Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

El rincón de curiosidades - (WSM)

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.299
Si haces una valoración de los rankings de la magazine te vas a dar cuenta que la tendencia presenta un comportamiento de acuerdo a la promoción y/o recorrido que tenga la serie, este efecto lo puedes notar en 4 estilos de series:

1. El recorrido que lleva en la revista.
2. La popularidad que esta tiene en el momento.
3. Las series que no resaltan en ese momento
4. Las series irregulares (tanto en recepción como en publicación)

Respecto a lo otro, te doy razón en las ventas de Orient y Edens Zero en comparación a FT y Magi, pero eso sí FT y Magi son series que van a ser muy jodidas de superar en ventas (sus números son bastante altos para los estándares de la Magazine).
Qué yo recuerde e visto hasta en el fondo del ranking a nanatsu y Fire force cuando tenían el anime en emisión.
Es que no es solo ventas, a Orient por ejemplo lo dejaron de traducir un tiempo cuando Magi salía casi al día como los otros grandes tipo naruto, bleach, one Piece, fairy tail, etc.
Estás 2 series no son ni la sombra de lo que fueron sus antecesoras aún cuando casi tienen 10 volúmenes, venden cada vez peor así que acá la magazine se tiene que poner las pilas con estas 2.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.111
Obviamente el capitulo de las best girl a.k.a. Nino iba a ganar XDF

Fue lo que llevo a la cima al manga.
De acuerdo, cuando apareció el tren sin frenos el manga subió de manera brutal, esos capítulos fueron muy hypeantes.

También agradezco que la "confesión" de Itsuki quedara en el top 5.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.111
Qué yo recuerde e visto hasta en el fondo del ranking a nanatsu y Fire force cuando tenían el anime en emisión.
Es que no es solo ventas, a Orient por ejemplo lo dejaron de traducir un tiempo cuando Magi salía casi al día como los otros grandes tipo naruto, bleach, one Piece, fairy tail, etc.
Estás 2 series no son ni la sombra de lo que fueron sus antecesoras aún cuando casi tienen 10 volúmenes, venden cada vez peor así que acá la magazine se tiene que poner las pilas con estas 2.
Por qué esas series tuvieron bastantes ausencias, a eso me refiero con irregularidad en el ranking.

Las traducciones si tiene que ver mucho la popularidad, si poca gente lo ve menos los que filtran van a estar beneficiados de hacerlo (deben ganar algo no?)

Y si, pues esperemos que el anime de EZ le dé el impulso que necesita, por que popularidad si que tiene, Orient tiene que aguantar.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.299
Por qué esas series tuvieron bastantes ausencias, a eso me refiero con irregularidad en el ranking.

Las traducciones si tiene que ver mucho la popularidad, si poca gente lo ve menos los que filtran van a estar beneficiados de hacerlo (deben ganar algo no?)

Y si, pues esperemos que el anime de EZ le dé el impulso que necesita, por que popularidad si que tiene, Orient tiene que aguantar.
¿Pero que tiene que ver las ausencias cuando tenes que poner a la serie que tiene anime para darle un boost adelante y no al final?
Qué yo sepa las raws seguían saliendo, solo que los fansubs lo dejaron de lado porque nadie lo quería.
Inclusive hay series que son traducidas que son menos populares y que venden menos que Orient.
Yo pensaba que le iban a dar anime a Orient antes que eden zero porque Orient está mucho más jodido que eden zero en todos los apartados, esperemos que sobreviva hasta que le den anime y si se lo dan que no sea muy tarde.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.111
Para que se hagan una idea de cómo funcionan los ranking...
No es como tal un ranking de popularidad, si esta presente la popularidad pero hay más criterios a parte del gustó de los lectores.

Sigan el hilo.
Esto corrobora más lo que dije anteriormente:

1. El recorrido que lleva en la revista.
2. La popularidad que esta tiene en el momento.
3. Las series que no resaltan en ese momento
4. Las series irregulares (tanto en recepción como en publicación)
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.299
Para que se hagan una idea de cómo funcionan los ranking...
No es como tal un ranking de popularidad, si esta presente la popularidad pero hay más criterios a parte del gustó de los lectores.

Sigan el hilo.
Me gusta que pone a dr stone de ejemplo como un caso de promoción cuando estaba su anime estaba en los primeros puestos cuando aún sigue estando en ese lugar.
Lo mismo one Piece que no sólo es su buque insignia sino también la que más vende (sin contar kimetsu).
Ya tenés de ejemplo reciente lo que pasa con black clover que la gente pone su malestar con esos puestos.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.914
Me gusta que pone a dr stone de ejemplo como un caso de promoción cuando estaba su anime estaba en los primeros puestos cuando aún sigue estando en ese lugar.
Lo mismo one Piece que no sólo es su buque insignia sino también la que más vende (sin contar kimetsu).
Ya tenés de ejemplo reciente lo que pasa con black clover que la gente pone su malestar con esos puestos.
El gusto de los lectores está presente, pero no lo es todo, la editorial es consciente del gusto que generan los lectores por x mangas... el bottom si refleja la situación de los mangas cuando tienen poca popularidad, y si es un manga establecido refleja el descontento con esos capítulos.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.299
El gusto de los lectores está presente, pero no lo es todo, la editorial es consciente del gusto que generan los lectores por x mangas... el bottom si refleja la situación de los mangas cuando tienen poca popularidad, y si es un manga establecido refleja el descontento con esos capítulos.
Es lo que te estoy diciendo, por más que estén los casos como de dr stone y one Piece y el bottom sigue siendo válido para medir el descontento con los fans.
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.111
La curiosidad del día de hoy está relacionado al manga Ijiranaide Nagatoro san, al convertirse en la primer serie publicada en la app Magazine Pocket en obtener su adaptación animada.

a01934bf8cd3d9d27631a4633b8f1a29.png
 

krizcortes

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
7.111
El manga va de Samuráis?
Creí que el tema era diferente...
Por lo visto no le has dado un vistazo xD, Ohtaka en la entrevista menciona que quería adaptar una historia basada en una época japonesa popular como lo fue la era Sengoku en el siglo XV. sus protagonistas están inspirados en personaje históricos de esa época.
 
Atrás
Arriba