Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean (parte 6)

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.499
Ambientada en 2011, Jolyne Cujoh es sentenciada a 15 años de prisión después de estar involucrada en un accidente automovilístico y ser incriminada por un asesinato. Está encarcelada en una prisión en Florida, apodada el «Acuario». Su padre, Jotaro Kujo, le da un colgante que hace que un misterioso poder despierte dentro de ella. Cuando ocurren una serie de eventos inexplicables, Jotaro le informa a su hija que un discípulo de DIO la incriminó para poder matarla en prisión, y la insta a escapar.


1639162615570.png
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Visto los 12 capítulos de Stone Ocean, una vez más David Productions demuestra una increíble adaptación a las series de Araki, me gustan los detalles tecnicos, desde regresar a los OP en CGI, que lo interprete una mujer, la animación como siempre de puta madre aunque si se notan algunos cambios y omisiones, como quitar la escena donde Jolyne se burla de la prisionera que se puso estrogenos, cambiar la fecha de nacimiento de Mickey Mouse por la de Bugs Bunny, y a veces ni explicaban bien los nombres o las habilidades de algunos stands, siendo el de McQueen el ejemplo más claro.

A nivel de historia, pues nada mas que decir, muy buena y con un arranque tremendo, aunque gran parte de esta temporada se dará en la Prisión de St. Green Dolphin, eso sí, las traducciones de Netflix están del carajo, a veces ni traducían bien los nombres de los stands y otras veces cambiaban las palabras por otras mas parecidas.

En fin, solo queda ver la parte final de la línea central de los Joestars, la pelea que menos me gusto ver adaptada fue la de Miraschon, es muy random. Si mal no recuerdo se quedaron hasta el enfrentamiento contra Sports Maxx...¿Alguien sabe cuando van a llegar los demás capítulos?
 

Shini

Hokage
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1.499
Visto los 12 capítulos de Stone Ocean, una vez más David Productions demuestra una increíble adaptación a las series de Araki, me gustan los detalles tecnicos, desde regresar a los OP en CGI, que lo interprete una mujer, la animación como siempre de puta madre aunque si se notan algunos cambios y omisiones, como quitar la escena donde Jolyne se burla de la prisionera que se puso estrogenos, cambiar la fecha de nacimiento de Mickey Mouse por la de Bugs Bunny, y a veces ni explicaban bien los nombres o las habilidades de algunos stands, siendo el de McQueen el ejemplo más claro.

A nivel de historia, pues nada mas que decir, muy buena y con un arranque tremendo, aunque gran parte de esta temporada se dará en la Prisión de St. Green Dolphin, eso sí, las traducciones de Netflix están del carajo, a veces ni traducían bien los nombres de los stands y otras veces cambiaban las palabras por otras mas parecidas.

En fin, solo queda ver la parte final de la línea central de los Joestars, la pelea que menos me gusto ver adaptada fue la de Miraschon, es muy random. Si mal no recuerdo se quedaron hasta el enfrentamiento contra Sports Maxx...¿Alguien sabe cuando van a llegar los demás capítulos?
Lo de la traducción es por copyright, no es culpa de Netflix xD En el juego Eyes of Heaven pasa lo mismo!
Las habilidades tampoco se entienden a veces en el manga, hay que prepararse para el viejo chino en los siguientes capítulos!
Yo supongo que a falta de viernes de Jojo tendremos que esperar 3 meses entre tandas de capítulos.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Respecto al doblaje, si bien no es el mejor, esta bien cuidado, me cuesta creer que la voz del Rey Helado de HDA sea la misma que la de Pucci XD

La voz de Jotaro esta bien, Irwin Daayan es garantía, pero palidece con el seiyuu que tiene en Japón. La de Jolyne estuvo bien.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
No se porque esta mierda esta en Películas Anime.

En fin, finalizado, no hay mas que decir, me encantó la parte 6, aunque si debo decir que David Productions flaqueo bastante con la animación, en especial con Made in Heaven y ciertos stands antagónicos secundarios durante la Fuga de Green Dolphin.

Aspectos positivos:
  • Nuevamente como en todas las partes el cast tiene su encanto y carisma, y la versatilidad de sus habilidades stands, en serio, Jolyne tiene objetivamente de los mas débiles pero sabe usarlo muy bien
  • Pucci, si bien tiene un objetivo raro con una filosofía cuestionable, la dedicación que este da para cumplirlo y su determinación es lo que en lo personal lo hace mas temerario que otros villanos
  • Las batallas, el mayor fuerte de los stands no es la habilidad per se, sino que tanto ingenio y creatividad se emplean para usarlas, y Araki sabe explotar muy bien ese aspecto la mayoría de las veces

Aspectos negativos:
  • Lo ambiguo que es el final, si, uno puede intuir con la atención debida lo que ocurrió, pero no deja de ser en extremo ambiguo y confuso para los que no están muy apegados a la serie
  • Los hijos de DIO, en lo personal siento que estos weyes estuvieron de sobra y como relleno solo para que Pucci tuviera tiempo de ascender, porque en general no son la gran cosa
  • Algunos stands de plano son inexplicables e innecesariamente complejos como Dragon´s Dream o bien

Objetivamente un 7/10, subjetivamente un 7/10, como conclusión a los Joestars originales pues es funcional y bien empleada, tiene ciertas conveniencias y uno que otro factor cuestionable pero no deja de ser una historia entretenida en su mayoría.
 
Última edición:
Atrás
Arriba