Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Black Clover 350

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Spoilers textuales:

Título del capítulo: La penitencia de los santos / Saint´s Penance

Mientras Lily cae al suelo, sigue disculpándose con Asta por decirle algunas cosas horribles. Asta dice que no importa.

Pensamientos internos de Lily: se convirtió en monja porque deseaba la igualdad entre las personas y estaba preocupada por el sistema de clases del reino y la brecha en la magia, etc. Pero la iglesia no era diferente, así que se escapó. No importa cuánto oró, nada cambió.

Lily dice que al menos quería "salvar a alguien", así que fue al orfanato. Ryu llega y le dice que Asta se hizo más fuerte desde que lo salvó, y ahora era su turno de salvarla.

Lily dice que la batalla decisiva en el Reino del Trébol y el día del juicio es en 3 días. Lucius se está preparando; Al integrar su magia de "alma" con la magia del cuerpo, los huesos y la sangre de los hermanos Zogratis, obtuvo un poder tremendo y puede crear personas desde cero, es una magia divina.

Lily dice que Lucius quiere tomar el control de toda la magia del mundo, y esta también llegará a la Tierra del Sol.

Asta dice que no es culpa de Lily y que no "permitirá" que ella asuma la culpa. Lily le agradece y se desmaya. Ryu dice que la única forma de despertarla es derrotar a Lucius [ella NO está muerta]. La dejan al cuidado de Fumito. Asta dice que seguramente derrotará a Lucius.

El dragón de 5 cabezas se ve detrás de Asta y Asta dice que lo matará él mismo. Termina el capítulo. Descanso de la próxima semana.




Spoilers en imágenes:
Fn62plhXgAEEOkL
Fn621ASWQAA9zSl
Fn4ju0XXoAAioWU
Fn4jvYmWQAEgGYv
Fn5ZSWUXkA4Bszr

Fn5ZSWTXkAgfQKK
Fn5ZSWbXkA0IkdN
Fn4puaoWYAASgm9
Fn4pvH7XoAANRiZ
Fn4qc-lXgAEOBGS

NOTA: El capítulo de esta semana consta de 11 paginas.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
El hecho de tener nuevamente un cap de 11 páginas no me ha gustado...
Y está bien que el cap vaya de dar información sobre Lucius pero ahora tenemos a Lily en un "sueño profundo" y no parece que se nos responderá el porqué Asta llegó a la Tierra del Sol, que es lo que más me interesaba saber.

Porque Lily ha caído en un "sueño profundo"? El estado Paladín se ha deshecho como se ve, pero la alteración del Alma no?

Pensé que sería un cap que resolvería dudas pero ha generado más, y no me ha gustado...
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Mi opinión del capítulo:

Sinceramente no me ha gustado, siento que lo de Lily pudo explicarse en otro momento, pero bueno, va acorde al personaje, de Lucius nada que no sepamos, esta combinando las Magias de sus hermanos para ser un "Dios" y busca dominar el mundo entero.

Ahora solo queda ver a Asta derrotar al Dragón de 5 Cabezas y Lily caerá en un sueño eterno hasta que Lucius sea derrotado, por lo que se ve no ha sido curada de su estado, no del todo; tremendo meh el capítulo, que sean 11 paginas tampoco ayuda a darle una mejor impresión.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Como dije no me ha gustado que el autor no resolvería ciertas dudas que daba para ello y el hecho de tener nuevamente un cap de 11 páginas pues baja las expectativas...

Sobre lo mostrado, tenemos que Lucius planea asimilar la magia de sus hermanos, por lo que aquellos que creían que la Triada iba a volver pues no.
Aquí lo interesante es lo de Lucius queriendo apoderarse de la magia del mundo, hasta ahora su plan se limitaba en querer darle un paz de la humanidad con él al mando de todo, pero parece que incluso quiere gestionar la presencia de la magia en el mundo. No sé bien cómo va a lograr eso...

Con respecto a lo que dice Ryuuya de que la hermana ha salvado a Asta, lo dice por lo de este llegando a la Tierra del Sol? Porque si es así, pues sería un hecho que inconscientemente la Hermana si envío a Asta aquí. La verdad no me gusta que deje esto tan ambiguo, no cuesta nada dejar claro las cosas.

En general se sigue reforzando la idea de darle motivos al protagonista para hacerle frente al villano final...

Ahora tendremos a Asta enfrentando al Dragón, que viendo lo que pudieron hacer los Ryuuzen, no sería sorpresa que Asta acabase sin muchos problemas. De igual manera no me sorprendería si los Black Bull se aparecieran. Pues ya llevan sus días buscando a Asta, y no es como que vaya a ser difícil de detectarlo teniendo a Nacht, que es el único que puede.
Igualmente aún queda Heath Grice, que me gustaría le capturasen para saber cosas, como fue que Lucius le revivió, quien es el otro tipo si es que sabe.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Bueno mi opinion del capitulo:
El discurso de Lily muy tierno y todo lo quieras pero aun no entiendo como pudo apoyar a Lucius, si entiendo que era por racismo(entendible hasta cierto punto) y querer un mundo mejor pero esa no es la forma correcta de hacerlo, apoyando a alguien que solo ve por sus intereses personales imponiendose ante otros.
Ya dije todo respecto al villano y sus objetivos de malo maloso y porque no puedo ponerme de su lado. Este cap solo refuerza esto.
No me queda claro si fue la Hermana que envio a Asta o no.
Personalmente no me gusto este capitulo.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Bueno mi opinion del capitulo:
El discurso de Lily muy tierno y todo lo quieras pero aun no entiendo como pudo apoyar a Lucius, si entiendo que era por racismo(entendible hasta cierto punto) y querer un mundo mejor pero esa no es la forma correcta de hacerlo, apoyando a alguien que solo ve por sus intereses personales imponiendose ante otros.
Ya dije todo respecto al villano y sus objetivos de malo maloso y porque no puedo ponerme de su lado. Este cap solo refuerza esto.
No me queda claro si fue la Hermana que envio a Asta o no.
Personalmente no me gusto este capitulo.
Porque así lo impuso Lucius, los Paladines seguirán siendo las personas que son, pero con la idea de que Lucius es lo correcto en el mundo y pese a que no les guste hacer ciertas cos[UWSL]as, lo harán por el bien de Lucius.[/UWSL]

[UWSL]Lily puede querer mucho a Asta, pero el ideal de Lucius pesa más que eso, y si la muerte de Asta es lo mejor para el mundo que busca Lucius entonces tiene que ser así, pese a que ella le duela. Así está la situación...[/UWSL]
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Porque así lo impuso Lucius, los Paladines seguirán siendo las personas que son, pero con la idea de que Lucius es lo correcto en el mundo y pese a que no les guste hacer ciertas cos[UWSL]as, lo harán por el bien de Lucius.[/UWSL]

[UWSL]Lily puede querer mucho a Asta, pero el ideal de Lucius pesa más que eso, y si la muerte de Asta es lo mejor para el mundo que busca Lucius entonces tiene que ser así, pese a que ella le duela. Así está la situación...[/UWSL]
Cuando "mato" a Asta, no se le vio muy triste que digamos, mucho menos le dolió..Ni una lágrima, ni remordimiento, no se cuestiono ella misma sobre lo iba hacer o realizar; no recordó que está con Asta desde Pequeño..Mucho menos un Flashback.
Ninguna puta duda existencial! 😤

Ahora resulta que "No quería matarlo", y Andaba llorando en toda la Batalla..
Disculpame! Pero es la resolución dramatica sin sentido y trama argumental previa, mas mierda que recuerde en los últimos mangas..Es un mela sacado del culo...
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Creo que cometí un error al poner al día con el manga, cada vez va a peor...
Mejor espero otro mes, y lo vuelvo a leer.
😑
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Cuando "mato" a Asta, no se le vio muy triste que digamos, mucho menos le dolió..Ni una lágrima, ni remordimiento, no se cuestiono ella misma sobre lo iba hacer o realizar; no recordó que está con Asta desde Pequeño..Mucho menos un Flashback.
Ninguna puta duda existencial! 😤

Ahora resulta que "No quería matarlo", y Andaba llorando en toda la Batalla..
Disculpame! Pero es la resolución dramatica sin sentido y trama argumental previa, mas mierda que recuerde en los últimos mangas..Es un mela sacado del culo...
Porque ahora Asta se está resistiendo, acaso no vez el curso de los hechos?
El propio personaje le está preguntado el porqué no está muerto, el porqué se niega a morir, y es cuando sus recuerdos comenzando a invadir su pensar.
El que Asta se esté resistiendo hace que broten los verdaderos sentimientos de Lily, y es un indicativo de que ella está allí no se ha ido, solo que el ideal de Lucius es lo correcto y no pueden ir en contra de ello. Así de simple...

No es muy difícil de ver la situación y comprender ha dónde quiere ir el autor con este asunto de Lucius y su Paz, está dándole motivos a su protagonista.
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Porque ahora Asta se está resistiendo, acaso no vez el curso de los hechos?
Porque no se resistió,no lo reconocía? Algo así estás insinuando..xD
Por favor, si ella desde que fue paladin sabe que es Asta..El "Hecho" es que NUNCA mostró algún grado de remordimiento...

El propio personaje le está preguntado el porqué no está muerto, el porqué se niega a morir, y es cuando sus recuerdos comenzando a invadir su pensar.
Nou!
Porque como te dije, La monja nunca mostró nada de remordimiento hacía lo que estaba realizando..
Hablo específicamente del sentimiento que se sacó del culo Tabata..
Todo lo que dices es paja metal..No hay una sola señal en el manga que muestre o de por entender que algo influye "no dejarse matar" para que la monja se ponga a llorar...Por el contrario, más es desesperación por la superioridad de Asta sobre ella..
No hay un desarrollo Argumental anterior y posterior que muestre o duna razón lógica para que ahora ella llore por Asta, cuando no lo hizo antes..😑

El que Asta se esté resistiendo hace que broten los verdaderos sentimientos de Lily, y es un indicativo de que ella está allí no se ha ido, solo que el ideal de Lucius es lo correcto y no pueden ir en contra de ello. Así de simple...
¡La más grande paja Argumental, basado solo en una suposición..Ella siempre mostró que era ella,pero los sentimientos que ahora muestra se los saco del culo Tabata..No una página que diga lo contrario, si me equivoco muestra la prueba..🧐
Lo de la "Paz del mundo" se entiende, como funciona el paladín..Lo que no se entiende es que ahora resalta ese remordimiento y duda existencial que ahora se quiere mostrar...
Desde mi punto de vista, el Mangaka no supo cómo poder salvar a la monja,. La verdad no sé porque...¿Sabes porque lo hizo?
Porque quiere hacer lo mismo con Julius.!
Pero "La magia del alma" de los Paladines es algo inexplicable, comparado con Julius..


No es muy difícil de ver la situación y comprender ha dónde quiere ir el autor con este asunto de Lucius y su Paz, está dándole motivos a su protagonista.
Si te masturbas queriendo dar una explicación que no siquiera el manga explica,pues sol queda la Paja Argumental..👌🏻
 

MxE

Hokage
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
854
Bueno mi opinion del capitulo:
El discurso de Lily muy tierno y todo lo quieras pero aun no entiendo como pudo apoyar a Lucius, si entiendo que era por racismo(entendible hasta cierto punto) y querer un mundo mejor pero esa no es la forma correcta de hacerlo, apoyando a alguien que solo ve por sus intereses personales imponiendose ante otros.
El recurso que lo justifica es la magia, un recurso valido en Black Clover ya que es uno de los pilares de su narrativa, otro ejemplo similar podría ser el puño demoniaco fantasmal que utilizaron en Aioria en Saint Seiya, básicamente una influencia ficticia que realiza la acción que podría hacer la aplicación de una droga o manipulación en largo tiempo, solo que resumido en un periodo instantáneo. Por eso por mas que no le guste la idea de matar a Asta o destruir el pais del Sol, en su alma esta segura que es lo mejor para obtener paz (obviamente gracias a la modificación de Alma)​
Ya dije todo respecto al villano y sus objetivos de malo maloso y porque no puedo ponerme de su lado. Este cap solo refuerza esto.
No me queda claro si fue la Hermana que envio a Asta o no.
Personalmente no me gusto este capitulo.
Acá no entiendo muy bien el asunto de "ponerme de su lado", técnicamente la mayoría de villanos tienen como objetivos acciones moralmente cuestionables y me parece raro que quieras "estar de su lado" para validarlo como villano...​
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Porque así lo impuso Lucius, los Paladines seguirán siendo las personas que son, pero con la idea de que Lucius es lo correcto en el mundo y pese a que no les guste hacer ciertas cos[UWSL]as, lo harán por el bien de Lucius.[/UWSL]

[UWSL]Lily puede querer mucho a Asta, pero el ideal de Lucius pesa más que eso, y si la muerte de Asta es lo mejor para el mundo que busca Lucius entonces tiene que ser así, pese a que ella le duela. Así está la situación...[/UWSL]
Pero no entiendo bien si la persona tiene que estar deacuerdo con el ideal de Lucius para hacerse su paladín o cualquiera sirve. Lo digo porque Lily da a entender que en todo momento quiso apoyar a Lucius y no fue por estar controlada.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Porque no se resistió,no lo reconocía? Algo así estás insinuando..xD
Por favor, si ella desde que fue paladin sabe que es Asta..El "Hecho" es que NUNCA mostró algún grado de remordimiento...


Nou!
Porque como te dije, La monja nunca mostró nada de remordimiento hacía lo que estaba realizando..
Hablo específicamente del sentimiento que se sacó del culo Tabata..
Todo lo que dices es paja metal..No hay una sola señal en el manga que muestre o de por entender que algo influye "no dejarse matar" para que la monja se ponga a llorar...Por el contrario, más es desesperación por la superioridad de Asta sobre ella..
No hay un desarrollo Argumental anterior y posterior que muestre o duna razón lógica para que ahora ella llore por Asta, cuando no lo hizo antes..😑


¡La más grande paja Argumental, basado solo en una suposición..Ella siempre mostró que era ella,pero los sentimientos que ahora muestra se los saco del culo Tabata..No una página que diga lo contrario, si me equivoco muestra la prueba..🧐
Lo de la "Paz del mundo" se entiende, como funciona el paladín..Lo que no se entiende es que ahora resalta ese remordimiento y duda existencial que ahora se quiere mostrar...
Desde mi punto de vista, el Mangaka no supo cómo poder salvar a la monja,. La verdad no sé porque...¿Sabes porque lo hizo?
Porque quiere hacer lo mismo con Julius.!
Pero "La magia del alma" de los Paladines es algo inexplicable, comparado con Julius..



Si te masturbas queriendo dar una explicación que no siquiera el manga explica,pues sol queda la Paja Argumental..👌🏻
Ahora resulta que la hermana nunca quiso a Asta? Te das cuenta de lo que dices?
Cómo porque dudaría de matar a Asta? En qué momento ha duda en matar a Asta? Quiero saber en qué momento ha dudado...
La vimos allí llorando y muy bien lanzando hechizos para matarlo... Asta termino en la Tierra del Sol y ella nisiquiera sabe porque sucedió así.

La situación más simple no puede ser, da igual si para Lily es un dolor matar a Asta, igual lo va hacer, porque eso es lo correcto, es lo que ayudará a traer Paz al mundo que quiere Lucius. La situación se ha prestado para que Asta presencié la verdadera naturaleza de los Paladines, siguen siendo las mismas personas solo que llevando acabo acciones en pro de Lucius.

Y no se a que viene lo de Julius, cuando ya te dejaron claro que es un cuerpo con dos Almas. Y ya se dejó claro que Asta va salvar a Julius.
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.952
Pero no entiendo bien si la persona tiene que estar deacuerdo con el ideal de Lucius para hacerse su paladín o cualquiera sirve. Lo digo porque Lily da a entender que en todo momento quiso apoyar a Lucius y no fue por estar controlada.
Da igual lo que quiera la persona, una vez Lucius haga la modificación del alma, en el sujeto se marcará como prioridad [UWSL]el objetivo de Lucius, que es construir un mundo de Paz.[/UWSL]

Lo hemos visto con Lily, sus verdaderos sentimientos son los de siempre, ella quiere a Asta, no lo quiere matar, no le quiere hacer daño a nadie, pero como Paladín su prioridad como individuo es que el plan de Lucius se efectúe. Y si para eso tiene que hacerle daño a los demás lo hará, independientemente de si eso le causa un dolor o este encontrá de sus ideales. Lo primordial es el plan de Lucius.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
El recurso que lo justifica es la magia, un recurso valido en Black Clover ya que es uno de los pilares de su narrativa, otro ejemplo similar podría ser el puño demoniaco fantasmal que utilizaron en Aioria en Saint Seiya, básicamente una influencia ficticia que realiza la acción que podría hacer la aplicación de una droga o manipulación en largo tiempo, solo que resumido en un periodo instantáneo. Por eso por mas que no le guste la idea de matar a Asta o destruir el pais del Sol, en su alma esta segura que es lo mejor para obtener paz (obviamente gracias a la modificación de Alma)​
Entiendo
Acá no entiendo muy bien el asunto de "ponerme de su lado", técnicamente la mayoría de villanos tienen como objetivos acciones moralmente cuestionables y me parece raro que quieras "estar de su lado" para validarlo como villano...​
No es estar de su lado sino tener puntos para que aunque no este deacuerdo con sus métodos si con su objetivo, Pero el problema que tengo con Lucius es que su objetivo de "paz" no lo es, es simplemente gobernar a toda la humanidad, ahi esta mi problema. A ver como villano Lucius tiene carisma, un buen plot twist, etc... todo esto esta bien para mi y es un villano decente en estos puntos solo que su objetivo no me gusta porque no le encuentro sentido y se va mas a beneficio propio de villano que a algo mas desinteresado por asi decirlo. Y también el hecho de que el villano no pueda justificar sus acciones con palabras o hechos sino que recurre a manipulacion tampoco es lo mejor para mi.
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.333
Da igual lo que quiera la persona, una vez Lucius haga la modificación del alma, en el sujeto se marcará como prioridad [UWSL]el objetivo de Lucius, que es construir un mundo de Paz.[/UWSL]

Lo hemos visto con Lily, sus verdaderos sentimientos son los de siempre, ella quiere a Asta, no lo quiere matar, no le quiere hacer daño a nadie, pero como Paladín su prioridad como individuo es que el plan de Lucius se efectúe. Y si para eso tiene que hacerle daño a los demás lo hará, independientemente de si eso le causa un dolor o este encontrá de sus ideales. Lo primordial es el plan de Lucius.
Gracias por la explicacion ya me queda claro
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Ahora resulta que la hermana nunca quiso a Asta? Te das cuenta de lo que dices?
En qué momento he dicho que la monja no quería a Asta? xD
El punto es que antes de "matarlo" nunca mostró algún grado de remordimiento...A pesar que lo reconocía, y sabía que era Asta..¡Entiendes!
Después de "matarlo" no dijo nada, no mostró nada de nada, no dijo algún tipo de diálogo, o pena con lo que hizo..Y en los siguientes capítulos no dijo nada, y el manga no muestra nada de nada sobre sus sentimientos o remordimientos sobre su muerte..Y ahora la tenemos llorando..! A eso me refiero..
¡El nulo desarrollo Argumental para tenerla ahora llorando y hablando que no quiere matarlo! ¿Entiendes?
Tu te basas en qué: " Es la monja,y en el fondo es Lili y quiere a Asta"
Eso es Paja Argumental, y te basta solo imaginar el mundo de arcoiris, y todo bien bonito y nada más. A la mierda el desarrollo Argumental, viva el final feliz..😑
Si hay un diálogo en el manga donde se insinue o dice que la monja tiene algo de pena por Asta después de "matarlo"; vamos muestra la página..🧐


Cómo porque dudaría de matar a Asta? En qué momento ha duda en matar a Asta? Quiero saber en qué momento ha dudado...
Debería entender la escritura, y no decir cosas no que digo..xD ¿Cuando he hablado que la monja duda matar a Asta..? 😂
Al contrario, digo que nunca dudo, y mucho menos mostró algo de pena por eso..Lee bien..!


La vimos allí llorando y muy bien lanzando hechizos para matarlo... Asta termino en la Tierra del Sol y ella nisiquiera sabe porque sucedió así.
Aclarado con lo escrito arriba!

Asta termino en el Japón por arte y magia de la "trama"...Ya estoy dudando que lo explique Tabata..

La situación más simple no puede ser, da igual si para Lily es un dolor matar a Asta, igual lo va hacer, porque eso es lo correcto, es lo que ayudará a traer Paz al mundo que quiere Lucius. La situación se ha prestado para que Asta presencié la verdadera naturaleza de los Paladines, siguen siendo las mismas personas solo que llevando acabo acciones en pro de Lucius.
Se como funciona el Paladín.
Y tú estás usando ese argumento irrisorio para justificar algo que no tuvo desarrollo Argumental...
Si la monja hubiera mostrado esos sentimientos hacia Asta antes de "Matarlo", y después hubiera siquiera botado una lágrima por lo que hizo, lo que tú tratas de justificar tendría sentido..Pero no, nunca pasó...Espero entiendas, y no te satisfagas con el facilisimo de que un paladín es la misma Persona,y guarda sus sentimientos.. Entonces ¿Porque no pasó lo mismo cuando "mato" a Asta?
Y tú paja es tan simplón cómo: "¡Por qué ahora se resiste!". ¿Es enserio?

Y no se a que viene lo de Julius, cuando ya te dejaron claro que es un cuerpo con dos Almas. Y ya se dejó claro que Asta va salvar a Julius.
¿Quien me dejó en claro que son dos almas??
😑😑
Y cuál es la diferencia si es un alma o no...
Que asta vaya a salvar a Julius es más que evidente.. Mi pregunta es...
¿Porque la magia del Alma de Lucius es diferente en Julius y los Paladines?!
¿Cuál es la diferencia entre El Dr. Random y Julius?
¿Es el Dr. Random un Paladín?
Piensa y responde esto .👌🏻
 
Última edición:
Atrás
Arriba