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Pokémon Presents [DBPR, Leyendas Arceus, Masters, Café ReMix, UNITE, GO]

Teru0413

OTAKU
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Novedades para la franquicia Pokémon en este nuevo Pokémon Presents.

Aquí la presentación para quien desea verla:

Pokémon UNITE
Disponible en móviles el 22 de septiembre.

Recibirán un Pikachu con un nuevo Holoatuendo aquellos que tengan reservas para la versión en móviles.
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Nuevos Pokémon llegarán al juego, Mamoswine y Sylveon.
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Pokémon Café Remix
Pokémon Café Mix tendrá una renovación este Otoño, pasando a llamarse Café Remix.
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Pokémon Masters EX
Con la celebración del Segundo aniversario, llega la pareja Compi de N (Aniversario) y Reshiram para este 30 de agosto.
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- Estarán disponibles para reclutar 100 parejas Compis totalmente gratis.
- La historia del juego tendrá continuación desde el 16 de septiembre.
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- Disponible ahora mismo, 3.000 joyas gratis para los jugadores.
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Pokémon GO
Los Pokémon de Galar llegan al juego con el tercer Ultrabonus.
- Disponibles Wooloo, Skwobet y Falinks.
- Los legendarios Zacian y Zamazenta disponibles en incursiones de 5 estrellas.
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Teru0413

OTAKU
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Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Emprende nuevamente tu aventura en la región de Sinnoh, para enfrentar al Equipo Galaxia y explorar las Grutas del Subsuelo.
- Tus compañeros Pokémon podrán seguirte durante la aventura y habrá personalización para los personajes.

Mapa de la Región Sinnoh
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Personajes
Profesor Rowan
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Rival
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Líder de Gimnasio Roark
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Campeona Cynthia
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Grutas del Subsuelo de Sinnoh
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Utilizando el Kit de Explorador, los jugadores visitarán las Grutas del Subsuelo, donde podrán desenterrar tesoros y Pokémon Fósiles, o crear su propia Base Secreta.
Se podrá interactuar con otros jugadores de todo el mundo a través de la comunicación inalámbrica o en línea.
Así mismo estarán presente las Guaridas Pokémon, lugares donde podrán encontrar Pokémon que viven en entornos diferentes. Además también habrá Pokémon exclusivos en estos lugares.

Mapa del Subsuelo
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Los Superconcursos
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Actividad para cuatro personas donde pueden mostrar sus mejores actuaciones.
- Existen 5 tipos de concursos: Carisma, Dulzura, Belleza, Dureza e Ingenio, que tendrán sus distintos niveles de dificultad: normal, difícil, superior y experto.
- Los concursos se evalúan con los siguientes criterios: estilo, baile y movimientos.
- Así mismo están disponibles las cápsulas para decorar, con más de 90 sellos disponibles.
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Los juegos serán compatibles con Pokémon HOME en 2022.
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Teru0413

OTAKU
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Pokémon Leyendas Arceus

Nueva aventura a través de la región de Sinnoh, que en el pasado tenía por nombre Hisui, donde la convivencia entre humanos y Pokémon no estaba contemplada en su totalidad.

Los jugadores formarán parte del Equipo Galaxia, grupo formado por personas venida de varias regiones para estudiar Hisui. Este equipo se encarga de estudiar cómo viven los Pokémon.

Al realizar una expedición, los jugadores tienen a su disposición un campamento base, que sirve de[UWSL] puesto para su trabajo.[/UWSL]
[UWSL]Además de ser puntos de partida, sirven para descansar durante una expedición, permitiendo que los Pokémon del equipo recuperen energía, o para fabricar objetos.[/UWSL]
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Pokedex de la Región
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Mapa de la Región Hisui
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Personajes
Profesor Lavenderder/Laventon
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Como miembro de la división de investigación del Equipo Galaxia, el Profesor lleva a cabo un estudio sobre cómo viven los Pokémon. Su objetivo es crear una Pokédex completa.

General Sorbus/Kamado
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Cabeza del Equipo Galaxia, puede parecer un líder muy exigente, pero los miembros del equipo confían plenamente en él y saben que pueden contar con él.

Capitana Selena/Cyllene
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Es la líder de la división de investigación del Equipo Galaxia. Es muy estricta con los demás y con ella misma, pero sabe ver que tienes potencial y te permite hacer la prueba para unirte al Equipo Galaxia.

Nuevos Pokémon y Formas regionales
Wyrdeer

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Categoría: Pokémon Gran Cuerno
Tipo: Normal y Psíquico
Altura: 1,8 m
Peso: 95,1 kg

En la región de Hisui, Stantler puede evolucionar en Wyrdeer.
Usa sus orbes negros que se encuentra en la base de sus cuernos para generar una poderosa energía psíquica que puede distorsionar el espacio.


Basculegion
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Categoría: Pokémon Gran Pez
Tipo: Agua y Fantasma
Altura: 3 m
Peso: 110 kg

En la región de Hisui, Basculin puede evolucionar en Basculegion cuando es poseído por las almas de otros Basculin de su banco que no pudieron sobrevivir a su viaje en contracorriente.
Su poder de propulsión es potenciado gracias a las almas que lo poseen, permitiéndole nadar sin necesidad de descansar.


Braviary de Hisui
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Categoría: Pokémon Grito Guerra
Tipo: Psíquico y Volador
Altura: 1,7 m
Peso: 43,4 kg

Cuando Rufflet evoluciona en la región de Hisui, este se vuelve Braviary de Hisui. Esta versión regional puede imbuir sus espeluznantes chillidos con poder psíquico para generar poderosas ondas de choque.
También puede usar su poder psíquico para mejorar su sexto sentido, entrando en un trance que potencia sus habilidades psíquicas.


Growlithe de Hisui
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Categoría: Pokémon Explorador
Tipo: Fuego y Roca
Altura[UWSL]: 0,8 m [/UWSL]
[UWSL]Peso: 22,7 kg[/UWSL]

Esta es la apariencia que tiene Growlithe en la región de Hisui. Los Growlithe de Hisui tienen un pelaje más largo y voluminoso que los Growlithe previamente descubiertos.
Son vigilantes por naturaleza y se les suele ver en pareja protegiendo su territorio.


El juego también tendrá su compatibilidad con Pokémon HOME en 2022.
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Teru0413

OTAKU
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Los personajes protagonicos en Pokémon Leyendas Arceus, se llaman:
Kira (Español) /
[UWSL]Akari (Inglés)[/UWSL]
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[UWSL]Luka (Español) / Rei (Inglés)[/UWSL]
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El personaje que no elijas será tu rival.

Elección del personaje en Diamante Brillante y Perla Reluciente.
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Aquellos que reserven Pokémon Leyendas Arceus, vendrá con un código de Regalo Misterioso para un nuevo Conjunto Llamativo de Growlithe.
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Manaphy estará disponible vía r[UWSL]egalo Misterioso para Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente hasta el 21 de febrero de 2022.[/UWSL]
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Teru0413

OTAKU
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Mi opinión sobre el Remake y el nuevo juego.

De Diamante Brillante y Perla Reluciente, son los mismos juegos con unos pequeños agregados. Sinceramente lo que esperaba era algún contenido nuevo de exploración, como anteriores remake y no los colocaron, es la parte que me ha decepcionado.
El subsuelo no me sirve porque solo agrega aéreas para capturar, sólo quisieron darle más oportunidad de captura a ciertos Pokémon a mi parecer, por ejemplo Munchlax en los juegos originales sólo se capturaba poniendo miel en los árboles y es muy tedioso de hacer.

Cuando aparecieron los DLC en Espada y Escudo, lo dije, ya se metieron en esto y al ver que triunfaron, posiblemente lo mantengan, por lo que me pregunto son viables DLC para estos juegos?
Y también si estos Remake llegan a tener un éxito moderado, será GF capaz de desligarse de este tipo de juegos? Y sólo centrarse en juegos importantes de la franquicia?

Sobre Leyendas Arceus, nueva región para explorar aunque se trate de la antigua Sinnoh, nuevos personajes, nuevas mecánicas y algunos nuevos Pokémon, en sí podrías decir que es una "nueva generación", pero realmente no lo es.
Lo más interesante es el cambio que hicieron con los combates, parecen más técnicos espero le vaya bien en esto, la captura de Pokémon parece una combinación de la clásica y Pokémon GO.
Y nuevamente repito, estos juegos fácil pueden tener DLC, no es algo para no esperar.

En fin, la mayor crítica a los Remake es el aspecto chibi que los marco, y ahora con lo poco que añadieron viendo que son los mismos juegos totalmente, mayores críticas le llegarán.
En cuanto al nuevo juego simplemente muchos se han dejado llevar por el hype de lo que les esta ofreciendo y están contentos con ello. Por ahora... así empezó Espada y Escudo, donde sólo por un aspecto negativo como la Pokedex recortada, atacaron al juego sobre cualquier cosa cuando en principio no les importaba.
 
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Lo que genuinamente me sorprendió más fue sin duda las Formas Regionales de Hisui/Sinnoh.

En cuanto al mapa, los personajes y las mecanicas se ven bastante chulas. Vamos que esta mierda no estará a cargo de GameFreak y ha sido de las cosas mas esperadas por el fandom, no nos defrauden!
 

Teru0413

OTAKU
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Lo que genuinamente me sorprendió más fue sin duda las Formas Regionales de Hisui/Sinnoh.

En cuanto al mapa, los personajes y las mecanicas se ven bastante chulas. Vamos que esta mierda no estará a cargo de GameFreak y ha sido de las cosas mas esperadas por el fandom, no nos defrauden!
Los Remake son los que no están a cargo de GF, el nuevo juego si.
 

lorenzotm

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Lo vi ayer y pese a que los pokemon espada y escudo no me gustaron nada, este se ve muy prometedor pero antes de comprarlo esperare a que salga, ya que de GF no me fio nada de nada ya que siempre hacen lo minimo posible y todos sus juegos estan acabados con prisas o directamente sin acabar. Eso si las nuevas formas de los pokemon se ven muy chulas. Solo me quedaron 2 dudas:¿que diferencia hay entre hacer ataques fuertes o rapidos? y ¿esto tiene historia o es solo capturar y ya?
 
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lorenzotm

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Respecto al remake de DP no me gusta su estilo artistico y encima ni siquiera es la edicion platino o que añada cosas extra relevantes asi que pasare de comprarlo ya que para jugar eso tengo los originales.
 

Teru0413

OTAKU
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¿que diferencia hay entre hacer ataques fuertes o rapidos? y ¿esto tiene historia o es solo capturar y ya?
Han explicado su funcionamiento por encima...

Desconozco el sistema de turnos que ha implementado, o sea, si se ha visto en otros juegos. Pero se entiende que a la hora de usar x movimientos, eso afecta el turno para atacar de tu Pokémon. Y lo de movimientos rápidos y potentes no lo he pillado del todo. No se si eso aplica a cualquier movimiento, porque están los movimientos de categoría Física, Especial y de Estado.
 

lorenzotm

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Han explicado su funcionamiento por encima...

Desconozco el sistema de turnos que ha implementado, o sea, si se ha visto en otros juegos. Pero se entiende que a la hora de usar x movimientos, eso afecta el turno para atacar de tu Pokémon. Y lo de movimientos rápidos y potentes no lo he pillado del todo. No se si eso aplica a cualquier movimiento, porque están los movimientos de categoría Física, Especial y de Estado.
Creo que eso afecta a todos los movimientos porque me parece que un pokemon usaba un movimiento para aumentar stats y tambien se tenia que elegir si rapido o fuerte, repito me parece que lo he visto puedo estar equivocado. De momento no me queda claro como funciona esa mecanica habra que ver si en el futuro se profundiza.
 

Teru0413

OTAKU
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Creo que eso afecta a todos los movimientos porque me parece que un pokemon usaba un movimiento para aumentar stats y tambien se tenia que elegir si rapido o fuerte, repito me parece que lo he visto puedo estar equivocado. De momento no me queda claro como funciona esa mecanica habra que ver si en el futuro se profundiza.
Viendo el vídeo nuevamente, es así el estilo Rápido y Potente se aplica a cualquier movimiento. Supongo que tocará descubrir o te indicaron cuales son de dicho estilo.

Ahora he captado mejor el asunto, los turnos clásicos de primero uno y después el otro, por simplemente la velocidad del Pokémon quedan descartados en cierta medida. Ya que un mismo Pokémon puede terminar atacando dos o tres veces seguidas dependiendo de su velocidad y estilo que use.
También se menciona que los estilos Rápidos dan mayor prioridad pero en cuestiones de movimientos de ataques reducen la potencia, aunque supongo.que en los demás también aplicará y con el estilo Potente pues reducen velocidad de acción pero aumentan evidentemente la potencia del movimiento.

Esta curioso lo que han implementado, yo espero le vaya bien a este sistema agregado.
 

lorenzotm

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Viendo el vídeo nuevamente, es así el estilo Rápido y Potente se aplica a cualquier movimiento. Supongo que tocará descubrir o te indicaron cuales son de dicho estilo.

Ahora he captado mejor el asunto, los turnos clásicos de primero uno y después el otro, por simplemente la velocidad del Pokémon quedan descartados en cierta medida. Ya que un mismo Pokémon puede terminar atacando dos o tres veces seguidas dependiendo de su velocidad y estilo que use.
También se menciona que los estilos Rápidos dan mayor prioridad pero en cuestiones de movimientos de ataques reducen la potencia, aunque supongo.que en los demás también aplicará y con el estilo Potente pues reducen velocidad de acción pero aumentan evidentemente la potencia del movimiento.

Esta curioso lo que han implementado, yo espero le vaya bien a este sistema agregado.
Ah suponia que era asi que uno era mas rapido y debil y otro mas lento y fuerte. A ver como les va pero independiente de como les salga me alegro que hayan intentado cambiar un poco la formula de los combates.
 

Biskiel

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Soy el único al que agradó el trailer de los remakes? Se sabía que este juego no iba a implementar ni mejorar nada además de los gráficos, no entiendo la queja. Por lo que prometieron el juego cumple porque graficamente se ve muy logrado, mejoraron con respecto al primer trailer.
Lo único que espero de DB/PR es que se explique y extienda más el lore de la región (tienen la oportunidad perfecta con el juego simultaneo del Sinnoh del pasado): hace poco hablé con alguien en las redes que mencionó que Cynthia solo es recordada con cariño por ser la campeona más fuerte y que con la llegada del tipo hada ni eso le iba a quedar. En parte le dí la razón pues un par de intervenciones para explicar algo de la historia de la región (más su nula intervención en el mundo distorsión en Platino) no le dan el peso que se merece como parte integral de la historia del juego, así que poder explicar o por lo menos investigar junto a ella sobre la región será la oportunidad perfecta para una inmersión total de Cynthia en la trama de los juegos.

Por lo demás me gustó lo de los concursos Pokémon y el subterraneo: lo primero es un concepto muy poco usado por nosotros los jugadores y actualmente en desuso, pero en lo particular yo me disfruté ganando listones tanto en el Esmeralda como en el Platino. Últimamente he pensado que Pokémon ya debería cambiar ese objetivo primario que ganar la liga Pokémon para considerar el juego por pasado, con los concursos Pokémon puedes igual cumplir la meta de completar la pokedex y creo yo que ser el maestro de maestros en concursos es hasta más difícil que ganarte la liga (por cada tipo de concurso hay 4 niveles de dificultad después de todo, eso hacen 20 listones a ganar que son más que 8 medallas y un par de batallas más:LOL:)
Lo segundo, pues... por ser emulapobre jamás jugué en el subterraneo en modo online, pero igual yo me la pasaba pipa allá abajo buscando fósiles y escamas corazón para lo de los movimientos, por lo que jugar online con otros jugadores debe ser genial. Me gusta que también podamos tener acceso a guaridas de Pokémon porque como dijo @Teru0413 algunos Pokémon como Munchlax, Combee o Heracross eran muy jodidos y muy tediosos de capturar con el método de la miel (en serio no me quiero acordar de cuanto tiempo y Pokés me gasté echando miel en árboles para acabar con nada:rolleyes:), al menos con lo de las guaridas será más sencillo avistarlos y capturarlos.

Por lo demás estoy segurísimo que los desarrolladores implementarán las mecánicas nuevas y Pokémon de otras regiones posteriores con DLC's, tampoco es que sea algo nuevo debajo del sol pero definitivamente ya cabrea este método de completar los juegos, ya se extraña la época donde pagabas por el juego una vez y lo disfrutabas a perpetuidad (bueh, como emulapobre yo no sé lo que es pagar por un juego:LOL:)
 
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Biskiel

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Ahora con respecto al trailer del juego de Sinnoh del pasado... perdón, de la región de Hisui: JODER EL HYPE!!! 😍. Hace ratos largos, pero LARGOS no me emocionaba tanto el trailer de un videojuego de Pokémon!
Difiero de lo que dijiste @Teru0413 que este trailer es como el de SW/SH, aunque entiendo el por qué lo dijiste. Francamente yo con ninguna muestra de lo que nos anticipaba la 8va generación me emocioné, casi todo lo de Galar me pareció muy meh y me sigue pareciendo meh. Con este literal y como dicen los españoles, flipo en colores... pero igual hay que tener mesura, porque en muchos aspectos los pasados juegos nos quedaron a deber, espero que este juego sea la reivindicación de GF como desarrolladores a cargo de la franquicia.

La historia de este juego según parece data de mucho antes de lo que anticipaba, pues se desarrolla en los tiempos donde Pokémon y humanos apenas habían comenzado el camino de la convivencia conjunta. Esto me hace creer que este juego más que en exploración, estará basado en el desarrollo de las interacciones con los Pokémon: se que lo principal seguirán siendo la exploración y los combates, pero me fascinaría que le dediquen un apartado a la crianza. Ya en los juegos pasados vimos cierto nivel de interacción con los Pokémon gracias a los campamentos y los currys, espero que lo apliquen aquí y lo pulan mucho más.
Dos cosillas me mosquean del trailer pero son más por cuestiones de percepción: una es que vamos a ser parte del team Galactic :eek:. Entiendo que en este juego toman el rol de exploradores y profesores de la región, de hecho en el juego vemos a los antepasados del profe Serbal, del profe Birch (tal vez, hay algo en el tipo de gorro que me lo recuerda) y de Cyrus (que más bien es un Cyrus rule63) pero sorprende el hecho de que hayan estado en Sinnoh desde mucho tiempo atrás y te hace preguntar en qué momento desviaron el camino y se convirtieron en una organización criminal.
Lo otro es que llamen al libro de anotaciones de Pokémon como "pokedex": osea, entiendo que el término pokedex significa enciclopedia de Pokémon, pero es que ya tengo metido en la mente la asociación del término con el dispositivo electrónico. Pero bueh esas son nimiedades. Lo importante es que funciona como lo pensé desde el primer trailer: un librito donde puedes dibujar y anotar cada aspecto de los Pokémon que veas y captures, tal como en Cómo entrenar a tu dragón cuando Hipo anotaba todo lo que veía sobre los dragones.

Sobre los Pokémon nuevos y las formas regionales que vimos pues me gustaron e igual uno me deja con desazón: Por fin le hicieron justicia a otro Pokémon olvidado como Stantler y por fin tocaron la 5ta generación (no recuerdo ningún Pokémon de esa generación con mega evolución o forma regional y creo que solo Garbodor tiene forma Gigamax). Sin embargo, al ser un juego sobre el pasado me hizo pensar que el Growlithe Hisuiano sea probablemente un Pokémon extinto, porque vaya y venga que Stantler evolucione a Wyrdeer, Basculin en Basculegion y Rufflet a Braviary Hisuiano solo en Sinnoh (que igual Magneton y Nosepass solo evolucionaban en Mt. Coronet originalmente), pero en el presente dónde puedes conseguir a un bonito y peludo Growlithe Hisuiano? Solo quedan Growlithes normales:cry:... bueh, igual sirve para por fin darle a Arcanine el status de legendario y estoy hablando de nimiedades otra vez.

Sobre el método de combate siento que hay una mejora con lo de estilos de combate fuerte y rápido: no se demostró mucho pero yo entendí la mecánica como si usas estilo rápido tendrás más turnos pero tu Pokémon será menos efectivo en combate (es decir pegará menos fuerte, sus estados no subirán mucho o los problemas de estado que provoque no serán tan duraderos), en cambio con el estilo fuerte tendrás menos turnos pero los movimientos del Pokémon se verán potenciados. Es un método parecido con la magia de ciertos RPG's donde puedes decidir si haces un gran ataque mágico a un solo objetivo o si haces un movimiento mágico regular pero que golpee a todos los enemigos presentes.
Ahora, el clásico sistema por turnos se verá reemplazado por uno que tiene más en cuenta la velocidad de los Pokémon. Si todo esto se aplica para futuros juegos este juego está llamdo a revolucionar el competitivo para siempre: si esto pasa seguramente veremos una diversificación de estrategias en base a las características de los Pokémon usados y al estilo de los movimientos a efectuar durante su turno (me pregunto si Pokémon con impulso como Yanma, Ninjask o Mega Blaziken se pondrán de moda o simplemente van a modificar el funcionamiento de la habilidad).
Otra cosa que me agradó es que, al menos con Pokémon salvajes, el entrenador está mucho más involucrado en la batalla: Ahí vimos como los protagonistas recibían unos cuantos putazos y esquivaban golpes de ciertos Pokémon (que por cierto parecían afectados por algo, serán estas batallas las precursoras de las incursiones Dynamax?). Esto sin dudas hace recordar al manga original de Pokémon donde el entrenador corría tanto peligro como el Pokémon en batalla. Espero que esta mecánica se aplique también a los combates Pokémon contra personas, sería genial intentar cascar a un entrenador si no puedes vencer a su Pokémon :ROFLMAO:

Bueh, me parece que tengo que trabajar harto si quiero volver a ahorrar para comprarme la Switch porque hasta ahora todo lo presentado del Legends Arceus me hace querer jugarlo.
 
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RodolFaso

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Los remakes de Diamante y Perla se ven muy bien, se nota que es un juego en desarrollo porque al menos a mi me pareció que tanto los diseños, fondos, como las animaciones se ven mucho más pulidas a las del anterior trailer y me gusta mucho que hayan implementado de nuevo eso de que un Pokemon te acompañe fuera de la pokebola.
El de la Leyenda de Arceus tiene una pintaza tremenda y al igual que @Biskiel me gusta mucho eso de que los entrenadores estén mucho más involucrados en las peleas, por más que haya una historia por la cual ir avanzando me dio la impresión de que darán una gran libertad para explorar la región. Por último lo que más me gusto del trailer fue esa versión de Growlithe xD
 
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Mi opinión sobre el Remake y el nuevo juego.

De Diamante Brillante y Perla Reluciente, son los mismos juegos con unos pequeños agregados. Sinceramente lo que esperaba era algún contenido nuevo de exploración, como anteriores remake y no los colocaron, es la parte que me ha decepcionado.
El subsuelo no me sirve porque solo agrega aéreas para capturar, sólo quisieron darle más oportunidad de captura a ciertos Pokémon a mi parecer, por ejemplo Munchlax en los juegos originales sólo se capturaba poniendo miel en los árboles y es muy tedioso de hacer.

Cuando aparecieron los DLC en Espada y Escudo, lo dije, ya se metieron en esto y al ver que triunfaron, posiblemente lo mantengan, por lo que me pregunto son viables DLC para estos juegos?
Y también si estos Remake llegan a tener un éxito moderado, será GF capaz de desligarse de este tipo de juegos? Y sólo centrarse en juegos importantes de la franquicia?

Sobre Leyendas Arceus, nueva región para explorar aunque se trate de la antigua Sinnoh, nuevos personajes, nuevas mecánicas y algunos nuevos Pokémon, en sí podrías decir que es una "nueva generación", pero realmente no lo es.
Lo más interesante es el cambio que hicieron con los combates, parecen más técnicos espero le vaya bien en esto, la captura de Pokémon parece una combinación de la clásica y Pokémon GO.
Y nuevamente repito, estos juegos fácil pueden tener DLC, no es algo para no esperar.

En fin, la mayor crítica a los Remake es el aspecto chibi que los marco, y ahora con lo poco que añadieron viendo que son los mismos juegos totalmente, mayores críticas le llegarán.
En cuanto al nuevo juego simplemente muchos se han dejado llevar por el hype de lo que les esta ofreciendo y están contentos con ello. Por ahora... así empezó Espada y Escudo, donde sólo por un aspecto negativo como la Pokedex recortada, atacaron al juego sobre cualquier cosa cuando en principio no les importaba.
Arceus tiene unas pintazas.. miebtras mas tiempo pasa mejor.. a ver el resultado final pero como has dicho lo que mas destaco es el combate.
 
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