Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

Black Clover 338

Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Spoilers textuales:


Título del capítulo: ...
  • Asta pregunta cómo puede regresar, pero Ryuudou dice: "No te preocupes, Lucius no hará ningún movimiento pronto".
  • Asta le pregunta a Ryuudou qué es un "Shogun". Dice que es como el "Rey Mago" del país de Asta.
  • Asta le dice a Ryuudou que tal vez sea porque no puede sentir la magia, pero Ryuudou no parece tan fuerte. Ryuudou lo confirma. La mujer se enoja y regaña a Asta, llamándolo "extraño / forastero".
  • Casi todo el capítulo consiste en Asta conociendo el País del Sol, como una especie de "tour".
  • No se usan grimorios en La Tierra del Sol. La gente usa "pergaminos" y no grimorios para producir「妖術」(¿hechicería?) (y no magia).魔力 (poder mágico) -> 魔法 (magia) 妖力 (¿poder de hechicería?) -> 妖術 (hechicería)
  • Ryuudou no tiene "poder de hechicería", por lo que es muy parecido a Asta.
  • En las páginas 6-12; unos bandidos randoms atacan. Ryuudou quita a 2 civiles del camino antes del ataque, Asta se pregunta si salvó a los civiles "por coincidencia" (¿quizás es su ojo que todo lo ve?)
  • La mujer se llama "Ichika", escrita con el kanji「一花」
  • Ichika es la hermana menor de Yami.
  • "Yami" es su APELLIDO?!
  • Cuando Ichika utiliza su técnica para derrotar a los bandidos, Asta comenta que sintió como si su Ki se multiplicara por diez.
  • Después de que Ichika derrota a los bandidos en un instante, la gente la anima diciendo "¡Yami-dono, eres el mejor!"
  • Yami se escribe como 「夜見」que es el APELLIDO del capitán Yami, escrito con Kanji.
  • Ichika es uno de los 7 miembros de "Ryuzen", o "Dragon Zen".
  • Ichika tiene cierto desagrado por Asta, o al menos no le agrada su personalidad, terminando así el capítulo


Spoilers casi completos en imágenes en baja calidad:
 
Última edición:
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Siento la tardanza por los spoilers, pero @Teru0413 me dijo que llegarían la siguiente semana, o se atrasarían, o algo así, y me confié, ya para hoy en la tarde abro Twitter y ya estaban a full XD

En fin, mi opinión del capítulo:

Justo lo que me esperaba de este capítulo, darnos un vistazo más completo al País del Sol, prácticamente también usan Magia pero con otro nombre y por medio de otro medio, ¿Entonces la Magia en Black Clover se pueden usar algo mas que Grimorios? Personalmente lo de los pergaminos se me hace muy sacado de Naruto (con eso de que los usaban para sellar cosas y almacenar chakra) pero es algo que me gusta y le da mas "variedad" a esta nueva región. Ah, y ahora conocemos a la hermana de Yami, que es igual de fría y ruda que este.

Supongo que a partir de ahora veremos un entrenamiento y manejo a full del Ki, algo que siempre había esperado que se profundizara en Asta para que no tuviera completa dependencia en la AntiMagia. Con esto nos dejan muy en claro que la Magia y el Ki son 2 formas distintas de poder.

Posdata 1: Se me hace gracioso que durante todo este tiempo el líder de los Black Bulls se llame realmente "Sukehiro Yami" pero al nombrarse como "Yami Sukehiro" (que es algo normal y común en Japón) la gente pensó que se llamaba así y el muy idiota fue tan holgazán que ni se tomo la molestia de aclarar la confusión XD

Posdata 2: Te lo dije @MxE , lo que usaba Ryuudou no era Magia, sino otra forma de usar el Ki.

Posdata 3: Damn, a Asta de verdad le afecto las palabras y acciones de la Sister Lily como para seguir recordarla a lo PTSD.
 
Última edición:

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Según Spolier!
Me cabrea la cantidad de conveniencia que va metiendo este arco, y hasta ahora no se aclara nada...🤬
Ahora resulta que Noelle Morocha es la hermana de Yami, encima es una de las siete espadachínes de la niebla..😑😑😒
A este paso pronto saldrán que Sukeiro__Creo así se llama__ Yami es también un príncipe o el hijo de unas de las familias Nobles de la sociedad de almas..🧐🧐

¿Que Yami con parche no tenga "poder de hechiceria" no es acaso lo mismo que no tener "poder mágico".?
Entonces que se diga que Asta es el único que NACIÓ SIN poder mágico queda Obsoleto; al existir un ser como "Yami pirata"..Y si existe un ser humano así, ya serían DOS, y si hay dos, puede ser tres,cuatro o más..Este es un solo mundo, no es un mundo paralelo...Se supone que todo humano nace con poder mágico! 🤔

¿También es una anomalia o Tabata la está kagando?? 🧐🤔🤔
SE necesita respuesta para este quiebre de canon, o ¿Me estoy equivocando.?? 😌
Por otra parte, con esto Yami pirata sera el maestro de Asta en la manipulación del ki, así que debe ser como dije la semana pasada, una especie de MODO SABIO o GENKIDAMA..
Si Noelle Morocha puede elevar su ki "Diez veces más"; según asta...
Es más que claro que por ahí va ir las cosa..
A esperar más.informacion..
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.997
Pues resultaron usando pergaminos como se especuló, de hecho se hace normal porque es algo muy japonés mientras [UWSL]que los Grimorios realmente son muy de Europa. Ya queda algo más claro las semejanzas, hasta ahora podíamos decir que el Continente de los 4 reinos está basado en Europa y con la introducción de la Tierra del Sol, ya se visualiza el panorama.[/UWSL]

[UWSL]Aun así esto solo genera más misterios sobre la creación de los Grimorios y ahora estos Pergaminos.[/UWSL]

Tenemos que Mana -> Poder mágico -> Magia, supongo que para la tierra del Sol sería ¿Mana -> Poder de Hechicería -> Hechicería?
Tocaría saber si hay algún cambio significativo pero de momento parece que solo es un cambio de términos.

Y tenemos que la mujer es la hermana de Yami, así como que el Ki parece que cobrará importancia.
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Pues resultaron usando pergaminos como se especuló, de hecho se hace normal porque es algo muy japonés mientras [UWSL]que los Grimorios realmente son muy de Europa. Ya queda algo más claro las semejanzas, hasta ahora podíamos decir que el Continente de los 4 reinos está basado en Europa y con la introducción de la Tierra del Sol, ya se visualiza el panorama.[/UWSL]

[UWSL]Aun así esto solo genera más misterios sobre la creación de los Grimorios y ahora estos Pergaminos.[/UWSL]

Tenemos que Mana -> Poder mágico -> Magia, supongo que para la tierra del Sol sería ¿Mana -> Poder de Hechicería -> Hechicería?
Tocaría saber si hay algún cambio significativo pero de momento parece que solo es un cambio de términos.

Y tenemos que la mujer es la hermana de Yami, así como que el Ki parece que cobrará importancia.
Desde mi punto de vista me parece correcto como usan la magia, en ambos "continentes"..
La tierra del Sol se ve que están en una época feudal, y trébol y los demás están un poco más avanzados. Un parelelo entre Asia y Europa de aquellas épocas, al parecer la edad media..
Y si solo son cambios de términos. Esto se debe a la diferencia cultural, valores, religion y tecnología..
Un punto para el mediocre de Tabata 👌
 

MxE

Hokage
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
854
Lo que le enseño Yami a Asta es percibir el ki, siendo el ki una especie de energía del movimiento, que se percibe a través de los 5 sentidos dándole al usuario capacidades casi precognitivas inmediatas. El asunto de aumentar 10 veces el ki realmente se percibe como un siguiente paso:
1er paso: Aprender a leer el ki.
2do. paso: Aprender a utilizar el ki.
Eso en teoría, daría a Asta la capacidad de aumentar sus stats físicos de una manera como si pudiera usar magia para reforzar su cuerpo (como lo hacen los magos), según lo que vi que hizo la hermana de Yami.​
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Por otra parte, con esto Yami pirata sera el maestro de Asta en la manipulación del ki, así que debe ser como dije la semana pasada, una especie de MODO SABIO o GENKIDAMA..
Coincido, pero sería más como un entrenamiento a lo Dragon Ball, es decir, algo que le aumente los stats fisicos.

Lo que le enseño Yami a Asta es percibir el ki, siendo el ki una especie de energía del movimiento, que se percibe a través de los 5 sentidos dándole al usuario capacidades casi precognitivas inmediatas. El asunto de aumentar 10 veces el ki realmente se percibe como un siguiente paso:
1er paso: Aprender a leer el ki.
2do. paso: Aprender a utilizar el ki.
Eso en teoría, daría a Asta la capacidad de aumentar sus stats físicos de una manera como si pudiera usar magia para reforzar su cuerpo (como lo hacen los magos), según lo que vi que hizo la hermana de Yami.​
Básicamente lo que los personajes de Dragon Ball han estado aprendiendo toda su vida, claro si tomamos en cuanta más al Dragon Ball Original XD

Repito, no me molesta ya que ese es el fundamento base que siempre se ha planteado en la serie. Aunque me pregunto si Liebe también aprenderá a usar el Ki o solo será exclusivo de Asta, estaría muy cagado si solo se la pasa boludeando como un simple observador.


Pues resultaron usando pergaminos como se especuló, de hecho se hace normal porque es algo muy japonés mientras que los Grimorios realmente son muy de Europa. Ya queda algo más claro las semejanzas, hasta ahora podíamos decir que el Continente de los 4 reinos está basado en Europa y con la introducción de la Tierra del Sol, ya se visualiza el panorama.

Aun así esto solo genera más misterios sobre la creación de los Grimorios y ahora estos Pergaminos.
A este punto no creo que se abarque más el origen de los Grimorios y/o Pergaminos, pero coincidió con lo que mencionas respecto al worldbuilding.
 
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
16.456
Ya esta la RAW del capítulo con su traducción gringa, mi opinión se mantiene igual, se vienen un par de capítulos de entrenamiento y exploración al País del Sol y el Ki
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.997
Parece que entre llamar al Poder Hechicería o Magia no hay diferencia alguna, de momento... Ya después se verá si hay una estructura en su forma de uso.
Tenemos el uso de Pergaminos en vez de Grimorios, si me es curioso el cómo funciona porque para los Grimorios tenemos un número de hojas a llenar, dónde para usar un hechizo se abre en la hoja correspondiente... los Pergaminos son un rollo extenso, es evidente que los hechizos se almacenan en el, pero llevan un orden o se plasma el hechizo que se quiera usar al momento de su uso?
(Cómo he visto en comentarios, ciertamente Bell procedió de un Pergamino en la mazmorra dónde la encontraron)
Igualmente se deja ver qué el uso de armas es común y el portarlas en conjunto con la Hechicería es habitual, por lo que el estilo característico de Yami es procedente de su tierra natal.

No sé bien si esa viñeta con las nomobatatas sean un guiño a algo... Pero vemos que a Asta le sigue doliendo lo ocurrido con Lily. Debe de mentalizarse muy bien, si le toca enfrentarla nuevamente.

Entonces tenemos que Ryuuya no posee poder mágico/hechicería?, por lo que sería el segundo humano conocido sin portar mana? Yo mencione lo de su apariencia, por lo que tocará ver hacia donde lleva esto el autor. Tendrá que ver el poder en su ojo con ello?

Ahora pasamos con el pequeño giro, [UWSL]resulta ser que la mujer llamada Ichika es familiar de Yami, y se nota que posee el elemento de oscuridad.[/UWSL]
[UWSL]Pero lo más interesante recae en el uso del Ki, que parece usarse como un poder extra. De por sí ya se usaba como un elemento sensorial digamos, ahora se vinculará a un estado físico.[/UWSL]

[UWSL]Por último tenemos que exite un grupo elite, apodados los 7 Ryuuzen, Ichika es uno de ellos... tanto juego el Kanji de Dragón, vaya a resultar qué existen en este continente lo cual no sería una sorpresa siendo Japón la inspiración, pero llegarán acertar con la teoría del Ojo de Ryuuya?[/UWSL]
 

lorenzotm

Maestro Pokémon
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
4.335
Bueno dare mi opinion del capitulo aunque realmente no hay mucho que comentar:
Bueno básicamente exploramos el mundo y que aquí no usan grimorios sino pergaminos y ki para pelear. Lo cual es justamente perfecto para que Asta entrene como era lo predecible.
Me resulta curioso el porque Ryuuya no tiene poder magico, espero que lo expliquen.
Y me cayo bien el personaje de Ichika, es como una Yami mujer, ojala exploremos un poco mas de ella y de la familia de Yami.
Capitulo de transición, no tengo mucho mas que decir la verdad.
PD: Parece que BC se tomara un descanso, lo cual se me hace raro que haga descanso tan pronto porque estuvo 3 meses sin publicar el manga.
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Al parecer nadie quiere hablar o comentar el rompimiento del Canon en este capítulo...!
Se supone que en este mundo TODOS nacen con PODER MÁGICO, y Asta era la ANOMALÍA en este mundo....
Una importancia qué le dió mayor relevancia Lucius, al conciderarlo UNA AMENAZA para su MUNDO IDEAL..
Dando a entender que por esta Razón no puede ver el futuro de Asta por esta misma razón, no tener Magia.. ¿O se refería al Grimorio?? En fin! Acá veo una sin razón, del porque no podría ver el Futuro de Asta, en todo caso sería por el grimorio Antimagia; pero eso es otro historia, por ahora vamos a lo que pasa en este capítulo..
Yami con Parche ¿Es también una ANOMALÍA?
¡¿O simplemente Tabata está kagando el canon?! 🤔🤔

¿O quizás la existencia de Yami con Byakugan tiene un secreto escondido ?! 🧐🧐
Quizás sea un experimento FALLIDO, y está al servicio de alguien más...! 😑😑


Quizas este sea la razón del porqué Yami Masón esperaba a Asta..
Para terminar mi duda, escribo unas palabras de Severus Snape a Dumbledore:

"¡Lo criaste como un cerdo para el matadero!"
😌


Pd:Debo decir que, aunque me enerva las cosas sacadas del culo o los plot's; este Hipotético caso que escribo, me gusta..
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.997
Parece que BC se tomara un descanso, lo cual se me hace raro que haga descanso tan pronto porque estuvo 3 meses sin publicar el manga.
Cuando hay un descanso se espera sea para que el autor prepararé páginas a color, ya es común que esto suceda con Tabata, Horikoshi y Gege.

Cómo retrasaron los resultados de la encuesta de popularidad, pues se espera que el descanso sea para ello.

Al parecer nadie quiere hablar o comentar el rompimiento del Canon en este capítulo...!
Se supone que en este mundo TODOS nacen con PODER MÁGICO, y Asta era la ANOMALÍA en este mundo....
Una importancia qué le dió mayor relevancia Lucius, al conciderarlo UNA AMENAZA para su MUNDO IDEAL..
Dando a entender que por esta Razón no puede ver el futuro de Asta por esta misma razón, no tener Magia.. ¿O se refería al Grimorio?? En fin! Acá veo una sin razón, del porque no podría ver el Futuro de Asta, en todo caso sería por el grimorio Antimagia; pero eso es otro historia, por ahora vamos a lo que pasa en este capítulo..
Yami con Parche ¿Es también una ANOMALÍA?
¡¿O simplemente Tabata está kagando el canon?! 🤔🤔

¿O quizás la existencia de Yami con Byakugan tiene un secreto escondido ?! 🧐🧐
Quizás sea un experimento FALLIDO, y está al servicio de alguien más...! 😑😑


Quizas este sea la razón del porqué Yami Masón esperaba a Asta..
Para terminar mi duda, escribo unas palabras de Severus Snape a Dumbledore:

"¡Lo criaste como un cerdo para el matadero!"
😌


Pd:Debo decir que, aunque me enerva las cosas sacadas del culo o los plot's; este Hipotético caso que escribo, me gusta..
No hay nada que romper, en ningún momento han dicho que Asta sea el único ser humano que no puede tener Mana. Hasta la fecha es el único ser humano conocido que nació sin mana, pero no quiere decir que en todo el mundo no pueda llegar a existir otro...
Además no se sabe el porque Ryuuya no posee, posiblemente si haya nacido con mana pero en algún punto lo habría perdido. Igual repito, la posibilidad de que existieran más humanos sin mana era una opción a suceder.

Solo hay que esperar para saber el porqué su condición...
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
No hay nada que romper, en ningún momento han dicho que Asta sea el único ser humano que no puede tener Mana. Hasta la fecha es el único ser humano conocido que nació sin mana, pero no quiere decir que en todo el mundo no pueda llegar a existir otro...
Hace solo tres o cuatro semanas mencione la posibilidad que Asta No podría ser el único que haya nacido sin Mana, y salieon__si no me equivoco__ Tu y MxE a decir que:
"vuelva a leer el manga"

Porque Asta era el único Humano que había nacido sin Magia..
Ironías de la vida, ahora dice que:
"¡Pueden a ver más humano sin magia, porque en ningún momento se dicho que Asta sea el único ser humano que no tenga magia!"


¡Total!
Deberían tener las cosas claras y no andar acomodandose a las circunstancias para justificar algo, hay que ser congruentes .
👌🤣



Además no se sabe el porque Ryuuya no posee, posiblemente si haya nacido con mana pero en algún punto lo habría perdido. Igual repito, la posibilidad de que existieran más humanos sin mana era una opción a suceder.

Entonces todos son ANOMALÍAS, según LUCIUS..
O ASTAROTH es un Diablito ignorante que no miraba más allá de trébol..
Vamos que los diálogos son claros, no los invento yo..👌👌
Solo hay que esperar para saber el porqué su condición...
Solo pido congruencia o mínimo un explicación..
En fin, estoy dejando posibilidades, no lo tomes a mal..👌
 
Última edición:

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.997
Hace solo dos o tres semanas mencione la posibilidad que Asta No podría ser el único que haya nacido sin Mana, y salieon__si no me equivoco__ Tu y MxE a decir que:
"vuelva a leer el manga"

Porque Asta era el único Humano que había nacido sin Magia..
Ironías de la vida, ahora dice que:
"¡Pueden a ver más humano sin magia, porque en ningún momento se dicho que Asta sea el único ser humano que no tenga magia!"


¡Total!
Deberían tener las cosas claras y no andar acomodandose a las circunstancias para justificar algo, hay que ser congruentes .
👌🤣





Entonces todos son ANOMALÍAS, según LUCIUS..
O ASTAROTH es un Diablito ignorante que no miraba más allá de trébol..
Vamos que los diálogos son claros, no los invento yo..👌👌

Solo pido congruencia o mínimo un explicación..
En fin, estoy dejando posibilidades, no lo tomes a mal..👌
Tu hacías una afirmación para desmeritar lo que sucedía con Asta, cuando nunca se había dicho que existían otros humanos sin mana, la posibilidad siempre estuvo presente pero nada confirmado, además de ser una rareza.
[UWSL]Y Asta no deja de ser especial por su condición y refleja un peligro para Lucius.[/UWSL]

Lucius tiene un futuro claro siguiendo ciertos pasos para cumplir su objetivo, Asta al no visualizarse se hace una amenaza, Yuno al ser una esperanza se hace una amenaza. Está claro...

No puedes estar dando afirmaciones que el manga no te ha dado, solo puedes caer en la especulación y esperar a que se confirme o no.
 

Overhaul Gear

Maestro Pokémon
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
2.417
Tu hacías una afirmación para desmeritar lo que sucedía con Asta, cuando nunca se había dicho que existían otros humanos sin mana, la posibilidad siempre estuvo presente pero nada confirmado, además de ser una rareza.
[UWSL]Y Asta no deja de ser especial por su condición y refleja un peligro para Lucius.[/UWSL]

Lucius tiene un futuro claro siguiendo ciertos pasos para cumplir su objetivo, Asta al no visualizarse se hace una amenaza, Yuno al ser una esperanza se hace una amenaza. Está claro...

No puedes estar dando afirmaciones que el manga no te ha dado, solo puedes caer en la especulación y esperar a que se confirme o no.
Aca te dejo la prueba de tus propias palabras..

IMG_20220918_120633.jpg

Hay que ser consecuentes señorito, no cambiar de opinión para justificar algo..
No lo tomes personal, pero acepta que hasta ahora Tabata a roto el canon que tú mismo sostenías..
Nada más!
👌
 

Teru0413

OTAKU
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
17.997
Aca te dejo la prueba de tus propias palabras..

Ver el archivo adjunto 38035

Hay que ser consecuentes señorito, no cambiar de opinión para justificar algo..
No lo tomes personal, pero acepta que hasta ahora Tabata a roto el canon que tú mismo sostenías..
Nada más!
👌
Se muy bien lo que puse, tu haces una afirmación que nunca existió y te puse el panel del porque Asta es especial, es un ser que nació sin mana.
Y vuelvo a decirlo, no sabemos porque Ryuuya dice no tener mana.

No se ha cambiado nada, son posibilidades a suceder, para Lucius las únicas amenazas son Asta y Yuno.
 

MxE

Hokage
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
854
Aca te dejo la prueba de tus propias palabras..

Ver el archivo adjunto 38035

Hay que ser consecuentes señorito, no cambiar de opinión para justificar algo..
No lo tomes personal, pero acepta que hasta ahora Tabata a roto el canon que tú mismo sostenías..
Nada más!
👌
O tu eres Tabata y nos haz spoileado indirectamente o simplemente no leíste bien... quienes eran esos muchos humanos sin magia que mencionas antes de la presentación de este nuevo personaje??? Porque lo que tu afirmas lo afirmas mucho antes que tuviera hasta los spoilers del miércoles...​
 
Atrás
Arriba