Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Fairy Tail 100YQ 117

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.174
Tal cual, si de alguna forma hubiéramos visto más enfrentamientos de DS vs Dragones, tal vez si sería cuestionable el asunto, pero al menos la diferencia en escalas de poder que siempre se ha dicho, ha sido consecuente, más siendo dioses dragones que están casi a la par de Acnologia (al menos en teoría, todos sabemos que no le pisan los talones XD). Seguramente Natsu si termine enfrentándose a Ignia solo, no creo que vayan a nerfearlo entre todo el team (o eso espero), más porque aparentemente es más como Selene y Mercfobia que no son gigantes como Aldoron, o no están enlazados a ul laberinto lleno de lacrimas. Pero eso sí, espero que mínimo para esa pelea, Natsu ya pueda usar y dominar el modo que vimos contra Mercfobia, que es probablemente su versión más fuerte y aún sin controlarse bien, ojalá Mashima no lo deje de lado, que de por sí ya lo está haciendo 😑
Por esto y más me duele no haber visto el pasado de los dragones, acá se habla del pasado como si nos lo hubieran mostrado y a mashima no se le dio la gana, Wendy en su momento habló de niveles de inteligencia para comunicarse entre dragones y humanos, y bueno todo eso se esta ignorando en esta secuela.

Lo de Natsu con las llamas de Ignia es algo que no vemos desde el arco de Aldorón, parece que no estamos lejos pero al ser quincenal se siente más la distancia, ojalá no se le olvide al mashima que creo que va a ser importante para la batalla final con Ignia.
 

Tirebla

Hokage
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
508
Por esto y más me duele no haber visto el pasado de los dragones, acá se habla del pasado como si nos lo hubieran mostrado y a mashima no se le dio la gana, Wendy en su momento habló de niveles de inteligencia para comunicarse entre dragones y humanos, y bueno todo eso se esta ignorando en esta secuela.
La verdad si sería un buen momento de explorarlo, ya que el mismo Ignia cuando apareció por primera vez mencionó algo, pero ni flashbacks hubo, y lo mismo Merc, Selene o Aldoron, Mashima suele mencionar lo que pasaron pero no les da un mísero flashback como villanos para ver lo que sufrieron, ni siquiera la misma Selene que menciona a sus hijos y sabemos que son las madres quienes los crían, pudo haber mostrado como sufrió huyendo de Acnologia y otros dragones para salvarlos y por eso ya quiere pertenecer a los humanos, o algo así para darle peso al personaje y sus motivaciones, pero Mashima mayormente se suda el trasfondo de los villanos :'v aún me choca que le haya dado uno al wey que peleó con Laxus y no a ellos, a veces no entiendo sus prioridades XD espero que con Ignia sea la excepción, o incluso que con Selene si va a morir lo haga, pero no me hago muchas ilusiones.

[UWSL]Lo de Natsu con las llamas de Ignia es algo que no vemos desde el arco de Aldorón, parece que no estamos lejos pero al ser quincenal se siente más la distancia, ojalá no se le olvide al mashima que creo que va a ser importante para la batalla final con Ignia.[/UWSL]
Ojala, como digo la verdad sea su forma más poderosa mostrada, ya que incluso sobrepasó su nivel con dragón forcé y las escamas de su bufanda volvieron a reaccionar como cuando tuvo el poder de los DS frente a Acno, esa forma está re Rocha y espero no haya quedado solo en un power up de momento, que de por sí mezclo algo de nuevo con su parte demoníaca, espero no sea trolleo de Mashima...
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.335
En cuanto a esquemas de poder se refiere, Mashima siempre fue muy cuestionado, y si hay algo que reconocerle en esta secuela es que ha mantenido bien la escala de poder de los dioses dragones en concordancia a su "nivel parecido" al de Acnologia, porque seamos claros, aún si a casi nadie le gustó la derrota de Acno-sama, en cuanto a la supremacia de este nunca se dejó en duda, y tuvo que tener el nerfeo más grande posible:

-Acnologia: Tuvieron que dividir su poder en dos porque había absorbido el timelapse, y por lo tanto tuvo un incremento, y aún así una mitad tuvo que ser enfrentada por los magos más fuertes del continente, y la otra por 7 dragón slayers (que no le estaban haciendo nada), y para rematar, solo pudieron ganar porque justamente al.momento en que Natsu le iba a dar el último golpe con la magia combinada de los DS, Acno quedó inmóvil gracias al Fairy Sphere que estaba sustentado por el poder mágico de TODO UN CONTINENTE, sino seguramente se hubiera comido el ataque de Natsu y ya está XD al menos en duda de su poder no tiene nadie, solo que como digo, sufrió el nerfeo más grande y conveniente :u
-Mercfobia: Tenía su poder al 50%, y aún así tuvieron que enfrentarlo todo el team Natsu, y este último pudo terminar de derrotarlo solo porque tuvo el boost del fuego de Ignia que le permitió usar una fusión del dragón force con su poder demoníaco.
-Aldoron: Entre todos los miembros del gremio tuvieron que bajarse a sus partes para debilitarlo, y que así Natsu con dragón forcé tuviera oportunidad (ya que en un principio no la tenía), sin mencionar que el dragón mencionó que como tenía 100 años dormido, estaba fuera de forma.
-Selene: Lit solo está de baja porque otro dios dragón se la rajó.
-Dogramag: El relleno revivido, se dijo que era el más débil de los dioses dragones, y él mismo mencionó que estaba algo "debilitado" por tanto tiempo muerto, sumándole que peleó casi siempre en modo humano, que no les deja sacar su potencial; Aún así tuvieron que destruir entre el team Natsu+Gajeel,Lily y Laxus, 72 lacrimas para debilitarlo, y con todo eso, tuvieron chance a duras penas siendo 2 dragón slayers.

Al menos en escala de poder va pareja la cosa, y hasta diría que de alguna forma Natsu va aumentando para poder enfrentarse a Ignia solo gracias a la experiencia, porque es el único que veo que seguro le tocará sin ayuda por ser su hermanito (aún así sería medio conveniente), pero veremos. Sería bueno que de alguna forma tuvieran algún "entrenamiento" o algo así, pero en medio de la misión no pasará, así que tocará ver cómo chingados Natsu vaya a enfrentarse a Ignia, que seguro ese si estará al 100 con su poder (quitando que me veo venir, será en forma humana). A algunos les molesta que no se les pueda ganar sin debilitarlos de alguna forma antes, ¿Pero no sería eso en primer lugar más ilógico? Al menos así se ha mantenido el asunto, a fin de cuentas, todos tienen algún punto débil del cual aferrarse (caso Aldoron y Dogra), si hasta el mismo Hades tuvo algo así, o con Zeref que menos mal Lucy iba rescribiendo el libro, sino bai Natsu xd
Yo creo que Mashima la va a cagar con la escala de poder con Ignia porque dudo que tenga algún punto debil, mucho tiene que aumentar de poder Natsu si quiere ganarle. Es que en el nivel actual en el cual estan no pueden vencerlo ni en sus sueños mas humedos.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.174
Yo creo que Mashima la va a cagar con la escala de poder con Ignia porque dudo que tenga algún punto debil, mucho tiene que aumentar de poder Natsu si quiere ganarle. Es que en el nivel actual en el cual estan no pueden vencerlo ni en sus sueños mas humedos.
La ventaja que tiene mashima para esa pelea es que posee el mismo elemento que Natsu, yo me imagino una pelea muy parecida a la que tuvo con Zancrow.

Natsu logrará asimilar el fuego de Ignia, ya lo apropió, solo falta que lo controle, es hay donde vería el elemento dramático de la pelea.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.335
La ventaja que tiene mashima para esa pelea es que posee el mismo elemento que Natsu, yo me imagino una pelea muy parecida a la que tuvo con Zancrow.

Natsu logrará asimilar el fuego de Ignia, ya lo apropió, solo falta que lo controle, es hay donde vería el elemento dramático de la pelea.
El problema que tengo con esto es que el propio Ignia se ha creado el punto debil para que Natsu le gane que son sus propias llamas y eso no me termina de convencer pero a ver como lo desarrolla Mashima. Aunque estoy casi seguro que el dios dragon de oro también tendrá un punto débil o no estara a pleno poder para que el Natsu team gane, y ojala que no y se gane sin nerfeos pero lo dudo.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.997
A lo que yo me refiero es qué no parece que ser un Dragón Slayer sustente un beneficio, de que les sirve tener ese título si la ventaja que se supone deberían de tener es mermada por la diferencia de nivel?

Se supone que su Magia está cualificada para dañar a los Dragones, pero no parece ser el caso... Y nos colocan a personajes que si han podido matar Dragones, el viejo que les dió la misión pudo, hasta el maestro del gremio que murió fácilmente, que diferencia hay entre ellos que si pudieron y estos DS actuales? Se supone que son mas fuertes y por eso pudieron solos? O es que su atributo de DS si funciona con ellos..
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.335
A lo que yo me refiero es qué no parece que ser un Dragón Slayer sustente un beneficio, de que les sirve tener ese título si la ventaja que se supone deberían de tener es mermada por la diferencia de nivel?

Se supone que su Magia está cualificada para dañar a los Dragones, pero no parece ser el caso... Y nos colocan a personajes que si han podido matar Dragones, el viejo que les dió la misión pudo, hasta el maestro del gremio que murió fácilmente, que diferencia hay entre ellos que si pudieron y estos DS actuales? Se supone que son mas fuertes y por eso pudieron solos? O es que su atributo de DS si funciona con ellos..
La verdad es que esto ya lo discutimos y lo único que da ser un DS es la posibilidad de comerse su propio elemento para recuperar energia, del resto no afecta en nada y solo es un titulo sin mas y creo que eso es el mayor error de Mashima ya que la idea en si esta bien(un grupo de usuarios con magias con mayor efectividad contra dragones) pero que en la practica eso no tiene diferencias reales y en cada arco se demuestra esto. Y también cambiando un poco de tema los GS directamente no se para que se introdujeron en la historia ya que solo apareció un dios en toda la serie y Natsu se lo cargo sin problema, y con los DeS al menos si que con Gray se notaba una mayor efectividad vs Mard Geer con respecto a Natsu pero ahora esta olvidado ya que no hay demonios. Mashina no desarrollo muy bien esa idea y es una pena porque en papel suena muy bien.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.174
El problema que tengo con esto es que el propio Ignia se ha creado el punto debil para que Natsu le gane que son sus propias llamas y eso no me termina de convencer pero a ver como lo desarrolla Mashima. Aunque estoy casi seguro que el dios dragon de oro también tendrá un punto débil o no estara a pleno poder para que el Natsu team gane, y ojala que no y se gane sin nerfeos pero lo dudo.
Aquí si digo que Ignia es el típico final boss genérico, que solo busca una buena pelea para dejar en ridículo al prota y no lo consigue, eso se podría decir que es Ignia como caracterización de personaje.

Pero, no sé me gustaría que hubiera una especie de TS o parate porque no se cuanto llevan de la misión, y se supone que ellos no tienen la más mínima idea de dónde pueda estar Viernes, ojalá haya tiempo de búsqueda de ese dragón.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.335
Aquí si digo que Ignia es el típico final boss genérico, que solo busca una buena pelea para dejar en ridículo al prota y no lo consigue, eso se podría decir que es Ignia como caracterización de personaje.
Es que tengo un problema con esto y es: entiendo que Ignia quiera eso pero entonces si le das poder a Natsu para tener una buena batalla pero tambien quieres llevar a cabo tu plan te estas cavando tu propia tumba para que Natsu te derrote y arruine todo. Por eso Ignia no me gusta como villano final porque el que ayudase a Natsu no tenia el mas minimo sentido para mi y mas sabiendo que tiene un objetivo en mente.
Pero, no sé me gustaría que hubiera una especie de TS o parate porque no se cuanto llevan de la misión, y se supone que ellos no tienen la más mínima idea de dónde pueda estar Viernes, ojalá haya tiempo de búsqueda de ese dragón.
Sinceramente lo dudo ya que Mashima siempre va rápido con sus historias aun recuerdo que de un capitulo a otro terminamos el arco de Guilst y tardaron 1 solo capitulo en encontrar a Hermit xd Pero bueno dijo que quería hacer episodio de relleno con fs asi que quizas eso ayuda a espaciar el final de este arco con el inicio del proximo.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Se supone que su Magia está cualificada para dañar a los Dragones, pero no parece ser el caso... Y nos colocan a personajes que si han podido matar Dragones, el viejo que les dió la misión pudo, hasta el maestro del gremio que murió fácilmente, que diferencia hay entre ellos que si pudieron y estos DS actuales? Se supone que son mas fuertes y por eso pudieron solos? O es que su atributo de DS si funciona con ellos..
Concuerdo, quiero creer que simplemente se debe a la diferencia de poder, el atributo importa poco cuando tienes un poder superior que te permita resistir o superar ataques. Pero estoy de acuerdo, hay DEMASIADOS Dragon Slayers en la serie como para que no puedan hacer algo significativo, en parte siento que el arco de los Grandes Juegos Mágicos termino afectando el estatus de estos magos XD
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.335
Concuerdo, quiero creer que simplemente se debe a la diferencia de poder, el atributo importa poco cuando tienes un poder superior que te permita resistir o superar ataques. Pero estoy de acuerdo, hay DEMASIADOS Dragon Slayers en la serie como para que no puedan hacer algo significativo, en parte siento que el arco de los Grandes Juegos Mágicos termino afectando el estatus de estos magos XD
Es que la magia de DS esta bien ya que es la unica que permite dañar a los dragones(sino voy mal claro) el problema es que la diferencia de poder es taaan grande entre un dragon y un DS que esa ventaja no importa porque aunque le dañen un poco no lo van a derrotar y eso creo que es el mayor problema, la falta de poder.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.330
Es que la magia de DS esta bien ya que es la unica que permite dañar a los dragones(sino voy mal claro) el problema es que la diferencia de poder es taaan grande entre un dragon y un DS que esa ventaja no importa porque aunque le dañen un poco no lo van a derrotar y eso creo que es el mayor problema, la falta de poder.
El problema viene de mashima desde un principio al hacer a los Dragones tan pijudos y además ser seres que los protas se tienen que bajar para avanzar la trama.
Los dragon slayer no nececitan más poder porque actualmente son literalmente los más poderosos de toda la serie con un par de excepciones y aún así no son nada contra un dragon que mashima se tiene que sacar del forro del orto una escusa para nerfearlos y así ganar porque como vimos principalmente en esta secuela que mashima no tiene ni puta idea de que hacer con los Dragones porque no le encubtra una forma coherente y que conforme al espectador para vencerlos.
Además no puede cambiar a otros enemigos porque los Dragones son los más llamativos para la serie y por eso todos los enemigos son Dragones o dragon slayer.
Esto es un gran problema que mashima nunca pudo, puede y podrá solucionar por un planteo en la escala de poder desde el inicio de la serie casi (desde que mostraron que el más fuerte dle reino que era gildeart no le hizo ni cosquillas a un dragon y quedó echo mierda).
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.335
El problema viene de mashima desde un principio al hacer a los Dragones tan pijudos y además ser seres que los protas se tienen que bajar para avanzar la trama.
Los dragon slayer no nececitan más poder porque actualmente son literalmente los más poderosos de toda la serie con un par de excepciones y aún así no son nada contra un dragon que mashima se tiene que sacar del forro del orto una escusa para nerfearlos y así ganar porque como vimos principalmente en esta secuela que mashima no tiene ni puta idea de que hacer con los Dragones porque no le encubtra una forma coherente y que conforme al espectador para vencerlos.
Además no puede cambiar a otros enemigos porque los Dragones son los más llamativos para la serie y por eso todos los enemigos son Dragones o dragon slayer.
Esto es un gran problema que mashima nunca pudo, puede y podrá solucionar por un planteo en la escala de poder desde el inicio de la serie casi (desde que mostraron que el más fuerte dle reino que era gildeart no le hizo ni cosquillas a un dragon y quedó echo mierda).
Bueno es que si lo piensas con Gildarts, Mashima tiene la excusa de que al ser un dragon su magia no le afecto y no pudo con el, no tiene necesariamente ser que no pudo con el por cuestiones de poder. En todo lo demás deacuerdo.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.330
Bueno es que si lo piensas con Gildarts, Mashima tiene la excusa de que al ser un dragon su magia no le afecto y no pudo con el, no tiene necesariamente ser que no pudo con el por cuestiones de poder. En todo lo demás deacuerdo.
Ya vimos que no es así por la diferencia de poder que existe entre un dragon slayer y un dragon, por más que sea un dragon slayer de 45 generaciones distintas con 679 lacrimas va a valer verga contra un dragon.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.997
Bueno es que si lo piensas con Gildarts, Mashima tiene la excusa de que al ser un dragon su magia no le afecto y no pudo con el, no tiene necesariamente ser que no pudo con el por cuestiones de poder. En todo lo demás deacuerdo.
Ahí es donde entra mi cuestión, si la diferencia de poder anula la eficacia de un DS, entonces alguien que tenga un poder similar a los Dragones debería de poder ganarles independientemente de si es un DS o no.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.335
Ahí es donde entra mi cuestión, si la diferencia de poder anula la eficacia de un DS, entonces alguien que tenga un poder similar a los Dragones debería de poder ganarles independientemente de si es un DS o no.
No entendi bien la pregunta: ¿te refieres a si alguien sin ser DS pero con poder similar a un dragon si puede ganar contra un dragon? Porque en ese caso la respuesta es no, ya que no importa el poder que uno tenga, el dragon no seria afectado por su magia.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.997
No entendi bien la pregunta: ¿te refieres a si alguien sin ser DS pero con poder similar a un dragon si puede ganar contra un dragon? Porque en ese caso la respuesta es no, ya que no importa el poder que uno tenga, el dragon no seria afectado por su magia.
Pero la eficacia de los DS no parece tener relevancia al enfrentar a un Dragón, esa fue la cuestión que hice... De que sirve ser un DS si la eficacia que se supone deberían de tener no es relevante a la hora de luchar contra un Dragón. El nivel termina mermando esa ventaja...
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.335
Pero la eficacia de los DS no parece tener relevancia al enfrentar a un Dragón, esa fue la cuestión que hice... De que sirve ser un DS si la eficacia que se supone deberían de tener no es relevante a la hora de luchar contra un Dragón. El nivel termina mermando esa ventaja...
Bueno eso para simplificar es como:
500 magos normales contra un dragon hacen 0 de daño
2 DS contra un dragon hacen 100 de daño.
Siempre sera mejor un DS aunque haga poco daño, quizas si son los 7 DS si puedan hacer algo contra un dragon pero 1 o 2 como se demostró no están a su nivel.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.330
Ahí es donde entra mi cuestión, si la diferencia de poder anula la eficacia de un DS, entonces alguien que tenga un poder similar a los Dragones debería de poder ganarles independientemente de si es un DS o no.
A la larga si, los dragon slayer hacen más daño a un dragon que un mago normal pero da la mismo si el dragon tiene 1000 de vida y el ataque del dragon slayer hace 0,5 mientras que el del mago normal hace 0,01 como vimos vs el dragon de agua que Wendy le dio magia dragon slayer a todos pero no le hicieron ni cosquillas.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno es que si lo piensas con Gildarts, Mashima tiene la excusa de que al ser un dragon su magia no le afecto y no pudo con el, no tiene necesariamente ser que no pudo con el por cuestiones de poder. En todo lo demás deacuerdo.
Siendo justos, poner el Gildarts vs Acnologia no es un buen ejemplo, porque ese wey ademas de ser el mas fuerte de todos poseía el atributo de Ethernano, no había forma de matarlo.

Ahí es donde entra mi cuestión, si la diferencia de poder anula la eficacia de un DS, entonces alguien que tenga un poder similar a los Dragones debería de poder ganarles independientemente de si es un DS o no.
Yo considero que no necesariamente se requiere de Magia de Dragon Slayer para matar a un Dragón, pero un poder o magia rota si puede ser capaz de hacerles daño:
  • Ya vimos que el Dragón de Madera es completamente vulnerable a la Maldición de Ankhseram
  • El Rogue del Futuro usó una Magia de Control Mental para someter a 7 Dragones (y supuestamente podía con mas)
  • El Fairy Sphere de Lucy fue capaz de "sellar" a Acnologia pero requirió de ser potenciado por todo un continente

A como yo veo, a huevo requieres de tener la Magia de Dragon Slayer (o una magia muy rota) para hacerle daño a un Dragón, sin embargo, poco puedes hacer contra estos si la diferencia de poder que hay con estas creaturas es descomunal.
 
Atrás
Arriba