Creo que se le dificulta eso en EZ porque si te fijas las peleas que mejor hace son las de Lucy y Weisz en FT y EZ respectivamente porque sabe que tiene sus poderes bien establecidos y no puede sacarse nada de la manga para ellos y por eso son decentes, opino que en EZ le falta mas dinamismo a sus peleas que parecen ser siempre lo mismo una y otra vez y super estaticas, ojo y en fairy tail tampoco le sobra esto pero estan mejor coreografiadas que en EZ.
Si, puede ser eso, les falta dinamismo, porque no es que particularmente estén malas, sino que les falta siempre ese "no sé qué" XD hasta ahora las única batallas que me han gustado como para decir que las podría ver de nuevo sin problema, serían la de Shiki vs Drakken (aún si la resolución no me gustó), la de Elsie vs Justice aunque fue re corta, y el primer round de Shiki vs Shura, del resto pues se me hacen medio meh :c aún las de Weisz me siguen sin convencer mucho, pero supongo que la que tuvo contra Muller si me parece mejor pero mas que todo pot el contexto, y quizá la que tuvo con Laguna, pero no es una batalla que particularmente me vería varias veces por gusto al igual que la de Laguna vs Ijuna o Kriz vs Callum que fueron de las más rescatables de Aoi xd
Eso es lo que me parece que no le llega a FT aún, que sin tener tantas batallas extraordinarias, al menos muchas terminan siendo recordables y tienen grandes momentos y variedad. Yo por lo menos tengo chingo de peleas que vivo repitiendo de FT, y de las épicas pues al menos unas cuantas si tiene como el vs de Hades, Lucy vs Tartaros o Natsu y Gray vs Mard por mencionar algunas.
Lo peor es que no sería necesario que se saque algo de "la manga", porque incluso esta pelea de Lucy aún si vemos un star dress mix nuevo, ya sabíamos que tiene la capacidad y fue buena pelea. Creo que Mashima dejó pasar dos oportunidades de peleas épicas en Edens con Drakken en el cual lo mejor era que todo el crew fuera contra él como paso con Hades en FT antes de que Shiki se lo bajara con el overdrive, y con la pelea de Ziggy y Nero que me parecio de lo más traicionera considerando el hype que me dio :'v
Honestamente el fuerte de Edens es su historia y no sus peleas, caso contrario de FT (que aún sin que sus peleas sean lo mejor del shonen, pero al menos la mayoría cumple y a veces si hay otras que sorprenden de lo bien que estan xd)