Ahora con respecto al trailer del juego de Sinnoh del pasado... perdón, de la región de Hisui: JODER EL HYPE!!!
. Hace ratos largos, pero LARGOS no me emocionaba tanto el trailer de un videojuego de Pokémon!
Difiero de lo que dijiste
@Teru0413 que este trailer es como el de SW/SH, aunque entiendo el por qué lo dijiste. Francamente yo con ninguna muestra de lo que nos anticipaba la 8va generación me emocioné, casi todo lo de Galar me pareció muy meh y me sigue pareciendo meh. Con este literal y como dicen los españoles, flipo en colores... pero igual hay que tener mesura, porque en muchos aspectos los pasados juegos nos quedaron a deber, espero que este juego sea la reivindicación de GF como desarrolladores a cargo de la franquicia.
La historia de este juego según parece data de mucho antes de lo que anticipaba, pues se desarrolla en los tiempos donde Pokémon y humanos apenas habían comenzado el camino de la convivencia conjunta. Esto me hace creer que este juego más que en exploración, estará basado en el desarrollo de las interacciones con los Pokémon: se que lo principal seguirán siendo la exploración y los combates, pero me fascinaría que le dediquen un apartado a la crianza. Ya en los juegos pasados vimos cierto nivel de interacción con los Pokémon gracias a los campamentos y los currys, espero que lo apliquen aquí y lo pulan mucho más.
Dos cosillas me mosquean del trailer pero son más por cuestiones de percepción: una es que vamos a ser parte del team Galactic
. Entiendo que en este juego toman el rol de exploradores y profesores de la región, de hecho en el juego vemos a los antepasados del profe Serbal, del profe Birch (tal vez, hay algo en el tipo de gorro que me lo recuerda) y de Cyrus (que más bien es un Cyrus rule63) pero sorprende el hecho de que hayan estado en Sinnoh desde mucho tiempo atrás y te hace preguntar en qué momento desviaron el camino y se convirtieron en una organización criminal.
Lo otro es que llamen al libro de anotaciones de Pokémon como "pokedex": osea, entiendo que el término pokedex significa enciclopedia de Pokémon, pero es que ya tengo metido en la mente la asociación del término con el dispositivo electrónico. Pero bueh esas son nimiedades. Lo importante es que funciona como lo pensé desde el primer trailer: un librito donde puedes dibujar y anotar cada aspecto de los Pokémon que veas y captures, tal como en Cómo entrenar a tu dragón cuando Hipo anotaba todo lo que veía sobre los dragones.
Sobre los Pokémon nuevos y las formas regionales que vimos pues me gustaron e igual uno me deja con desazón: Por fin le hicieron justicia a otro Pokémon olvidado como Stantler y por fin tocaron la 5ta generación (no recuerdo ningún Pokémon de esa generación con mega evolución o forma regional y creo que solo Garbodor tiene forma Gigamax). Sin embargo, al ser un juego sobre el pasado me hizo pensar que el Growlithe Hisuiano sea probablemente un Pokémon extinto, porque vaya y venga que Stantler evolucione a Wyrdeer, Basculin en Basculegion y Rufflet a Braviary Hisuiano solo en Sinnoh (que igual Magneton y Nosepass solo evolucionaban en Mt. Coronet originalmente), pero en el presente dónde puedes conseguir a un bonito y peludo Growlithe Hisuiano? Solo quedan Growlithes normales
... bueh, igual sirve para por fin darle a Arcanine el status de legendario y estoy hablando de nimiedades otra vez.
Sobre el método de combate siento que hay una mejora con lo de estilos de combate fuerte y rápido: no se demostró mucho pero yo entendí la mecánica como si usas estilo rápido tendrás más turnos pero tu Pokémon será menos efectivo en combate (es decir pegará menos fuerte, sus estados no subirán mucho o los problemas de estado que provoque no serán tan duraderos), en cambio con el estilo fuerte tendrás menos turnos pero los movimientos del Pokémon se verán potenciados. Es un método parecido con la magia de ciertos RPG's donde puedes decidir si haces un gran ataque mágico a un solo objetivo o si haces un movimiento mágico regular pero que golpee a todos los enemigos presentes.
Ahora, el clásico sistema por turnos se verá reemplazado por uno que tiene más en cuenta la velocidad de los Pokémon. Si todo esto se aplica para futuros juegos este juego está llamdo a revolucionar el competitivo para siempre: si esto pasa seguramente veremos una diversificación de estrategias en base a las características de los Pokémon usados y al estilo de los movimientos a efectuar durante su turno (me pregunto si Pokémon con impulso como Yanma, Ninjask o Mega Blaziken se pondrán de moda o simplemente van a modificar el funcionamiento de la habilidad).
Otra cosa que me agradó es que, al menos con Pokémon salvajes, el entrenador está mucho más involucrado en la batalla: Ahí vimos como los protagonistas recibían unos cuantos putazos y esquivaban golpes de ciertos Pokémon (que por cierto parecían afectados por algo, serán estas batallas las precursoras de las incursiones Dynamax?). Esto sin dudas hace recordar al manga original de Pokémon donde el entrenador corría tanto peligro como el Pokémon en batalla. Espero que esta mecánica se aplique también a los combates Pokémon contra personas, sería genial intentar cascar a un entrenador si no puedes vencer a su Pokémon
Bueh, me parece que tengo que trabajar harto si quiero volver a ahorrar para comprarme la Switch porque hasta ahora todo lo presentado del Legends Arceus me hace querer jugarlo.