Sobre el siguiente arco, Tenjiku.
Aquí fácilmente puedo decir que es la mejor faceta de Takemichi... pero es un arco lleno de giros solo para generar conexión entre los personajes y darles participación, o sea, se da uno tras otro que no se procesan bien. Es lo peor del arco para mí...
No digo que sea totalmente mal que un arco generar nuevas situaciones, eso es común porque no llegas a conocer todo de los personajes y cuando los tocas es que comienzas realmente a conocerlos, pero aquí se da uno tas otro, que te lo tienes que tragar para que las cosas encajen. Espero haberlo expresado bien :u
Es el arco que finaliza todo pero no se siente como tal ese tipo de arco.
Sobre Takemichi como dije marca su mejor participación en lo que va del manga, otros personajes terminan sabiendo la verdad. Y eso le termina favoreciendo...
Se revelan cosas de importancia, hay muertes de importancia, se crea un paralelismo entre Takemichi y el hermano de Mikey. Tenemos el final de Kisaki, que no se aclara su cuestión dado que no se confirma ni se niega, de hecho es un tema para extenderse... no busco dar muchos detalles para no dar spoilers. Otros personajes tienen participación pero no hay una profundidad como tal, solo te dan lo necesario de ellos. Y sobre todo es un arco dónde los personajes remarcan mucho su forma de ser, lgo con lo que puedes estar de acuerdo o no.
Es un buen arco a mi parecer, no mejor que el anterior pero es el que le pone fin al asunto y queda decente.
Un punto que quiero tratar es la fuerza dada a los personajes, porque es un punto de importancia en la obra, quieran o no, determina el progreso...
Aunque sean adolecentes la mayoría tienen una fuerza surrealista, y siempre sale a relucir algún personaje con fuerza que luego es superado por otro.
Además muchos son definidos por ser fuertes y aquí entra el personaje de Mikey, todo este arco gira en torno a él, y aún así se siente ajeno... es un personaje que brilla mayormente porque es fuerte. No sé porque el autor le da tanto drama a este personaje, su enfoque es salvarlo siempre pero el personaje no brilla como tal, cambia constantemente su forma de ser, y la excusa es que posee una "oscuridad".
Sinceramente tras este arco el autor debió buscar culminar el manga desarrollando todo en el presente de Takemichi, porque buscará hacerlo viajar de nuevo solo por el personaje de Mikey, y eso me parece fatal. No hay ninguna necesidad de hacer eso... terminalo donde empezó.
Por dónde voy dado ese enfoque en el personaje de Mikey, que si está solo se descarrila y si está con los demás pasan malas cosas, lo único que espero para que todo ésto termine es que Mikey muera, es el único fin que le veo al personaje.