Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Que le cambiarias al final de SNK?

Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.770
lo patetico a eren, la razon de existir a imir o como se llame esa niña pendeja, eso de que amaba a su agresor que se quite definitivamente, y la referencia a la paloma chavez al final

quitan todo eso y le doy el visto bueno al final
 

Biskiel

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
347
Pos lo que dijo Toshiro: no me he leido SNK pero por el revuelo en redes de los últimos caps me los leí. Si casi no tocaste las relaciones románticas a lo largo de la historia, por favor no las traigas a cuento justo en el capitulo final. Kishimoto y Kubo fallaron miserablemente con esos finales family friendly pero es que al menos ellos cerraron el circulo del arco final antes de sacarse el tema de las parejas del sombrero. Dejas a un prota como Eren, enfocado en obtener la libertad al precio que sea y dispuesto a armar un genocidio a escala global como un pobre pelele llorando porque su crush bien puede seguir con su vida estando él muerto (bueh, igual Eren siempre fue un pelele, supongo que fue un final apropiado para el personaje)

Lo otro es sacar lo de "todo fue un plan mío para que todo el odio se enfoque unicamente en mí", eso sonó TAN SASUKE que hasta pensé que al final Mikasa iba a salir con una hija con gafas. Al menos sacate la carta del Keikkaku si hubieses logrado algo importante, pero chingarte a casi toda la raza humana para que al final siguiesen los conflictos y el odio hacia los eldianos además de haber sido inutil no tuvo ningún puto sentido y menos cuando sacrificaste a tus compañeros transformándolos en titanes pero al final no, que le terminó dando una desazón a lo que pasó en el cap anterior.
 

Collector

Sensei
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
479
•De partida el ship forzado de Eren y Mikasa, en toda la obra nunca se vio a Eren mostrar interés romántico por Mikasa, esa relación por lo mismo debió quedarse como un estrecho amor fraternal, si hasta tenia mas sentido Eren x Historia, al menos hay alguna escenas de esos dos que sea para que se sustenten los amantes del shipeo. Es mas, hasta pudo haberse explicado perfectamente que el hijo de Historia vino fruto del deseo de Eren por dejar algo suyo en este mundo (porque tambien se siente forzado eso de que Historia se enganchase con un amigo de la infancia sin del que ni se menciono en los flash back de ella). De todas maneras, por mi se hubieran ahorrado cualquier tipo de ship.
•Segundo, el ambiente family friendly del final no me gusto nada, como ya dije en otro tema, Shingeki siempre ha sido una historia que se ha sustentado de la epicidad y la tragedia, por lo que un final que no lleve esas características se siente como algo fuera de lugar. Para llegar a eso ya había un montón de rutas que se pudo haber seguido.
•En relación con el punto anterior, obviamente hubiera dejado muertos a Jean, Conie, Gabbi, el padre de Annie, etc. etc. como me jode estas practicas tipo saga de Nagato por la cresta.
•Finalmente esta Ymir, loco, cualquiera cosa menos esa burrada que hizo el mangaka con ese personaje, que mierda hermano.
 

Ganon55

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
450
Yo cambiaria mucho mas que solo el final.
Pero en cuanto al final en si se pudo arreglar con cualquier otra cosa.

Lo peor del final es que todo se explica de una forma apresurada y a medias. Ymir y Eren tienen motivaciones que no explican jamas y este ultimo un plan al que ni el mismo le encuentra sentido. Armin usa sus poderes mágicos de siempre y deduce el plan de Eren a la perfección y Eren se limita a decirle que si, que tiene toda la razón y solo agrega que si no lo hubieran detenido hubiera destruido el mundo entero, aunque no recuerda por que quiere eso (aunque se da a entender la razón, pero es muy estúpido todo). Lo de Mikasa ya es un chiste.

Se me ocurren tres finales sin tocar la historia anterior a este punto:

1: Eren pierde contra la alianza y se deja entendido que lo hacia por proteger a sus amigos y a su isla. Final abierto similar a la situación que dejo el manga, con una guerra que parece inminente, pero esperanza por parte de los protas.

Esto seria un final acorde con el tono y similar a lo que tenemos, donde la esperanza no es una solución mágica, pero es todo lo que les queda. No se demoniza ni glorifica a Eren, sino que se entienden sus motivaciones y que quizás era la única forma de salvarse. Pero no se arrepienten de detenerlo, pues tienen esperanza en parar el ciclo de odio sin un genocidio.

2: Eren termina el retumbar, el resto del mundo es aniquilado y vuelve a Paradis.

Aquí tiene muchas variantes que se pueden hacer. En mi opinión abordarlo como un triunfo real con bebe y esposa de premio es un error. No solo porque odio el desarrollo fuera de cámara, sino porque el mensaje de que eliminar a todos tus "enemigos" y seguir visiones al pie de la letra es algo bueno, me parece muy estúpido.
Yo lo afrontaría como algo mas ambiguo, donde sus amigos están muertos o lo odian. Y al final se cuestiona si la existencia de las visiones y un destino establecido permiten que exista una verdadera libertad.

3: Eren le confiesa a Armin que se dio cuenta de que ha estado repitiendo esto una y otra vez. Viven en un bucle donde envía sus recuerdos al Eren joven del primer capitulo, pero siempre terminan en la misma situación. De cualquier forma no piensa dejar de intentar encontrar su libertad y cambiar el destino que le muestran sus visiones, por lo que la historia termina con un resultado incierto y la primera escena del manga.

Esto es un poco tonto y no le gustaría a mucha gente. Pero va acorde con el tema del destino inevitable. La solución de mandar sus memorias a si mismo esta comprobado que es inútil, pero Eren es capaz de intentarlo para toda la eternidad, porque es un necio y no se rinde.

--------------------------------------------------------------

El problema aquí radica en que la historia no se desarrollo bien con sus temas. En mi opinión el tema de las visiones futuras y el destino inevitable arruina la trama política, el tema del ciclo del odio y el contraste entre los guerreros y la gente de Paradis. Todos los temas se dejan de lado, porque ahora no estamos ante una situación con múltiples vías donde las acciones de los involucrados tengan consecuencias. No se puede planear soluciones y ver a los personajes fallar miserablemente hasta que se encuentren contra la espada y la pared y entonces se llegue a decisiones radicales como lo es el retumbar. Aquí, todos apenas están comenzando a intentar cuando Eren ya esta decidido. Queda todo muy apresurado.

Con las visiones del futuro la historia y los temas dan igual, esta situación era inevitable y si no quieres que se destruya el mundo tienes que pelear contra el monstruo que lo esta causando. En otro tipo de historias esta solución con todos uniéndose no es mala. Pero aquí queda muy mal, especialmente porque acaba con el conflicto de golpe y al final termina con respuestas ambiguas, con los personajes actuando de forma casi paródica ante los eventos que acaban de ocurrir.
 

Ganon55

Sensei
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
450
•De partida el ship forzado de Eren y Mikasa, en toda la obra nunca se vio a Eren mostrar interés romántico por Mikasa, esa relación por lo mismo debió quedarse como un estrecho amor fraternal, si hasta tenia mas sentido Eren x Historia, al menos hay alguna escenas de esos dos que sea para que se sustenten los amantes del shipeo. Es mas, hasta pudo haberse explicado perfectamente que el hijo de Historia vino fruto del deseo de Eren por dejar algo suyo en este mundo (porque tambien se siente forzado eso de que Historia se enganchase con un amigo de la infancia sin del que ni se menciono en los flash back de ella). De todas maneras, por mi se hubieran ahorrado cualquier tipo de ship.
•Segundo, el ambiente family friendly del final no me gusto nada, como ya dije en otro tema, Shingeki siempre ha sido una historia que se ha sustentado de la epicidad y la tragedia, por lo que un final que no lleve esas características se siente como algo fuera de lugar. Para llegar a eso ya había un montón de rutas que se pudo haber seguido.
•En relación con el punto anterior, obviamente hubiera dejado muertos a Jean, Conie, Gabbi, el padre de Annie, etc. etc. como me jode estas practicas tipo saga de Nagato por la cresta.
•Finalmente esta Ymir, loco, cualquiera cosa menos esa burrada que hizo el mangaka con ese personaje, que mierda hermano.
A mi todo el tema del bebe siempre me pareció muy barato. Pero siempre lo vi probable con tanta ambigüedad, Isayama es conocido por utilizar flashbacks cada que quiere dar desarrollo en lugar de hacerlo de forma orgánica, por lo que de esa manera lo terminaría explicando si fuera el caso.
De cualquier forma, Historia es un personaje muy maltratado y pensar que embarazarse del protagonista para otro plot twist la arreglaría siempre fue una tontería de los shippers y los edgelords que se auto insertaban en Eren.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Pues si fuera por mi borraba todo Marley y trataría de enfocarme en resolver las cuestiones principales que la serie tenia planteada previo a eso.

En cuanto al final si tuviera que cambiar algo de lo que escribió Isayama pues sin duda cambiaria el hecho de que el capitulo de centrara en Mikasa, por culpa de eso Eren se vio igual o hasta mas patético que en sus inicio. No se, yo considero que tal vez explicar mas el trasfondo de Ymir sin tener que recurrir a la estupidez del Síndrome de Estocolmo y ver mas a fondo la reacción del mundo tras el Retumbar, no volver a lo mismo pero sin titanes.

Pero si hablamos del capitulo entero, pues yo hubiera preferido que Eren ganase la guerra contra la humanidad, mínimo ahí el protagonistas hubiera conservado su voluntad y fuerte deseo de libertad, en cuanto a lo demás pues no se, mas tensión supongo, de todos los combates vistos este fue el que menos expectativa me genero. Por cierto, ¿Alguien recuerda o sabe a ciencia cierto porque Mikasa tenia esas jaquecas?
 

Randi

Hokage
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
651
Pues si fuera por mi borraba todo Marley y trataría de enfocarme en resolver las cuestiones principales que la serie tenia planteada previo a eso.

En cuanto al final si tuviera que cambiar algo de lo que escribió Isayama pues sin duda cambiaria el hecho de que el capitulo de centrara en Mikasa, por culpa de eso Eren se vio igual o hasta mas patético que en sus inicio. No se, yo considero que tal vez explicar mas el trasfondo de Ymir sin tener que recurrir a la estupidez del Síndrome de Estocolmo y ver mas a fondo la reacción del mundo tras el Retumbar, no volver a lo mismo pero sin titanes.

Pero si hablamos del capitulo entero, pues yo hubiera preferido que Eren ganase la guerra contra la humanidad, mínimo ahí el protagonistas hubiera conservado su voluntad y fuerte deseo de libertad, en cuanto a lo demás pues no se, mas tensión supongo, de todos los combates vistos este fue el que menos expectativa me genero. Por cierto, ¿Alguien recuerda o sabe a ciencia cierto porque Mikasa tenia esas jaquecas?

"Hay ocasiones en las que un Ackerman con el poder despertado puede experimentar dolores de cabeza repentinos, esto se debe a que "su verdadero yo" intenta resistirse al instinto Ackerman de proteger a un anfitrión".
 

Collector

Sensei
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
479
A mi todo el tema del bebe siempre me pareció muy barato. Pero siempre lo vi probable con tanta ambigüedad, Isayama es conocido por utilizar flashbacks cada que quiere dar desarrollo en lugar de hacerlo de forma orgánica, por lo que de esa manera lo terminaría explicando si fuera el caso.
De cualquier forma, Historia es un personaje muy maltratado y pensar que embarazarse del protagonista para otro plot twist la arreglaría siempre fue una tontería de los shippers y los edgelords que se auto insertaban en Eren.
Lo mismo opino, como caga que a cada personaje le quieran encajar una pareja romántica, lo peor es que muchas veces influyen en los mangakas (o editoriales, la verdad ni idea) para hacer realidad los shippeos, haciendo caer a los personajes en sin sentidos.
 

Collector

Sensei
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
479
2: Eren termina el retumbar, el resto del mundo es aniquilado y vuelve a Paradis.

Aquí tiene muchas variantes que se pueden hacer. En mi opinión abordarlo como un triunfo real con bebe y esposa de premio es un error. No solo porque odio el desarrollo fuera de cámara, sino porque el mensaje de que eliminar a todos tus "enemigos" y seguir visiones al pie de la letra es algo bueno, me parece muy estúpido.
Yo lo afrontaría como algo mas ambiguo, donde sus amigos están muertos o lo odian. Y al final se cuestiona si la existencia de las visiones y un destino establecido permiten que exista una verdadera libertad.

Ese final yo creo que hubiera sido el mejorcito, y como bien lo dices, nada de terminar ese desenlace con Eren glorificado, por el contrario, un final como The Shield hubiera sido maravilloso, con Eren terminando igual que el pelao Vick Mackey;
Eyk5wcxWYAEIfPX.jpg

Ósea objetivos cumplidos, pero en la mierda de todas formas xd
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.041
Si dependiera de mí, simplemente mantendría los objetivos.

El objetivo de Eren siempre era la libertad de los suyos por encima de los demás e incluso su propia libertad, esa es la razón por la que me dije, este genocidio no esta tan descabellado, ya que el mismo manga te muestre que ni el fin del mundo va a cambiar el pensamiento de odio entre el mundo contra los eldianos, siempre van a mirar con desprecio y odio.

En el momento en que hablan con Eren y ver que él no iba a cambiar nada, que ellos se reagruparan y evaluaran que será del mundo después del retumbar, y concluir simplemente la imposibilidad de poder lograr la paz sin derramar sangre inocente.

El simple hecho de dejar el 20% de la población viva y en guerra deja en evidencia que debía haber un cambio brusco cosa que Isayama no quiso o no le dejaron quitar, es como si el arco final hubiese sido un sueño de Mikasa, un total sin sentido.
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.603
Mato a gabi listo todo sin importar lo que escriba será gran final porque la pendeja se merece estar muerta 😡

Hablado enserio Isayama pareciera escribio el final porque si y como que todo se le fue de las manos como dijo krizcortes estúpido quedando solo 20% de la población humana se vaya a la guerra así porque si 🤦🏻‍♂️
 

Orfosaurio

Hokage
Registrado
2 Nov 2019
Mensajes
718
•De partida el ship forzado de Eren y Mikasa, en toda la obra nunca se vio a Eren mostrar interés romántico por Mikasa, esa relación por lo mismo debió quedarse como un estrecho amor fraternal, si hasta tenia mas sentido Eren x Historia, al menos hay alguna escenas de esos dos que sea para que se sustenten los amantes del shipeo. Es mas, hasta pudo haberse explicado perfectamente que el hijo de Historia vino fruto del deseo de Eren por dejar algo suyo en este mundo (porque tambien se siente forzado eso de que Historia se enganchase con un amigo de la infancia sin del que ni se menciono en los flash back de ella). De todas maneras, por mi se hubieran ahorrado cualquier tipo de ship.
•Segundo, el ambiente family friendly del final no me gusto nada, como ya dije en otro tema, Shingeki siempre ha sido una historia que se ha sustentado de la epicidad y la tragedia, por lo que un final que no lleve esas características se siente como algo fuera de lugar. Para llegar a eso ya había un montón de rutas que se pudo haber seguido.
•En relación con el punto anterior, obviamente hubiera dejado muertos a Jean, Conie, Gabbi, el padre de Annie, etc. etc. como me jode estas practicas tipo saga de Nagato por la cresta.
•Finalmente esta Ymir, loco, cualquiera cosa menos esa burrada que hizo el mangaka con ese personaje, que mierda hermano.
Eren nunca demostró nada porque estaba actuando!
 
Atrás
Arriba