El capítulo en si es muy sólido ya que nos explica el pasado de Merlin, que era la que faltaba de los pecados.
Por eso me parece un intersante capítulo, además nos muestra todo lo que hizo Merlin tras bambalinas para llegar a este punto, pero hay 3 cosas que me parecen demasiado incongruentes y se me tiran el capítulo:
1. Merlin no se llama Merlin, pero nos la presentan como Merlin, incluso en su inicio, el nombre de ella es Taka Taka.
2. El que apareciera la dama del lago me parece una completa asquerosidad, tanto por su origen, como por su conocimiento, que ella explique el pasado de Merlin le da la relevancia de toda una historia apareciendo en un solo capítulo.
3. Las razones de Merlin, en otras palabras ella quiere la destrucción del mundo para quedarse con Meliodas, o hacer que ella la vea de forma romántica lo cual no va a hacer así, con esto ya hay un conflicto entre el objetivo del prota y el objetivo de ella, Meliodas estuvo 3000 años tratando de salvar a Elizabeth, mientras la otra todo ese tiempo estudiando nuevas magias porque no comprendia ese sentimiento que tenía? me estas jodiendo Nakaba?
Si yo hubiera tenido este arco antes del enfrentamiento con el rey demonio, me pareceria muy interesante, pero esto esta tan desubicado que es una completa estupidez para alargar el manga, esto esta peor que Bleach, Fairy Tail y Naruto.