Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

MAITO GAI VS SON GOKU ¿QUIEN ES MEJOR ARTISTA MARCIAL?

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.175
Hola camaradas, hoy debatiremos sobre el Arte Marcial, y sobre quien es el mejor exponente mediante estilos, tecnicas, hazañas y entrenamiento, Mait Gai o Son Goku.

1607187656414.png
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Otro post interesante, hora de mi argumentación:

Estilos -> Gana Gai


Sinceramente el estilo de Gai, definido únicamente por Taijutsu, muestra lo gran versátil que es ante múltiples adversarios con mayor ventaja de técnicas y poder, y si bien Goku tiene el estilo de la Escuela Tortuga, siento que este ha perdido el encanto de esa Arte Marcial pasando y degradándose a quien da mejores putazos.

Técnicas -> Gana Gai (solo en técnicas físicas), Gana Goku (si hablamos de técnicas en general)

Pues aquí siento que Gai si queda corto, porque la mayoría de su arsenal incluyen técnicas basadas en las 8 Puertas Internas, y si acaso dominio básico de armas ninja y el detectar los movimientos del Sharingan tras años de entrenar con Kakashi.

Goku en cambio es mucho pero mucho mas variado en técnicas, desde el Kame Hame Ha, la Genki Dama, el Ultra Instinto, el Kaio Ken, el Mafuba, la Tele Transportación, la Danza de la Fusión, la Atadura Divina, el Avatar de Ki, el Hakai, el Zanzouken, el Kienzan, el Taoiyoken, etc.

Hazañas -> Gana Goku

Gai la verdad también se queda corto en este aspecto, siendo sus mejores hazañas desde el salvar innumerables vidas y cumplir con misiones hasta derrotar a Kisame y Madara Modo 10 Colas (siendo esta ultima su mas grande hazaña y de las mejores vistas en la serie), aunque claro, con el nivel que tenia para la 4° Guerra ya estaba a la altura de ninjas realmente poderosos, superando incluso a Kakashi y rankenadolo a la par con los Kages.

Goku en cambio no, podrá ser un idiota, pero fácilmente ha hecho muchas cosas positivas: salvar al Universo mas de 5 veces, derrotar a un sin fin de enemigos, estar a la par de los Dioses, etc, etc, etc, aunque es de conocimiento general que muchas de sus hazañas las ha logrado por medio de la ayuda de otros personajes, aunque es no demerita el hecho de que el sea quien ejecute la acción final contra sus enemigos...

Entrenamiento -> Gana Gai

Lo siento, pero aquí Gai gana de calle, siendo un literal don nadie, cuyas enseñanzas impartidas por su padre (que también era un don nadie) le dieron la motivación suficiente para seguir entrenando y escalar a grandes alturas, aun con las desventajas que mostraba. Con Goku pues, si bien no lo considero mal maestro, muchas de sus proezas las logra por las conveniencias impartidas tanto por la trama y el guion así como por la genética que posee su raza, lo que le resta muchos puntos y credibilidad a su poder, aunque quizás si rescato el hecho de que aun con el pasar de los años, el nunca deja de entrenar.


Conclusión: me parece que Gai encarna mas la esencia de las Artes Marciales, así como el esfuerzo de un entrenamiento constante, no desmerito a Goku pero en comparación con Gai pues si le falta demasiado.
 

NORDIK VONGIBURSON

Maestro Pokémon
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
2.175
Interesante argumento, aunque Goku en sus inicios tenia mas espiritu de artes marciales, esto se ha ido degradando y pasando a un segundo plano por el nivel de los rivales, aunque tambien hay que tener en cuenta que la destreza marcial de Goku esta a un nivel mayor que el de Gai, digo esto, quizas por la ventaja de los stads fisicos del Saiyajin, que sin duda alguna, a puro arte marcial le ganaria a Maito Gai, no por el tanqueo fisico, sino por los reflejos que posee, claramente visto en gran medida en su pelea contra Cell.
 

Wolf

Sensei
Registrado
24 Ene 2020
Mensajes
449
Goku es mucho mejor artista marcial que Gai, claro pasó a segundo término ya que los enemigos se hicieron mucho más fuertes pero aún actualmente no se abandonan, Goku literalmente mente vive para las artes marciales y el entrenamiento a tal punto que se le olvida todo lo demás y lo vuelve irresponsable con otras cosas pero el nunca deja de entrenar, además por lo que yo veo a Gai pocas veces lo ví entrenar algún arte marcial, ya sé que su estilo es únicamente cuerpo a cuerpo pero más que nada entrenaba para fortalecer su cuerpo como la resistencia al correr mucho tiempo, muchas flexiones, etc. En cambio con Goku las artes marciales son el tema principal al 100%
Entonces en mi opinión Goku es mejor artista marcial ya que es lo único nunca ha dejado de entrenar
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.746
No hay que olvidar que Goku se entrenó desde niño en las artes marciales, ciertamente actualmente puede llegar a pesar quien arroja el mejor poder... pero Goku sigue manteniendo lo aprendido.
 
Atrás
Arriba