Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Como y porque compro mangas

Creo que tengo que sincerarme un poco con algunos, porque yo compro mangas de una forma de forma un poco rara y aca quiero explicar porque y porque pregunto por series antes de comprarlas

Empecemos por como comencé, con anime pirata, como todos, pero cuando supe que podia comprar dvd originales y animes compretos, a eso me dedique, y compre mucho, tengo Hunter x Hunter 2011 completo, y muchos animes mas, lo tipico, de hecho compraba casi siempre por portada y por diseños de las waifus, si lo se, eso lo hice de adolescente y fue tremenda pendejada, oh, pero ojo Eris del anime Asobi Ni Iku yo! tremenda y ricas tetas carajo!!

Ahora, con mi acceso a submanga, luego a tumangaonline, llegue a apreciar la lectura, pero eso es adelantarse, volvamos a mi primer libro El Simbolo Perdido, de Dan Brown, luego lei Cujo de Stephen King, con eso le agarre amor a la lectura, pero pasaba algo, el manga salia semanal o mensualmente, a veces tardaba mas, pero el libro cuando sale la historia termina, a menos que sean sagas como harry potter o narnia, por lo cual, si compraba un libro, compraba la historia completa, a diferencia del manga y el anime, ya que comprar Hunter x Hunter fue comprar como 10 CDs completos, y alli entro un asunto, termino el anime y si la historia no esta completa alli, pues lo estara en el manga, de alli leo el manga para terminar la historia, eso hice con Kenichi, Naruto, Bleach y varios mas.

Pero esto conllevo a algo, muchas veces senti que manga y anime no es la misma experiencia, y no lo era, por lo que muchas veces veia el anime y veia el manga desde el principio, no desde el lado del arco que me falta, sino desde el inicio, lo mismo me pasa al inversa, leo el manga y luego veo el anime desde el inicio, ya saben.

Pero de alli me llego algo, algo llamado Mamadorlitis Cronica, lo que hizo que mi gusto se volviera mas... "fino".... o bueno, en realidad es que empezaron a gustarme gastar mas mi tiempo en mangas que sintiera mejor escritos y mas interesantes y entretenidos, ósea me hice mas critico con mis gustos, pero... aunque le baje mucho a lo mamador, también cuando me di a la tarea de comprar mangas, me di cuenta de algo, estoy gastando plata y mas vale invertir bien, por lo que cree todo un sistema para saber bien en que voy a gastar

Y acá llegamos a mi sistema para saber cuando debo comprar, las cuales son:

-No haber leido la obra en gran parte (esto puede tener su excepciones)

-Un autor al cual le tengo absoluta confianza, ya que conozco su trabajo y estilo de escritura, por lo que se que lo que escribe sera siempre de mi agrado, o casi siempre, como Naoki Urasawa o Junji Ito

-Tengo un cariño personal con la obra, como Kenichi y Pumpkin Night

-buenas recomendaciones y que sean suficientes, ademas de detalladas, Osea como con Leviathan, Made in Abyss, o

-excelente arte como Kengan Ashura, Innocent, o tambien cualquien cosa de boichi

-la trama y el genero me atrae aunque se que no es la cosa mas perfecta o mejor planeada, Leviatha Aguas Profundas (no confundir con el leviathan que es horror espacial), U12 (lolis que rico), o Dandadan

Axel7

OTAKU
Fijate también en el espacio que ocupa.
Yo me mude hace 2 meses y todo dragon ball +super son 3 cajas grandes al ser más de 60 volúmenes y hasta el librero qué tenía lo tuve que modificar para que entren los nuevos.
También el tema de cuidarlos, se llena de polvo muy fácil pero es un quilombo meterle su bolsita a cada uno.
También cuida bien las ediciones especiales qué esas son bien caras.
También aprovecha descuentos, rebejas o de 2da mano.
No se si en tu país tienen ferias de libros o eventos de abime/manga para aprovechas esto como acá en Argentina.

Atrás