Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

DBS Manga 84

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ya saben, Toyotaro publicando sus spoilers incompletos, por lo que el capítulo llega la semana que viene.

Spoilers textuales (completos):

Título del capítulo: "Orgullo de la raza guerrera (Saiyajin)" / Pride of the warrior race (Saiyan)

  • Oatmil indica que la voz grabada en el scouter se terminó. Goku está sorprendido por todo lo que ha escuchado de su padre.
  • Monaito dice que Bardock dejó Planet Cereal tan pronto como pudo moverse de nuevo, pero dejó atrás a su rastreador.
  • Goku logra recordar algunos flashes que tuvo cuando era bebé en su tina de líquidos.
  • En sus recuerdos, vemos cuando Bardock llega herido del Planeta Cereal y cómo dejó el Planeta Vegeta para otras misiones. Goku también tiene recuerdos de su madre en su vida cotidiana.
  • Goku también recuerda el día en que sus padres lo recogieron y lo enviaron fuera del Planeta Vegeta en una nave.
  • Goku le confiesa a Vegeta que finalmente entendió lo que significaba el Orgullo Saiyajin. Pero por otro lado, cuando Son Goku recordó el rostro de su padre, también recordó cuánto le faltaba confianza en su poder.
  • Vegeta le dice que él también perdió de vista lo que era importante. Lo que deben preservar no son los pecados de los Saiyajin, es su orgullo.
  • Vegeta está enojado porque fue el padre de Goku quien le recordó esto. Gokú se ríe.
  • Vegeta agrega que no es justo que Goku y Raditz sobrevivieran gracias a Dragon Balls. Goku responde que no es su culpa que su padre pidiera ese deseo.
  • Vegeta le dice que debido a este deseo lo mimaron demasiado, Goku responde que Vegeta mimó demasiado a Bra. Vegeta se enoja y le dice que no es lo mismo.
  • Monaito está feliz de ver que la voluntad de Bardock ha pasado a Vegeta y Goku. También dice que el orgullo de esta raza no es la venganza, sino la aceptación de uno mismo, y es lo mismo para todas las razas.
  • Monaito se ofrece a curarlos antes de que llegue Gas. Pero antes de eso, les cambia la ropa por una armadura Saiyajin como la de Bardock.
  • Sin embargo, Vegeta y Goku no se sienten cómodos con estas armaduras, prefieren su ropa real.
  • Gas llega a Planet Cereal y aterriza frente a la casa de Monaito. Le pide a los Saiyajin que salgan.
  • Oil estaba mirando la casa en el bosque y ve la llegada de Gas. Él le cuenta a Elec y Maki al respecto. Elec dice que se acercarán al barco, pero no muy cerca porque es peligroso.
  • Oil se acerca a Gas y le pregunta cómo está. Gas le dice que ya ha perdido demasiado tiempo. Gas le pide a Oil que le diga a Elec que la pelea terminará pronto.
  • Oil se va, diciéndole a Gas que lo estará esperando con un rico arroz que le va a preparar.
  • Goku y Vegeta salen de la casa completamente recuperados (y con ropa nueva normal, aunque la ropa de Vegeta pasa de ser la típica ropa Saiyajin a la misma que la de la Saga de Boo). Gas les dice que pensó que se habrían escapado.
  • Goku le pide que abandone el planeta, Gas dice que lo harán cuando los mate a ambos.
  • Vegeta dice que quiere matar a Gas a toda costa y le pregunta a Goku qué planea hacer. Goku responde que él también quiere derrotar a Gas.
  • Vegeta dice que no tienen más remedio que luchar juntos. Luego se preparan para pelear.
  • Goku: “Seré yo quien lo derrote primero”. Vegeta: "No, lo haré".
  • Goku activa el Ultra Instinto Dominado y Vegeta el Ultra Ego.
  • Elec, Oil y Maki ven todo desde el barco. Oil le explica las transformaciones a Maki, pero Maki le dice que no le importan los nombres. Ella solo quiere saber si son fuertes. Oil responde que Goku y Vegeta son fuertes.
  • Gas les dice a Goku y Vegeta que son estúpidos porque todavía no entienden que está en un nivel que no podrán alcanzar.
  • Goku responde que él es el que no entiende nada. Vegeta le dice a Gas que no importa si gana o pierde, lo que importa es que quiera ganar.
  • Goku y Vegeta atacan a Gas. Goku intenta golpear a Gas y Vegeta intenta patearlo, pero Gas detiene ambos ataques con sus brazos.
  • Goku ahora intenta patearlo, pero Gas esquiva el ataque. Vegeta luego intenta golpear a Gas, pero él también lo esquiva.
  • Goku continúa atacando a Gas pero esquiva todos los ataques. Vegeta salta e intenta golpear a Gas mientras Goku lo detiene, pero Gas los esquiva a ambos y Vegeta cae al suelo.
  • Goku y Vegeta siguen atacándolo, Gas detiene sus golpes sin problema pero parece un poco bajo presión.
  • Gas detiene un golpe de Vegeta y hace que Vegeta se golpee a sí mismo. Gas luego patea a Goku.
  • Goku y Vegeta se levantan rápidamente y atacan a Gas al mismo tiempo, Gas detiene por poco el ataque.
  • Gas usa una gran explosión de Ki, Goku y Vegeta la esquivan y usan un "Kame Hame Ha" y un "Galick Ho" contra Gas.
  • Gas se teletransporta detrás de ellos y golpea a Vegeta con una maza que crea con sus poderes.
  • Luego intenta golpear a Goku con la maza pero Goku lo esquiva. Gas se cansa, deja caer la maza y patea a Goku en el estómago.
  • Gas golpea el pecho de Goku contra el suelo, está harto de ellos.
  • Vegeta crea una gran bola de Ki y le dice a Goku que abandone el área donde se encuentra Gas. Esta bola es una técnica de los Dioses de la Destrucción, si Goku toca la bola podría desaparecer.
  • Goku ve que Gas está distraído por Vegeta y se teletransporta. Vegeta dispara la Ki Ball y le dice a Gas que lo detenga si realmente es el guerrero más fuerte del universo.
  • Gas crea un escudo con el que detiene el Ki Ball. Goku aparece junto a Vegeta y lo ayuda a empujar la Ki Ball. El escudo de gas se desintegra.
  • Elec está un poco preocupado al ver estas nuevas transformaciones, pero Oil le confirma que también usaron estas transformaciones contra Granola.
  • Elec dice que está bien, ya que pidió el deseo después de que Goku y Vegeta perdieran ante Granola.
  • Elec también dice que el universo de Gaz es diferente al de Granola. Maki no entiende de qué se trata, Elec responde: "Solo mira".
  • Gas comienza a enviar la bola Ki de regreso a Vegeta y Goku, empuja la bola Ki sin tocarla.
  • Justo cuando la pelota está a punto de golpearlos, Vegeta se aleja y deja a Goku solo para tratar de detener la pelota Ki.
  • Vegeta camina hacia Gas, pero Gas lo detiene y golpea repetidamente a Vegeta en el estómago.
  • Gas se pregunta si están locos al pensar que pueden vencerlo. Entonces Gas se prepara para acabar con Vegeta.
  • Goku logra desviar la bola Ki hacia el cielo justo antes de que llegue a la ciudad. Luego va a ayudar a Vegeta.
  • Vegeta logra golpear a Gas con fuerza en la cara. Gas se pregunta qué tipo de técnica usa y cómo logra moverse a pesar de sus heridas.
  • Vegeta: “El daño que me hiciste es como mi combustible. En otras palabras, me hago más fuerte”.

El capítulo termina.



Spoilers en imágenes (incompletos):
FSmclRUVsAITyNL
FSmclRUUsAAX-C1
FSmclRRVEAInTgh
FSmclSTUsAARJwB
FSmcocHUcAAWIvF
FSmcocEVIAMqUj2
FSmcodhVEAAhVjo
FSmcodbVEAATN1a

20220517_061148.jpg20220517_061149.jpg20220517_061151.jpg20220517_061154.jpg
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión de los spoilers tempraneros:

Pues ya se ha confirmado que el deseo de Bardock si se cumplió, hasta Vegeta se ha mostrado inconforme que tanto Goku como Raditz siempre estuvieron protegidos por las Esferas del Dragón.........que manera de arruinar no solo un arco, sino la franquicia en casi su totalidad, es igual de cagante que la profecia de Naruto como El Elegido.

A este punto ya no puedo esperar que mejore o siquiera sea decente el arco, sino todo lo contrario, potencialmente puede empeorar más, ni siquiera se como piensan derrotar a Gas con lo chetadisimo que esta. Fácilmente nos estamos dirigiendo al peor arco con la peor resolución posible de todo Dragpon Ball.

Es triste que ni siquiera Granola sea relevante a estas alturas, y se supone que el arco debería estar enfocado en el. Lo unico que me gusto fue que cambiaran de outfits, pero dudo que los usen en la batalla siquiera.

Pero saben algo, por primera vez he visto que hasta los fanboys empedernidos de DB se han dividido ante el retcon del deseo.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.919
Yo la verdad no veo mucho peso en ese Deseo, si algo sirvió para que Bardock ganar contra Gas para poder sacar a su hijo del planeta, que Goku llegase b[UWSL]ien a la Tierra y que Raditz pues se mantuviera junto a Vegeta...[/UWSL]
Se siente innecesario ese deseo.

Bueno ahora frente a Gas solo quedaría la fusión si no pueden ganarle individualmente. Dado que no parece que alguien más se vaya a involucrar...
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Que cantidad de sin sentidos con esto de las esferas concedieron el deseo. Es que a cada capitulo empeora todo esto porque ahora que ya confirmaron que se le concedió el deseo pues hay mil cosas raras que no se sostienen como en que afecto el deseo a Radditz, entre muchas otras cosas raras como ya dije en el anterior capitulo. Un sinsentido innecesario para hacer ver mejor a Bardock que se carga todo DB y hasta Z. ¿Porque hacer esto toyotaro? Es que si me dijeras que esto sirvio para algo realmente pero no trae nada bueno y solo empeora la historia al ver a Goku protegido por las bolas de dragon.
Aunque decir que Goku viendo a su padre y madre si me gusto bastante.
Bueno a esperar el capitulo.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
A este punto ya no puedo esperar que mejore o siquiera sea decente el arco, sino todo lo contrario, potencialmente puede empeorar más, ni siquiera se como piensan derrotar a Gas con lo chetadisimo que esta. Fácilmente nos estamos dirigiendo al peor arco con la peor resolución posible de todo Dragpon Ball.
Aun no podemos asumir si el arco acabara mal o no pero desde luego esto me hizo que el arco ya no me importe mucho.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Listo el resumen completo del capítulo, y con ello ya puedo dar mi opinión:

Sobre el deseo de Bardock ya lo dije: innecesario, inconexo, absurdo y un fanservice vacío que solo termino empeorando las cosas tanto de esta saga como de casi toda la obra en general.

Como se pueden dar cuenta, el resto del capítulo es una lucha conjunta entre Goku UI y Vegeta UE vs Gas Full Power. Así que no pudo opinar mucho de esto, sigo preguntándome porque le pone "Ultra Ego" a la transformación, es la misma chingadera que la Forma Hakai de Toppo, hasta puede recrear las mismas Esferas de la Destrucción.

Sin contar la pendejada del deseo, es un capítulo meh que quizás ya abre el clímax de la saga. Porque admito que la pelea pinta muy bien.

Dado que sobrepasaré la cantidad de imagenes en el post inicial, pondré aquí los spoilers en imágenes restantes.

20220517_061200.jpg20220517_061202.jpg20220517_061205.jpg20220517_061207.jpg

20220517_061215.jpg20220517_061217.jpg20220517_061218.jpg20220517_061220.jpg

20220517_061224.jpg20220517_061227.jpg20220517_061228.jpg20220517_061230.jpg
 
Última edición:

Collector

Hokage
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
521
Por la mierda, Akira es un genio, pero a veces se manda los medios condoros como en este caso con el deseo de Bardock xd
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Bueno dare mis impresiones del capitulo:
Lo del deseo me parecio algo innecesario, ya di mi opinion asi que no voy a repetirla aqui.
Del resto pues me gusto eso deo orgullo de mantener vivas a las razas, esta bien agregar ese tipo de cosas.
Que mierda me parece el ataque de ki que utilizo Vegeta ¿No se supone que eso desintegra al tocar al oponente? Porque hasta a Goku no le paso nada y a Gas tampoco si siguen siendo mortales, sobretodo Gas.
Y del resto no hay mucho que combate con muy buena coreografia pero tanto combate sin dialogos se me hace pesado de ver.
Capitulo malo por el deseo, si obviamos eso pues lo pongo un meh tirando a ok
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.919
Yo el deseo lo veo innecesario porque no siento que repercute tanto, evito que Goku muriera de niño, pero tampoco es como que eso determinará mucho las cosas cuando tienes las esferas del dragón. Y además a estas alturas pues como que sobra...
Eso sí, es gracioso pensar que ese golpe de Goku en la cabeza que lo hizo olvidarse de su raza, fue a causa del deseo :u

Pues el combate continúa, se siente que se está alargando de más, porque no se llega a nada concreto, desde hace varios episodios que siguen dándose golpe y nadie produce un resultado. Es hasta posible que se una Granola nuevamente y los tres enfrenten a Gas para ganarle. Pero tienen la opción de la Fusión que por mucho que no les guste, siempre son forzados a usarla cuando se ven superados...
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.301
Sigo sin entender para que carajo pasó todo esto de Bardock si no dejo nada para vencer a gas y para colmo está lo del deseo, el toyotaro le encanta cagarla.
Ahora tenemos que el ultra ego y ultra instinto están a la par cuando antes se había dejado en claro que Vegeta era muy superior a Goku si este no pudo reaccionar al ataque de Granola a full pero acá también vimos que tampoco pudo reaccionar y se comió alta patada.
También se nos confirma que lo de granola fue bastante antes de lo que vimos en Minus y en la de broly porque cuando volvió Bardock echo mierda goku era un bebé y pasó un tiempo hasta ser grande.
Ahora para colmo se nos viene un giro argumental posiblente por lo que dijo el chabon sobre el deseo de ser más fuerte de gas.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Realmente no sentí un avance significativo en este capítulo, solo se centra en la pelea de Vegeta UE y Goku UI vs Gas Full Power, esta bien la pelea pero la verdad la siento muy cíclica, a este punto hasta creo que Granola se terminará involucrando también. Senti super nerfeada la Esfera del Hakai de Vegeta pero para ser justo asumiré que si un mortal tiene un cuerpo muy fuerte podrá resistir el efecto del Hakai.

Si no fuera por la confirmación del deseo sería un capítulo meh, pero con el deseo y la involucración de Bardock que realmente no aporto nada al arco mas que un fanservice super innecesario pues es un capítulo malo.

Incluso lo del "orgullo saiyajin" del que tanto hablan me pareció mas de lo mismo, fue algo que ya vimos en las Sagas Saiyajin, de Freezer, de Boo, de Champa y hasta el Torneo del Poder e incluso las chingaderas de Heroes y GT lo mencionan, ¿No se sabe otra Toyotaro?

Posdata: Para colmo Toyotaro es tan vago que olvido dibujarle el pendiente de Bills a Vegeta XD
 
Última edición:
Atrás
Arriba