Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

DBS Manga 82

Spoilers textuales incompletos:

Título del capítulo: Bardock vs Gas

Goku termina teletransportando a Gas por diversos lugares y bases de la Patrulla Galáctica, (El planeta de Jaco y su Ex-novia, el Planeta de los Árbitros del Torneo de Champa y un planeta donde se encuentra Monaka). Al teletransportarse de forma aleatorio y sin estar acostumbrado a la técnica, Goku comienza a burlarse de Gas enviándolo a un charco de lodo y cemento (Planeta donde esta Monaka) y despues pasan al HQ de la Patrulla Galáctica, donde Gas termina echándose un baño (en el cual estaba también el Rey Galáctico), Goku se sigue burlando de Gas, dado que cuando se había embarrado de lodo y cemento le dijo que al siguiente lugar donde se iba a teletransportar le iba a dar una "ducha" XD

Despues de esto, Goku se teletransporta a la Prisión Galáctica donde están los lacayos de Moro y Saganbo presos, logran reconocer a Gas tras un tiempo y le proponen liberarlos y a cambio lo ayudaran a derrotar a Goku, pero Gas rechaza su ayuda, estos como venganza comentan de la vez que Gas se orino en sus pantalones la primera vez que lo conocieron, y gritaba: "Oh hermano, ayúdame, estoy asustado", Goku se les une diciéndole a gas: "¿Es en serio Gas?". Gas simplemente dice que eso no es cierto, solo que ese día se contuvo de orinar y ya no pudo aguantar mas.

En el Planeta Cereal, Monaito intenta curar a Granola, mientras que Elec, Oil y Macki localizan a Gas por medio de un comunicador y Vegeta ya ha deducido que Goku se ha teletransportado para que ganen tiempo.

Goku intenta convencer a Gas de que no se deje guiar ciegamente por su hermano, diciendo: "¿Siempre sigues a tu hermano? Si eres el más fuerte del Universo, ¿Por qué no haces lo que quieres?" Gas a cambio dispara ráfagas de Ki, diciendo que el es actualmente en el mayor estatus gracias a su hermano, Goku se sorprende de ver el respeto de Gas a Elec, pero le cuestiona que no debería de tener una fe tan ciega en el. Goku incluso menciona que mejor sea cuidadoso ya que "hace mucho tiempo su hermano mayor intento matarlo" (Raditz), a lo que Gas se cabrea.

Goku decide teletransportarse a un Planeta random (para ser precisos al planeta donde pidió dirección a unos aliens por la Tierra en el capítulo 56) y luego va a otro planeta random donde ve a Whis y el Pez Oraculo disfrutando de un Sundae mientras montan un dinosaurio. Goku le pide a Whis que distraiga a Gas por 1 minuto y este accede. Goku entonces se teletransporta al Planeta Cereal donde salva a Monaito de ser asesinado por los Heeters, quienes esperaban que ya fuera derrotado por Gas.

Gas se desespera y pide a Whis la dirección para el Planeta Cereal, dado que no se puede concentrar para usar la teletransportación, por lo que este decide irse usando su velocidad, mientras que Whis y el Pez Oráculo se preguntan quien rayos era ese sujeto. Tiempo despues, se revela que Oatmeel adquirio un cuerpo robotico (o bueno, tiene un cuerpo mecanico) y logro evacuar a Goku, Vegeta, Monaito y Gas al hogar de Monaito.

Los Heeters simplemente ven a los Saiyajin evacuar y Macki le propone a Elec usar sus instintos para luchar contra ellos, pero Elec dice que no es necesario, dado que los Saiyajin siguen siendo superiores a ellos y mejor decide esperar por Gas y que Oil mantenga un ojo hacia ellos, Whis le informa a Goku que Gas ya viene en camino a una velocidad tremenda.

Una vez en la casa de Monaito, se revela que este conservo el scouter/rastreador de Bardock, pero que esta averiado, y una vez Oatmeel lo comience a reparar, lograran encontrar audios de hace 40 años, donde esperan poder encontrar una debilidad ante Gas. Una vez reparado el rastreador, escuchan la grabación de Bardock evacuando a Monaito y con solo escuchar la voz, Goku comienza a recordar el momento en que sus padres lo evacuaron tras la destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer.

Cambiamos a un flashback de hace 40 años, es en este momento donde se menciona el titulo del capítulo.

Gas le comenta a Bardock que sabe que es un Saiyajin por tener una cola y que le sorprende que, para ser un guerrero de Clase Baja, tiene un buen nivel, pues los Heeters estaban conscientes de que solo los Saiyajin de Clase Baja habían ido a invadir el Planeta Cereal.

El capítulo termina con Gas diciéndole a Bardock que no puede perder la confianza de su hermano y que este le encargo arreglar las cosas ahora que hay sobrevivientes, por lo que tras haber sido mandado al aire por Bardock lo vuelve a retar a un segundo round.

Spoilers en imágenes:
FNnGGwfVcAEvew2
FNnGGwgVIAQzRJ4
FNnGGwdVEAIPbnT
FNnGGweVsAAS-bG
FNnGK8RVkAIEgNl
FNnGK8xVkAIaSDA
FNnGK8yVUAMYlm3

FN-PmM1VgAEX5q3
FN-PmNDVcAAubqT
FN-PmODUYAMDHyR
FN-PmOCVUAYTmL0

Última edición:

lorenzotm

Maestro Pokémon
De momento los spoilers no me dicen nada mas que situaciones cómicas con Gas que no estan mal supongo pero ridiculizan un poco al villano.

Añadí más spoilers, aunque me lo veía venir, no negare que la cosa se puso más rara, pero esperare a opinar a que lleguen los spoilers completos, por lo que me imagino llegarán para el día de mañana.

Teru0413

Moderator
Bueno Goku perdió ese recuerdo con sus padres y si comienza a ver la batalla de tuvo Gas contra Bardock, puede que se deba a una habilidad de Gas...

Mi opinión del capítulo:

Con esto ya damos por sentado que ni Broly ni Merus aparecerán, y Freezer puede que tampoco. Me gustó el recorrido a diferentes planetas y en ello ver a diferentes personajes de la serie pero la batalla era más cómica que otra cosa.

Por lo que se ve Gas puede sobrevivir en el espacio exterior y me imagino que debería ser el mismo caso para Granola, fue demasiado random tanto la aparición de Whis y el Pez Oráculo como la forma en que Goku comenzó levemente a recordar a sus padres o una memoria de ellos.

Para el siguiente capítulo veremos como Bardock logro vencer a Gas, dado que para ese entonces no existe el Super Saiyajin, debió de encontrar una debilidad particular en Gas, o quizás jugó con su psicología al depender mucho de Elec. En serio que el Namekiano Monaito no puede ser mas idiota, ¿Qué es eso de tener todo este tiempo un rastreador de Bardock y nunca se le ocurrió repararlo?

Por ultimo pues el sujeto Oatmeel hará un debut físico y parece confirmarse que es un robot. Un capítulo tremendamente meh tirando a casi bueno.

Posdata: me sorprende que tras tantas sagas, Goku siga recordando a Raditz, aunque por lo que se ve sigue sin quererlo mucho XD

SARIVAS

Maestro Pokémon
La secuencia de tele trasportaciones >>>>>>>> todo Dragon Ball super xddd

Ya que metió el recuerdo de Bardock espero que llegue a algo y no vaya a quedar olvidado.

lorenzotm

Maestro Pokémon
Bueno voy a dar mi opinion del capitulo:
La verdad me entretuve bastante con el capitulo, las escenas de persecucion se me hicieron graciosas aunque si es cierto que ridiculizan a Gas pero bueno.
Respecto a que se tenga el rastreador de Bardock es super conveniente la verdad.
Bueno capitulo con buenas bases para el futuro a ver que hace Goku en adelante para crear su propio UI.

Axel7

OTAKU
¿Y este capítulo de relleno wacho?
Si ya de por si gas daba lastima ahora le hace bullyng hasta goku chabon.
Me intriga eso de que el pescado no sepa quién era gas cuando debería ser el más fuerte del universo o ya era Granola?
Lo del flashback me chupa un huevo la verdad, es muy pero muy tarde para que salga y es lo mismo que en broly así qué meh.
¿Qué velocidad sería en 20 minutos recorrer como 9 planetas?
Porque whiss también tardaba como 20 minutos en llegar desde el planeta de bills a la tierra ya que el daba el tiempo a ver un capítulo de anime.

Teru0413

Moderator
Con este cap ya se encaminan a la resolución... Freezer, Broly o alguno otro personaje q[UWSL]uedan descartados para aparecer. [/UWSL]

Whis ya dió la solución al conflicto podríamos decir, con eso de que Goku debe alcanzar su propio UI y que nazca de su propio ser, ahora habiendo recordado la imagen de sus padres y contemplará el cómo fue su padre, eso le ayudará lo más seguro. Así que Goku desatara un nuevo nivel del UI o bien su propia forma de UI me atrevo a decir... Supongo que para Vegeta aplica lo mismo, por eso el UE se comporta, digamos, de esa manera.

Fue un cap para ganar tiempo y si diera este escenario, lo cual está bien, no me espere que Goku recordase a su hermano a estas alturas pero dado el contexto actual es bueno que se haya dado.

Teru0413

Moderator
Ahora me preguntó como afectará el retraso del estreno de la película al manga?
Yo suponía que esta saga acabaría justo para cuando la película se estrenará, al ser mensual, el siguiente cap sería el último, acabando en abril justo antes del estreno (pensando que en este cap apareciera Broly u otro personaje para acabar el conflicto). Pero vemos que posiblemente acabe en un par de capítulos, por lo que se irá a Mayo.
Aún así, la película estaría en auge, por lo que fá[UWSL]cilmente pasarían de los eventos de la película para luego sacar un arco que continue... [/UWSL]

Pero ahora que no sabemos para cuando se estrenara la película, dudo que el manga quiera mostrar eventos más haya de la película, si está aún no se estrena.

Axel7

OTAKU
Ahora me preguntó como afectará el retraso del estreno de la película al manga?
Yo suponía que esta saga acabaría justo para cuando la película se estrenará, al ser mensual, el siguiente cap sería el último, acabando en abril justo antes del estreno (pensando que en este cap apareciera Broly u otro personaje para acabar el conflicto). Pero vemos que posiblemente acabe en un par de capítulos, por lo que se irá a Mayo.
Aún así, la película estaría en auge, por lo que fá[UWSL]cilmente pasarían de los eventos de la película para luego sacar un arco que continue... [/UWSL]

Pero ahora que no sabemos para cuando se estrenara la película, dudo que el manga quiera mostrar eventos más haya de la película, si está aún no se estrena.
No creas, faltaría mínimo 2 capitulos para terminar la saga que sería el flashback y la pelea final con nuevo ultra instinto así que si o si no daban los tiempos.
La película no parece que vaya afectar tanto a lo que pase al manga ya que goku, Vegeta y broly ni van a aparecer según lor rumores hasta el final de esta con suerte.

Teru0413

Moderator
No creas, faltaría mínimo 2 capitulos para terminar la saga que sería el flashback y la pelea final con nuevo ultra instinto así que si o si no daban los tiempos.
La película no parece que vaya afectar tanto a lo que pase al manga ya que goku, Vegeta y broly ni van a aparecer según lor rumores hasta el final de esta con suerte.
Muy bien dije que pensaba este sería el penúltimo cap del arco, para así terminar en el siguiente y pasar directo a la película. Pero no resultó así, y viendo que podría faltar un par de caps, fácil acabarían en mayo y la película aún se mantendría presente.[UWSL] [/UWSL]
[UWSL]Por lo que aún podrían acomodarse...[/UWSL]

[UWSL]Pero ahora la película se atraso y me preguntó si afectará al manga metiendo un nuevo arco hasta que estrenen la película o no importará este retraso y meterán un arco que se ubique después de la película.[/UWSL]

Axel7

OTAKU
Muy bien dije que pensaba este sería el penúltimo cap del arco, para así terminar en el siguiente y pasar directo a la película. Pero no resultó así, y viendo que podría faltar un par de caps, fácil acabarían en mayo y la película aún se mantendría presente.
[UWSL]Por lo que aún podrían acomodarse...[/UWSL]

[UWSL]Pero ahora la película se atraso y me preguntó si afectará al manga metiendo un nuevo arco hasta que estrenen la película o no importará este retraso y meterán un arco que se ubique después de la película.[/UWSL]
Como dije la película es lo de menos porque no tiene ningún pinta de ser algo tan importante como las 3 anteriores en donde los sucesos si importaban mucho para lo que iba a venir más adelante.
Qué la película este vigente en el cine es lo de menos y más cuando ya pasó un mes para que la vean porque la mayoría que la vayan a ver no deben seguir el manga solo el anime con suerte porque es una película de dragon ball, sirve para cualquier niño.
Ya de por si al terminar este arco y el inicio de la película nos vamos a comer un time skip si o si así que otro tiene skip más es lo mismo.

Atrás