Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

DBS Manga 83

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Como es usual, Toyotaro postea la parte introductoria de capítulo, por lo que en 1 semana llega el capítulo completo.

Spoiler textual completo:

Título del capítulo: Bardock vs Gas - Parte 2

Gas crea un mazo para continuar atacando a Bardock. Monaito le suplica a Bardock para que lo deje a él y a Granola a su suerte y así él pueda salvarse solo. Bardock se niega a hacer eso y Gas le dice que no importa si escapa porque de todos modos a los Saiyajin no les queda mucho tiempo de vida (Eso es lo que Elec le dijo). Bardock al oír esto se enfurece y le dice a Gas que son ellos los que no tienen futuro, inmediatamente lanza una bola de Ki contra Gas.

Gas esquiva y vuelve a atacar con su mazo, Bardock lo detiene usando sus brazos, pero queda gravemente lastimado. Seguidamente, Bardock toma el mazo y lo lanza lejos junto con Gas, en este momento le dice a Monaito y a Granola que se vayan porque esta es su pelea y ellos están en medio. Gas está cansado de los molestos ataques de Bardock, por eso decide liberar sus instinto un poco, pero aun no alcanza su 100%.

Monaito se dirige a su casa y saca las 2 esferas del dragón. Él es consciente de que está prohibido usarlas en beneficio propio, pero creer que estará bien si las usa para el bienestar de alguien de otro planeta. Volviendo al lugar de la pelea, Bardock está molesto por pelear con alguien que es capaz de cambiar su poder de pelea, pero Gas le dice que su poder no funciona así, también le recomienda que mejor se rinda, pero Bardock se niega y se siente feliz de pelear con alguien fuerte.

Mientras Gas y Bardock continúan intercambiando golpes, a lo lejos podemos ver a «Torombo», finalmente Monaito ha invocado al dragón de las esferas. El deseo que le pide a «Torombo» es que envíe a Bardock a su planeta natal. El dragón contacta a Bardock y le avisa que será enviado al planeta Vegeta a pedido de Monaito, Bardock no sabe lo que está pasando ni quien le está hablando. El dragón le explica que él es capaz de conceder deseos, mientras tanto, Gas se pregunta con quien habla Bardock y luego ve al dragón en la distancia.

«Torombo» le dice a Monaito que Bardock se ha negado al deseo, este comenta que un Saiyajin no huye de sus enemigos aunque vayan a morir. La pelea se reanuda, Monaito habla telepáticamente con Bardock y le pide que abandone el planeta porque él puede ayudar a otros así como lo hizo con él y Granola. Bardock vuelve a negarse y asegura que no se irá hasta derrotar a Gas. Entonces, Monaito le pregunta si tiene otro deseo, porque quiere ayudarlo de alguna forma sin importar las consecuencias.

Bardock se pregunta si le pedirá el deseo a una estrella fugaz (Aun no ha visto al dragón). Bardock dice que quiere que sus hijos crezcan bien y que les desea lo mejor. Por otro lado, Elec, Maki y Oil observan las explosiones provocadas por la pelea, en ese momento, ven una luz en la distancia que se eleva y luego se divide en dos. Ellos se pregunta qué fue esa luz y se dan cuenta que vino del area donde se encuentra la casa del Namekiano. Oil pide un deseo y Maki le dice que no es una estrella fugaz. Elec les dice que no se preocupen por eso y que vayan por la nave de Freezer ya que no tardará en llegar.

Monaito mira hacia el cielo mientras las esferas del dragón se van, luego mira a Granola, quien todavía permanece dormido.
_Monaito: «Los deseo deben usarse para dar esperanza al futuro. Aquellos deseos egoístas solo traen la ruina. Casi cometo un gran error, ahora debo enfocarme en proteger esa esperanza.»
Mientras tanto, en el lugar de la pelea Gas lanza bolas de Ki contra Bardock, este se defiende, pero al final cae al suelo muy agotado. Gas se acerca y le sujeta la cola, luego sacude a Bardock con fuerza hasta arrancarsela.
_Gas: «¡Ya no puedes transformarte en un simio gigante!»

Gas crea una lanza y la arroja hacia Bardock, pero Monaito interviene y la lanza atraviesa su hombro.
_Monaito: «Lamento lo que hice antes, he decidido que debo proteger a Granola yo solo.»
Gas se enfurece y decide liberar sus instintos al 100%, esto provoca un cambio en su apariencia. De inmediato, Gas inicia un ataque violento contra ambos, Monaito choca contra las rocas y Gas sujeta a Bardock del cuello mientras le dice que ya no tiene al Namekiano para que lo proteja y que después encontrará al niño y lo matará.



Bardock se ríe y le dice a Gas que no se apresure en decidir cosas sin contar con los demás, porque no morirá hasta derrotarlo. Seguidamente, Bardock crea una gran bola de Ki en su mano y la hace explotar, esto provoca que Gas lo suelte y Bardock empieza a golpearlo repetidas veces, parece que ha recuperado su fuerza. Gas le pregunta por qué sigue luchando si no va a ganar o a caso intenta borrar sus pecados, Bardock responde que no. Gas pregunta si lo hace por venganza, Bardock vuelve a decir que no. Gas se enfurece y le pide una respuesta al mismo tiempo que vuelve a atacarlo.

_Bardock: «Es obvio. Cuando te encuentras en una pelea a muerte, ¿Qué idiota pensaría en otra cosa que no sea ganar?.»
En ese instante, un aura empieza a rodear a Bardock, de inmediato detiene el ataque de Gas con facilidad y lo golpea con fuerza en el estómago.
_Bardock: «La única razón por la que peleo es para ver si puedo derrotar al otro bastardo que está en mi contra, eso es todo lo que me importa.»

Gas busca explicación a lo que está ocurriendo, se pregunta cómo es posible que Bardock sea más fuerte si los Saiyajin solo puede elevar su fuerza al transformarse en simios gigantes.

_Bardock: «Seguro no lo sabes, pero nosotros los Saiyajin a menudo evolucionamos cuando superamos nuestros límites.»
Bardock continúa atacando mientras Elec observa a la distancia. Bardock concentra una bola de Ki en su mano, será su último ataque y lo lanza hacia Gas, quien lo recibe por completo. Gas cae al suelo inconsciente, ha vuelto a su forma normal; Bardock también cae al suelo exhausto. Elec se acerca y le dice a su hermano que debe entrenar mmá, en el momento que Elec está a punto de recogerlo, se da cuenta que Bardock sigue con vida.



Bardock le pregunta a Elec si son aliados de Freezer, Elec se ríe y le pregunta si sabe lo que Freezer tiene en mente.
Elec: «Ustedes Saiyajin tienen suerte. Un meteorito podría caer sobre sus cabezas.»
Bardock está confundido luego de oír eso, Elec dice que luego de escuchar eso debe morir y le dispara con un arma, la bala atraviesa su brazo derecho, Bardock cae por un acantilado hacia el bosque. Elec se disponía a ir tras él, pero Maki lo llama para avisarle que la nave de Freezer a llegado.

Elec dispara varias veces hacia el bosque y se va con Gas, supone que Bardock morirá debido al estado en el que se encuentra. Monaito logra llegar al lugar donde cayó Bardock y de inmediato empieza a curarlo, aunque él también se encuentra herido, pero afortunadamente lograron sobrevivir.
_Monaito: «¡Has ganado Bardock!»
En el panel final, vemos cómo el rastreador de Bardock se apaga, lo que significa que Elec ha ido lo suficientemente lejos para ya no ser detectado.



Spoilers en imágenes:
FQRCnBcVEAAPYR9
FQRCnBcVgAQisXx
FQRCnBiUYAEzKzi
FQRCnBjVEAYX24o
FQRCtkIVkAMuWXa
FQRCtkKUYAgvXLS
FQRCtkTVIAIkC-k

FQo6HsLagAAXMcr
FQo6IjAakAIV9r9

FQpL4aQagAElivJ
FQo6KfTagAMFGcT
FQo6LisacAAhr0T

FQpL0KEaAAEHCyu
FQpL3liaAAAhb9i
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.946
No creo que aumente el poder de Bardock con las esfera si las llega a usar.
Pero podría crear la luna nuevamente, que si no estoy mal la destruyeron, no hay que olvidar que Bardock tiene su cola.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno, no suelo opinar de las partes incompletas porque no suelen traer nada relevante mas que continuación de peleas, en este caso es igual, sin embargo, si tienen información relevante.

En primer lugar, nos dejan ver que Bardock (al menos el del nuevo canon de Minus) no sospechaba de Freezer y la traición de los Saiyajin solo por que sí, sino que indirectamente Gas y los Heeters le revelaron información de más que termino por analizar.

En segundo lugar, con Monaito usando las Esferas del Dragón se resuelve el hueco argumental del porque tras mas de 40 años este desconocía la ubicación de dichas Esferas si en el flashback las tenía, ahora la pregunta será, ¿Qué deseo pedirá?

Para mi que, o pide reconstruir la Luna, o restaurar las energías de Bardock, suenan a las opciones mas lógicas.
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión del capítulo:

Capítulo centrado en su totalidad en la batalla entre Barcodk vs Gas. Hay 1 cosa en particular que a mi parecer me parece una cagada monumental por parte de Toyotaro, pero por ahora abarcaré los aspectos positivos:
  • Por lo menos no canonizaron al Bardock Ssj en su versión actual de Minus, menos mal, eso hubiera sido catastrófico al pormayor
  • La pelea se nota que al menos esta bien coordinada y le dedicaron la mayoría del capítulo a eso
  • Como detalle positivo, al menos nos dejan ver que fueron los Heeters la razón del porque Bardock sospechó de Freezer, no por si mismo, que a decir verdad fue algo que siempre se le critico a este Bardock porque lo hacía ver como el único Saiyajin con sentido común

Ahora sí, por lo negativo (si es que se llega a cumplir) que creo afecta muchísimo no solo al arco sino a TODO Dragon Ball como tal:
  • Creo que es obvio señalar cual es el punto más cuestionable, y es el propio deseo, según los spoilers: Bardock desea "el bienestar de sus hijos y que crezcan bien", y por lo que se ve, se desconoce si el deseo se cumplió o no, por lo que solo me deja pensar en 2 opciones:
    • Si Bardock o Monaito no terminaron deseando nada y esa frase la dijo nada más como algo metafórico, entonces no afecta en nada y por mi parte estaría bien, e incluso enriquecería un poco a Bardock y Monaito
    • Si el Dragón de verdad cumplió ese deseo, fácilmente estaríamos ante el peor retcon de toda la franquicia, porque esto solo haría ver que tanto Goku como Raditz fueron salvados gracias a un deseo de predeterminación, deseo que irónicamente solo les permitió vivir por 22 años hasta el inicio de DBZ, pero igual estaría super cagado porque todas las hazañas que Goku hizo en el Dragon Ball Original se irían al carajo ya que se lograrían por puro plot armor

Otra cosa que no me gustó es que Bardock derrotará a Gas nomas por que sí, por puro Zenkai que ni esta bien desarrollado porque tienes que sanar tus heridas para ello, y Gas como tal esta bien débil en el pasado si no pudo contra esta versión de Bardock, ¿Tanto le costaba a Toyotaro y Toriyama que el deseo fuera restaurar las heridas de Bardock?

Espero de verdad que el deseo no se haya realizado y lo confirmen en el siguiente capítulo, porque en caso contrario, lo diré en serio, será el peor arco del manga de DBS y de los peores de DB en general, de plano no pasará ni del 2/10 para mí. Y de verdad esperaré con todas mis ansias que el anime de Super Hero mande al caño la continuidad del manga.
 
Última edición:

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Mi opinión del capítulo:

Capítulo centrado en su totalidad en la batalla entre Barcodk vs Gas. Hay 1 cosa en particular que a mi parecer me parece una cagada monumental por parte de Toyotaro, pero por ahora abarcaré los aspectos positivos:
  • Por lo menos no canonizaron al Bardock Ssj en su versión actual de Minus, menos mal, eso hubiera sido catastrófico al pormayor
  • La pelea se nota que al menos esta bien coordinada y le dedicaron la mayoría del capítulo a eso
  • Como detalle positivo, al menos nos dejan ver que fueron los Heeters la razón del porque Bardock sospechó de Freezer, no por si mismo, que a decir verdad fue algo que siempre se le critico a este Bardock porque lo hacía ver como el único Saiyajin con sentido común

Ahora sí, por lo negativo (si es que se llega a cumplir) que creo afecta muchísimo no solo al arco sino a TODO Dragon Ball como tal:
  • Creo que es obvio señalar cual es el punto más cuestionable, y es el propio deseo, según los spoilers: Bardock desea "el bienestar de sus hijos y que crezcan bien", y por lo que se ve, se desconoce si el deseo se cumplió o no, por lo que solo me deja pensar en 2 opciones:
    • Si Bardock o Monaito no terminaron deseando nada y esa frase la dijo nada más como algo metafórico, entonces no afecta en nada y por mi parte estaría bien, e incluso enriquecería un poco a Bardock y Monaito
    • Si el Dragón de verdad cumplió ese deseo, fácilmente estaríamos ante el peor retcon de toda la franquicia, porque esto solo haría ver que tanto Goku como Raditz fueron salvados gracias a un deseo de predeterminación, deseo que irónicamente solo les permitió vivir por 22 años hasta el inicio de DBZ, pero igual estaría super cagado porque todas las hazañas que Goku hizo en el Dragon Ball Original se irían al carajo ya que se lograrían por puro plot armor

Otra cosa que no me gustó es que Bardock derrotará a Gas nomas por que sí, por puro Zenkai que ni esta bien desarrollado porque tienes que sanar tus heridas para ello, y Gas como tal esta bien débil en el pasado si no pudo contra esta versión de Bardock, ¿Tanto le costaba a Toyotaro y Toriyama que el deseo fuera restaurar las heridas de Bardock?

Espero de verdad que el deseo no se haya realizado y lo confirmen en el siguiente capítulo, porque en caso contrario, lo diré en serio, será el peor arco del manga de DBS y de los peores de DB en general, de plano no pasará ni del 2/10 para mí. Y de verdad esperaré con todas mis ansias que el anime de Super Hero mande al caño la continuidad del manga.
De hecho esto es muchísimo peor de lo que dices aquí porque si el deseo se cumplio dejaría el hueco argumental de: porque Raditz murio a manos de Goku y Piccolo si se supone que estaba protegido por el deseo de Bardock. Espero que no se haya cumplido el deseo porque es lo peor que pudo haber hecho Toyotaro.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
De hecho esto es muchísimo peor de lo que dices aquí porque si el deseo se cumplio dejaría el hueco argumental de: porque Raditz murio a manos de Goku y Piccolo si se supone que estaba protegido por el deseo de Bardock. Espero que no se haya cumplido el deseo porque es lo peor que pudo haber hecho Toyotaro.
Es que es de lo peor, le quitaría a Goku CASI TODOS los méritos que gano en el Dragon Ball Original, y lo mismo con Raditz. el pendejo de Toyotaro en su intento por hacer quedar "mejor" a Bardock solo terminará por empeorar mas a Goku...acepto y tolero muchas cosas de Dragon Ball, pero cagarse en el manga original ni de pedo lo toleraré.

Creo que a este paso Boruto sera el mas decente de los 2 mangas, quien lo iba a decir:ROFLMAO:
No creí que esto fuera difícil, igual y quien sabe, genuinamente ambos compiten por ver cual es el más mierda XD

¡¡¡Bravo Toei!!!, finalmente puedo apreciar mejor al anime de DBS, aun con tus cagadas y rellenos sosos XD
 
Última edición:
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
1.449
Es que es de lo peor, le quitaría a Goku CASI TODOS los méritos que gano en el Dragon Ball Original, y lo mismo con Raditz. el pendejo de Toyotaro en su intento por hacer quedar "mejor" a Bardock solo terminará por empeorar mas a Goku...acepto y tolero muchas cosas de Dragon Ball, pero cagarse en el manga original ni de pedo lo toleraré.
Quizá después descubrimos que a Raditz lo adoptó :u
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Pues vuelvo a reafirmar. ¿Sirvió de algo mostrar esta pelea? Porque no se ve que Gas haya tenido una debilidad particular, perdio nomas porque Bardock recibió un Zenkai, que para colmo ni esta bien desarrollado porque así no es como funcionan...

Respecto al deseo de plano diré que es la peor pendejada de retcon que se pudo haber sacado Toyotaro o Toriyama, peor que la Genki-Espada, peor que el limitador de los Arcillos Pothara y peor que el Hakai de Goku, básicamente Goku y Raditz siempre estuvieron a salvo (hasta DBZ) por el deseo de Bardock.

En fin, la pelea estuvo bien pero es lo único que le puedo rescatar, iba bien con que al menos explicaron el porque Bardock comenzó a sospechar de Freezer pero el deseo me lo jodió por completo. Una mierda de capítulo.

Posdata: espero que tras este arco ni Toriyama, Toyotaro y Toei nunca más vuelvan a introducir a Bardock en el canon, simplemente su aparición involucrará crear retcons culeros mas que enriquecer al personaje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba