Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Fire Force - Capítulos del 193 al 304 (Tema Oficial) [Finalizado]

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.946
esta pelea solo se resume en "Esperanza vs Desesperación",
No había sentido de una lucha a golpes, pues la esperanza da inicio a la desesperanza y viceversa. S[UWSL]hinra no podía matar a Haumea o está ganaba. Debía de convencerla de desistir pues era la último bastión de la desesperanza.[/UWSL]

[UWSL]Yo me preguntaba cómo iba hacer el autor para solucionar este conflicto, no le veía solución la verdad. Pero encontró una forma de existir para los personajes...[/UWSL]
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Yo pensé que la peor pelea era la ultima de Tamaki, hasta bardeaste a Teru porque defendió la "metacritica" de Ohkubo a los que critican el fanserivce, esta pelea solo se resume en "Esperanza vs Desesperación", pero al menos le rescato el PU de Shinra, dado que si se ve chingon.

Pero si concuerdo, podrías juntar a Dragon Ball, Naruto y Nanatsu y ninguna te revive a como lo hizo esta madre XD
Es que ni pelean chabon, ni hay ni 2 ataques en como 10 capítulos boludo.
En la de tamaki al menos tenemos una pelea de cagarse a piñas.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Por cierto, me sorprende que la mayoría de la comunidad de Anime les haya gustado el final de Fire Force.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
SPOILERS COMPLETOS DEL PENÚLTIMO CAPÍTULO:

Título del capítulo: Epilogo Parte 1 - Un Mundo sin la Combustión Humana / Epilogue Part 1 is A world without Human Combustion
  • Tamaki y Juggernaut finalmente salen juntos, se les ve en una cita
  • El Cuerpo de Bomberos ha cambiado a ser el Cuerpo Mundial de Héroes, con Benimaru como el lider
  • Se muestra a varios miembros del Cuerpo Mundial de Héroes buscando a Arthur
  • Rekka ha partido a un viaje, argumentando que es "su único camino"
  • Shinra y Ogun fueron a las Montañas a localizar a Arthur
  • Arthur finalmente ha llegado a la Tierra junto a Excalibur, se observa a un Dragón en el cielo y Arthur sonrie (básicamente Dragón ha reencarnado en uno de verdad y Arthur lo mira en muestra de respeto)
  • Hay una conversación entre Hibana e Iris, donde argumentan y discuten el hecho de que Shinra se ha vuelto ha ganado buena reputación y es bastante popular con las chicas dado que ahora es el Héroe que salvo al Mundo entero
  • Shinra y Ogun finalmente logran encontrarse con Arthur, y el capítulo se termina con un aparición de Inca, quien se ha proclamado como "La Primera Bruja" (sip, referencia a Soul Eater)
  • El capítulo final tendrá 33 paginas, de las cuales 13 serán a color.
Título del capítulo final: Epilogo Parte 2 - Un Mundo sin la Combustión Humana / Epilogue Part 2 is A world without Human Combustion



Spoilers en imágenes:
1644703042761.png1644703073263.png1644703101171.png
1644703146500.png

1644703168907.png1644703245031.png1644703192106.png1644703214517.png

1644703299908.png1644703326237.png1644703350255.png1644703375416.png
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Dado que voy a exceder el limite de imágenes en un post, publicaré aquí los restantes:
1644703456704.png1644703476438.png1644703501153.png1644703523318.png

1644703586300.png1644703609120.png1644703633172.png

1644703678194.png1644703694188.png
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
El primer capítulo de epilogo sirve en su mayoría para mostrar lo que han hecho los personajes tras la restructuración del mundo, de igual manera se están construyendo los escenarios a Soul Eater, con Inca como una Bruja, Rekka probablemente fundando el Clan de las Estrellas y Excalibur tomando una apariencia más física. Además de confirmarse que Arthur revivió tras su combate contra Dragón (probablemente por obra de el mismo).

Puede que no incluyan a los personajes de Soul Eater para el siguiente capítulo, pero esta más que claro que este final es el conector de ambas series. Quién diría que al final Juggernaut, Hajiki y Shinra terminarían siendo los más ganones al final de la serie XD

Por cierto, me sorprende que la mayoría de la comunidad de Anime tanto en Reddit como en Twitter si les haya gustado el final de Fire Force. A mi parecer es un final decente a secas, pero como conector a otra serie funciona de maravilla.
 

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Creo que le ha gustado a la mayoría porque pasó lo que especulaban, que conectaría con Soul eater xd
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Posiblemente los spoilers textuales salgan mañana, pero esta vez los gringos se adelantaron con las imagenes, no vale la pena ponerlo en oculto, así que de plano pondré los spoilers abiertos.

Título del capítulo: Epilogo Parte 2 - Un Mundo sin la Combustión Humana / Epilogue Part 2 - A world without Human Combustion
  • El panel final confirma que Fire Force es una precuela de Soul Eater, dado que muestra a Maka (SE) de niña junto a su padre Spirit Albarn y se revela físicamente a su madre. Recordemos que para cuando se da la historia de SE, el Shinigami lleva viviendo más de 800 años, para que no les sorprenda el masivo timeskip.
Spoilers en imágenes:
FL41i36XsAElUCX
FL41j2gWQAAqho2
FL5S4CYWQAU3sPL
FL6LTmjWYAkUEYl

Este post se actualizará de forma periódica.
¿Ese es shinra?
Porque si es así está echo mierda.
La única forma que tuvo el autor para que no le tiren hate a más no poder fue usar la vieja confiable con la nostalgia y hacerlo precuela.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
¿Ese es shinra?
Porque si es así está echo mierda.
La única forma que tuvo el autor para que no le tiren hate a más no poder fue usar la vieja confiable con la nostalgia y hacerlo precuela.
Si te refieres al de la tercera imagen, pues si, es Shinra ya adulto.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Parece fumador de crack por lo delgado que está y eso que tiene 42 años por lo que se ve en la imagen esa.
¿Nos comemos un time skip de 30 años o de 800?
Shinra tiene 17 años durante toda la serie. Por lo que en este capítulo pasaron un timeskip de 25 años y la pagina final de plano es +800 años. Me recuerda en parte al final de Hora de Aventura XD
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Shinra tiene 17 años durante toda la serie. Por lo que en este capítulo pasaron un timeskip de 25 años y la pagina final de plano es +800 años. Me recuerda en parte al final de Hora de Aventura XD
No se porque pensé que shinra tneia 12 años y creo que tiene más de 17 si hasta hubo un time skip que tuvimos al shinra rebelde.
Ni idea sobre hora de aventura, no me la vi aunque creo que tiene secuelas del final d ela serie en HBO max según leí.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
No se porque pensé que shinra tneia 12 años y creo que tiene más de 17 si hasta hubo un time skip que tuvimos al shinra rebelde.
Ni idea sobre hora de aventura, no me la vi aunque creo que tiene secuelas del final d ela serie en HBO max según leí.
A eso me refería, el episodio que salio de HBO da un timeskip de +70 años, con Finn y Jake muertos en el Reino de la Muerte y el final de la serie te pasa un timeskip de +1000 años XD

Ah si, normal con que confundas lo de la edad, aunque si mal no recuerdo, lo del Shinra rebelde solo duró 3 meses.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
A eso me refería, el episodio que salio de HBO da un timeskip de +70 años, con Finn y Jake muertos en el Reino de la Muerte y el final de la serie te pasa un timeskip de +1000 años XD

Ah si, normal con que confundas lo de la edad, aunque si mal no recuerdo, lo del Shinra rebelde solo duró 3 meses.
¿Entonces lo de HBO son precuela del epílogo de la serie que salió en cartoon network en su momento?
¿3 meses nomas? Pensaba que era más, bastante raro que todo pase en 1 año en la serie.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
La única forma que tuvo el autor para que no le tiren hate a más no poder fue usar la vieja confiable con la nostalgia y hacerlo precuela.
Opino lo mismo, pero es tal como @Teru0413 y @SARIVAS dijeron, la única forma en que esto beneficia a Ohkubo es que canonizará la teoría de la conexión de las series, en caso contrario hubieran linchado a morir al mangaka. En resumidas cuentas es un final fanservice XD

¿Entonces lo de HBO son precuela del epílogo de la serie que salió en cartoon network en su momento?
¿3 meses nomas? Pensaba que era más, bastante raro que todo pase en 1 año en la serie.
Respecto a lo primero, si, básicamente es eso.
Concuerdo con lo segundo, esta casi igual que BNHA donde apenas la serie se desarrolla apenas 1 año desde que Deku entro a la UA hehehehe, pero si recuerdo que cuando Shinra fue con Inca al Adolla fue por 3 meses.
 

SARIVAS

Maestro Pokémon
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
2.326
Respecto a lo primero, si, básicamente es eso.
Concuerdo con lo segundo, esta casi igual que BNHA donde apenas la serie se desarrolla apenas 1 año desde que Deku entro a la UA hehehehe, pero si recuerdo que cuando Shinra fue con Inca al Adolla fue por 3 meses.
Por eso, Iruma Kun>>>>>>>>>
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ahora sí, ya están cubiertos todos los spoilers del capítulo final del epilogo de Fire Force, es hora de publicarlos.


Título del capítulo: Epilogo Parte 2 - Un Mundo sin la Combustión Humana / Epilogue Part 2 - A world without Human Combustion
  • Se confirma que Shinra esta saliendo con Iris
  • Inca quiere tener los bebes (esperma) de Shinra dado que quiere tener la descendencia del Héroe que salvo al mundo, pero no quiere estar con un "chico aburrido" como Shinra
  • Shinra obviamente le dice que no y hasta considera que Arthur es el verdadero Héroe del mundo y a quién debe de buscar Inca, pero esta lo rechaza ya que lo considera un idiota
  • Al final Inca se retira no sin antes diciendo que seguirá jodiendo el mundo de Shinra, y en su mente le agradece por haberle ayudado a "buscar un propósito en la vida"
  • Se muestran 2 paneles con la Luna (Risa de la Desesperación) y el Sol (Risa de la Esperanza) junto a diversos personajes de la serie, disfrutando de la paz y una nueva vida.
25 años después:
  • A los 42 años, Shinra Kusakabe es el nuevo Comandante Supremo de la Brigada de Héroes
  • Tiene una charla con Kishiri, donde le comenta que su hijo se ha unido a la Brigada de Héroes, por la forma en que lo dice Kishiri, parece que Shinra tiene más de 1 hijo
  • Kishiri menciona que incluso alguién como Shinra esta preocupado por su hijo, y este dice que es normal, dada la presión que ha de tener al ser el lider de dicha Brigada
  • Shinra da un discurso diciendo que si vives tu vida al máximo, entonces la muerte dejará de preocuparte, por lo que hay que vivirla al máximo para poder "prenderle fuego a nuestras almas"
  • En el panel final se observa a Arthur e Inca adultos
En un futuro distante (+800 años después):
  • Se revela que el Shinigami recreo a su hijo Kid basándose en la figura del "Héroe que salvo una vez este mundo" (Shinra)
  • Se da un panel de Black Star y Soul de niños y el capítulo finaliza con un panel de Maka y sus padres (Spirit y su madre) contándole una historia de "Y así se creó un mundo que no pierde ante la desesperación" con el titulo de "Enen no Shobutai" / "Fire Force", con una narración final indicando que ahora pasaremos al Mundo de las Almas (Soul Eater)
  • El panel final confirma que Fire Force es una precuela de Soul Eater, dado que muestra a Maka Albarn (SE) de niña junto a su padre Spirit Albarn y se revela físicamente a su madre. Recordemos que para cuando se da la historia de SE, el Shinigami lleva viviendo más de 800 años, para que no les sorprenda el masivo timeskip.


Spoilers en imágenes:
1645308096250.png1645308123467.png1645308141310.png1645308161446.png

1645308198307.png1645308213409.png1645308229490.png1645308251477.png

1645308278878.png1645308295122.png1645308316827.png1645308334012.png

Como NOTAS EXTRAS:
  1. Las primeras 10 paginas son ilustraciones de todos los mangakas de la Shonen Weekly Magazine dibujando personajes de Fire Force en honor a Ohkubo
  2. Ohkubo va a dar un anuncio muy importante para Fire Force
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Diálogos del capítulo completos:

Título del capítulo: Epilogo Parte 2 - Un Mundo sin la Combustión Humana / Epilogue Part 2 - A world without Human Combustion
I: Entonces Shinra, ¿lo pensaste de nuevo?
S: Así que fuiste tú quien convocó a la hidra... No puedo aceptar tu pedido.
¿Yo porque? Tan egoísta
I: QUIERO EL HIJO DE SHINRA
S: TENGO IRIS
E: ¿Qué clase de malentendido es? ¡¡Qué asco!! No quiero estar con un tipo aburrido como tú.
S: ¿Qué diablos? ¿Te gusto verdad?
I: SOLO QUIERO TU ESPERMA
S: ¿Qué... estás jodidamente loca?
¿Yo porque? Si le preguntas a Rihito, debería ser fácil conseguir algo.
S: No lo digo de esa manera.
I: Solo quiero tener el hijo del héroe que salvó este planeta. Recibirás algo de inmediato (el esperma), así que deja de ser tan codicioso y dame un poco.
S: De nuevo, yo no...
I: no entiendes? Este mundo se ha convertido en un mundo de muerte y el valor de la vida ha cambiado... Yo también quiero crear una vida que se vincule con el futuro.
S: Si quieres un héroe que salvó al mundo, ahí está Arthur.
A: Y deja de intentar empujarla sobre mí.
I: no quiero un idiota
A: Fu...zama
S: Ella te está insultando, ¿sabes?
I: Era alguien que solo quería morir... pero encontré un propósito para vivir en este mundo que Shinra cambió.
Shinra me ha salvado completamente
I: solo quiero tener los descendientes de este Shinra
ES: No, es imposible.
I: que tipo tan aburrido
E: Bueno, seguiré jodiendo el mundo hasta que me des tu OK.
I: Este mundo que Shinra ha creado de nuevo, todos lo estamos disfrutando.
Adiós héroe
ES: de nada

25 años después

Gran líder del cuerpo de héroes mundiales (42 años)
buenos dias lider
El presidente envió sus saludos.
S: Y él está tan ocupado, estoy agradecido.
Su hijo (por la forma en que lo expresa, podría ser uno o más) finalmente ingresa al cuerpo
Incluso un héroe como tú está preocupado.
S: Esto es solo el estrés de un padre por su hijo, ser un héroe no tiene nada que ver con eso.
S: Estoy preocupada, por supuesto, pero también estoy deseando que llegue.
S: Si vives tu vida al máximo sin remordimientos, la muerte no es gran cosa.
Esta vida nos fue dada, divirtámonos con ella.
S: Es por eso que podemos prender fuego a nuestra alma.

Un futuro lejano desde allí (+800 años después)

D: Un niño nacido de dios que se parece a un humano
¿Qué tipo de "niño" voy a hacer?
D: Bueno... Hagamos que se parezca al chico que salvó al mundo.
Hola chico
Mamá de Maka: Y así se creó un mundo que no pierde ante la desesperación


Spoilers en imágenes:
1645308604076.png1645308621606.png1645308635362.png1645308650855.png

1645308684121.png1645308700963.png

1645308751434.png1645308772912.png1645308788032.png1645308803314.png
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Decidí eliminar el post original de los spoilers y poner estos 2 en cambio.

Con respecto al final, debo decir que no fue del todo de mi agrado, solo sirvió para resolver ciertos elementos que no se aclararon en Soul Eater, desde la fundación de Death City, la creación de Death the Kid y hasta el posible origen de las brujas con Inca...este segundo capítulo lo sentí demasiado abierto y ambiguo el final.

Voy a poner 3 cualidades positivas de la serie:
  • Se le puede criticar a Ohkubo lo que quieran, pero siempre destaco la creatividad para los combates, desde el hecho de combatir como bomberos de fuego y usar combustión como sistema de pelea
  • El planteamiento de la creación del mundo como un posible escenario post-apocalipsis del mundo real y luego a otro post-apocalipsis a un mundo de muerte y locura tiene una buena ejecución
  • Muchos personajes son genuinamente interesantes y carismáticos, no todos son así, pero la mayoría pueden llegar a ser simpáticos y la mayoría cumplen con sus objetivos dentro de la trama

En cuanto a lo negativo:
  • Si bien el sistema de poder es interesante y creativo, este se pasa por completo la escala de poder para cuando pasamos a meter el Adolla, llega a ser muy conveniente y al final todo recae en el poder de las emociones
  • Prácticamente todo sentido de tensión brindada en todo el arco carece por completo al momento en que Shinra se vuelve Dios, y ojo, tiene sentido, pero de eso a revivir incluso a personajes que ni conoció me parece algo conveniente
  • El ultimo arco como tal es un enorme desmadre, donde si no es Ohkubo metiendo meta-criticas a la religión o la sociedad, es ver peleas superfluas como la de Tamaki o la de los Doppelganger

Debo decir que a pesar de todo, me parece un manga muy entretenido, no considero que su final sea "el mejor del shonen moderno" como mucha gente insinúa en AniTwitter o AniTube, pero si es un final solido si se le ve como un conector a Soul Eater, hasta parece una publicidad de Ohkubo para que la gente lea su manga XD

Lo único que me caga es que Fire Force perderá mucha de su identidad propia al asociarla con Soul Eater y en general sentí muy fanservicero el final. Aunque esta bien, en caso contrario hubieran linchado a Ohkubo. Personalmente me parece un 5/10, objetivamente le doy el 6/10. No esta mal, pero considero que pudo ser mucho mejor.

Posdata: al final solo Shinra y Juggernaut salieron ganones con sus ships confirmados, al menos esto servirá para los que aun no se han visto el manga de Soul Eater, es una buena oportunidad y solo queda esperar el anuncio de Ohkubo.

Al final es como dicen @Teru0413 y @SARIVAS el hecho de haber conectado con Soul Eater beneficio bastante tanto a la reputación del manga como a la del mangaka Ohkubo, algo similar a Spider Man: No Way Home, una conclusión con fanservice y las teorías de los fans cumplidas, pero que dentro de su narrativa aun con ciertos errores; es funcional para lo que quiere contar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba