Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

DBS Manga 73

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
JAJAJAJA Pero ahi va el shonen mas famoso de la historia :vv
A ver dragon ball tiene momentos inesperados pero desde super y sobretodo desde que lo hace toyotaro es muy predecible en escritura. Ojala me equivoco con esta saga pero ya viendo lo que ha hecho con la saga de moro no tengo fe.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.924
Si Vegeta descubrió el porque del conflicto, no debería de verle sentido a la batalla... pero si quiere luchar para no querer verse inferior, sería lo típico, pues lo hará.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Pues visto el capitulo, en términos simples Granola es, en efecto, el mortal mas poderoso del Universo 7, considerando que tiene pseudo-técnicas de la TeleTransportación de Goku, el Hakai de Vegeta, ahora la Manipulación de Lava de Moro, y sus propias habilidades como la creación de clones de Ki y su Ojo que le permite ver puntos vitales y el poder de los usuarios; eso sin mencionar el hecho de que una parte del poder de Granola fue capaz de darle problemas a Goku con el UI. Goku una vez mas perdió por confiado y por el tiempo limite del Ultra Insinto.

En cuanto al capitulo pues bueno, ya dedujeron que Granola busca venganza de los saiyajin pero no quiere entender razones, ademas de que también planea prepararse contra Freezer (si es que aparece), Vegeta es un imbécil, y esta claro que va a perder la batalla para el siguiente capítulo.
 
Última edición:
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
6.777
un segundo!!!!! la tecnica de Vegetta no funcionaria contra granola? digo, su hax permite quitar poder externo de su oponente, y granola obtuvo su poder por un dragon de las esferas, no de su poder propio, no le serviria?
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión del capitulo: en general como dije antes fue un capitulo completo en combate, Granola en verdad es poderoso y aunque Goku dio una buena batalla, Granola uso una estrategia mas eficaz, no me gustaria ver a Vegeta derrotado nuevamente pero el escenario se da, mas cuando ninguna de sus tecnicas es eficiente, ni siquiera el Hakai, la unica forma en que se pueda salvar es que se retire en pleno combate o que alguien mas intervenga, ya sean los Heeters o el propio Freezer.

Fue un capitulo meh tirando a aceptable. La pelea estuvo bien llevada, ya no vi tantos paneles copiados como en otros capítulos anteriores XD
 

SebaXxxX

Hokage
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
598
A ver dragon ball tiene momentos inesperados pero desde super y sobretodo desde que lo hace toyotaro es muy predecible en escritura. Ojala me equivoco con esta saga pero ya viendo lo que ha hecho con la saga de moro no tengo fe.
Lo unico que nunca me espere es que Zeno borre a toda la existencia de la linea temporal de trunks. Y éste se va a otra linea temporal a vivir con un trunk[UWSL]s pre black goku.[/UWSL]
 
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
65
Bueno. Visto el capitulo supongo que dire que dentro de todo esta "correcto". Eso es todo.
Si bien como marcaron arriba ya podes predecir que Vegeta perderá y se salvaran por "x" motivo lo cual hace que no te emociones tanto, eso no es todo lo negativo que siento al ver los capitulos.
El otro punto negativo que noto bastante y se me hace muy dificil digerir es el mismo problema que tenia en su momento con Saint Seiya, la incongruencia de la destruccion en referencia a los supuestos poderes que tienen los personajes.

Analicemos la pelea de este cap. ; Goku vs Granola en el bosque tirandose bolas de energia cuya maxima destruccion que hacen es romper los arboles que se interponen en el camino, luego vemos a granola usando un arbol para dar una pirueta y darle una patada a Goku, esto manda a volar a Goku hasta que se agarra de una rama, da una pirueta en el aire y se estabiliza. Despues intercambian más golpes y cada vez que son mandados a volar los arboles son suficientes para amortiguar sus choques dando como resultado solo un par de arboles caidos. Un kame hame de goku, una "erupcion" parecida a lo que hacia Moro y un golpe ultrafuerte de granola hacen un poco mas de destruccion pero nada de otro mundo.

Este nivel de destrozos son incongruentes, esos arboles y ramas no tendrian ni que existir a la primer bola de energia que tiran algunos de los 2. Mucho menos parar la gran cantidad de energia que generan en su pelea. De hecho al primer golpe de ellos el planeta ya tendria que estar destruido. Sé que esta critica no es nueva, ya desde el inicio de DBZ lo notamos (recordemos que el Maestro Roshi detruyo la puta Luna en Dragon Ball, lo mismo Piccoro al entrenar a Gohan), aunque se lo podia ignorar pero en cada saga con la subida del nivel de poder que adquerian era más dificil de hacer la vista gorda. Ya en la saga de cell era muy notorio esto y la saga de Buu ni se diga.

Y ahora estamos aquí, intentando decirnos que la razón de todo esto es que ellos ya controlan todo eso y solo se hacen daño entre ellos pero que su nivel de control de su poder es tan alto que no afectan al entorno donde pelean, la misma explicación que en Saint Seiya (que pueden destruir planetas y galaxias pero apenas levantaban polvo y destruian un par de columnas, supercolumnas!).

Mirar recientemente la pelea de Omni vs invincible tampoco ayuda pues en esta se intenta respetar ese nivel de destrucción en el ambiente para que te puedas creer un poco más la historia, minimo tendria que ser asi la pelea entre 2 seres como Goku y Granola,

En fin, solo era una queja que tenia que expresarla porque cada vez que veo DBS me hace ruido este punto y terminas por no sumergirte en la historia que te intentan contar. Sé que ya a esta altura este punto negativo es casi imposible que lo arreglen y tampoco veo que se interesen en hacerlo
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Bueno. Visto el capitulo supongo que dire que dentro de todo esta "correcto". Eso es todo.
Si bien como marcaron arriba ya podes predecir que Vegeta perderá y se salvaran por "x" motivo lo cual hace que no te emociones tanto, eso no es todo lo negativo que siento al ver los capitulos.
El otro punto negativo que noto bastante y se me hace muy dificil digerir es el mismo problema que tenia en su momento con Saint Seiya, la incongruencia de la destruccion en referencia a los supuestos poderes que tienen los personajes.
Concuerdo, este arco ademas de ser predecible as fuck, porque en serio, a este punto ya todos sabemos el resultado del combate al punto que parece un Moro 2.0 y ademas el hecho de que las peleas si bien ya mejoraron las coreografias, el nivel de destrucción que deberian de poseer no congenia con el modo en que muestran las batallas. Creo que, hablando en cuanto al nivel destructivo de los combates yo los rankearia asi del mejor al peor:
  • Saga de la Batalla de los Dioses -> literalmente el Universo 7 estuvo a nada de ser destruido por Bills, pero únicamente en la versión del anime, ya que el manga y en la película la batalla se sintió demasiado irrelevante incluso para el nivel de poder
  • Saga del Torneo del Poder -> usar el Reino de la Nada como escenario del combate fue la mejor idea que podían inventarse para que los personajes pudieran usar su poder y genuinamente llegaron incluso a alterar la dimensión como lo fueron Kefla, Toppo y Goku, pero repito, una vez mas esto solo ocurrió en el anime, en el manga solo se destruyo parte de la arena de combate
  • Saga de Goku Black / Zamasu -> pues en teoría Zamasu destruyo todo el Universo 7 de la línea del tiempo de Trunks, pero igual esto solo en la versión del anime ya que en el manga no se llego a este mismo nivel de destrucción en el Universo 7
  • Saga de Broly -> a pesar del absurdo poder de Gogeta y Broly, el nivel de destrucción de la Tierra solo se limito a un paisaje volcánico y la quebradura dimensional por el choque de poderes
  • Sagas de Moro y Golden Freezer -> realmente fueron los peores escenarios de peleas, dado que sus combates tuvieron poca repercusión al paisaje, llegando a no apreciarse ni mierda de estos
  • Saga de Granola -> lo mismo que has mencionado en tu post
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.924
No hay mucho que contar del cap, Goku contra Granola, donde este último gana al aprovechar la deficiencia del UI... y bueno Goku nuevamente estaba confiado en que había ganado. Eso nunca se le quitará :u

Ahora es el turno de Vegeta, se verá como lidiara la batalla...
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.332
Bueno voy a comentar el capitulo:
Batalla medio aburrida y no me gusta como toyotaro hace las batallas, que son sin nada de dialogo interesante lo cual es una pena porque se vuelven monotonas y aburridas para mi.
Como se suponia Goku y Vegeta aun no han acabado su entrenamiento y como dije van a perder este combate por eso mismo.
Sigo diciendo que como Vegeta encontro la Huella de ozaru alli despues de tantos años es incoherente e ilogico.
Y bueno goku gana el combate con el UI perfecto pero era un clon y termina perdiendo cuando Granola tiene toda su fuerza.
Vamos vegeta confio en ti, haz mas que Goku con eso me basta, porque esta claro que van a perder.
Capitudo de transicion y aburrido.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
¿Qué mierda acabo de ver?
¿Como granola de un solo golpe se baja a Goku ultra instinto el cual era más fuerte que un dios ya que se bajó a jiren el caul era más fuerte que su dios?
Soy incapaz de entender para que mierda usar el ultra instinto con el ssj blue y inferiores, es al reverendo pedo.
Vegeta solo va a comer poronga como siempre así que el capítulo que viene va a ser de relleno canon.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.924
¿Qué mierda acabo de ver?
¿Como granola de un solo golpe se baja a Goku ultra instinto el cual era más fuerte que un dios ya que se bajó a jiren el caul era más fuerte que su dios?
Soy incapaz de entender para que mierda usar el ultra instinto con el ssj blue y inferiores, es al reverendo pedo.
Vegeta solo va a comer poronga como siempre así que el capítulo que viene va a ser de relleno canon.
El mismo Goku dice que la técnica tiene un límite de tiempo y Granola luego dice que el UI a perdido "efectividad", ósea, aprovechó la deficiencia de la técnica y de paso lo confiado que es Goku.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
El mismo Goku dice que la técnica tiene un límite de tiempo y Granola luego dice que el UI a perdido "efectividad", ósea, aprovechó la deficiencia de la técnica y de paso lo confiado que es Goku.
Esa efectividad contra jiren y moro no estaban que recuerde y mucho menos en una pelea que duró 5 páginas sin mencionar que goku estaba en ultra instinto como para no poder esquivar el ataque.
Goku entrenó el ultra instinto para que le dure más como para que a los 5 segundos de pelea ya sea más débil.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
¿Qué mierda acabo de ver?
¿Como granola de un solo golpe se baja a Goku ultra instinto el cual era más fuerte que un dios ya que se bajó a jiren el caul era más fuerte que su dios?
Soy incapaz de entender para que mierda usar el ultra instinto con el ssj blue y inferiores, es al reverendo pedo.
Vegeta solo va a comer poronga como siempre así que el capítulo que viene va a ser de relleno canon.
Pues a como se explico en el capitulo el Ultra Instinto tiene limite de tiempo, y Granola aprovecho esa debilidad, aunque ya de por si con lo dicho por Granola queda demostrado que el ganaria de igual manera ya que ese wey solo uso una porcion de su poder para crear un clon tal cual Naruto y mando a ese clon a luchar contra Goku.

Con Vegeta creo que a estas alturas es obvio que comera poronga, mas cuando se va a enfrentar al Granola verdadero.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
Pues a como se explico en el capitulo el Ultra Instinto tiene limite de tiempo, y Granola aprovecho esa debilidad, aunque ya de por si con lo dicho por Granola queda demostrado que el ganaria de igual manera ya que ese wey solo uso una porcion de su poder para crear un clon tal cual Naruto y mando a ese clon a luchar contra Goku.

Con Vegeta creo que a estas alturas es obvio que comera poronga, mas cuando se va a enfrentar al Granola verdadero.
5 segundos le dura el ultra instinto a Goku ahora ya que se hace más débil algo que entrenó con el ángel para evitar esto pero bueno, toyotaro es una mierda.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.924
Esa efectividad contra jiren y moro no estaban que recuerde y mucho menos en una pelea que duró 5 páginas sin mencionar que goku estaba en ultra instinto como para no poder esquivar el ataque.
Goku entrenó el ultra instinto para que le dure más como para que a los 5 segundos de pelea ya sea más débil.
El propio Granola lo dice, el UI está bajando el ritmo y encontró un punto débil... además es una técnica donde Goku no puede permitirse desconcentrarse, ya que cualquier signo de exaltación alguna intrefiere con el funcionamiento estándar de la técnica.
 

Axel7

OTAKU
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
10.305
El propio Granola lo dice, el UI está bajando el ritmo y encontró un punto débil... además es una técnica donde Goku no puede permitirse desconcentrarse, ya que cualquier signo de exaltación alguna intrefiere con el funcionamiento estándar de la técnica.
Capo, goku entrenó desde la saga de moro para evitar esas cosas y no están peleando 5 capítulos enteros en ultra instinto sino 5 páginas de mierda como para que vengan con esta escusa de reverenda porquería que no se la cree nadie con 2 dedos de frente.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.924
Capo, goku entrenó desde la saga de moro para evitar esas cosas y no están peleando 5 capítulos enteros en ultra instinto sino 5 páginas de mierda como para que vengan con esta escusa de reverenda porquería que no se la cree nadie con 2 dedos de frente.
Si no te gustó que se puede hacer.... a mi tampoco me parece creíble, porque con Moro pudo resistir sus golpes, pero contra Granola no.[UWSL] [/UWSL]
[UWSL]Es la excusa que dieron, desde que comenzó el combate se dijo que el tipo puede ver los puntos débiles y con un golpe contundente a ello gana...[/UWSL]
 
Atrás
Arriba