Bienvenido a Wocial

Únete a la comunidad mas grande de Manga y anime.

¿Que opináis sobre Neon Genesis Evangelion?

Crazy Jane

Hokage
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
555
¿Agredir físicamente a otra persona por sus gustos de anime? O.O ¿Qué?? Yo no tengo la necesidad ni el interés de hacer eso.
Es más. Te puedes o se pueden dar cuenta claramente de ello en este tema. Varias personas aquí se han expresado positivamente de este anime. Y no he ido a insultarlos o ha discutir con ellos. Son sus gustos. Pero si vienen a buscarme, para discutir sobre los puntos que expuse, o cosas que comenté, la cosa cambia.
Quizás pueda ser que te moleste mi forma de expresarme sobre los dibujitos. Pero esa es la manera me gusta.
No has hablado de dibujitos, dato. Falsa superioridad moral....
 

RodolFaso

Sensei
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
451
"Perdón por no explicarme, al final de la serie el destino de la humanidad queda en manos de Shinji y si este hubiese tenido una atención psicológica que le ayudase a lidiar con su infancia, a relacionarse con otros y valorarse a si mismo la idea de implementar el plan de la instrumentalización hubiese sido muchísimo menos tentadora. Además a diferencia de Asuka que se subía por voluntad propia y a Rei que era completamente obediente a las ordenes de Gendo, Shinji no quería pilotar el Eva así que era posible que si su resolución sobre esto fuera más fuerte sería más difícil para su padre el manipularlo"

¿Al final de la serie? Te equivocas, tu te estás yendo al final alternativo (que nada tiene que ver con el final del anime).
No salva a nadie. Se ve claramente al final de la película, que solo quedan él y Asuka (que podría interpretarse cómo los nuevos Adán y Eva bíblicos)

Me equivoque de final, la película no tiene epilogo pero creo recordar que dan a entender que las personas pueden volver a la normalidad así que sería cuestión de tiempo para que suceda.

"El fue completamente frío y distante con su hijo sin embargo en la película manifestó tener sentimientos que se alejaban al odio o a la indiferencia que uno podía creer que tuviera"

¿Qué? ¿Cuáles sentimientos? Él en la película siguió con su plan como si nada. Le valía madres la matanza que estaba ocurriendo arriba. Mata a Ritsuko. Solo porque al último momento lo abandona Rei, y ya apunto de morir, suelta frase cómo estás: "Si estuviese aquí con Shinji, solo lo lastimaria". "Por eso debo quedarme aquí". "No creo que otros puedan amarme" (pinche viejo mamón, ¿No lo amaba Akagi? Hasta la madre de Akagi lo amaba. No hasta siendo computadora, eligió a su hombre que a su propia hija. Cuando Akagi iba a explotar a Magi, ella lo impidió). "Shinji perdóname" (¿suelta eso cuando Shinji está en la estratósfera? ¿De que mierdas le sirve eso a Shinji si ni siquiera lo escuchó)

"Con esto quiero decir que ya sea que apreciara a Rei como individuo o solo si fue un momento de "debilidad" por ser alguien que le recuerda a su esposa muerta, Gendo demostró que a pesar de mantener distancia y ser un cabrón del orto no significa que no los aprecie"

¿Y ser un cabrón del orto no significa que no los aprecie? ¿Los aprecie? ¿No aprecia a quién? ¿A sus envases? ¿A sus pilotos? ¿A Akagi? ¿La mamá de Akagi? ¿A Fuyutsuki? No te entendí en eso.

Justamente en esa frase demuestra tener sentimientos y preocupación por su hijo a pesar de no hacer nada al respecto ni por demostrárselo, probablemente por una mezcla de complejos propios, egoísmo y ponderar el plan por sobre todo lo demás. Me refería que apreciaba a Shinji o al menos eso indica en la película, en cuanto si apreciaba, aunque sea mínimamente a Rei dependería de sus motivaciones en aquella escena en la que la libera de la capsula. No había mencionada a Akagi ni a su madre, pero en ambos casos el amor hacia él parecía ser unilateral, no recuerdo ni creo que haya nada en la serie que indicara que Gendo tuviera algún tipo de afecto por ellas.

No nos estamos insultando ni siquiera estamos haciendo spam así que en lo personal creo que no es necesario reportar a nadie.
 

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
Lee tus post hasta el post que he citado lo que has escrito, y se las acepciones y uso del diminutivo según se use.
Si quieres hacerte la víctima ahora..., pues vale. Qué le voy a hacer, co.
En mis comentarios me la pasé escribiendo sobre dibujitos o discutiendo hacerca de ello. Llámese Rei, Gendo, Asuka, Shinji, Akagi, etc.
Hasta que llegó un quejica con una frase de algún meme de Drake & Josh, y ahí se desvío el asunto.
¿Ahora víctima? Pero bueno. Si tienen algún problema con mis comentarios, pueden ir a reportarme con el moderador en turno. Porque poco me importa que me digas ' Falsa superioridad moral' o 'que me haga la víctima'.
 

Madmen

Sensei
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
409
Me equivoque de final, la película no tiene epilogo pero creo recordar que dan a entender que las personas pueden volver a la normalidad así que sería cuestión de tiempo para que suceda.



Justamente en esa frase demuestra tener sentimientos y preocupación por su hijo a pesar de no hacer nada al respecto ni por demostrárselo, probablemente por una mezcla de complejos propios, egoísmo y ponderar el plan por sobre todo lo demás. Me refería que apreciaba a Shinji o al menos eso indica en la película, en cuanto si apreciaba, aunque sea mínimamente a Rei dependería de sus motivaciones en aquella escena en la que la libera de la capsula. No había mencionada a Akagi ni a su madre, pero en ambos casos el amor hacia él parecía ser unilateral, no recuerdo ni creo que haya nada en la serie que indicara que Gendo tuviera algún tipo de afecto por ellas.

No nos estamos insultando ni siquiera estamos haciendo spam así que en lo personal creo que no es necesario reportar a nadie.
Sí, se supone que una de las razones de peso para que Shinji no quiera volverse juguito de naranja, es por ver de nuevo a sus amigos. Pero luego sueltan unas frases que te hacen dudar de ello: "No se preocupen" "La vida tiene el impulso de restablecerse". O sea, ¿que le vida, se abrirá paso por si misma? ¿Sus amigos no aparecerán mágicamente como él y Asuka? Pero bueno. El final da para muchas conjeturas.

Antes de matar a Akagi, Gendo dice unas palabras que no escuchamos en parte. "Ritsuko Akagi, la verdad, yo...." La cara de Akagi cambia de semblante, y con lágrimas en los ojos dice: "mentiroso". ¿Que le dijo? ¿Que sí llegó a quererla? ¿Poco, regular? ¿Que si llegó a ser importante en su vida? Nunca lo sabremos.

En cuanto a lo que le dice al final Gendo a su hijo. En lo personal me parece que de nada sirven esas palabras si no las dices de frente. Ni en sus últimos momentos quiso ver a Shinji porque lo lastimaria.

Uff! Que bueno que aclaraste que estamos discutiendo en paz. Ya que hay algunos con la piel tan sensible, que todo les ofende.
 

Treasoner

Hokage
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
632
En mis comentarios me la pasé escribiendo sobre dibujitos o discutiendo hacerca de ello. Llámese Rei, Gendo, Asuka, Shinji, Akagi, etc.
Hasta que llegó un quejica con una frase de algún meme de Drake & Josh, y ahí se desvío el asunto.
¿Ahora víctima? Pero bueno. Si tienen algún problema con mis comentarios, pueden ir a reportarme con el moderador en turno. Porque poco me importa que me digas ' Falsa superioridad moral' o 'que me haga la víctima'.
no era una quejica, era sarcasmo, pero para ofendidos, tambien hay gustos y colores
por eso te dejo seguir en el papel que quieras desarrollar a través de ello, pero si llego hasta un limite donde digo que ya es ridículo (vease en el comentario #23), entonces ya te dejo hacerlo solo
pero el tema sigue siendo sobre evangelion (evangelio, dios que referencias...... whoopsiee mas referencias) y sigo compartiendo el punto de vista de lo sobrevalorada que esta la serie por lo mucho que puedes asimilar dependiendo de tus experiencias o creencias siendo esto totalmente fuera de sentido ya que el autor solo se baso en la religión para hacerlo, no hay ni mas ni menos
 
Atrás
Arriba