Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Los mangas más vendidos en Francia [2010 - 2019]

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.115
Antes de comenzar con este recorrido histórico cabe aclarar un par de cosas:
  • El mercado francés en un gran porcentaje lo generan 10 series en específico (Dragon Ball, Naruto, One Piece, Fairy Tail, Full Metal Alchemist, Boku no Hero Academia, Black Bullet, Bleach, Nanatsu no Taizai, Shingeki no Kyojin, One Punch Man, Bakuman, Hunter x Hunter, etc.). Estas componen más del 50% del mercado francés.
  • Es imposible saber las cifras exactas de ventas en este país, los números que se van a mostrar solo son basados en el número de circulación por volumen que tiene cada serie, sus ventas pueden ser menores o mayores que las mostradas, solo las editoriales dan cifras reales.
  • Dragon Ball siempre va a vender, aunque no especifican el número/circulación de copias por año, siempre va a estar en el top 5.
  • Las 3 editoriales más exitosas son las siguientes (Glenat, Pika Edition y Kana).
  • Les comparto una tabla relacionando el tiraje de las series más exitosas desde su primer año en Francia, para que se den una idea del contenido de este tema y vean como el gusto por determinada serie aumenta exponencialmente con el pasar de los años.
ventas FR.png
 
Última edición:

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.115
@GeancesD @Overhaul Gear @Axel7 ustedes que comentaron en el tema de hace un buen tiempo, esta investigación es de 2 meses por lo que ando bien dateado por si tienen alguna pregunta.

Aclaro que cada día subiré un año para que dure el tema xD.

Los que estén interesados por conocer el mercado del manga fránces, compartiré las fuentes, informes, cifras y comentarios de los foros franceses donde encontré la información, si conocen de alguna página o foro que también toque ese tema me lo comparten por favor para poder agregar más información.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.115
2010

Para dar un contexto de años pasados:

Desde la década del 2000 con las llegadas de Naruto, One Piece, Bleach y Full Metal Alchemist las ventas de mangas estaban en un amplio crecimiento, todo esto se detuvo en el año 2007, a pesar de los múltiples lanzamientos, el crecimiento de ventas estuvo estancado, aunque en el año 2008 llega un catálogo más grande a pesar de tener un índice general de ventas aproximada de 15 millones de copias. Es hasta el año 2010, cuando el mercado empieza a tener un leve crecimiento a pesar de que la situación económica del país presenta dificultades desde hace un buen tiempo.

*Para una información más detallada acerca del comportamiento de las ventas, al final de cada comentario dejare las fuentes que fueron usadas (estas son fuentes oficiales) para aquel que quiera ver ya de un modo más estadístico y completo el mercado francés.

Ventas por número de circulación de menor a mayor:
  1. Naruto: 1’500.000 [Cifra oficial] (6 volúmenes – Circulación de 250k copias)
  2. Fairy Tail: 480.000 – 600.000 (6 volúmenes – Circulación de 80k/100k copias)
  3. One Piece: 340.000 – 380.000 (4 volúmenes – Circulación de 85k/95k copias)
  4. Soul Eater: 270.000 – 330.000 (6 volúmenes – Circulación de 40k/55k)
  5. Bleach: 300.000 (5 volúmenes – Circulación de 60k copias)
  6. Full Metal Alchemist: 140.000 – 150.000 (2 Volúmenes – Circulación de 70K/75k copias)
  7. Dofus (manga Francés): 100.000 (2 volúmenes – Circulación de 50k copias)
  8. Hunter x Hunter: 50.000 (1 volumen – Circulación de 50k copias)
Hay otras series que tienen una circulación buena para ser Francia: D-Gray man, Pluto, Bakuman, Black Butler, Saint Saiya: Saga de Hades, etc. Con una circulación de 40.000 copias.

Total de copias vendidas durante el año 2010: 14’223.260 copias vendidas.

Informe acerca del crecimiento del mercado en Francia a nivel general:
https://www.acbd.fr/1109/rapports/2010-le-marche-se-tasse-la-production-saccroit/

Informe general acerca del mercado de manga en Francia en el año 2010:
https://www.paoru.fr/2011/01/29/bilan-manga-2010-ca-se-corse/
 
Última edición:

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
@GeancesD @Overhaul Gear @Axel7 ustedes que comentaron en el tema de hace un buen tiempo, esta investigación es de 2 meses por lo que ando bien dateado por si tienen alguna pregunta.

Aclaro que cada día subiré un año para que dure el tema xD.

Los que estén interesados por conocer el mercado del manga fránces, compartiré las fuentes, informes, cifras y comentarios de los foros franceses donde encontré la información, si conocen de alguna página o foro que también toque ese tema me lo comparten por favor para poder agregar más información.
¿Y las ventas de eden zero?
Solo se que black torch fue el manga más vendido de un año (creo que 2017) y su serie fue cancelada por que a los japos no les gustó, ¿va ser eden zero un nuevo black torch?
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.115
¿Y las ventas de eden zero?
Solo se que black torch fue el manga más vendido de un año (creo que 2017) y su serie fue cancelada por que a los japos no les gustó, ¿va ser eden zero un nuevo black torch?
EZ lo verás hasta 2018.
Creo que aparece un poco antes, EZ no creo que pase por ese problema por que en la magazine no lo van a matar.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
EZ lo verás hasta 2018.
Creo que aparece un poco antes, EZ no creo que pase por ese problema por que en la magazine no lo van a matar.
Lo mismo decían de samurai 8 por ser de Kishimoto, también de robotxlaserman por ser de kuroko y ni a 50 capítulos llegó uno y el otro ni a 70 creo.
Lo único que le queda es el anime y si ni pudo mantener el boost inicial del anuncio del anime no pinta bien la cosa.
Miralo al putito como me hace esperar a la semana que viene para saber la info, ni griffith se atrevió a tanto.
¿Es verdad que cancelaron xebec de la magazine?
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.115
Lo mismo decían de samurai 8 por ser de Kishimoto, también de robotxlaserman por ser de kuroko y ni a 50 capítulos llegó uno y el otro ni a 70 creo.
Lo único que le queda es el anime y si ni pudo mantener el boost inicial del anuncio del anime no pinta bien la cosa.
Miralo al putito como me hace esperar a la semana que viene para saber la info, ni griffith se atrevió a tanto.
¿Es verdad que cancelaron xebec de la magazine?
La magazine no tiene ese nivel de exigimiento, series con peor promedio como Hitman de Seo Kouji que no vende ni 30k copias sigue vivito y coleando por ser de Kouji, a Mashima no lo van a cancelar, pero eso si, si el anime no funciona seguramente la editorial tirará por darle publicidad a otro manga.
Tiene que durar el tema xD, que el tiempo que le invertí investigando valga la pena, deje abandonada la comunidad por este tema xD y no lo he terminado.
Si, en esta semana publicaron el capítulo final, tuvo como un final forzado ya que no recuerdo siquiera que hayan mencionado su final, otra prueba de que el misterio no esta funcionando en la revista, ahora cambiaron el enfoque y estan con un manga creo que Isekai.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
La magazine no tiene ese nivel de exigimiento, series con peor promedio como Hitman de Seo Kouji que no vende ni 30k copias sigue vivito y coleando por ser de Kouji, a Mashima no lo van a cancelar, pero eso si, si el anime no funciona seguramente la editorial tirará por darle publicidad a otro manga.
Tiene que durar el tema xD, que el tiempo que le invertí investigando valga la pena, deje abandonada la comunidad por este tema xD y no lo he terminado.
Si, en esta semana publicaron el capítulo final, tuvo como un final forzado ya que no recuerdo siquiera que hayan mencionado su final, otra prueba de que el misterio no esta funcionando en la revista, ahora cambiaron el enfoque y estan con un manga creo que Isekai.
¿Cuánto vendía la serie anterior del autor de hitman comparado a fairy tail y cuál es la diferencia entre hitaman y edne zero en ventas?
Samurai 8 con su volumen 5 iba incrementando sus ventas y le iba muy bien en el extranjero pero como vieron lo que vendió naruto y lo que deja samurai 8 le metieron terrible hachazo.
Vas a tener que ponerte las pilas con el tema de ventas en shoseki de las series aunque como salen cada semana los datos tenes tiempo aunque parece que tokyo babel o algo así va a ser el siguiente cancelado, sigue el mismo patrón de ventas que xebec.
La magazine tiene que meter mangas de pelas, romance y deporte para que siga adelante.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.115
¿Cuánto vendía la serie anterior del autor de hitman comparado a fairy tail y cuál es la diferencia entre hitaman y edne zero en ventas?
Samurai 8 con su volumen 5 iba incrementando sus ventas y le iba muy bien en el extranjero pero como vieron lo que vendió naruto y lo que deja samurai 8 le metieron terrible hachazo.
Vas a tener que ponerte las pilas con el tema de ventas en shoseki de las series aunque como salen cada semana los datos tenes tiempo aunque parece que tokyo babel o algo así va a ser el siguiente cancelado, sigue el mismo patrón de ventas que xebec.
La magazine tiene que meter mangas de pelas, romance y deporte para que siga adelante.
Tengo entendido que todas las series creadas por Seo Kouji (Suzuka, Kimi no Iru Machi, Fuuka y Hitman) han vendido 5 millones de copias entre todas, creo que ese dato no fue hace mucho entonces ya te darás una idea, la verdad comparar las ventas de FT con cualquier serie del 2000 para aca no vale la pena, apenas Nanatsu tiene la mitad de ventas de FT, Fuuka no tuvo grandes ventas la verdad y parece que es la serie que menos gustó de todas las que ha hecho, l mejor obra de el fue Kimi no Iru Machi y tampoco destacó mucho en ventas, por historia si gustó mucho.

De Hitman y Edens Zero si te invito a que mires el ranking Shoseki ya que no lo tengo muy presente la diferencia, pero aun teniendo pésimas ventas EZ vende casi el doble que Hitman.

Seguramente la otra semana retome la comunidad de manera normal, aprovechando que la revista descansará la otra semana y me puedo poner al dí en todo.

Y si Tokyo Babel es otra que no ha podido del género misterio, yo de la magazine apostaría por otra serie tipo comedia romántica, eso es lo que esta pegando ahorita bastante en la revista, de deportes quedaría opacado con Blue Lock, Days, Hajime no Ippo, Soredemo wa Yosetekuru y si continuan con Ahiru no Sora, no lo vería bueno por el momento y que Kakkou no linazuke tenga competencia.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Tengo entendido que todas las series creadas por Seo Kouji (Suzuka, Kimi no Iru Machi, Fuuka y Hitman) han vendido 5 millones de copias entre todas, creo que ese dato no fue hace mucho entonces ya te darás una idea, la verdad comparar las ventas de FT con cualquier serie del 2000 para aca no vale la pena, apenas Nanatsu tiene la mitad de ventas de FT, Fuuka no tuvo grandes ventas la verdad y parece que es la serie que menos gustó de todas las que ha hecho, l mejor obra de el fue Kimi no Iru Machi y tampoco destacó mucho en ventas, por historia si gustó mucho.

De Hitman y Edens Zero si te invito a que mires el ranking Shoseki ya que no lo tengo muy presente la diferencia, pero aun teniendo pésimas ventas EZ vende casi el doble que Hitman.

Seguramente la otra semana retome la comunidad de manera normal, aprovechando que la revista descansará la otra semana y me puedo poner al dí en todo.

Y si Tokyo Babel es otra que no ha podido del género misterio, yo de la magazine apostaría por otra serie tipo comedia romántica, eso es lo que esta pegando ahorita bastante en la revista, de deportes quedaría opacado con Blue Lock, Days, Hajime no Ippo, Soredemo wa Yosetekuru y si continuan con Ahiru no Sora, no lo vería bueno por el momento y que Kakkou no linazuke tenga competencia.
Por esto mismo te lo digo krizcortes, ellos con hitman no esperaban que sea su nuevo pilar ya que el autor no fue antes uno cosa contraria a mashima con eden zero que tenía que ser el nuevo pilar que dejó el mismo con fairy tail y antes Rave.
No es lo mismo la presión que tiene un autor conocido y estrella que uno que es medio medio.
El nuevo volumen de eden zero de seguro no pase los 55k con toda la furia y con boom del anuncio del anime, creo que el anterior hizo 53k.
¿No tienen uno llamado Kanojo y otro también Kanojo que tiene anime está temporada? Además tienen el del autor de Takagi San que serían 4 series de comedia y runways no warate no recuerdo si es de romance.
¿Hajime no ippo no es algo esclusivo de la versión física? Porque sino contaría por la mitad.
Necesitan nuevos mangas de peleas ya que Fire force termina el año que viene seguramente, de 300 no pase y tanto Orient como eden zero vende cada vez menos con volumen, necesitan un nuevo nanatsu porque ya tienen una nueva quintillisas que es cucko no se qué.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.115
Por esto mismo te lo digo krizcortes, ellos con hitman no esperaban que sea su nuevo pilar ya que el autor no fue antes uno cosa contraria a mashima con eden zero que tenía que ser el nuevo pilar que dejó el mismo con fairy tail y antes Rave.
No es lo mismo la presión que tiene un autor conocido y estrella que uno que es medio medio.
El nuevo volumen de eden zero de seguro no pase los 55k con toda la furia y con boom del anuncio del anime, creo que el anterior hizo 53k.
¿No tienen uno llamado Kanojo y otro también Kanojo que tiene anime está temporada? Además tienen el del autor de Takagi San que serían 4 series de comedia y runways no warate no recuerdo si es de romance.
¿Hajime no ippo no es algo esclusivo de la versión física? Porque sino contaría por la mitad.
Necesitan nuevos mangas de peleas ya que Fire force termina el año que viene seguramente, de 300 no pase y tanto Orient como eden zero vende cada vez menos con volumen, necesitan un nuevo nanatsu porque ya tienen una nueva quintillisas que es cucko no se qué.
Mashima al igual que todos los autores pasan por un momento de presión inmensa, en Rave Mashima se arriesgo usando un género que nunca se había utilizado en la revista como la fantasía, aventura y pelea resultando con una serie mundialmente conocida, para nadie es un secreto el potencial de Hiro, simplemente puede ser algo bastante difícil lograr lo que hizo FT, solo una serie (NnT) puede alardear de eso (y eso que Nanatsu necesitó de FT para hacerse más conocido) todavía es muy temprano para asumir un fracaso, simplemente tenemos que esperar si el anime ayuda o no, por lo pronto seguir esperando hasta que ese momento llegue.

Kanojo, Okarishimasu es la serie que tiene anime en estos momentos, el otro del que hablas se llama Kanojo mo Kanojo de Hiroyuki (autor de Aho Girl) Runway no lo consideraría romance, no estoy al tanto de la serie, pero lo que mostró el anime nunca tuvo ese enfoque.

No entiendo tu pregunta de Ippo, la serie solo se publica en la versión física pero nunca será ignorada, es después de Ashita no Joe la serie más querida de la revista.

En el tema de las peleas coincido siempre y cuando tanto EZ como Orient no tengan sus ventas incrementadas, si tienen un boom lo dejaría así ya que siendo de 2 autores famosos opacaría la competencia en ese género.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Mashima al igual que todos los autores pasan por un momento de presión inmensa, en Rave Mashima se arriesgo usando un género que nunca se había utilizado en la revista como la fantasía, aventura y pelea resultando con una serie mundialmente conocida, para nadie es un secreto el potencial de Hiro, simplemente puede ser algo bastante difícil lograr lo que hizo FT, solo una serie (NnT) puede alardear de eso (y eso que Nanatsu necesitó de FT para hacerse más conocido) todavía es muy temprano para asumir un fracaso, simplemente tenemos que esperar si el anime ayuda o no, por lo pronto seguir esperando hasta que ese momento llegue.

Kanojo, Okarishimasu es la serie que tiene anime en estos momentos, el otro del que hablas se llama Kanojo mo Kanojo de Hiroyuki (autor de Aho Girl) Runway no lo consideraría romance, no estoy al tanto de la serie, pero lo que mostró el anime nunca tuvo ese enfoque.

No entiendo tu pregunta de Ippo, la serie solo se publica en la versión física pero nunca será ignorada, es después de Ashita no Joe la serie más querida de la revista.

En el tema de las peleas coincido siempre y cuando tanto EZ como Orient no tengan sus ventas incrementadas, si tienen un boom lo dejaría así ya que siendo de 2 autores famosos opacaría la competencia en ese género.
Como te dije, la presión de ser un nuevo pilar cundo tu anterior serie que terminó como 1 o 2 años antes que la nueva que presentas es mayor que la que tiene un autor nuevo o uno con una serie con éxito moderado como el de fuuka, en 100 capítulos no lograste tu cometido y lo único que te queda es el anime. Está presión no sólo va para el autor sino sus editores y la revista en sí dando como resultado estos rusheo del universo 30.
Entonces serían 4 series de romance mínimo que tiene la revista ahora mismo.
Lo digo más que nada porque hajime es una serie esclusiva de algo que sólo está en la versión física debe estar en ambas.
No creo, el género de pelea es el más fácil de enganchar un boom salido de la nada y más cuando la jump S ela pasa poniendo series de gag o comedia en donde en 20 capítulos se quedan sin su única serie de romance y aún no tienen una serie de deporte.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.115
2011

Un pequeño resumen de este año.

10 series representan el 50% de ventas de manga en este año, One Piece empieza a consolidarse por encima de Naruto, a pesar que este último siga contando con una circulación mucho más alta que el de los piratas, One Piece registra un crecimiento parecido al 2010, mientras que Naruto no tuvo cambios, Fairy Tail se consolida con un ligero crecimiento a diferencia del año pasado, Black Bullet es la sorpresa al colarse entre las 5 mejores, otras sorpresas son Pluto y Bakuman quienes registran un crecimiento grande mientras que Bleach empieza a bajar sus ventas.

Ventas por número de circulación de menor a mayor:
  1. Naruto: 750.000 (3 volúmenes – Circulación de 250k copias)
  2. One Piece: 420.000 – 700.000 (7 volúmenes – Circulación de 60k/100k copias)
  3. Fairy Tail: 480.000 – 600.000 (6 volúmenes – Circulación de 80k/100k copias)
  4. Bleach: 300.000 (6 volúmenes – Circulación de 50k copias)
  5. Black Bullet: 216.000 (3 volúmenes – Circulación de 72k)
  6. Full Metal Alchemist: 213.000 (3 Volúmenes – Circulación de 71K copias)
  7. Judge: 150.000 – 180.000 (3 volúmenes – Circulación de 50k/60k copias)
  8. Bakuman: 220.000 (4 volúmenes – Circulación de 55k copias)
  9. Pluto: 165.000 (3 Volúmenes – Circulación de 55k copias)
  10. Gunm Last Order: 150.000 (3 Volúmenes – Circulación de 50k copias)
Informe acerca del crecimiento del mercado en Francia a nivel general:
https://www.acbd.fr/1132/rapports/2011-publier-plus-pour-gagner-plus/

Informe general acerca del mercado de manga en Francia en el año:
https://www.paoru.fr/2012/01/22/manga-premiere-analyse-du-marche-francais-pour-2011/

Total de copias vendidas durante el año 2011: 14’000.000 copias aproximadamente.
 
Última edición:

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.115
2012

Un pequeño resumen de lo que dejo este año:

Este año tuvo una fuerte crisis de ventas, a pesar de registrar un total de 14 millones de ventas relacionadas al manga, esta tuvo un bajón, exceptuando a One Piece y Fairy Tail, todas las series presentaron un bajón en la producción de copias, One Piece supera a Naruto y se convierte en el manga más vendido en Francia, Naruto a pesar de tener mejor circulación no puede contra el crecimiento de la tripulación de los sombreros de paja, mientras que Fairy Tail logra un incremento general de su serie pero baja un poco su circulación, esto en consecuencia por la situación que pasaba el país galo, aunque no afecta estabilizarse entre los 3 mangas más vendidos.

Como dato extra, por primera vez Fairy Tail en ventas globales logra superar a Naruto, aunque el número de circulación anual diga otra cosa, los franceses compraron más volúmenes antiguos de los magos que los ninjas.

De nuevo solo los 10 mangas citados representan el 50% de ventas en Francia

Ventas por número de circulación de menor a mayor:
  1. One Piece: 760.000 – 910.000 (5 volúmenes + 1 volumen de Strong World + 1 volumen guidebook – Circulación de 135k/165k copias)
  2. Naruto: 675.000 (3 volúmenes – Circulación de 225k copias)
  3. Fairy Tail: 510.000 (6 volúmenes – Circulación de 85k copias)
  4. Bleach: 250.000 – 300.000 (5 volúmenes – Circulación de 50k/60k copias)
  5. Black Bullet: 198.000 – 216.000 (3 volúmenes – Circulación de 66k/72k)
  6. Bakuman: 140.000 - 220.000 (4 volúmenes – Circulación de 35k/55k copias)
  7. Soul Eater: 108.000 (3 Volúmenes – Circulación de 36k copias)
  8. Hunter x Hunter: 78.000 – 100.000 (2 Volúmenes – Circulación de 39K/50k copias)
  9. Judge: 80.000 (2 volúmenes – Circulación de 40k copias)
  10. Pokemon Black & White: 36.000 (1 Volumen – Circulación de 36k copias)
Informe acerca del crecimiento del mercado en Francia a nivel general:
https://www.acbd.fr/1546/rapports/2012-proliferation-et-polarisation/

Informe general acerca del mercado de manga en Francia en el año:
https://www.journaldujapon.com/2013/01/30/ventes_a_la_baisse_encore/

Total de copias vendidas durante el año 2012: 14’000.000 copias aproximadamente.
 
Última edición:

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.115
Me disculpo por publicar hasta ahora, pero el viernes me quedé sin internet y el sábado estaba de cumpleaños mi padre así que estuvo jodida la cosa xD, pero bueno continuo con esto, a cambio daré un poco más de info.

2013

Un pequeño resumen de todo lo acontecido este año en Francia:

Hay un escenario bueno y malo, la monopolización de One Piece, Naruto y Fairy Tail en sus respectivas editoriales, sus ventas empiezan a opacar las demás publicaciones debido a su creciente popularidad, esto también incluye sus editoriales ya que representan en cada una el 60% de ventas.

El único que representa un crecimiento alto en este año es Fairy Tail, One Piece no deja de reclutar nuevos lectores y Naruto poco a poco empieza a quedarse atrás. Como dato extra Glenat (One Piece), Pika (Fairy Tail) y Kana (Naruto) comparten los best Sellers e inclusive representan algunos problemas con la visibilización de otros proyectos en sus respectivas editoriales.

- One Piece si bien tuvo una disminución en las ventas de este año, no deja de atraer nuevos lectores, en el 2012 había reclutado 64.000 nuevos lectores, lo cual era todo un record, pero es en este año que logra superarlo con 66.000 nuevos lectores, una brutalidad completa.

- Fairy Tail goza del quizá momento más exitoso en Francia ya que sus ventas desde su llegada al país galo en el año 2008 no han hecho más que aumentar (ver gráfico de presentación del tema). Por primera vez desde que llegó a Francia logra superar el millón de ventas y además superar la circulación de las 100k copias por volumen, además entre sus competidores principales es el que representa mejores ganancias a pesar de tener menor circulación que One Piece y Naruto.

- Naruto desde 2011 ve una disminución un poco más notoria a pesar de seguir siendo la serie con mayor circulación por volumen a diferencia de los dos ya mencionados, no esta reclutando nuevos lectores, aunque siguen teniendo números bastante altos.

Como dato extra para ver la diferencia entre los gustos japoneses y franceses viene con el manga Kuroko no Basket, mientras que en Japón estaba entre los más vendidos, en Francia apenas vendió 4.500 copias, por último, este será el último año de publicación de una serie con ventas denominadas intermedias como Soul Eater.

No siendo más vamos con los números:

[Ventas por número de circulación de menor a mayor], el número de venta más cercano es la primer cifra:
  1. Fairy Tail: 1’000.000, [cifra oficial] 710.000 [630.000 – 805.000] (7 volúmenes – Circulación de 90k/115k copias) Volúmenes 28 al 34.
  2. Naruto: 800.000, [800.000] (4 volúmenes – Circulación de 200k copias) volúmenes 58 al 61.
  3. One Piece: 680.000, [600.000 – 680.000] (4 volúmenes + 1 guide book [50k copias] – Circulación de 150k/170k copias) volúmenes 65 al 68.
  4. Bleach: 251.440, [232.000 – 275.000] (5 volúmenes – Circulación de 46.4k/55k copias) Volúmenes 51 al 54.
  5. Black Bullet: 165.000, [165.000] (3 volúmenes – Circulación de 55k copias) Volúmenes 12 al 14.
  6. Shingeki no Kyojin: 149.000, [132.000 – 176.000] (4 Volúmenes – Circulación de 33k/44k copias) Volúmenes del 1 al 4.
  7. King’s Game: 142.000, [100.200 – 135.000] (4 Volúmenes – Circulación de 33.4K/45k copias) Volúmenes 1 al 4.
  8. Bakuman: 140.000, (4 volúmenes – Circulación de 35k copias) Volúmenes 13 al 16.
  9. Soul Eater: 67.000, [64.000 – 72.000] (2 Volúmenes – Circulación de 32k – 36k copias) Volúmenes 23 y 24.
  10. Judge: 42.000, [44.000] (1 volumen – Circulación de 44k copias) Volumen 6.
Informe acerca del crecimiento del mercado en Francia a nivel general:
https://www.acbd.fr/2044/rapports/2013-lannee-de-la-deceleration/

Informe general acerca del mercado de manga en Francia en el año:
https://www.acbd.fr/wp-content/uploads/2013/12/ACBD-BILAN-2013.pdf
https://www.journaldujapon.com/2014/03/02/editeurs_manga_la_difficile_equation_de_la_visibil/
http://www.journaldujapon.com/2014/03/02/ventes_2013_le_manga_souffre_mais_le_seinen_fait_d/

Total de copias vendidas durante el año 2013: 11’800.000 copias aproximadamente.
 
Última edición:

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.115
2014

Un pequeño resumen de lo ocurrido este año:

One Piece encuentra un pequeño momento de estabilidad y crecimiento en su editorial, esto se debe a que hubo una pequeña reducción en la producción de nuevas series, además para este año One Piece crea una estrategia lo cual permitirá que en 2015 venda un volumen más. Por otro lado, Dragon Ball recibe una reedición sumado a la llegada de series populares como Gangsta y Tokyo Ghoul gracias al efecto anime, esto por el lado de la editorial Glénat.

Por el lado de la segunda editorial más popular, gracias a la llegada del anime de Fairy Tail (supongo que la segunda temporada) ayudó a tener un repunte en sus ventas, Pika goza de una buena popularidad ya que gracias a su monstruo como es Fairy Tail, se suma Shingeki no Kyojin que sigue sumando más seguidores, están a la expectativa de la llegada de Nanatsu no Taizai, lo cual les permite quedar a no más de 500.000 copias de Glenat, por segundo año consecutivo Fairy Tail logra superar el millón de copias vendidas, el editor de Pika resalta que con el final de Naruto y salida de Bleach del mercado quieren apuntar a Nanatsu no Taizai al mismo nivel de ventas que Fairy Tail, aunque esto pueda tomar tiempo.

El que sufre es la editorial Kana ya que no basta solo con Naruto, además de que en este año se les va Bakuman, no han podido encontrar un reemplazo para Death Note, de hecho sus ventas se vieron reducidas a la mitad en comparación con 2009 (de 3.8 a 1.9 millones de copias), por lo pronto todavía subsiste junto a Black Butler, Assassination Classroom y Pluto.

Como dato extra el editor de Kana nos comenta que las ventas de Naruto en su primer año en Francia fue apenas de 170.000 copias, para el siguiente año ya tendría más de 2’2 millones de copias vendidas.

Ventas por número de circulación de menor a mayor, el número de venta más cercano es la primer cifra:
  1. Naruto: 720.000 (4 volúmenes – Circulación de 180k copias) Volúmenes 62 al 65.
  2. Fairy Tail: 1’000.000 [cifra oficial] 680.000 (7 volúmenes + 1 Novela ligera [35k copias + 1 guide book [45k copias] – Circulación de 80k/90k copias) Volúmenes 35 al 41.
  3. One Piece: 660.000 (4 volúmenes – Circulación de 165k copias) Volúmenes 65 al 68.
  4. Shingeki no Kyojin: 298.000 (6 Volúmenes – Circulación de 35k/57k copias) Volúmenes del 5 al 10.
  5. Bleach: 225.000 (5 volúmenes – Circulación de 45k copias) Volúmenes 56 al 60.
  6. Nanatsu no Taizai: 196.000 (6 volúmenes – Circulación de 25k/41k copias) Volúmenes del 1 al 6.
  7. King’s Game + Extreme: 160.000 (5 Volúmenes – Circulación de 25K/33k copias) Volumen 5 de King’s game y volúmenes del 1 al 4 de King’s Game Extreme.
  8. Black Bullet: 120.000 (3 volúmenes – Circulación de 40k copias) Volúmenes 15 al 17.
  9. Bakuman: 104.000 (4 volúmenes – Circulación de 26k copias) Volúmenes 17 al 20.
  10. Area D: 104.000 (4 volúmenes – Circulación de 25k/29k) Volúmenes 1 al 4.
  11. Assassination Clasroom: 97.000 (4 volúmenes – Circulación 22k/25k) Volúmenes 3 al 6.
  12. Amour Sucré: 75.000 (3 Volúmenes – Circulación de 25k copias) Volúmenes 3 al 5.
  13. All you Need is Kill: 72.000 (2 volúmenes – Circulación de 36k copias) Volumen 1 y 2.
Informe acerca del crecimiento del mercado en Francia a nivel general:
https://www.acbd.fr/wp-content/uploads/2014/12/RapportRatier_ACBD2014.pdf

Informe general acerca del mercado de manga en Francia en el año:
http://www.journaldujapon.com/2015/03/19/ventes-vers-de-nouveaux-cycles/

Total de copias vendidas durante el año 2014: 11’500.000 copias aproximadamente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba