Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Fire Force - Capítulos del 193 al 304 (Tema Oficial) [Finalizado]

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Mi postura con el drama no ha cambiado, puedes generar drama independientemente del resultado final. Pero tengo claro que se pierde una secuencia apartir de un punto a proceder...

Y en ningún momento el autor a confirmado que esto es una precuela de su anterior manga, simplmente ha usado referencias, para el gusto de los lectores que lo han seguido desde su anterior obra.
Esa mentalidad de termo si es mi Teru de siempre.
Ya no son solo referencia como las que hace mashima en Edens zero con fairy tail de cameos sino algo más con lo de Arthur, el adolla link y su funcionamiento, el tema que el planeta valió verga en 3 páginas, etc.
No es un gusto para los lectores de su anterior obra, era literalmente la única cosa que hacía que la gente lo siguiera en esta nueva obra con esta saga final de mierda.
 

RickFT2

Sensei
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
241
Es una mierda pero como revivió al capitán que me caia bien todo me parece perfecto.

todos los demás pueden volver a morir.

y como argumento final Soul Eater también es alta mierda :p
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.946
Agregado el cap 297.

Shinra comienza a restaurar el planeta, llevándolo a su punto de origen? O bien trayendo el aspecto que perdió tras el primer cataclismo.

Aún no tengo mi respuesta sobre porque la esperanza le gana a la desesperanza.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Pues solo es mostrar lo pijudo que está el prota en comparación a la kaguya que por más que tenga transformación nueva vale verga.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Agregado el cap 297.

Shinra comienza a restaurar el planeta, llevándolo a su punto de origen? O bien trayendo el aspecto que perdió tras el primer cataclismo.

Aún no tengo mi respuesta sobre porque la esperanza le gana a la desesperanza.
Según los spoilers del capítulo 298 y 299, Shinra en efecto devolvió la Tierra en el punto de inicio, aparentemente a partir del Primer Cataclismo, pero Shinra tiene un objetivo detrás de ello que se revelará en el capítulo 300. Algo curioso es que solo revivió a los que murieron en la Tierra, por lo que el paradero de Dragón, Arthur, Iris, Amaterasu, Inca y Sumire sigue desconocido, probablemente revivan posteriormente o de plano han muerto en definitiva.

Lo más obvio sería que el motivo de Shinra sea darles una "segunda oportunidad", aunque en general se desconocen aun sus motivaciones, ni siquiera Sho o Mari tienen idea de su plan y piensan que lo que ha hecho es arriesgado, pues potencialmente puede volver a iniciar los conflictos hasta crear otro Cataclismo.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.946
Dragón, Arthur, Iris, Amaterasu, Inca y Sumire sigue desconocido, probablemente revivan posteriormente o de plano han muerto en definitiva.
Bueno se dió a entender que Haumea cuando uso las habilidades de Iris, Sumire, Inca es porque las absorbió o algo así...
De Arthur seguramente lo revive y Dragón pues es un Doppelganger, creo que Shinra a ningún Doppelganger ha resucitado, ya que estos provienen de Adolla... Falta ver cómo derrotará a Haumea que supongo le dará salvación.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Falta ver cómo derrotará a Haumea que supongo le dará salvación.
Esta la veo sencilla, que Shinra reviva a Charon y este convenza a Haumea de renunciar a sus ideales, lo veo factible considerando que Charon fue la figura mas cercana a Haumea y a quien de verdad llego a apreciar. Su muerte fue lo que irónicamente desato el Cataclismo y su desesperación absoluta. Sería lógico que su resurrección lo anule por completo.

Respecto a los Doppelgangers tienes razón, en ese caso puede que Iris y Dragón si mueran en definitiva, aunque con Arthur, Inca y Sumire pueden llegar a revivir. Igual y queda ver si Shinra se queda en ese estatus "divino" o si también se sacrifica de alguna otra manera.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
SPOILERS COMPLETOS DEL CAPÍTULO 300:


Título del capítulo: Sin embargo, hay una forma

- El capítulo comienza con una conversación entre los pilares (Amaterasu, Iris, Inca y Sumire). Estos parecen darse cuenta de la situación en la que se encuentra Haumea y deciden tomar acción.
- Inca menciona que: “Los pilares resonamos con Haumea y somos nosotros quienes decidimos por la desesperación. Solo tenemos que vigilar las acciones de Haumea.”
- Se ve a Haumea hablando con Shinrabansho: “El crear todo desde un inicio me parece un acto egoísta…
- Volver a traer la catástrofe al mundo no es un acto sensato… Solo estás destruyendo el infierno para volver a plantarlo en el mismo lugar”.
- “No lo creo”. Responde Shinrabansho. Haumea se extraña. “¿Entonces cuál es la diferencia?”
- “En este mundo, mientras exista una conciencia… van a seguir viviendo.” Responde Shinrabansho. Haumea menciona: “Sin embargo, no se puede escapar del miedo a la muerte… Así, la desesperación no se acabará mientras haya conciencia”.
- “Así es”, responde Shinrabansho. “¿Entonces por qué?” Pregunta ella. “Eso… lo cambié”.
- Haumea le pregunta qué cambió. Se puede apreciar a Juggernaut, Hajiki y Orochi discutiendo. Entre eso, a Hajiki se le sale la cabeza por un abrazo de Juggernaut.
- A Este se le sale la mano. Ambos se la vuelven a poner como si nada.
- “¿Eh? ¿No estoy muerto?” Se pregunta Hajiki, Orochi le responde “Sí, te estaba matando”.
- El capitán de la segunda compañía se intriga. “¿No nos había consumido las llamas negras?”
- Se pasa a un plano en donde al capitán Obi se le comienza a salir la cabeza, de su cuello se puede apreciar una sonrisa. “Ah… Maki… ayúdame.”, “No me di cuenta pero mi cuello no está bien construido”.
Licht dice intrigado: “¿Ustedes igual se dieron cuenta? Parece que la composición de este mundo ha cambiado…”
- “¿Qué hiciste?” Volvimos al panel de la conversación entre Shinra y Haumea. Shinrabansho sonríe. “Cuando regeneras el mundo
-Puedes disminuirle el valor a lo que es la vida”. “Los he convertido en algo más familiarizado con la muerte que con la vida…”
- Haumea sorprendida toma el velo de su traje y se esconde en él. “Cuando la desesperación por la muerte desaparece…”
- “Hey, tú decidirás si quieres quedarte con este mundo. Si no te gusta puedo hacerlo desaparecer con mi pie…” Sho le advierte: “Shinra, la Santa elegirá la desesperación… No puedes darle a elegir…”
- Shinrabansho sonríe y aparece Charon a su lado: “Oye… Haumea…”
- Charon se acerca aún más a ella. "¿Aún escuchas la voz de la desesperación? Sé que inconscientemente sientes más que nadie el sufrimiento de la humanidad. Y honestamente no me importa mucho la humanidad. Siempre me preocupó más tu sufrimiento que el de ellos.
- Por eso trabajé a tu lado para que el gran cataclismo sucediera lo antes posible. Pero hay una cosa que me arrepiento de no haberte dicho…”
- "Eso no es justo, Shinrabanshoman.
- Usando a Charon para esto.” El velo se mueve, se puede apreciar a una inocente y pequeña Haumea saliendo. “No eres justo…”

El próximo capítulo se titula “El futuro elegido”.



Spoilers (imágenes):
FJupZ9kWQAMBFjT
FJupaZNWQAAA6tY
FJupardWYAMlRu_
FJupa_FX0AEyr7T

FJuprf8XIAIe7F5
FJuprvOXoAQUhNs
FJupr-0XsAA4RWX
FJupsZmXoAEsgyl

FJup0YBWQAgG-xr
FJup0wbX0AQ51Fd
FJup1CsWUAAk1bI
FJup1ZyWQAMWT2f
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Continuare con las imágenes:
FJup8fmWUAMsMhp
FJup9DNXwAsRKoD
FJup9iQWQAMA-sw
FJup95NXMAYv5RW
FJuqAD9XEAAeOka

FJuqAf5XoAQxN07
FJuqA1iXMAQxmeN

En resumidas cuentas:
  • Para que la gente ya no sienta desesperación y temor a morir, Shinra les ha quitado el peso de la muerte a las personas
  • Shinra revive a Charon y ambos tratan de convencer a Haumea de abandonar su absoluta desesperación
  • Shinra recrea a Lord Death (por si no lo saben, es un personaje de Soul Eater)
  • Orochi y Hajiki comienzan a salir y a Obi le "reparan" la herida que tuvo en el cuello
  • Se confirma que Inca, Iris, Amaterasu y Sumire siguen sin ser revividas e intervendrán con Haumea

Eso es todo.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.946
Ahora las cosas si parecen estar caminando hacia el mundo Soul Eater, con la inclusión de Shinigami. La verdad es un manga que tengo pendiente por ver, solo ví el anime que no sigue el canon del manga, pero me será interesante verlo, una vez acabe Fire Force.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
SPOILERS DEL CAPÍTULO 301:


- Aún no están los spoilers textuales completos, así que por ahora, en resumen: -
  • Haumea ha revivido a Inca e Iris, pero no parece ser el mismo caso con Amaterasu y Sumire, además, parece ser que Amaterasu fue la que permitió que Iris viva en su lugar
  • Shinra destruye a la entidad del Evangelista
  • Shinra crea al Sol (sip, al de Soul Eater)
  • En la conversación de los 4 Pilares, Sumire comenta que "antes solía ser un mundo de Flamas, pero ahora es un mundo de Muerte y Almas"
  • Sho se impresiona por el buen trabajo de Shinra, y asume que todo ha acabado, sin embargo, Shinra dice que aun no ha acabado
  • Al final del capítulo aparece el Shinigami, diciendo que no poermitirá que Shinra viva más, y el lo entiende

Título del capítulo: El Juicio de Dios / God´s Judgement


Spoilers (imágenes):
FKSYtJ1XoAIxX5d
FKSYtXvX0AIdS0L
FKSYtjZXoAEdOum
FKSYtwoXwAEjMwY

FKSS6keXwAEOYPo
FKSS6ksXMAEJe5s
FKSS6lLXIAEDCzF

FKSUhs-WUAUNtrF
FKSUVmpXMAYYcBn
FKSYuWIWYAMVfTQ

FKSYuIQXsAQZxa8
FKSYujJWYAIw1_b
FKSYuyrXMAAG9cJ
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Spoilers adicionales del capítulo 302:

  • Lord Death toma el poder de Shinra, y a su vez hace desaparecer toda la combustión humana, por lo que ya nadie tiene poderes
  • El número de Lord Death es 42-42-564 para contactarlo
  • Lord Death comenta ademas que el motivo de sus acciones se debe a que superaron los "limites humanos" por lo que se despide
  • La razón por la que Inca decidio vivir fue porque experimento la muerte, pero le termino resultando poco interesante
  • Amaterasu se sacrifica para que Iris pueda vivir, además de que Sumire no aceptó volver a vivir
  • Inca se presenta a sí misma y a Iris ante Mari y Sho como "las chicas de Shinra"
  • Arthur sigue en el espacio, no se sabe si se va a quedar en el espacio o si irán por el, o si sigue vivo siquiera...
  • La historia de Fire Force ha concluido, los últimos 2 capítulos serán epílogos
  • Se hacen más referencias a Soul Eater y Shinra se reune con sus amigos
Título del siguiente capítulo: El mundo sin la combustión humana - Parte 1


Spoilers en imágenes:
FK2c6tJXwAQN8B3
FK2XAX8X0AIq_Wg
FK2XASaXoAIv_hx
FK2XASaXEAsD2g2

FK2XAVIWUAQ9zFJ
FK2Xw2NXwAULata
FK2XT90XIAMooBV
FK2YHjjXwAQsNu0

FK2ZtfnXoAIytKM
FK2Ztg6XIAks97E
FK2ji4DXIAIfoby

FK2deVBXEAULUMM
FK2deVDXIBMGvyy
FK2deVDXoAYLF-3
FK2eJPaXEAk0PVP
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión de los capítulos 300 a 302:

Pues Shinra logró cambiar de parecer a Haumea, evangelizándola con la ayuda de Charon y finalmente destruyendo al Evangelista, las personas han revivido y han cambiado las leyes de la muerte para no tenerle más miedo a esta.

Así mismo Inca e Iris decidieron volver a vivir, la primera porque simplemente le aburrió morir (en serio, esta tipa debió quedarse muerta), y la segunda por sugerencia de Amaterasu, la cual simplemente perdió su voluntad de vivir tras tantos años de tortura y confinamiento; Sumire simplemente se siente obsoleta al presenciar 3 eras (El Mundo Moderno, el Mundo de Llamas y el ahora Mundo de Muerte). No me gustó la conclusión de Amaterasu, pero supongo que esta bien. Al menos Shinra ya se ganó un harem XD

El Shinigami robo todos los poderes de fuego en la Tierra, por lo que todos se quedaron sin poderes, así mismo dejaron ambiguo el destino de Arthur, puesto que se quedo flotando en el espacio y se desconoce si volverá a la Tierra.

Por ultimo, creo que es obvio que esto dará hincapié al mundo de Soul Eater, es imposible decir que con todo lo visto solo sean simples referencias, el factor que determinará todo serán los últimos 2 capítulos de epilogo.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión del arco final en general:

Pues, suponiendo que este inicia a partir del momento en que los Pilares son llevados al Adolla, abarcaré los puntos positivos:
  • La batalla de Arthur vs Dragón
  • La forma orgánica en que se asentó el mundo de Soul Eater
  • El PU final de Shinra en Shinbaranshoman
  • El concepto del Adolla como un mundo de imaginación esta alocado pero me gusta de forma subjetiva
En cuanto a los puntos negativos:
  • Prácticamente toda la tensión que se construyó a lo largo de la serie, así como los sacrificios y muchos combates dados se anularon por completo con las "resurrecciones" de Shinra
  • Parte de la identidad propia de la serie se perderá por conectar con otro manga
  • Algunas cosas en extremo fumadas como las batallas de Benimaru, el Dragón Quest, la forma en que se llevo a cabo el Cataclismo, etc.
Personalmente el final como tal me parece algo flojo, es cierto que ya estaba muy anticipado, pero no fui fan de que incluso personas con actos irredimibles fueran revividas, así como lo reducida que quedo la batalla de "Esperanza vs Deseperación". Eso y que además la serie como tal perderá un poco de su identidad y la reducirán a solo ser "la (larguísima) precuela de Soul Eater". El ultimo arco como tal siento que desperdicia muchas cosas dentro del propio lore de la serie. Objetivamente le doy un 6/10, personalmente un 5/10. En fin, no me arrepiento de haberme leído la obra, ahora a esperar el epilogo para darle la nota general a Fire Force.
 
Última edición:

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Vistos los capítulos 298,299 y 300 en español.
La puta madre, es literalmente la peor pelea final que vi en mi vida y eso que me vi la de bleach con final apresurado.
Literalmente no S epegan en ningún momento, solo hablan chabon.
Ni hablar lo de revivir a medio mundo, ni las esferas del dragon con el rinnegan juntos se atrevieron pero de una forma abismal.
Ver esa escena de que la mina que mató al chabon se enamora del que mató y luego ese se sube a lo mismo me quemó el pecho muy fuerte chabon pero no tanto como esos diálogos de Haumea chabon, está diciendo lo mismo hace 10 capítulos sin parar.
Arthur se está rascando los huevos en el espacio como un campeón.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Vistos los capítulos 298,299 y 300 en español.
La puta madre, es literalmente la peor pelea final que vi en mi vida y eso que me vi la de bleach con final apresurado.
Literalmente no S epegan en ningún momento, solo hablan chabon.
Alamadre, nunca pené que lo llegarías a considerar como el peor final que hayas visto XD

Ni hablar lo de revivir a medio mundo, ni las esferas del dragon con el rinnegan juntos se atrevieron pero de una forma abismal.
Ver esa escena de que la mina que mató al chabon se enamora del que mató y luego ese se sube a lo mismo me quemó el pecho muy fuerte chabon pero no tanto como esos diálogos de Haumea chabon, está diciendo lo mismo hace 10 capítulos sin parar.
Arthur se está rascando los huevos en el espacio como un campeón.
Eso sí, revivir a todo el cast si me parecio algo demasiado cagado. Me da risa en parte el Arthur, el bato presenciando todo el desmadre en el espacio y hablando con su espada XD
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.946
Agregado los cap 298, 299 y 300.

Pues tenemos la respuesta, disminuir el valor de la vida para apaciguar la desesperanza. Aunque eso no quita que se haya ido del todo, pero si el colectivo no genera ese sentimiento como una gran masa, el mundo no caerá en el mismo tropo...
Al final, eliminar la desesperanza no fue posible, si existe esperanza habrá desesperanza. Es como "el bien y el mal", para que se entienda mejor.

Shinra optó por reconstruir el mundo a uno más ligado a la muerte, dónde la preocupación por esta no se vuelve vital, cambiando todo el sistema, creando a Shinigami como un ente presente en el mundo.
Al final tenemos al primer mundo que es básicamente el nuestro, luego el segundo mundo tras el primer cataclismo, y ahora el tercer mundo tras el segundo cataclismo.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.310
Alamadre, nunca pené que lo llegarías a considerar como el peor final que hayas visto XD


Eso sí, revivir a todo el cast si me parecio algo demasiado cagado. Me da risa en parte el Arthur, el bato presenciando todo el desmadre en el espacio y hablando con su espada XD
Peor final de serie aún no se sabe porque falta el epílogo pero la pelea final si es la peor que recuerdo.
No entiendo como está vivo Arthur todavía en el espacio.
El autor se fue a la mierda con revivir a tanta gente, ni los de dragon ball se atrevieron a tanto.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Peor final de serie aún no se sabe porque falta el epílogo pero la pelea final si es la peor que recuerdo.
No entiendo como está vivo Arthur todavía en el espacio.
El autor se fue a la mierda con revivir a tanta gente, ni los de dragon ball se atrevieron a tanto.
Yo pensé que la peor pelea era la ultima de Tamaki, hasta bardeaste a Teru porque defendió la "metacritica" de Ohkubo a los que critican el fanserivce, esta pelea solo se resume en "Esperanza vs Desesperación", pero al menos le rescato el PU de Shinra, dado que si se ve chingon.

Pero si concuerdo, podrías juntar a Dragon Ball, Naruto y Nanatsu y ninguna te revive a como lo hizo esta madre XD
 
Atrás
Arriba