a comparación de la del lobito, así que un decente está bien para ser lo que es, porque si es evaluando especiales en general, me parece un 10 en lo entretenido y disfrutable, más lo bonito y preciso para un especial navideño :')
►What if: Me duele ponerla aquí porque el episodio de Dr. Strange junto a los dos ultimos con la pelea del vigilante vs Ultron y los guardianes del multiverso vs Ultron me parecen JOYAS, sin embargo no fue lo que esperaba quitando esos 3 episodios, y fueron 9... Para mi, en vez de decir que dichos 3 ep lo salvaron de un "Mala", es que los otros 6 ep la hicieron descender de fácil, un "buena"
►She Hulk: A diferencia de muchos, disfrute bastante de la serie y amé el giro al final dejando a los trolls como pndjos XDD Ame a SheHulk y en si la pase bien, pero al igual que con multiverse of madness, si bien es un top personal y la pase bien viendola (y de hecho la he revisitado), no puedo dejar de negar que los 3 ep del medio son muy de relleno aún sabiendo que de alguna forma fue la idea al final XD así que un regular va bien, pero en terminos de disfrute y de DAREDEVIL pues si me lo pensaba media hora más, la dejaba en un decente con unos 6 puntos c:
►Mss Marvel: Aquí si me costó porque honestamente diría que los 3 primeros ep me parecen bastante entretenidos, pero es que uff, ya al quinto si que bajón, de hecho me dormí a la mitad de ese y ni vi el 6to, si, YO que soy re fan de marvel no me termine mss marvel :u me vi un resumen porque ya no aguantaba la webada de los DJINN esos o como se llamen. Te ame Kamala, pero tu guion no te salva y solo por los 3 primeros ep te salvo de ponerte en MUY MALA :u

Captura.PNG

Pues este vendría a ser mi top en lo personal, justo en ese orden xd claro, en el contexto solo de la fase 4 y que es personal, no objetivo. Para mi todo, incluyendo lo que puse en "muy bueno", es un escalón inferior a lo mejor del UCM bajo mi criterio (IW, EG, IRONMAN1, Capi WS y CW), solo estando a su nivel (pero de último entre esos) No way home, por todo lo que significó como evento y el sentimiento/fanservice que por calidad bajo un ojo critico, que no creo ni pretendo tenerlo.
En general me gustó la fase, para mi van así en top:
-1Fase 3
-2Fase 1-4 (Sip, las comparo como inicio y se me hacen casi igual en calidad, un poco superior la 1ra pero sin mucha diferencia)
-3Fase 2
En general me gustó bastante y disfrute de esta fase, por supuesto que hay que mejorar cosas, y siendo esta una fase experimental, donde se notó que quieren darle frescura al UCM con distintos tonos, y para mi van en buen camino, porque así con tanto producto al menos se siente variado en tonos, y qué, espero les haya servido para tener un rumbo más claro entre limitaciones y ventajas que tienen a la hora de decidir lo que se viene en la fase 5 y 6. Lo único que no me gustó pero por un tema de relevancia y target, fue los cortos de Groot, que están bien para ser cortos pero se me hizo irrelevante, así que no le puedo poner más xd
Eso si, muchas buenas incorporaciones de personajes, y desarrollos de otros más, creo que ahí si le acertaron re bien, y más cuando a la gran mayoría al menos si les gustaron las nuevas incorporaciones pese a si las pelis o series fueron de su agrado (a excepción de SheHulk y su odio injustificado la vdd, con lo genial que está ella unu)
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Alamadre, no sabía que @Tirebla es re fan de Marvel, pero es bueno ver que te animaras a postear.

En general concuerdo con la mayoría de lo que dices, a nivel personal No Way Home fue una experiencia única en el cine, y objetivamente hay algunos errores, sin embargo me sigue gustando como conclusión a la Trilogia Home de Holland, si tan solo los de Sony no fueran unos imbéciles y dejaran que se les filtrará todo.

En cuanto al resto de las series pues si...Miss Marvel y She Hulk son las mas cuestionables y reguleras y me da pena con la primera porque pudo ser muchísimo mejor, con She Hulk ya tenía idea de lo que hacia y a donde iba y por eso no me afectó tanto.

Con Eternals es mas que nada el cambio de tono y el exceso de tramas que se quisieron abarcar lo que le afecto, teniendo un equipo con mas de 10 miembros, todos milenarios y con perspectivas de la humanidad diferidas daba para una serie, no para una película, pero bueno, siquiera tiene la proeza de tener los mejores efectos y el final me gustó pese a lo inconsecuente que puede parecer por ahora.

Con respecto a tu ranking de las Fase concuerdo totalmente, La Fase 3 es la mejor, luego la Fase 1, seguida por esta y la Fase 3 sigue siendo la peor. Creo que esta Fase fue muy experimental tanto en adaptarse al formato streaming, la pandemia, los efectos a medio terminar por el esquema de trabajo sin mencionar la rescritura de algunas películas por causas externas. Aún así creo que esta chevere, pero claro, pudo ser mucho mejor. Esperemos que las Fases 5 y 6 levanten para mejor el destino del MCU.
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
507
Alamadre, no sabía que @Tirebla es re fan de Marvel, pero es bueno ver que te animaras a postear.
Si supieras jajaja


En general concuerdo con la mayoría de lo que dices, a nivel personal No Way Home fue una experiencia única en el cine, y objetivamente hay algunos errores, sin embargo me sigue gustando como conclusión a la Trilogia Home de Holland, si tan solo los de Sony no fueran unos imbéciles y dejaran que se les filtrará todo.
Es que lo que más le suma a la peli es el evento que fue, sino pues estaría a la par de sus dos predecesoras fácil, pues va en la misma linea tanto en tono como en argumento hilado al personaje y su desarrollo. Aunque al menos con los de Sony fue mejor llevado con lo de Multiverse of Madness, ahí si se fue al pedo marvel studios XD vaya mierda de marketing manejan ahorita contando todo en los trailers/spots y los famosos cortes de pelis que suben a sus redes, estoy que los dejo de seguir en todas sus cuentas e-e


En cuanto al resto de las series pues si...Miss Marvel y She Hulk son las mas cuestionables y reguleras y me da pena con la primera porque pudo ser muchísimo mejor, con She Hulk ya tenía idea de lo que hacia y a donde iba y por eso no me afectó tanto.
Me pasa igual, con Miss Marvel fue más una mentada porque empezaba pues bien, entretenida a su rollo, y por eso el choque fue muy feo con la webada que se vino, que no es lo que contaba, sino lo mal que se contó (en ritmo, villanos, etc). Al menos como dices, con SheHulk si fue fiel a lo que proponía, y por eso al menos yo la disfrute mucho, sin darme vueltas a la cabeza jajaja y su ep 8, una maravilla en todo.


Con Eternals es mas que nada el cambio de tono y el exceso de tramas que se quisieron abarcar lo que le afecto, teniendo un equipo con mas de 10 miembros, todos milenarios y con perspectivas de la humanidad diferidas daba para una serie, no para una película, pero bueno, siquiera tiene la proeza de tener los mejores efectos y el final me gustó pese a lo inconsecuente que puede parecer por ahora.
Ojala marvel si se plantee mejor lo que debe ir a pelis, series y especiales, porque en efecto, Eternals como una serie de 6 episodios con 40-50 min cada uno, hubiera sido otra cosa en cuando al desarrollo de personajes, porque lo que quiso contar y la dirección/efectos estuvo super bien.


Con respecto a tu ranking de las Fase concuerdo totalmente, La Fase 3 es la mejor, luego la Fase 1, seguida por esta y la Fase 3 sigue siendo la peor.
La fase 3 es difícil de bajar del pedestal teniendo a las bestias de civil war, Infinity war y la conclusión con EndGame 😂 aún con otros proyectos de menos calidad como Capitana Marvel, Antman and the wasp o Thor Ragnarok, no pueden opacar lo bueno jajaja


Creo que esta Fase fue muy experimental tanto en adaptarse al formato streaming, la pandemia, los efectos a medio terminar por el esquema de trabajo sin mencionar la rescritura de algunas películas por causas externas. Aún así creo que esta chevere, pero claro, pudo ser mucho mejor. Esperemos que las Fases 5 y 6 levanten para mejor el destino del MCU.
Sobre todo con lo que mencionaste de plantearse qué debe ir a D+ como serie, como especial, o lo que va directo al cine. Creo que, si aprendieron algo, debería ser eso, porque una pelicula como Eternals se hubiera desenvuelto mejor como serie, Una serie como Moonknight que si bien estuvo buena, también fácil pudo funcionar como película y ser igual de buena y con ingresos extras, y el mayor acierto siento que fueron los especiales y que para mi, los empezaron a lanzar al plantearse que algunas tramas no dan para una serie pero tampoco para alguna película, pero que son buenas de contarse igualmente. Del mismo modo me parece que no deberían sacar series tan largas si no van a tener una calidad constante (Y no hablo tanto de los episodios, sino de la duración de los mismos), y probablemente si lo han hecho por el ejemplo de lo que pasó con Armor wars. No sé, siento que estuvo bien que experimentaran justo en esta fase antes de que empiece bien el salseo, porque era la fase 1 argumentalmente hablando de la nueva saga, así que espero ahora puedan meterle mas leña al fuego, porque dudo que vaya a aguantarse un bajón de comparativa como en la fase 2, porque de por si le han pegado un chingo a esta fase 4 XD que no comparto, pero masivamente ha sido así por muchos mamones que se olvidan de los proyectos reguleros de las fases anteriores. Pero bueh, a ver que tal sigue esto, antman and the wasp quantumania tiene que ser algo que enganche bien porque si, o sino se seguirá cuestionando todo...
 
Última edición:

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
De las series sólo moonknight que esta buenarda pero con ganas y loki son las únicas que se salvan porque el resto es una porquería por más que tengan 1 o 2 capítulos buenos porque el resto es una mierda increíble que se caen a pedazos de una forma abismal, sacaron series para potenciar Disney + y al final les salió mal la jugada porque por más que tenga como 200 millones y algo de suscriptores no le sale rentable porque pierden un huevo de dinero y esto genera recortes en la snuevas series en presupuesto así que seguro todo sea nivel she hulk en CGI a partir de ahora.
De películas todas me aburrieron y/o son puro meh, spiderman 3 safa por el fanservice de traer el resto y por normal que carrea toda la película de una forma abismal saliendo solo 40 minutos pero si no fuera por esto es una más del montón.
Black panther 2 no me la vi, de seguro lo haga cuando salga en Disney + al igual que el especial de navidad y lo de groot ni lo vea, son muy cortos los capítulos según vi.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Black panther 2 no me la vi, de seguro lo haga cuando salga en Disney + al igual que el especial de navidad y lo de groot ni lo vea, son muy cortos los capítulos según vi.
Black Panther 2 safa en su mayoria por Namor, pero si te recomiendo que la veas cuando se estrene en DisneyPlus.

Con los Guardianes de la Galaxia si, el especial navideño dura como 40 - 45 minutos. ¿No piensas usar el tier list maker?
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
Black Panther 2 safa en su mayoria por Namor, pero si te recomiendo que la veas cuando se estrene en DisneyPlus.

Con los Guardianes de la Galaxia si, el especial navideño dura como 40 - 45 minutos. ¿No piensas usar el tier list maker?
Lo iba a usar pero están incompletos y tienen películas que nada que ver con el ucm en sí por más que salgan en spiderman 3 de holland.
 
Atrás
Arriba