mhhh....esta rara honestamente.
haber....de cierta forma es como metáfora a los traumas que reprimimos de nuestra niñez y ahora se esta transformando una lección sobre lo ridículo y absurdo que es la muerte, como es lo único garantizado en esta vida y toca como si fuera ruleta, y es cuando el Mono deja de tocar su tambor (platillos en el caso del libro) alguien se muere, suena estúpido pero...así es la vida también, te levantas de tu cama para ir al baño o tomar agua y te caes de las escaleras, con la muerte nunca sabes cuando va a llegar pero lo hará, debo de decirlo, tiene idea solidas, fuera de la caja, el mono como tal da miedo, le doy créditos a eso y como son las muertes si es que eres fan del gore, sin embargo....siento que se fueron por el lado comedido demasiado, no se, se siente ver terror y comedia al mismo tiempo, no es malo ni nada pero lo sentí mas así y hasta hubo momentos donde dije: "estoy viendo destino final o que?" porque es lo mismo, la muerte pasa y ya, no hay forma detenerla, solo que ahí la muerte no es algo tangible o no tiene como tal forma física lo cual hacia parecer como si fueron meros accidentes, aquí sin embargo es obvio que es culpa del mono, pero igual siento que tiene un balance estable entre la comedia y el terror, ver es raro y divertido...hasta sale el titulo "25 años después" y todo se va al carajo, siento que ahi se desmorono todo, no llegan a Nada, se supone que uno de los hermanos se distancio de su familia por el tema de la muerte y que tiene un hijo y bla bla, no se...siento yo que en la segunda Mitad cuando ya pasaron años, todo se desmorona, como que tratan de alargar mas la cosa con muertes y con algunas cosas que siento yo no llegan a nada, el cuento es muy corto y alargarlo se enredan demasiado.
Opinion final: tiene una idea solida e interesante, pero pudo haber sido mejor