Ya los jounin son todos una mierda desde que itachi sin esfuerzo se los violo incluido a itachi ahora imagínate a pain que es mucho más fuerte.En opinión PERSONAL, un arco que necesita que toda una aldea ninja llena de Chunin y Jounin tenga que quedar como ABSOLUTA basura frente a un número tan reducido de enemigos solo para que EL PROTAGONISTA se luzca con el salvador todo poderoso no puede considerarse bueno...
Si bien lo peor del Arco es que Pain, a pesar de tener una ideología Bien Marcada y Fundamentada, sucumbiera a una "evangelización" la cual no fundamenta algo que contradijera lo pensado por Pain y se redujera a "Yo creo en mi maestro Jiraiya, quien cree en mí..." y "No tengo respuestas de como voy a traer la paz al mundo ninja, pero te prometo que lo voy a hacer por que soy el mas perron acá...". El hecho que los Jounin de la aldea, los cuales sin contar a personajes como los Kages y los Sannin se supone que deberían ser el epíteto del poder en el mundo de Naruto, simplemente se quedaran viendo como un Genin tiene que tankearse SOLO a quienes arrasaron a toda la aldea, solamente porque si intervienen "estorbarian" más que ayudar me parece TOTALMENTE desagradable....
La saga de pain es una mierda no sólo por la evangelización y resurrección de todo el mundo haciendo que la saga no cobre relevancia sino también que el mensaje de jiraiya que literalmente le costó su muerte y bocha de capítulos para descifrarlo sea totalmente al pedo porque a esa ventaja ni la usan al final.
Además que hubiera quedado bien que entre toda la aldea se bajen a los cuerpo de pain excepto al camino deva por pijudo para que sus peleas y sacrificios no sea en vano porque al final todos quedan como nuevos para que naruto se luzca.