Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Pedro patino

Hokage
Registrado
13 Oct 2022
Mensajes
1.064
Bueno....no soy mucho De hablar de Temas serios Pero....Tengo depresión, se que Podría parecer que estoy bromeando pero no, realmente Tengo en estos Momentos depresión, si no me sentía bien en decir que soy asperger pues....esto es lo mismo, es que debido algunas cosas que me pasaron estos últimos días y pensar y dudar sobre el Futuro si todo ira bien o no, Me dio esto, incluso el capitulo de un Manga fue el detonante, Ayer...bueno...ayer estaba llorando en la cama y ninguna de las cosas que me gustan me sirvió de Nada para tratar de contenerlo, Máximo esta canción describe como estoy:
sabiendo que aquí hay buena gente....díganme....que Puedo hacer para superarlo? es que no me gusta sentirme así y quiero superarlo pero no se como así que...si alguien sabe me Puede decir...que Puedo hacer Por favor?....estaría Muy agradecido.
PD: estoy Llorando....aunque ustedes no lo Pueden ver....estoy llorando al escribir esto.
phoenixwrightsad.jpg
 
Última edición:

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.128
Pues amigo, se valora el que hables de tu situación en este lugar, no debe ser fácil, pero el hecho de hacer este tema, denota que tienes disposición para escuchar o leer en este caso.

Lo que yo haría en tu situación, es hablar con alguien cercano, familiar o amigo, te escucharán si sueltas todo.

Es primordial hablar con alguien, busca sentirte querido y bien rodeado, todo va a salir bien, pero eso sí, saca todo, esa es la única manera de sobrellevar esto.

Desde la distancia, tranquilo, y ante todo recuerda las cosas buenas que has ganado con base a tus esfuerzos.
 

Pedro patino

Hokage
Registrado
13 Oct 2022
Mensajes
1.064
Pues amigo, se valora el que hables de tu situación en este lugar, no debe ser fácil, pero el hecho de hacer este tema, denota que tienes disposición para escuchar o leer en este caso.

Lo que yo haría en tu situación, es hablar con alguien cercano, familiar o amigo, te escucharán si sueltas todo.

Es primordial hablar con alguien, busca sentirte querido y bien rodeado, todo va a salir bien, pero eso sí, saca todo, esa es la única manera de sobrellevar esto.

Desde la distancia, tranquilo, y ante todo recuerda las cosas buenas que has ganado con base a tus esfuerzos.
Gracias amigo...gracias, lo intentare y espero Que Pueda salir de esta si hago eso que dices tu, después de todo....mi familia siempre me escucha así que...lo hare.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.128
Gracias amigo...gracias, lo intentare y espero Que Pueda salir de esta si hago eso que dices tu, después de todo....mi familia siempre me escucha así que...lo hare.
Dale, recuerda lo más importante en esta situación, no estás sólo, tu familia esta contigo, mientras tengas eso presente, se puede hacer algo con esa depresión.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
Bien podrías asesorate con algún experto en cuestión, lo que podemos hacer es ofrecer apoyo... Pero busca con quién desahogarte. Alguien de confianza.

Pero realmente lo necesario es buscar ayuda de un experto. No es un tema fácil para tratar...
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
Fuerzas te mando, no tomes ninguna decisión apresurada, todo pasa por algo, busca ayuda, siempre alguien con quien hablar, también he parecido, depresión es horrible, primar paso, superar es buscar ayuda .
 

Pedro patino

Hokage
Registrado
13 Oct 2022
Mensajes
1.064
Bien podrías asesorate con algún experto en cuestión, lo que podemos hacer es ofrecer apoyo... Pero busca con quién desahogarte. Alguien de confianza.

Pero realmente lo necesario es buscar ayuda de un experto. No es un tema fácil para tratar...
Lo haré, gracias por el consejo.
 

Orfosaurio

Hokage
Registrado
2 Nov 2019
Mensajes
740
Me temo que los "expertos" en "salud mental" suelen empeorar las situaciones más que ayudar, y tiene sentido, pues buscan "parches", no soluciones, menos cuando se trata de algo tan grave y fundamental como la depresión, clínica o manifestada de otras formas.
Yo también tengo asperger y depresión, si quieres podemos hablar, si no quieres esta bien, pero no olvides, no, no solo no olvides, si no que mantén en cuenta, que "ignorar" o "no darle atención" a algo no hace que ese algo deje de existir en verdad. La depresión suele inducir reflexión, y quizás es una pista de lo que debes, de los que los depresivos debemos hacer, reflexionar, explorar, alcanzar "algo", salir de la situación en que estamos, mejorar, no simplemente buscar algo con lo que distraernos, como es la familia, los amigos, el dinero, el poder, la fama, las mujeres, las drogas, todas esas son cosas que los humanos usamos para intentar huir de nosotros mismos, pero huir nunca es la solución, por más que nos esforcemos muchísimo en reforzar esa creencia.
 

Orfosaurio

Hokage
Registrado
2 Nov 2019
Mensajes
740
Mucho cuidado con las "soluciones mágicas" y con los falsos profetas/salvadores por favor, se astuto como serpiente y humilde como paloma. Si consideras que tú tienes "problemas de base", no esperes que un prójimo, que "alguien como tú", que "otro humano", este libre de esa herida que ahora tanto te duele.
 
  • Angry
Reactions: sys

Orfosaurio

Hokage
Registrado
2 Nov 2019
Mensajes
740
Bien podrías asesorate con algún experto en cuestión, lo que podemos hacer es ofrecer apoyo... Pero busca con quién desahogarte. Alguien de confianza.

Pero realmente lo necesario es buscar ayuda de un experto. No es un tema fácil para tratar...
Más bien es lo más difícil de tratar, al punto que aún con mayor énfasis en cosas como la terapia cognitivo conductual, la "vía medicamentosa" suele ser común en el "tratamiento". Y lo que ofrecen los médicos no es nunca más que "encerrar nuevamente la depresión en una jaula", una distinta a la anterior claro, pero no se supera, se le "ignora efectivamente" mediante "el traspaso de tu atención" a otras cosas, cosas como las que el personaje Dio Brando dice que usan los humanos, más específicamente los que no son virtuosos, para "buscar tranquilidad".
 
  • Angry
Reactions: sys

Orfosaurio

Hokage
Registrado
2 Nov 2019
Mensajes
740
Qué tan identificado te sientes con esta canción, o al menos con la letra de la canción?
 
  • Angry
Reactions: sys

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.955
Más bien es lo más difícil de tratar, al punto que aún con mayor énfasis en cosas como la terapia cognitivo conductual, la "vía medicamentosa" suele ser común en el "tratamiento". Y lo que ofrecen los médicos no es nunca más que "encerrar nuevamente la depresión en una jaula", una distinta a la anterior claro, pero no se supera, se le "ignora efectivamente" mediante "el traspaso de tu atención" a otras cosas, cosas como las que el personaje Dio Brando dice que usan los humanos, más específicamente los que no son virtuosos, para "buscar tranquilidad".
No deja de ser una ayuda... no es como que estés en una posición favorable para creer que puedes cargar tú mismo con ello.
 
  • Like
Reactions: sys

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
La filosofía barata no es solución a la depresión, es proceso serio que debe ser llevado por profecionales y primer paso es pedir.
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
Bueno....no soy mucho De hablar de Temas serios Pero....Tengo depresión, se que Podría parecer que estoy bromeando pero no, realmente Tengo en estos Momentos depresión, si no me sentía bien en decir que soy asperger pues....esto es lo mismo, es que debido algunas cosas que me pasaron estos últimos días y pensar y dudar sobre el Futuro si todo ira bien o no, Me dio esto, incluso el capitulo de un Manga fue el detonante, Ayer...bueno...ayer estaba llorando en la cama y ninguna de las cosas que me gustan me sirvió de Nada para tratar de contenerlo, Máximo esta canción describe como estoy:
sabiendo que aquí hay buena gente....díganme....que Puedo hacer para superarlo? es que no me gusta sentirme así y quiero superarlo pero no se como así que...si alguien sabe me Puede decir...que Puedo hacer Por favor?....estaría Muy agradecido.
PD: estoy Llorando....aunque ustedes no lo Pueden ver....estoy llorando al escribir esto.
Ver el archivo adjunto 55216
momentos de tension? de depresion? de crisis existenciales? de pensamientos problematicos? te tengo la SOLUCION....


1694101662907.png
y no, no estoy de coña ni estoy vacilandote, dedicale 10 minutos al dia a la meditacion y en un mes notaras a mejorar tanto cognitivamente como emocionalmente.
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.182
Pues amigo, se valora el que hables de tu situación en este lugar, no debe ser fácil, pero el hecho de hacer este tema, denota que tienes disposición para escuchar o leer en este caso.

Lo que yo haría en tu situación, es hablar con alguien cercano, familiar o amigo, te escucharán si sueltas todo.

Es primordial hablar con alguien, busca sentirte querido y bien rodeado, todo va a salir bien, pero eso sí, saca todo, esa es la única manera de sobrellevar esto.

Desde la distancia, tranquilo, y ante todo recuerda las cosas buenas que has ganado con base a tus esfuerzos.
si y no, te explico, si dependiendo de la persona correcta a quien desahogarse y no porque te haces ver debil (desde mi punto de vista) la dureza y el control emocional te salvan de este infierno, asi te estes cayendo a pedazos internamente , la voluntad prevalece sobre las emociones, esa es la filosofia del Tien-zen, solo necesitas meditar, examinar y comprender para darle vuelta a la tuerca.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.128
si y no, te explico, si dependiendo de la persona correcta a quien desahogarse y no porque te haces ver debil (desde mi punto de vista) la dureza y el control emocional te salvan de este infierno, asi te estes cayendo a pedazos internamente , la voluntad prevalece sobre las emociones, esa es la filosofia del Tien-zen, solo necesitas meditar, examinar y comprender para darle vuelta a la tuerca.
Claro, aunque parto del hecho que el no tiene problema con desahogarse con su familia, lo cual para mi no esta mal verse débil, por supuesto, la voluntad de querer salir de esto es de la persona misma, no todos tienen la capacidad de poder sobre llevar la depresión por si mismos, por eso es que uno ve el indice de suicidios por depresión tan altos.

Y claro, uno puede hacer su parte, pero el que tiene que salir es el, y el es el único que lo puede hacer.
 

sys

Maestro Pokémon
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
3.615
momentos de tension? de depresion? de crisis existenciales? de pensamientos problematicos? te tengo la SOLUCION....


Ver el archivo adjunto 55273
y no, no estoy de coña ni estoy vacilandote, dedicale 10 minutos al dia a la meditacion y en un mes notaras a mejorar tanto cognitivamente como emocionalmente.
Eso se puede hacer como complemento, después tratar el problema en sí, hacer eso sin solucionarlo como es debido es fatal
 
Atrás
Arriba