En el tomo 10 o 9 sale un extra que dice que varios señores feudales o gente importante (no recuerdo bien) están en contra de la paz que esta haciendo naruto así que le dan capital a kara.Así que Koji resultó siendo un clon de Jiraiya, me hubiese quedado más o menos conforme con que fuese su hijo o por lo menos un familiar, pero hacer la gran Palpatine con uno de los buenos? No jodás!
Bien, el manga oficialmente se fue a la mierda. Por querer atraer lectores se cagaron en una de las pocas muertes significativas de toda la serie. Qué va a ser lo siguiente, traer de vuelta a Neji?
Otra cosa que no entiendo es cómo Kara se puede mover tan libremente por el mundo ninja sin ser detectados: Primero salen con que tienen armamento tecnológico ninja que ni Katasuke ha sido capaz de desarrollar, luego salen con que han creado técnicas que usan virus capaces de mermar el Chakra, y ahora son capaces de clonar personas. Ni el propio Orochimaru avanzó tanto en sus investigaciones ni gozó de tanta clandestinidad como estos sujetos.
La clonación abre más huecos si cabe a la trama: lo primero que me pregunto es, pudiendo clonar a cualquiera de los Kages, a Danzo, a los jinchuriikis muertos o a otros shinobis poderosos, eligen a Jiraiya? Yo se que el Sannin era fuerte, pero aun así... Otra cosa que me pregunto es, si podían clonar a una persona, por qué no clonaron a Ao y lo terminaron convirtiendo en un Robocop? Si él llegó a ser guardaespaldas de la Mizukage es por algo (total, su otro guardaespaldas es el actual Mizukage), no era preferible tener un clon joven de Ao en vez de el amasijo de tuercas y maquinaria que nos presentaron? otra es cómo pudieron clonar a Jiraiya? Si su cuerpo no lo pudo encontrar ni Kabuto, que fue capaz de encontrar el cuerpo del mismísimo Madara...
En fin, hoy puedo decir con total confianza que el manga de Boruto es una mierda total.
Elegio a Jiraiya porque este tenía el destino para cambiar lo cual no se lo cree ni el autor, sólo lo tragieron para atraer público viejo.
Ya la clonacion está desde la saga de sarada que hizo el mismo Kishimoto y también en el one shot de Mitsuki que también hizo Kishimoto.