Yo al escudo y espada lo compré más que todo porque quería utilizar los nuevos pokemon de esa generación, ya que si me llamaron la atención. Eso, sumado con los personajes y la banda sonora son lo mejor que poseen esos juegos, porque lo demás si me decepcionó.
Pese a las malas gráficas, exceso de cinemáticas y algunas mecánicas tediosas, el leyendas Arceus me terminó enganchando más por su modo de captura distinto y algunos cambios que resultaron convenientes a la saga, ojala tomen esas bases a S/V y que lo pulan para que no se sienta tan frustrante como lo fue con leyendas Arceus.
Los remakes de sinnoh son los únicos de esta generación que no los compré, porque bueno, básicamente fueron diamante y perla con pequeños cambios pero que no tuvieron tanto impacto.