Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Hace mucho que no aparece un nuevo usuario...

Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.449
Aunque entiendo que te refieres al gancho que hace que la gente se registre, siendo justos, Wocial (el viejo) se separó de Submanga 2-3 años antes de que cerrase y eso no impidió que llegase gente nueva y que no hubiese una caída de actividad notable. A fin de cuentas, el posicionamiento seo del foro hacía que estuviese entre los primeros lugares en los resultados de Google, cosa que no sé si con este foro sucede también.
No lo esta, cuando se cae la página y la busco en google no la encuentro 😓
 

neko86

Sensei
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
124
Hola...
No soy experto en estas cosas, pero he notado que Wocial se ha vuelto una página de nicho, con contenido de nicho. Siento que esto es así desde el antiguo Wocial, donde recuerdo que había mucho contenido relacionado con manga y anime pero que no se ve en otras páginas. Recuerdo que cuando llegué a Wocial fue a través de un antiguo grupo de facebook donde conocí esta página e ingresé en aquella época de gente muy famosa *cofcofDarkcofcof*. El Wocial de ahora no es la sombra de lo que fue antes, pero eso no quita que tenga su encanto (al menos para los que ya llevamos tiempo aquí). Si bien siento que la página tiene potencial eso debe pasar por nosotros: otorgar contenido atrayente para aquel público y no llenar la página de monas chinas (?) (lo sé, es irónico que diga eso siendo yo uno de los culpables)

En fin, siento que Wocial está en una etapa de estancamiento de la cual espero podamos salir. No creo que la página muera a largo plazo, mientras seamos los mismos que la estemos alimentando no creo que desaparezca.
 

dknitrox

Sensei
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
193
Es porque es mas de lo mismo , contenido de nicho , que poco le importa a la mayoria , mas aun que cualquier pelao hoy en dia en un par de horas puede montar una web iguall a esta (es un template de xenforo) , rara vez agregan algo nuevo que podria llamar la atencion
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.115
Aunque entiendo que te refieres al gancho que hace que la gente se registre, siendo justos, Wocial (el viejo) se separó de Submanga 2-3 años antes de que cerrase y eso no impidió que llegase gente nueva y que no hubiese una caída de actividad notable. A fin de cuentas, el posicionamiento seo del foro hacía que estuviese entre los primeros lugares en los resultados de Google, cosa que no sé si con este foro sucede también.
Es que veamos, no es lo mismo mantener un foro con un pico de usuarios grande gracias a un "convenio" que había con una si no era la página ilegal más leída de ese entonces como lo era submanga, una vez se dejó el vínculo, habia la suficiente cantidad de users activos para no hacer tan notable la caída de usuarios, en esos tiempos eramos demasiado activos, gracias también a la gran variedad de cosas que se podían hacer en la página.
1- Entre diversos éxodos a los foros que fueron surgiendo tras perder Wocial se ha perdido a todo el público potencial, es decir, a los que ya estábamos en Wocial. Yo personalmente he tratado de traer aquí como a 3 personas de aquella época (Gabe el de Fairy Tail, Ken Usaki y uno que era muy activo en Bleach) y ninguna ha acabado registrándose porque la actividad es insuficiente y no hay nada que destaque lo suficiente como para compaginarlo con otros sitios donde anidan.
Vea pues, donde anda Gabe? hacia mucho no escuchaba este user, demasiado activo en su tiempo.

En general, los tiempos cambian, es mucho más difícil atraer nuevo público (irónico suena esto) cuando las nuevas generaciones van más ligados ya sea a discords, streaming o comunidades en redes sociales, veo difícil atraer nueva gente que no sea usando el "voz a voz", siento que el diseño anterior era mejor que el actual (sobre todo en las comunidades).
 
Registrado
10 Mar 2023
Mensajes
60
Sin mencionar que cada 2x3 le pasa algo a la página como una caída o mantenimiento que no sabes si es el fin de todo o se soluciona en un par de horas.
Quiero pensar que si quien pone el dinero aquí en algún momento se cansa, podremos enterarnos y agregarnos por otros sitios para no volver a perdernos. Sería triste que acabase así.
Es que veamos, no es lo mismo mantener un foro con un pico de usuarios grande gracias a un "convenio" que había con una si no era la página ilegal más leída de ese entonces como lo era submanga, una vez se dejó el vínculo, habia la suficiente cantidad de users activos para no hacer tan notable la caída de usuarios, en esos tiempos eramos demasiado activos, gracias también a la gran variedad de cosas que se podían hacer en la página.

Vea pues, donde anda Gabe? hacia mucho no escuchaba este user, demasiado activo en su tiempo.

En general, los tiempos cambian, es mucho más difícil atraer nuevo público (irónico suena esto) cuando las nuevas generaciones van más ligados ya sea a discords, streaming o comunidades en redes sociales, veo difícil atraer nueva gente que no sea usando el "voz a voz", siento que el diseño anterior era mejor que el actual (sobre todo en las comunidades).
Sobre lo primero, llevas razón. No lo había pensado.

Sobre Gabe, está en Twitter como @Gabe_Green_Lant y en Naruto Uchiha.
 
Atrás
Arriba